DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KaoruS escribió:Si habéis visto el facebook oficial, en 24 horas enseñarán un nuevo juego!

Perdón por el offtopic pero no se donde ponerlo :P

http://www.flythroughtime.com/

Esos "artworks"... [facepalm] [facepalm]
Madwin está baneado por ""
Acasa escribió:
KaoruS escribió:Si habéis visto el facebook oficial, en 24 horas enseñarán un nuevo juego!

Perdón por el offtopic pero no se donde ponerlo :P

http://www.flythroughtime.com/

Esos "artworks"... [facepalm] [facepalm]

?Los artworks te refieres a las imagenes que salen en la web?

Que yo sepa son carátulas de juegos
Madwin escribió:Que yo sepa son carátulas de juegos

No hay solo carátulas de juegos, también hay pósters de las películas antiguas redibujados con el estilo actual de Super.
jnderblue escribió:
Madwin escribió:Que yo sepa son carátulas de juegos

No hay solo carátulas de juegos, también hay pósters de las películas antiguas redibujados con el estilo actual de Super.

Cierto, los acabo de ver ahora :-|
Me hace gracia que pongan un poster de Gokuh pequeño cuando es la gran parte siempre olvidada por los videojuegos y los "fans".
Sonikero escribió:Me hace gracia que pongan un poster de Gokuh pequeño cuando es la gran parte siempre olvidada por los videojuegos y los "fans".

En Tenkaichi 3 estaba y molaban los que salian de Dragon Ball, Arale repartia muchisimo
Madwin escribió:
Sonikero escribió:Me hace gracia que pongan un poster de Gokuh pequeño cuando es la gran parte siempre olvidada por los videojuegos y los "fans".

En Tenkaichi 3 estaba y molaban los que salian de Dragon Ball, Arale repartia muchisimo

Estaba a modo de cameo, igual que en Budokai 3.

Es lo lamentable de los juegos, que se dedican a poner pelis y gt con empeño y no a sacar personajes del manga.

Aunque lo que deberían hacer son juegos de la primera parte (benditos sean los origin)
Vergonzoso el capitulo de esta semana, he perdido 20 minutos de mi vida viendo semejante mierda... dibujo y animación lamentables no, lo siguiente... cawento (hay unas caras de Piccolo que dan grima... [mad] )

Y el capitulo de la semana que viene pinta cojonudo tambien si... [facepalm]
"no, lo siguiente" por que siempre repiten eso? jaja [qmparto]
GohanF escribió:"no, lo siguiente" por que siempre repiten eso? jaja [qmparto]

Expresión española muy usada recientemente. Para respaldar un argumento aún más.
El capitulo pasado, aunque tuvo escenas graciosas, y a mi me da igual las animaciones/dibujo, pero igualmente no me gusto mucho.

La verdad es que para mi, los mejores capitulos son en los que Vegeta tiene protagonismo, o bien son peleas interesantes, como la de Goku vs Hit con el Kaioken Super Saiyan Blue.
Ya a salido el trailer del nuevo juego, Xenoverse 2.

https://www.youtube.com/watch?v=LoTVxURbvno
xXSeiryuXx escribió:Ya a salido el trailer del nuevo juego, Xenoverse 2.

Enlace con lo que veremos en Dragon Ball Super en futuro??? Da que pensar...
En todo caso empezarían por la historia del 1. Del trailer del 2, no se ha mostrado nada que no estuviera en Dragon Ball Z o en sus películas.
Acasa escribió:
xXSeiryuXx escribió:Ya a salido el trailer del nuevo juego, Xenoverse 2.

Enlace con lo que veremos en Dragon Ball Super en futuro??? Da que pensar...

