clout escribió:Wuenas noches, acabo de leer tu contestacion al mensaje q has puesto a un usuario... una pregunta y no es solo para ti, es en plan general... ahi va:
Nunca habeis sido novatos? Que pasa que como habeis llegado a un alto nivel y sabeis mucho, teneis q contestar a los pobres usuarios q acaban de registrarte y no tienen ni idea de ciertas cosas, contestandoles de forma soez y incoherente? Cuando fuisteis novatos bien q os gustaba q os enseñaran y os dijeran de buenas formas como habian q hacerse las cosas no?... Bien, tanto cuesta responder a un usuario novato de buenos modales y explicarle el porque no hay ese programa, o lo que sea?
En fin ahi queda dicho, el q se de por aludido lo siento, pero ya he leido muchos mensajes asi y la verdad me molestan un poco q se llegue a tratar de esta manera a las personas... recordad todos hemos pasado por la etapa de "novatos" y queriamos q nos enseñaran y nos hablaran bien, haver si hacemos lo mismo con los nuevos usuarios o todas estas personas q entran aqui buscando soluciones a problemas q no conocen, o simplemente intentan aprender como lo hicisteis vosotros en su dia.
P.D Para cualquier reclamacion sobre este mensaje podeis dirigiros a mi, eso si educadamente
entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto 100%
lo de que se puede tratar educadamente a las personas, totalmente de acuerdo.
pero de ahí a enseñarles todo, por que sean novatos... pues no me parece.
yo aprendi del mundo de la psp en este foro, y lo que hice, antes de preguntar cualquier cosa la primera vez, fue leerme cuanta documentación habia. me tire mis dias leyendo y aprendiendo, y puedo decir que mas que preguntar, desde el comienzo lo que hice fue ayudar a la gente.
con esto quiero decir que, si yo que no soy ni un superdotado, ni nada parecido, pude aprender solamente leyendo (que creo que es lo basico, poder entender lo que dice un documento/manual para meterme en el mundo del "homebrew"), pues no creo que existan personas por debajo de mi capacidad, como para no entender lo que dicen estos manuales (entiendase, gente que comprenda que es el homebrew, y que quiera meterse en este mundo.).
hay novatos de todo tipo, pero te aseguro que la mayoría son novatos del tipo vago, que quieren todo masticado.
Si me pillan de buen genio, intento ayudar lo que mas puedo a la gente... pero hasta cuando me doy cuenta de que les da lata leer, hasta ahí llego.
a los troles, por lo general intento ni siquiera leer sus mensajes, o en su defecto, suelto alguno que otro comentario sarcástico.
no me malinterpretes. yo soy uno de los que defienden mucho a los novatos, y les estoy pidiendo a los usuarios mas "pesados" que yo, que no se metan tanto con ellos... pero la verdad es que cada vez se está llenando mas y mas el foro de gente "plug & play", o mejor dicho "postear y que te respondan", y se saltan la parte de la busqueda o leer las normas del foro.
por ultimo. bordes no son, por lo menos no en este post. yo he visto que los usuarios pueden ser muy MUY bordes con los novatos... (aunque curiosamente, los que mas se meten con ellos son los "habituales")
Zalu2!