downgrade 6.38 (al parecer)conseguido

Al parecer es posible el downgrade de las psp 6.3x con limitacion de momento de las 7g y 9g, al parecer se puede hacer downgrade desde OFW 6.3x (6.38 incluida) a OFW 6.20.
Doy la info que me encontre:

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=26&t=6403
http://www.pspstation.org/scene-psp-71/release-6-38-downgrader-baja-6-20-desde-fw-6-3x-incluyendo-6-38-a-23281/

Edit:
Tutorial del downgrade por Elnef:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-para-todas-las-psp-con-ofw-6-38-o-menor_1621634
Interesante noticia, gracias por la info. [oki]

SaluDOS.
Efectivamente parece ser que funciona.

Eso sí recordad lo de los modelos incompatibles.
ya lo he comentaado en el buffer, lo he probado con una 3000 OFW 6.38 y ahora tengo el 6.20 , ferpect [oki]
Hola, me podrian decirme como identifico si mi psp 2000 puede o no puede hacer eso?
Hola ya estoy en la 6.20, donde en un primer momento estaba en la 6.37.
Explico como hacerlo,
1- Actualizar a la 6.38 oficial, a mi me daba error en la 6.37
2- Usar el programa PSP IDENT lanzado con HBL para saber el modelo de placa y si la placa no es 7g o 9g se puede.
3- Bajar FW Oficial 6.20 y la aplicación downgrade
4- Extrae el contenido del zip a la raiz de la tarjeta de memoria o PSPGo.
5- Copia el archivo EBOOT.PBP del FW Oficial 6.20 a /PSP/GAME/UPDATE.(Renombra el archivo a EBOOT.PBP)
6- Lanza el downgrader desde el XMB bajo la categoría juegos y sigue las instrucciones.
7- Cuando finalice la instalación, se reiniciará la PSP y te saldrá una pantalla azul con muchos mensajes de error en distintos idiomas; no te preocupes, esto es normal, solo dale al botón de (O) CIRCULO y listo.
8- Se reinicia nuevamente la PSP, pero con FW Oficial instalado 6.20.

Ahora se puede elegir por instalar entre este LCFW 6.20 PRO-B5 y 6.35 PRO-B5 (el de 6.20 claro está) que tiene ISO Loader o el 6.20 TN-E: (Actualizado FIX) sin ISO Loader.

Aclaro que todo ello lo he recopilado del foro de pspstation y que únicamente lo hago para aclarar posibles dudas
Gracias tio por la info que no se si lo escribiste por que pregunte (supongo que no ) pero me dices como mirar la placa ect, y eso si lo queria saber, Gracias!
Zero_Haker escribió:Gracias tio por la info que no se si lo escribiste por que pregunte (supongo que no ) pero me dices como mirar la placa ect, y eso si lo queria saber, Gracias!

Hola ya estoy en la 6.20, donde en un primer momento estaba en la 6.37.
Explico como hacerlo,
1- Actualizar a la 6.38 oficial, a mi me daba error en la 6.37
2- Usar el programa PSP IDENT lanzado con HBL para saber el modelo de placa y si la placa no es 7g o 9g se puede.
al hacer este downgrade si uno desea puede pasar luego al 6.35 sin problemas?
tengo una SUPER duda: tengo una go con 6.35 y venia de fabrica con 6.30. mi pregunta es
puedo bajar a 6.2? o es MUY riesgoso?
la segunda es: hay algunos juegos que me piden tener una cuenta en la psn para poder jugarlos online, y yo no puedo hacerme una en la psp ya que tengo que subir al firmware oficial,. mi pregunta es:
si pudiese subir a 6.38, hacerme una cuenta y despues bajar a 6.35 o 6.20 (quedando la cuenta aun en la psp)
podre jugar online los juegos que me piden una cuenta en la psn?
caballeitor escribió:tengo una SUPER duda: tengo una go con 6.35 y venia de fabrica con 6.30. mi pregunta es
puedo bajar a 6.2? o es MUY riesgoso?
la segunda es: hay algunos juegos que me piden tener una cuenta en la psn para poder jugarlos online, y yo no puedo hacerme una en la psp ya que tengo que subir al firmware oficial,. mi pregunta es:
si pudiese subir a 6.38, hacerme una cuenta y despues bajar a 6.35 o 6.20 (quedando la cuenta aun en la psp)
podre jugar online los juegos que me piden una cuenta en la psn?

