DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Sobre los spoilers posiblemente sea solo relleno para promocionar xenoverse, incluso puede ser una animación directa de este mismo sin relación con dragón ball súper. Me gustaría que volviera la tradición de anunciar películas como las de dragón ball z que no alteraban ni encajaban con la trama.
Madwin escribió:
jfbtdxv escribió:
Rubéns escribió:Con esto de los universos, debería ser la seríe muy muy larga,
el universo es demasiado grande, y estamos hablando de 12¡¡¡ [flipa] [flipa] [flipa]

Dependerá sobretodo de la audencia, supongo. Aunque se decía que la serie tendría 100 capis o algo asi no?

En principio dijeron que iban a ser entorno de 100 capítulos, supongo que será el guíon que tienen para ella pero como ha comentado el anterior forero según la audiencia podrían alargarla mas

quieren hacer 100 capitulo en 12 universos?¡
si en dbz eran 300 y pico casi sin salir de la galaxia ¬_¬ ¬_¬
y con torneitos de viene y van, pues valla tela como sea asi
Rubéns escribió:quieren hacer 100 capitulo en 12 universos?¡

Dragon ball Z eran 291 capítulos con todo el relleno que tenía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Y si le quitamos los capítulos de relleno que están haciendo y los que seguramente harán, tal vez abarquen otro universo y medio

Tal vez cuando crezca un poco Pan, se vaya junto con su abuelo y Trunks a otros universos en una nave a pasear o buscar algo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:

Y si le quitamos los capítulos de relleno que están haciendo y los que seguramente harán, tal vez abarquen otro universo y medio

Tal vez cuando crezca un poco Pan, se vaya junto con su abuelo y Trunks a otros universos en una nave a pasear o buscar algo

Toriyama Jamas rehará la historia ya vista en GT, no ideada por el. Como mucho, tomará ciertos elementos, y aun asi es muy dudoso que lo haga.

Por cierto, qué os hace pensar que, aunque existan y hayan presentado 12 universos, veremos todos y cada uno de ellos, en detalle?
Lo que veremos es, si se llega a celebrar, luchadores de otros universos en el supuesto Torneo Universal.
Algo asi como el Torneo del Otro Mundo.
Pero...De cada universo son 5 peleadores ademas zeno lo dijo**haremos lo mismo pero con todos los universos**Creo...
Sonikero escribió:
Rubéns escribió:quieren hacer 100 capitulo en 12 universos?¡

Dragon ball Z eran 291 capítulos con todo el relleno que tenía.

Pero tened en cuenta tambien que Z eran tres etapas o sagas, Freezer, Cell y la de Buu. Yo DBS me la estoy tomando como la cuarta etapa, como si fuera la "saga de Bills".
Ahora que ya hace un tiempo que sacaron la saga de golden freezer, echo la vista atrás y me pregunto "¿hacía falta añadirla en dragon ball super?" y mi voz interior me dice que no, que hubiese quedado mejor tal y como estaba, como una peli fanservice "no canónica" como las ovas de dragon ball z de los 90 que ya todos conocemos. Por suerte se lo curraron y chupó pocos episodios. 100 episodios son muchos episodios y pueden salir muchas cosas si se administran bien los que quedan.
Manusegawa escribió:Ahora que ya hace un tiempo que sacaron la saga de golden freezer, echo la vista atrás y me pregunto "¿hacía falta añadirla en dragon ball super?" y mi voz interior me dice que no, que hubiese quedado mejor tal y como estaba, como una peli fanservice "no canónica" como las ovas de dragon ball z de los 90 que ya todos conocemos. Por suerte se lo curraron y chupó pocos episodios. 100 episodios son muchos episodios y pueden salir muchas cosas si se administran bien los que quedan.

