downgrader por internet, posible?

Hola buenas, mi pregunta va para los magos de la scene que por aqui hay unos cuantos. Seria posible realizar un downgrader por internet, me explico.

No se muy bien como funcionan las actualizaciones de la psp por internet, supongo que lo que hara sera conectarse a un servidor de sony comprobar el firmware de la consola, descargar el firmware actualizado a la memory stick y una vez hecho esto ejecutarlo desde la memory stick, es asi?

Lo que se me ha ocurrido es utilizar una tecnica de hacking llamada man-in-the-middle (http://en.wikipedia.org/wiki/Man_in_the_middle_attack)
que consiste en colocar un servidor
entre la psp y el servidor de sony que capturara el firmware que manda sony, y lo sustituyera por el 1.50, no se si serviria de algo ya que si se guarda en la memory stick para lanzarlo posteriormente daria exactamente igual ya que a la hora de ejecutarlo detectaria que se trata de una version anterior.

Bueno pues eso, es una idea

pd: curro en seguridad informatica (o lo intento xD)
creo que no serviria de nada puesto que creo que no instala segun baja de internet sino que primero descarga el firmware y lo guarda y despues lo mete por lo que seria lo mismo que si lo metes desde la tarjeta asi que no creo que funcione, ojala me equivocara.
ojala t ekivokaras, y ojala alguien lo probase y lo confirmase por aki ;)
saludos
grillo007 escribió:Hola buenas, mi pregunta va para los magos de la scene que por aqui hay unos cuantos. Seria posible realizar un downgrader por internet, me explico.

No se muy bien como funcionan las actualizaciones de la psp por internet, supongo que lo que hara sera conectarse a un servidor de sony comprobar el firmware de la consola, descargar el firmware actualizado a la memory stick y una vez hecho esto ejecutarlo desde la memory stick, es asi?

Lo que se me ha ocurrido es utilizar una tecnica de hacking llamada man-in-the-middle (http://en.wikipedia.org/wiki/Man_in_the_middle_attack)
que consiste en colocar un servidor
entre la psp y el servidor de sony que capturara el firmware que manda sony, y lo sustituyera por el 1.50, no se si serviria de algo ya que si se guarda en la memory stick para lanzarlo posteriormente daria exactamente igual ya que a la hora de ejecutarlo detectaria que se trata de una version anterior.

Bueno pues eso, es una idea

pd: curro en seguridad informatica (o lo intento xD)

Jejeje esta claro que te lo has inventado :Ð
está claro q se lo a inventado...las cosas primero se inventan, luego se prueban y segun esos resultados, se sabe si es posible o no hacer algo...de esta manera salen todos los bugs, los xploits y todo...probando cosas e imaginando teorias...

la cosa es probarlo...o saber si alguien ya lo probó !

puede ser q la psp se trague todo lo q crea q viene del servidor de sony o puede q haga la rutina de siemprae para instalar cualquier cosa venga de donde venga....todo es probarlo...o saber si se probó ya...

saludos
No porque seguimos con la misma de siempre.Al iniciarse la actualizacion comprueba si es necesaria una actualizacion.Sin cambio de index nada.
pochi escribió:
Jejeje esta claro que te lo has inventado :Ð

hombre si lees el titulo del post, al final pongo posible?? no estoy afirmando que se pueda hacer estoy pidiendo opinion al respecto.
Es imposible hackear el sistema con un mim ( man in the midle) . Piensa que la unica manera que existiria de hacerlo seria si fuera un upgrade "on demand" , pero eso seria la peor que podria hacer Sony, no por cuestiones de seguridad ( que también expondria la ostia) , sino por que si tu te estas bajando on demand una cosa que esta escribiendo en la flash de la consola y pierdes la conexion.... bonito pisapapeles.

Almenos tuviste una idea...

Saludos y tema cerrado ( no le deis mas vueltas)
el problema seria siempre el mismo aunque se pudiera hacer cosa k no dudo a la hora de instalar el nuevo firm la psp lo compara con el k tiene si detecta k es inferior te comunica k no es necesario actualizar [buuuaaaa] pero es bueno saber k la gente se machaca un poco la chota a seguir buscando soluciones toca
Simplemente no se puede... y nocreo que se encuentre un exploit para versiones mayores de la 2.0 en corto plazo.... la scene no tiene la pasta que tiene sony ni las ganas de ganar mas pasta.....

despues de que hayan sacado el gps y la webcam ( o eyetoy ) y vendan unas cuantas mas consolas a los que tenemos una 1.5 que estamos pensando en comprar otra para usar esos accesorios sin tener que renunciar al homebrew igual se encuentra algo por software, que de momento veo mas factible alguna modificacion de hard que un boquete en el firmware
9 respuestas