Seguramente se junte la trama tarde o temprano
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Creo que con esto se confirma la nueva saga. [facepalm]

Edit. Lástima que los +1 no sirvan para nada ni se acumulen o algo [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:Creo que con esto se confirma la nueva saga. [facepalm]

""""Nueva"""" ??? [+risas] [facepalm]
La historia de X2 consistirá en volver al pasado para evitar que DB Super salga a la luz.
Nestor_otaku escribió:La historia de X2 consistirá en volver al pasado para evitar que DB Super salga a la luz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O en impedir que pongan a dibujar a los becarios
PD: +1
freemandusky escribió:
Nestor_otaku escribió:La historia de X2 consistirá en volver al pasado para evitar que DB Super salga a la luz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O en impedir que pongan a dibujar a los becarios
PD: +1

Lo veo [poraki]
Pues a mi este gif del trailer me mola bastante:
Imagen
@Kakarot_13 para hablar mas del juego, foro correspondientes...
El hilo de multiplataforma es el mejor lugar para hablar de los juegos:
hilo_hilo-oficial-dragon-ball_1757607

Luego están los hilos respectivos de cada consola ya sea PS4 o X1 o PC.
Kakarot_13 escribió:Pues a mi este gif del trailer me mola bastante:
Imagen

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y se supone que esa escena de Trunks no es cannon?

Dende bendiga lo no cannon :)
Ñeh, Dragon Ball Truñoverse 2... ya podían hacer un Raging Blast 3
Continuando la cutrez del Xenoverse, con modelados brillantes que parecen que irradian luz y han salido de una fabrica radiactiva... en fin...

Saludos ;)
kai_dranzer20 escribió:Y se supone que esa escena de Trunks no es cannon?

Dende bendiga lo no cannon :)

Hombre, lo que no es canon es que en ese momento se transformara por primera vez en SS, ya que en el manga Trunks es un SS mientras entrena con Gohan antes de que este muera.
Imagen

Así que por lo tanto, esa escena si no se transforma en SS (Tal y como ocurre en el manga) sería canon.
Sigue pasando el tiempo en la serie al nivel de que ya Pan balbucea algunas palabras, gatea y vuela, y Bulma sigue sin dar señales de embarazo y Goten y Trunks siguen pequeños.. ya viene siendo hora que cambien el diseño de esos personajes y den un estirón, solo espero que en la nueva saga ocurran esas cosas, deberían pasar por lo menos un par de años entre saga y saga, como pasaba en DBZ
Desde luego, cada vez parecen mas crios, como si tuviesen 7 o 8 años.
a alguien más le parece familiar esta música ?

https://www.youtube.com/watch?v=ko54svKIqcs

creo que la he escuchado antes en alguna parte
kai_dranzer20 escribió:a alguien más le parece familiar esta música ?
https://www.youtube.com/watch?v=ko54svKIqcs
creo que la he escuchado antes en alguna parte

Que yo sepa, es OST sacada directamente de DBSuper. Ok...No mas Offtopic de videojuegos, centremonos en la serie, como tal.h
OscarKun escribió:Vergonzoso el capitulo de esta semana, he perdido 20 minutos de mi vida viendo semejante mierda... dibujo y animación lamentables no, lo siguiente... cawento (hay unas caras de Piccolo que dan grima... [mad] )

Y el capitulo de la semana que viene pinta cojonudo tambien si... [facepalm]

Haz como yo y ve saltando el tiempo en el capítulo. Yo lo he visto en 5 minutos. Suficiente para que me diese vergüenza ajena. [mad]
O puedes no verlo... Vaya tonterías digo, en qué estaré pensando [toctoc]
Spark89 escribió:O puedes no verlo... Vaya tonterías digo, en qué estaré pensando [toctoc]

Es lo de siempre: Para poder criticar y emitir un juicio, sea negativo o no, hay que visionar el material.
Acasa escribió:
Spark89 escribió:O puedes no verlo... Vaya tonterías digo, en qué estaré pensando [toctoc]

Es lo de siempre: Para poder criticar y emitir un juicio, sea negativo o no, hay que visionar el material.

¿A cámara rápida y/o saltando escenas? :-|
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Spark89 escribió:
Acasa escribió:

¿A cámara rápida y/o saltando escenas? :-|

Depende del nivel de verguenza ajena que seas capaz de tolerar, en mi caso yo me lo trago sin problemas pero entiendo que no todo el mundo tenga las mismas tragaderas como es el caso del compañero.
Bueno ya se a filtrado el capitulo 12 del manga aqui os lo dejo
https://www.youtube.com/watch?v=j8Gqwqz ... e=youtu.be
avanza hasta hit vs goku
sicluna escribió:Bueno ya se a filtrado el capitulo 12 del manga aqui os lo dejo
https://www.youtube.com/watch?v=j8Gqwqz ... e=youtu.be
avanza hasta hit vs goku

Ya hay un post exclusivo para el manga: hilo_h-o-dragon-ball-super-manga-spoilers_2153201_s260#p1741457218

Para debatir sobre este, es el mejor lugar.
bad_iori escribió:
DavitinZ escribió:No estoy para nada de acuerdo... ¿Cómo puedes decir que Toriyama trabaja hoy tal cual trabajaba hace 30 años, si ni siquiera está dibujando él el manga...? ¿Crees que escribir el guión y hacer los diseños de personajes para un anime es comparable a dedicar la mayor parte de tu tiempo a dar forma a tu historia?