Actualiza a 6.38 oficial y la puedes bajar a 6.20. Despues si quieres custom firmware sigue los pasos y ya está
Es decir, yo tengo 6.38 Oficial, quiero entender que si bajo a 6.20 OF, no deberia tener problemas para subir a 6.35OF ¿Verdad?

[pos eso] SARG
SARG escribió:Es decir, yo tengo 6.38 Oficial, quiero entender que si bajo a 6.20 OF, no deberia tener problemas para subir a 6.35OF ¿Verdad?

[pos eso] SARG

misma duda tengo
Claro que si bajais a 6.20 podreis actualizar a 6.35 ya que estareis por debajo.

Salu2.
al parecer si funciona muy bien probado en psp 3000, 2000,pspgo , 1000
Segun pone en la web de wololo ya funciona con 07g y 09g, solo hay que descargar el nuevo downgrader y meter tambien el update de 6.35 y parece que funciona
Con la placa 2004 8g funciona lo acabo de probar
tarantino escribió:.

Muchas gracias tio por dejarlo todo clarito para pasarlo a 6.20 ... pero ahora no consigo meterle el LCFW 6.20 PRO-B PERMANENTE...

Teniendo el 6.20 que otro CF le puedo meter? Gracias
mortalspeed escribió:Con la placa 2004 8g funciona lo acabo de probar

te abras equivocado, psp 2004 nunca tendra una 8g, sera la psp 3004 con placa 8g.
salu2.
Me he bajado el 6.20 y en mi psp go siempre me da error, me dice que le 6.20 que tengo esta mal.

Me he bajado 3 distintos :S
otto_xd escribió:Me he bajado el 6.20 y en mi psp go siempre me da error, me dice que le 6.20 que tengo esta mal.

Me he bajado 3 distintos :S

te tienes que bajar el 6.20 de la GO.
http://www.megaupload.com/?d=SPWR1ACV
Hosti, hace muchísimo tiempo tenia la psp (fireware 1.5 era el especial! eh hice el downgrade y polladas xD) el caso es que mi hermana se ha comprado al psp de 2 mano y solo se que es una psp 3000 pero no se que placa tiene,mas que nada xq los tutoriales están algo desactualizados todos dicen placa maldita y que no se puede y luego llego aquí y veo que si.. el caso es que quiero cargar backups me servira este turorial con cualquier placa de mi psp? o debo saber cual es? la version es 6.37

Muchas gracias
Las 3000 todas son placas malditas sin excepción, eso no quita que chuten con los diversos sistemas de cargar backups
Muchas gracias en cuanto salga un tutorial lo hago
Que buenas noticias, llevaba tiempo necesitandolo
Ayer me conseguí una PSP Go y me preguntaba cuándo saldría un downgrade o algo para ofw 6.37+ y al día siguiente sale esto [poraki]
Excelente espero que mi psp sea compatible
Saludos [bye]
provado en una 9g una psp 3010 y va muy bien downgradeo a 6 35 sin problemas
todas son compatibles ya

...y hacer un tuto para algo tan fácil de un solo paso y que la interface es solo texto!!!?
1: Using your PC, create a folder named "PSP". Within the "PSP" folder, create a folder named "GAME". Within the "GAME" folder, create a folder named "UPDATE". (Folder names must be in all uppercase letters).

2: Copy the EBOOT.PBP you downloaded to your UPDATE folder. Now you have to download a downgrader to downgrade your PSP's firmware to 6.20 OFW. (This downgrader works only for 6.31 OFW / 6.35 OFW / 6.38 OFW)

Now extract Downgrader.zip file using 7zip or winRAR. You will then find a folder named PSP open it up and you will see a folder named GAME open that up and you will see a folder named Downgrader

Now copy the Downgrader folder to your PSP GAME folder.

3: To start the update data. Select either Memory Stick or System Storage under Game from the home menu, and then select update. Press the cross button to start the update.

Then you will see a message. Now you laugh at SONY and Press the cross button on the downgrader.

