@Arkziel A mi me ha pasado justo lo contrario a ti jeje. Yo empece a jugar solo online (me pase la historia primero) y practicamente me dedique a informales y ranked durante las 250/300 horas (quiza algunas mas) que le eche en PS4 a este juego. Lo tuve que dejar un tiempo bastante asqueado.
Cuando lo retome, ya fue con la version de Switch (llevo unas 50 horas aqui) y empecé tambien con el online. Y precisamente porque el gameplay de este juego me encanta y tambien Dragon Ball, decidi jugar casi siempre offline y dejar el online para partidas casuales o con conocidos. Por suerte, el offline ha cambiado mucho desde la salida del juego. Han metido el dojo y, en general, han mejorado la IA.
El motivo por el que paso de jugar ya online es porque este juego es odioso, al menos para mi. Entre que el netcode del juego es mejorable, que ya de por si no es lo mismo que jugar local con alguien y que es un juego que premia muchisimo el machacar botones y se pasan las reglas de los juegos de lucha por los cojones, pues se termina asqueado, la verdad. Y luego te sacan muñecos como Bardock o que en autocombo tienen antiareos, command grab, altos y bajos, etc., pues es lo que hay. Llego a un punto de terminar cabreado y para eso mejor quedarme en el offline.
Y he jugado practicamente en todos los rangos, asi que hablo sabiendo como juega la gente en niveles bajos y algo mas altos. Lo bueno es que es cierto que te suelen emparejar con gente de tu nivel, salvo excepciones.
Con esto no quiero decir que este juego online no sea disfrutable, pero a mi por lo menos me ha quemado mucho. Quiza porque estoy acostumbrado a otro tipo de juego de lucha, donde si tiras palanca atras te cubres, donde si te equivocas en un combo te castigan (aqui lo puedes corregir fácilmente salvo combos mas exigentes), donde si alguien se pone a machacar un boton no hace absolutamente nada, se vende y lo puedes castigar... y podria seguir con muchas mas cosas.
Aun asi, este juego como dije al principio me encanta y me divierte muchisimo, pero creo que ya he jugado suficiente online y prefiero disfrutarlo offline, tranquilo y a mi manera.