La cosa está en que la tecnología ha llegado a un punto en el que las diferencias a nivel de juegos no resultan tan notables como antaño.
Entre Wii y PS360 había un salto de potencia bastante grande y si sólo tenías la primera podías notar perfectamente que te estabas perdiendo nuevas experiencias jugables (p. ej., mundos abiertos de gran complejidad) y saltos tecnológicos importantes (paso de resolución estándar a HD), aunque también es cierto que la Wii te daba experiencias jugables únicas que en las otras jamás se vieron. En cambio, esto ahora no ocurre de forma tan acusada, si sólo tienes Switch no te da esa sensación de estar tan atrás o de perderte algo "grande" con respecto a PS4One, la diferencia tecnológica no es tan acusada (¿qué me pierdo?, ¿algo más de texturas, luces, sombras, resolución y fps? ¡Hay menos diferencias que en su día entre MD-SNES o Saturn-PSX!) y es que además en los videojuegos actuales desde hace años se llegó a un punto en que todo se ha vuelto clónico, repetitivo y demasiado cansino (y en ocasiones incluso abusivo...). Yo diría que más bien quien desprecie a Switch es el que se está perdiendo nuevas experiencias videojueguiles, pero bueno, allá cada cual.
Desde luego, jugar al DB FighterZ en tu tele/monitor y luego llevártelo donde quieras de viaje, y cuando te canses perderte en la inmensidad del Zelda BotW o en la diversión infinita del Mario Odyssey o en el salvajismo del Doom o en los divertidísimos online competitivos de Mario Kart 8, Splatoon 2, ARMS, Mario Tennis y otros tantos, por citar sólo algunos ejemplos, es una experiencia que todo "viciao" debería experimentar y degustar. A los """gamers""" ya... No sé yo.