No mezcles las cosas.
Una cosa es comparar diseños y otra muy distinta comparar el método que utiliza para trabajar y guionizar. Y en eso, Toriyama sigue exactamente igual que hace 30 años, pero no solo con DB, sino con cualquier obra suya.

Por ejemplo, tu lees cualquier volumen de "Teatro manga" y después lees "Jaco" y si no tienes conocimiento de que ha pasado tal cantidad de tiempo, cualquiera pensaría que Toriyama ha hecho las obras seguidas y de la misma forma, ya que desprenden ese toque suyo tan especial e incluso conservan los mismos patrones.

Con DB ocurre lo mismo y el mismo lo ha reafirmado varias veces. Sin ir más lejos tanto BOG como FNF ha remarcado que las ha hecho como si estuviera continuando con la serialización (El manga)
Luego tienes los elementos y patrones que el suele utilizar como por ejemplo introducir a los personajes de 2 en 2 para hacer la introducción de estos más sencilla con la narrativa entre ambos personajes, sin necesidad de hacer algo específico que narre el origen o introducción de estos, lo mismo ocurre en DB cuando introduce a la mayoría de personajes:
Goku y Bulma, Vegeta y Nappa, Kaioshin y Kibito, Beers y Whis, Champa y Vados, Zen'o y su sirviente..
Después tienes otros elementos que añade como por ejemplo Golden Freezer, el cual es casi exactamente lo mismo que el Super Saiyan pero para Freezer, con una función y desarrollo similar.

Y eso que se supone que Toriyama quería terminar Dragon Ball con la derrota de Freezer. Pues joder, para ser así, creó su mejor diseño de un villano en la siguiente saga, cuando ya estába quemado. Claro, por que por mucho que le jodiera, iba a seguir siendo él el que tuviera que llevar la historia y no iba a hacer cualquier mierda. Dragon Ball estaba viviendo su época dorada y ese peso recaía sobre su espalda.

Si nos tuviéramos que fiar de todas las veces en las que Toriyama ha querido terminar con la obra, si por el fuera, habría terminado después de Pilaf, o después de Baba o después de Ma Junior. Pero aún así, ya fuera por iniciativa o por presión editorial, la continuo.
De hecho, a pesar de que suele improvisar, Toriyama empezó a idear a Freezer mientras hacía el Goku vs Ma Junior, y luego por otra parte, la saga de Buu la inició sin tan siquiera empezar a pensar como hacer a Buu mientras iba dibujando los episodios de Gohan en la escuela, o el propio final el cual lo pensó de repente y no lo tenía planificado, tan solo planificó que quería acabar ya por agotamiento y por que no disfrutaba con su trabajo.

Luego tienes que tener en cuenta que Toriyama cuando hacía el manga tenía un editor el cual supervisaba su trabajo y le hacía cambiar algunas ideas suyas (Por ejemplo los androides, o Semi Perfect Cell el cual Toriyama tenía pensada más trama para el. Incluso había llegado a pensar en Cell Absorbiendo a Mutenroshi)
Por lo tanto el DB que conocemos, tiene cierta parte influenciada por otras personas del circulo de Toriyama (La fusión sin ir más lejos es idea de Masakazu Katsura)

DBS por otra parte es Toriyama 100%, más cercano a su estilo con obras como Cowa o Kajika que a trabajar con editores cambiando cosas debido a depender de la audiencia.
De hecho, la nueva saga puede tener un estilo más "Z" por el hecho de que esta vez, la hace basándose en ideas que le han dado otros (tal y como ocurrió en la saga de Buu) y ha decidido crear algo basado en esa idea pero a su manera e improvisando (ya que aún no ha terminado el guión) y Toriyama es un genio improvisando.
El mismo ha afirmado que la editorial se ha cagado en el decenas de veces por sus ideas (Ellos no querían que Goku creciera y el por sus cojones le hizo crecer) y a pesar de que ha tenido cierta libertad y ha arriesgado muchas veces, la editorial confía en el por su manera de improvisar, la cual no tiene límite, sobretodo añadiendo humor absurdo (la danza de la fusión es un claro ejemplo)

Ahora simplemente hay que esperar a ver que sale.

