bad_iori escribió:DavitinZ escribió:No estoy para nada de acuerdo... ¿Cómo puedes decir que Toriyama trabaja hoy tal cual trabajaba hace 30 años, si ni siquiera está dibujando él el manga...? ¿Crees que escribir el guión y hacer los diseños de personajes para un anime es comparable a dedicar la mayor parte de tu tiempo a dar forma a tu historia?
No mezcles las cosas.
Una cosa es comparar diseños y otra muy distinta comparar el método que utiliza para trabajar y guionizar. Y en eso, Toriyama sigue exactamente igual que hace 30 años, pero no solo con DB, sino con cualquier obra suya.
Por ejemplo, tu lees cualquier volumen de "Teatro manga" y después lees "Jaco" y si no tienes conocimiento de que ha pasado tal cantidad de tiempo, cualquiera pensaría que Toriyama ha hecho las obras seguidas y de la misma forma, ya que desprenden ese toque suyo tan especial e incluso conservan los mismos patrones.
Con DB ocurre lo mismo y el mismo lo ha reafirmado varias veces. Sin ir más lejos tanto BOG como FNF ha remarcado que las ha hecho como si estuviera continuando con la serialización (El manga)
Luego tienes los elementos y patrones que el suele utilizar como por ejemplo introducir a los personajes de 2 en 2 para hacer la introducción de estos más sencilla con la narrativa entre ambos personajes, sin necesidad de hacer algo específico que narre el origen o introducción de estos, lo mismo ocurre en DB cuando introduce a la mayoría de personajes:
Goku y Bulma, Vegeta y Nappa, Kaioshin y Kibito, Beers y Whis, Champa y Vados, Zen'o y su sirviente..
Después tienes otros elementos que añade como por ejemplo Golden Freezer, el cual es casi exactamente lo mismo que el Super Saiyan pero para Freezer, con una función y desarrollo similar.
Y eso que se supone que Toriyama quería terminar Dragon Ball con la derrota de Freezer. Pues joder, para ser así, creó su mejor diseño de un villano en la siguiente saga, cuando ya estába quemado. Claro, por que por mucho que le jodiera, iba a seguir siendo él el que tuviera que llevar la historia y no iba a hacer cualquier mierda. Dragon Ball estaba viviendo su época dorada y ese peso recaía sobre su espalda.
Si nos tuviéramos que fiar de todas las veces en las que Toriyama ha querido terminar con la obra, si por el fuera, habría terminado después de Pilaf, o después de Baba o después de Ma Junior. Pero aún así, ya fuera por iniciativa o por presión editorial, la continuo.
De hecho, a pesar de que suele improvisar, Toriyama empezó a idear a Freezer mientras hacía el Goku vs Ma Junior, y luego por otra parte, la saga de Buu la inició sin tan siquiera empezar a pensar como hacer a Buu mientras iba dibujando los episodios de Gohan en la escuela, o el propio final el cual lo pensó de repente y no lo tenía planificado, tan solo planificó que quería acabar ya por agotamiento y por que no disfrutaba con su trabajo.
Luego tienes que tener en cuenta que Toriyama cuando hacía el manga tenía un editor el cual supervisaba su trabajo y le hacía cambiar algunas ideas suyas (Por ejemplo los androides, o Semi Perfect Cell el cual Toriyama tenía pensada más trama para el. Incluso había llegado a pensar en Cell Absorbiendo a Mutenroshi)
Por lo tanto el DB que conocemos, tiene cierta parte influenciada por otras personas del circulo de Toriyama (La fusión sin ir más lejos es idea de Masakazu Katsura)
DBS por otra parte es Toriyama 100%, más cercano a su estilo con obras como Cowa o Kajika que a trabajar con editores cambiando cosas debido a depender de la audiencia.
De hecho, la nueva saga puede tener un estilo más "Z" por el hecho de que esta vez, la hace basándose en ideas que le han dado otros (tal y como ocurrió en la saga de Buu) y ha decidido crear algo basado en esa idea pero a su manera e improvisando (ya que aún no ha terminado el guión) y Toriyama es un genio improvisando.
El mismo ha afirmado que la editorial se ha cagado en el decenas de veces por sus ideas (Ellos no querían que Goku creciera y el por sus cojones le hizo crecer) y a pesar de que ha tenido cierta libertad y ha arriesgado muchas veces, la editorial confía en el por su manera de improvisar, la cual no tiene límite, sobretodo añadiendo humor absurdo (la danza de la fusión es un claro ejemplo)
Ahora simplemente hay que esperar a ver que sale.
Respecto a lo visto hasta ahora (Saga de Champa), una saga de torneo de transición como otras que han habido en anterioridad en el manga (21 o 22 Torneo) la cual por cierto, el combate de Goku VS Hit, me ha recordado muchas veces al Goku vs Ten del 22 torneo.