After the SONY updater is finished you will get a BSOD, all you have to do is press circle button
Lo he recopilado todo en un único enlace de descarga con el downgrader y los distintos firmwares oficiales necesarios, por si os sirve a alguno.

http://www.megaupload.com/?d=HPXD9SDQ
Elnef escribió:Lo he recopilado todo en un único enlace de descarga con el downgrader y los distintos firmwares oficiales necesarios, por si os sirve a alguno.

Gran trabajo si señor.
Gracias
Hola amigos me acabo de pillar una PSP GO y keria liberarla pero me encuentro con que hay k bajarla de version a la 6.20, como le puedo mirar la version de placa k lleva o ya no hace falta¿?
iGodfather escribió:Hola amigos me acabo de pillar una PSP GO y keria liberarla pero me encuentro con que hay k bajarla de version a la 6.20, como le puedo mirar la version de placa k lleva o ya no hace falta¿?

pero que firmware tiene la go. ahora
ahora mismo tiene la 6.38
iGodfather escribió:ahora mismo tiene la 6.38

pues estas en el hilo correcto mira desde la primera pagina y lo estudias despacito, si no te aclaras lo comentas, aqui te vamos a hechas una mano o dos si hace falta.
salu2.
pero hace falta mirar la placa o ya no? te lo digo pork no sabria meterle el programa ese k decis... gracias compañero
iGodfather escribió:pero hace falta mirar la placa o ya no? te lo digo pork no sabria meterle el programa ese k decis... gracias compañero

que ya vale para todas,metelo en la psp junto con el firm original y listo
muchas gracias compañeros, valeis un monton ;) gracias de verdad.
iGodfather escribió:muchas gracias compañeros, valeis un monton ;) gracias de verdad.

si no tienes 6.38 actualizala al firm oficial primero
Os añado otro tutorial.

Instrucciones:

1- Actualizar a la 6.38 oficial si no estás en esa versión.

2- Si no sabes que placa tienes, usa el programa PSP IDENT lanzado con HBL para saber el modelo de placa y ver si es 07g o 09g. O tambi´n se puede usar el programa firmado PSP Module Checker.

IMPORTANTE:
Si tienes una 3000 y no sabes si es 07g 0 09g y no quieres hacer el paso anterior puedes lanzar el downgrade para las placas 07g y 09g, que si tu PSP 3000 es distinta, el downgrader te da error MD5 en el archivo del firmware,
es que no puede bajar a 6.35. lo que significa que no tienes 07g/09g. Entonces lo haces con el método del 6.20.

El downgrader no continuará si no es compatible, y lo detecta en el momento antes de comenzar la instalación.

Si tu placa no es 07g o 09g

3- Copia el contenido de la carpeta "63x_downgrader" a la raiz de la tarjeta de memoria o de la memoria interna de la PSPGo.

4- Copia el archivo EBOOT.PBP del FW Oficial 6.20 a /PSP/GAME/UPDATE. Según tu modelo de PSP.

5- Lanza el downgrader desde el XMB bajo la categoría juegos y sigue las instrucciones.

6- Cuando acabe la instalación, se reiniciará la PSP y te mostrará una pantalla azul en varios idiomas, entonces presionamos círculo.

7- Se reinicia la PSP y ahora mostrará que tiene el firmware 6.20.

Si tu placa es 07g o 09g

3- Copia el contenido de la carpeta "63x_downgrader" a la raiz de la tarjeta de memoria o de la memoria interna de la PSPGo.

4- Copia el archivo EBOOT.PBP del FW Oficial 6.35 a /PSP/GAME/UPDATE.

5- Lanza el downgrader desde el XMB bajo la categoría juegos y sigue las instrucciones.

6- Cuando acabe la instalación, se reiniciará la PSP y te mostrará una pantalla azul en varios idiomas, entonces presionamos círculo.

7- Se reinicia la PSP y ahora mostrará que tiene el firmware 6.35.

Enlace de descarga sin password con el downgrader y los distintos firmwares oficiales necesarios para los distintos modelos de PSP:

El creador del post (sí, te lo digo a ti) podria poner ese tutorial en la primera pagina para que todo este más entendible y más ordenado.
Incluido las descargas.
Liryco escribió:El creador del post (sí, te lo digo a ti) podria poner ese tutorial en la primera pagina para que todo este más entendible y más ordenado.
Incluido las descargas.