Respecto a lo visto hasta ahora (Saga de Champa), una saga de torneo de transición como otras que han habido en anterioridad en el manga (21 o 22 Torneo) la cual por cierto, el combate de Goku VS Hit, me ha recordado muchas veces al Goku vs Ten del 22 torneo.

Pero insisto, no tiene nada que ver el escribir el guión y que otros se encarguen de darle forma, a hacerlo uno mismo. No es para nada comparable. Se pierden muchísimos matíces. Y es que el mejor ejemplo, dejando de lado la bochornosa animación que es para darle de comer a parte; lo tienes en Super, la cual por mucho que se esté construyendo en base al guión de Toriyama, da la sensación de carente de alma, vacía, sin carisma. Con situaciones en las que se supone que debería transmitir emociones y que por contra te dejan frio, impasible... Con unos personajes que cuesta reconocer la mayor parte del tiempo. Con más humor y menos acertado (dando la sensación de "metido con calzador" en gran parte de las situaciones) de lo que puedas encontrar en cualquiera de esas obras que nombras de Toriyama, incluyendo los origenes de Dragon Ball.

Si el buen hacer de Toriyama a partir de cierto punto de Dragon Ball, vosotros decís que se debe por completo a su editor, pues joder... ¿Dónde está ese hombre? Que vuelva ya.
Pero es que no me lo creo, pues cualquier obra de Tori, más o menos seria, pero SUYA, salida de su mente y mano, tiene dos millones más de calidad que Dragon Ball Super. Y lo digo con conocimiento pues me las he leído todas.

Yo ya respeto que os guste Super (antes no lo respetaba, me costaba muchísimo aceptarlo), pero hay cosas injustificables. Sino no habría tantísima disparidad de opiniones, pasando de unos que les gusta a otros que directamente no pueden verla, como es mi caso. Algo a tener en cuenta llevando el nombre de Dragon Ball y que se supone que todos estámos aquí por ser amantes de la obra original. Algo falla y mucho.
Dragon ball super no sera ni la sombra de lo que fue en su dia la primera y Z por el simple echo de la censura que le imponen al emitirse en horario infantil en japon, la estan desarrollando con la mente puesta en los mas pequeños y dandole un pequeño toque de accion para que siga siendo parte del universo de la saga.

Si hubieran querido la hubiesen programado en otro horario y tendria mas accion y la sangre necesaria como tenia la saga Z en su tiempo pero lo les saldria rentable.
obmultimedia escribió:Dragon ball super no sera ni la sombra de lo que fue en su dia la primera y Z por el simple echo de la censura que le imponen al emitirse en horario infantil en japon, la estan desarrollando con la mente puesta en los mas pequeños y dandole un pequeño toque de accion para que siga siendo parte del universo de la saga.

Si hubieran querido la hubiesen programado en otro horario y tendria mas accion y la sangre necesaria como tenia la saga Z en su tiempo pero lo les saldria rentable.

Eso no tiene nada que ver, no se necesita sangre cuando la mayoría son monstruos verdes o morados, acción tiene pero pésimamente dibujada
Que no transmita ningún sentimiento de emoción, drama, incertidumbre, vamos ni de humor, no es por censura
Humor si y la emoción no puede haber nunca si nos spoliamos cada cinco minutos. En cuanto al drama, la trama no lo permite, no presenta un peligro. Veremos si con esta nueva saga empiezan los problemas o sigue con las mini historias y el tono light.
DavitinZ escribió:Pero insisto, no tiene nada que ver el escribir el guión y que otros se encarguen de darle forma, a hacerlo uno mismo. No es para nada comparable. Se pierden muchísimos matíces. Y es que el mejor ejemplo, dejando de lado la bochornosa animación que es para darle de comer a parte; lo tienes en Super, la cual por mucho que se esté construyendo en base al guión de Toriyama, da la sensación de carente de alma, vacía, sin carisma. Con situaciones en las que se supone que debería transmitir emociones y que por contra te dejan frio, impasible... Con unos personajes que cuesta reconocer la mayor parte del tiempo. Con más humor y menos acertado (dando la sensación de "metido con calzador" en gran parte de las situaciones) de lo que puedas encontrar en cualquiera de esas obras que nombras de Toriyama, incluyendo los origenes de Dragon Ball.

¿Insistir de que? Ya te he demostrado que Toriyama trabaja exactamente de la misma forma con la que siempre ha trabajado y tu me has saltado a comparar los diseños que hacía una época con los recientes, lo cual no tiene nada que ver en su forma de hacer la historia.
Dragon Ball siempre ha sido improvisada a más no poder, siempre han habido y habrán cosas "Metidas con calzador" (Y no solo me refiero al humor, sino a situaciones de peso) por que es lo que pasa cuando se lleva la historia a base de improvisaciones.
¿Por que te crées que Toriyama olvida sus ideas como el SS2? El mismo lo dice: por que improvisa, y para que se le ocurran nuevas ideas, olvida las viejas. El funciona así.

Otra cosa (Y en la que estoy de acuerdo) es en que se pierden matices a la hora de adaptar un guión que no es tuyo.
Pero que veas mal el producto por la forma en la que TOEI o Toyotaro lo adapten, no es culpa de Toriyama.
Mira Jaco, es el ejemplo más claro de que Toriyama aún conserva su esencia 100%.
Puede que TOEI haga las cosas mal en cuanto a fidelidad con el anime/manga original, pero la historia en la que se basan para hacer DBS, la hace Toriyama. Y la hace siguiendo los mismos patrones que antaño e incluso con Freezer, recicla ideas ya vistas con otros personajes (SS).

Con esto quiero decir, que si Toriyama se encargara totalmente de DBS hasta el punto de realizar la serialización, el resultado del producto sería bien distinto. Y como prueba tienes a Toyotaro, el cual es una copia de Toriyama en cuanto a dibujo.

Si el buen hacer de Toriyama a partir de cierto punto de Dragon Ball, vosotros decís que se debe por completo a su editor, pues joder... ¿Dónde está ese hombre? Que vuelva ya.
Pero es que no me lo creo, pues cualquier obra de Tori, más o menos seria, pero SUYA, salida de su mente y mano, tiene dos millones más de calidad que Dragon Ball Super. Y lo digo con conocimiento pues me las he leído todas

Toriyama tuvo varios editores, el más famoso fue Torishima (Que parece que es con quien tiene mayor y mejor relación)
Hasta Freezer, Torishima era quien supervisaba y aconsejaba a Toriyama con el rumbo que debía tomar. Después hubo 2 editores más, uno en la saga androides y otro en la de Buu.
Si tu vieras las intenciones que tenía Toriyama con la saga androides, habrías mandado a la mierda el manga por que no existirían ni A 16/17/18 ni Cell.
E incluso tuvo que recular y resucitar a Goku en la saga de Buu por que Gohan no tenía el suficiente carísma o peso para cargar con la trama.

Yo ya respeto que os guste Super (antes no lo respetaba, me costaba muchísimo aceptarlo), pero hay cosas injustificables. Sino no habría tantísima disparidad de opiniones, pasando de unos que les gusta a otros que directamente no pueden verla, como es mi caso. Algo a tener en cuenta llevando el nombre de Dragon Ball y que se supone que todos estámos aquí por ser amantes de la obra original. Algo falla y mucho.

Pues yo lo veo de la siguiente manera: como en toda serie hay seguidores y detractores. No hay más.