He abierto un post poara ello.
Una duda que tengo. Tengo una Go recien comprada, con el firm 6.35 oficial ahora mismo. La cuestion es que quiero activar la promocion de los 10 juegos con la PSPGo y bajar los dos juegos que va a poner Sony con lo del PSN. Bueno, la pregunta:

¿Si hago el downgrade ahora, luego vuelvo a poner el firm oficial para activar la promoción, y luego vuelvo al downgrade una vez la haya activado o tenga los juegos... ¿queda algún resto en ese primer downgrade que luego pasará a oficial otra vez para activar los juegos de manera que Sony pueda banear mi consola o mi nick del PSN por ello?

Y aparte de eso... una vez activada la promoción bajando el tema que se supone que hay que bajar, y que al tiempo te dan los juegos con un codigo... ¿esos juegos se pueden bajar en la PS3 y copiar así los juegos mediante cable a la PSPGo, o hay que entrar en PSN por narices con la PSPGo y bajarlos? Lo digo para ahorrarme el cambiar el firm otra vez mas alante, cuando toque bajarlos.
Yo hice downgrade a mi go, y ahora los juegos ke habia comprado en la store, no me funciinan, me pide activar la consola y los juegos firnados por el iso2eboot me piden frm 6.31 o superior, alguna solucion, muchas gracias.

Edito: kual cfw me recominedan, pro b4, pro b5 o tn.  Gracias por su ayuda.
Liryco escribió:El creador del post (sí, te lo digo a ti) podria poner ese tutorial en la primera pagina para que todo este más entendible y más ordenado.
Incluido las descargas.

Primero comienza por pedir las cosas de otra forma, (el si, te lo digo a ti sobra).
Lo puse a titulo informativo para el que estuviera interesado, con las fuente que encontre y sin poder probarlo.
Si querias un tutorial en la primera pagina podrias haberlo creado tu, y mandarme la direccion del hilo para enlazarlo o bien incluirlo en dicha pagina.
Un saludo
Hice el tutorial y ahora ya tengo la 6.20,pero tengo una duda¿Qué hago para jugar a mis isos? Es que he mirado pero no doy con la telca,me he bajado ya el 6.35 PRO_B5 pero no me deja.Tengo una fat y tarjeta de 8gb(aunque ahora mismo estoy desde una de 2gb) Gracias,si me ponen el tutorial lo hago yo,pero es que no sé que custom firm tengo que poner
Xeneize10 escribió:Hice el tutorial y ahora ya tengo la 6.20,pero tengo una duda¿Qué hago para jugar a mis isos? Es que he mirado pero no doy con la telca,me he bajado ya el 6.35 PRO_B5 pero no me deja.Tengo una fat y tarjeta de 8gb(aunque ahora mismo estoy desde una de 2gb) Gracias,si me ponen el tutorial lo hago yo,pero es que no sé que custom firm tengo que poner

si tienes el 6.20 como quieres instalar el 6.35 pro b5, tendras que instalar el 6.20 pro b5 o bien subir a 6.35 y meter el 6.35 pro b5
vivero2 escribió:
Xeneize10 escribió:Hice el tutorial y ahora ya tengo la 6.20,pero tengo una duda¿Qué hago para jugar a mis isos? Es que he mirado pero no doy con la telca,me he bajado ya el 6.35 PRO_B5 pero no me deja.Tengo una fat y tarjeta de 8gb(aunque ahora mismo estoy desde una de 2gb) Gracias,si me ponen el tutorial lo hago yo,pero es que no sé que custom firm tengo que poner

si tienes el 6.20 como quieres instalar el 6.35 pro b5, tendras que instalar el 6.20 pro b5 o bien subir a 6.35 y meter el 6.35 pro b5

Perfecto,al menos ya se que tengo que hacer,es que llevo un rato leyendo y no me entero.Buscare el oficial 6.35 para poder pasarlo a 6.35 pro b5 y así usar mi tarjeta de 8gb.Gracias.
PD.-La vida pirata se vive mejor...Grande el Rayo.
EDITO para decir que ya tengo el 6.20 prob5,gracias:)
Edito de nuevo para decir que ya tengo 6.38ME-3.volveré a darle caña a la psp cuando acabe los exámenes.
48 respuestas