Luego todo depende de la forma en la que se adapte el guión de Toriyama. Mira el manga, como es más alabado por el hecho de que Toyotaro intenta recrear el estilo de Toriyama lo más cercano posible a este (A pesar de que se limita a copiarle en muchísimas ocasiones)
Visto el episodio 43. Otro más de relleno sin relevancia alguna, aunque en este caso un pelín original por aquello de que no hemos visto demasiadas veces a Goku enfermo.
Se ve que en el universo de Dragon Ball no existe el frio pues siempre que se acercan a los limites del espacio no se congelan ni nada y respiran con total tranquilidad xD
Dark Cloud escribió:Se ve que en el universo de Dragon Ball no existe el frio pues siempre que se acercan a los limites del espacio no se congelan ni nada y respiran con total tranquilidad xD

Es que los guerreros que alcanzan niveles de fuerza de semejante categoría exhalan una sustancia de sus pezones que los protege de la temperatura. Por eso pensaban que Monaca era tan poderoso.
Yvero escribió:
Dark Cloud escribió:Se ve que en el universo de Dragon Ball no existe el frio pues siempre que se acercan a los limites del espacio no se congelan ni nada y respiran con total tranquilidad xD

Es que los guerreros que alcanzan niveles de fuerza de semejante categoría exhalan una sustancia de sus pezones que los protege de la temperatura. Por eso pensaban que Monaca era tan poderoso.

Ni lluvia, recuerdo que hielo hay en la película de los Cyborgs y ahora mismo no recuerdo mas, lluvia sino recuerdo mal en la película de Gohan del futuro
Yvero escribió:

Eing? ¬_¬ ¬_¬ y eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que leches acabo de leer [plas] [plas]
bad_iori escribió:
DavitinZ escribió:Pero insisto, no tiene nada que ver el escribir el guión y que otros se encarguen de darle forma, a hacerlo uno mismo. No es para nada comparable. Se pierden muchísimos matíces. Y es que el mejor ejemplo, dejando de lado la bochornosa animación que es para darle de comer a parte; lo tienes en Super, la cual por mucho que se esté construyendo en base al guión de Toriyama, da la sensación de carente de alma, vacía, sin carisma. Con situaciones en las que se supone que debería transmitir emociones y que por contra te dejan frio, impasible... Con unos personajes que cuesta reconocer la mayor parte del tiempo. Con más humor y menos acertado (dando la sensación de "metido con calzador" en gran parte de las situaciones) de lo que puedas encontrar en cualquiera de esas obras que nombras de Toriyama, incluyendo los origenes de Dragon Ball.

¿Insistir de que? Ya te he demostrado que Toriyama trabaja exactamente de la misma forma con la que siempre ha trabajado y tu me has saltado a comparar los diseños que hacía una época con los recientes, lo cual no tiene nada que ver en su forma de hacer la historia.
Dragon Ball siempre ha sido improvisada a más no poder, siempre han habido y habrán cosas "Metidas con calzador" (Y no solo me refiero al humor, sino a situaciones de peso) por que es lo que pasa cuando se lleva la historia a base de improvisaciones.
¿Por que te crées que Toriyama olvida sus ideas como el SS2? El mismo lo dice: por que improvisa, y para que se le ocurran nuevas ideas, olvida las viejas. El funciona así.

Otra cosa (Y en la que estoy de acuerdo) es en que se pierden matices a la hora de adaptar un guión que no es tuyo.
Pero que veas mal el producto por la forma en la que TOEI o Toyotaro lo adapten, no es culpa de Toriyama.
Mira Jaco, es el ejemplo más claro de que Toriyama aún conserva su esencia 100%.
Puede que TOEI haga las cosas mal en cuanto a fidelidad con el anime/manga original, pero la historia en la que se basan para hacer DBS, la hace Toriyama. Y la hace siguiendo los mismos patrones que antaño e incluso con Freezer, recicla ideas ya vistas con otros personajes (SS).

Con esto quiero decir, que si Toriyama se encargara totalmente de DBS hasta el punto de realizar la serialización, el resultado del producto sería bien distinto. Y como prueba tienes a Toyotaro, el cual es una copia de Toriyama en cuanto a dibujo.

Pero es que no me lo creo, pues cualquier obra de Tori, más o menos seria, pero SUYA, salida de su mente y mano, tiene dos millones más de calidad que Dragon Ball Super. Y lo digo con conocimiento pues me las he leído todas

Toriyama tuvo varios editores, el más famoso fue Torishima (Que parece que es con quien tiene mayor y mejor relación)
Hasta Freezer, Torishima era quien supervisaba y aconsejaba a Toriyama con el rumbo que debía tomar. Después hubo 2 editores más, uno en la saga androides y otro en la de Buu.
Si tu vieras las intenciones que tenía Toriyama con la saga androides, habrías mandado a la mierda el manga por que no existirían ni A 16/17/18 ni Cell.
E incluso tuvo que recular y resucitar a Goku en la saga de Buu por que Gohan no tenía el suficiente carísma o peso para cargar con la trama.

Pues yo lo veo de la siguiente manera: como en toda serie hay seguidores y detractores. No hay más.

Luego todo depende de la forma en la que se adapte el guión de Toriyama. Mira el manga, como es más alabado por el hecho de que Toyotaro intenta recrear el estilo de Toriyama lo más cercano posible a este (A pesar de que se limita a copiarle en muchísimas ocasiones)

Te lias tú solo compañero... xD

Insisto por que veo que no terminas de captar mi mensaje. Yo hablo de resultado final y tú me sigues saliendo con que Toriyama trabaja exactamente igual que antes (y no puedo dejar de estar en desacuerdo con ésto). Pero el caso es que da exactamente igual que Toriyama escriba el guión hoy exactamente igual que lo hacía hace 20 años, si és más o menos improvisado, si está más o menos influenciado por las decisiones de un tercero (el editor de turno), por que lo que importa es el resultado final y ese resultado depende de quien se encargue de darle forma a toda esa "improvisación".
Que Toriyama improvisa y ha improvisado siempre lo sabe hasta quien no sigue sus obras.

Y en ningún momento le hecho la culpa a Toriyama de la pésima calidad de Super, aun que sí que le tengo cierto resquemor por no haberse dignado a continuar Dragon Ball él mismo en manga para que luego en la Toei solo tengan que adaptarlo (y el resultado, con el mismo guión y el mismo nivel de improvisación, te puedo asegurar que sería muy, pero que muy diferente). Tengo bastante claro que la culpa es de Toei, y creo que en ésto estámos de acuerdo ¿no?

El caso es que, su último trabajo; "Jaco", tiene más de Dragon Ball que la propia Dragon Ball Super. Para que entiendas que lo importante para mí en Dragon Ball no son las hostias, sino "ese algo" que imprime su autor a todas su obras. Preferiría que Super tuviera menos combate morralla y se desarrollara todo en la Tierra en época de paz pero disfrutar de cada situación, reconocer a los personajes, con un dibujo fiel al de Toriyama... (y no, el dibujo de Toyotaro no le hace ni sombra... razón por la que no he leído ni un solo capítulo del manga de Super).

Pero bueno... Tengo aceptado que Toriyama perdió el interés en Dragon Ball hace muchos años (antes incluso de algunos de los mejores momentos que nos brindó él mismo en la obra original) y que el daño ya está hecho y es irreparable.

Siempre nos quedará la original en manga y la genial adaptación (genial por que en Toei tenían la mitad del trabajo hecho y solo tuvieron que trasladar viñetas a la pantalla) en anime.
DavitinZ escribió:...

No hombre.
La respuesta anterior era la primera parte en referencia a tu primer mensaje el cual comparabas diseños y en base de eso argumentabas que no trabajaba de la misma forma cuando hasta el propio Toriyama ha dicho que ha hecho todo como si de continuar el manga se tratara.
Lo otro, te he dicho que estoy de acuerdo contigo, ya que la calidad del producto se altera según quien lo realiza.

Por eso hay tanta diferencia entre el manga y el anime, por que lo realizan distintos autores, uno de ellos es más fiel al trabajo original que otro. Pero no por eso significa que el producto sea malo ni mucho menos la culpa la tenga Toriyama. Y anteriormente argumentabas que Toriyama no hacía lo mismo que antaño en base a los diseños, cuando no es así.

Siempre nos quedará la original en manga y la genial adaptación (genial por que en Toei tenían la mitad del trabajo hecho y solo tuvieron que trasladar viñetas a la pantalla) en anime.

THIS!.
Debo añadir que, si TOEI ha hecho algo bueno con DB sin la mano de Toriyama, ha sido por que Yamamuro o Nakatsuru estaban en el ajo, los cuales tenían a Toriyama como referencia a la hora de trabajar.

TOEI es de lo peor que hay en animación. Ojala la licencia la tuviera MadHouse.
45620 respuestas