Pues ami me parecen pocos la verda, se le podría sacar muchos jugo con tanto universo.
kai_dranzer20 escribió:Sí, dan pena y son recientes, las debió dibujar alguno que hace DragonBallsuper, tienen el mismo estilo
Lo de antes siempre será mejor

Imagen

Imagen

El nuevo estilo de dibujo lo creó Tadayoshi Yamamuro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En 1996 tenia un buen estilo todavia
Imagen

Pero 10 años después en el 2006 cambio
Imagen
Imagen
Imagen

Ese para mi es el problema de Super, que usan el estilo de dibujo de Yamamuro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego esta esto
Imagen
Imagen
Imagen
Trachta10 escribió:Luego esta esto
Imagen

Efectivamente. Emplean un coloreado digital demasiado desvirtuado. Una prueba más de que deberían emplear técnicas clásicas que al fin y al cabo, eran más naturales.

Respecto a todo lo demás, muy cierto, y a la vez [facepalm] [facepalm]
Pero qué buena es la portada de "El Combate Definitivo", por dios.
Acasa escribió:
Trachta10 escribió:Luego esta esto
Imagen

Efectivamente. Emplean un coloreado digital demasiado desvirtuado. Una prueba más de que deberían emplear técnicas clásicas que al fin y al cabo, eran más naturales.

Respecto a todo lo demás, muy cierto, y a la vez [facepalm] [facepalm]

Salvo por el detalle de que en digital es mas barato, si ya la industria esta de capa caida como para volver atras, ya se hunden enteros. Yo creo que el problema es que les meten demasiados brillos (e incluso en momentos que no son necesarios) y deberian dar mas capas de sombras.
¿a que se debe el cambio tan brusco en el estilo de dibujo de yamamuro?
Sonikeo escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi gusta, reflejaba el carácter demente y de desesperación que tenía en ese momento , ahora en momentos críticos se pone a cocinar
kai_dranzer20 escribió:
Sonikeo escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi gusta, reflejaba el carácter demente y de desesperación que tenía en ese momento , ahora en momentos críticos se pone a cocinar

Mejor cocinar que ponerse bizco y desencajar la boca.

EDIT: Malisimo el capítulo de hoy, en todos los aspectos XD
Vaya capítulo olvidable...

Y la semana que viene promete más de lo mismo.

Sólo falta que Goku y Piccolo se saquen el carnet de conducir... Oh...
Alguien sabe cuando se acaba el "relleno canon" ?
Sonikero escribió:Malisimo el capítulo de hoy, en todos los aspectos XD

He releído el comentario unas 5 veces porque no me lo terminaba de creer. XD

josete2k escribió:Vaya capítulo olvidable...
Y la semana que viene promete más de lo mismo.

Sólo falta que Goku y Piccolo se saquen el carnet de conducir... Oh...

Pues fuera bromas, me reí lo que no está escrito con ese capítulo [carcajad]

Respecto al capítulo solo puedo decir que ha sido horrible, pasamos del retrasado Goku a la niñera Piccolo [facepalm]

Menos mal que el siguiente pinta bastante bien.
La verdad es que el del carnet estuvo bien.

¿Por qué Goku vuelve a llevar su antiguo uniforme? Esperaba que fuese cosa del capítulo anterior pero parece que va a seguir.

¿Por qué Vegeta lleva la armadura antigua dentro de casa? ¿Dónde se han metido sus camisas fucsia y sus pantalones beige?

Me parece que este arco argumental es el único donde NADIE ha crecido ni cambiado de look (salvo ninGuhan)...
no queriais Arale, ahi teneis a Arale
[qmparto] [qmparto]

El capitulo hubiese estado mejor con mas brolys ssj5 [jaja]

a mi el estilo que mas me gustaba era el de keisuke masunaga, me encantan sus expresiones y la animacion de sus capitulos
kai_dranzer20 escribió:Alguien sabe cuando se acaba el "relleno canon" ?

No no, son episodios de "Rellenaco"... Estoooo... de "Transicionaca"...
El 12 de Junio empieza la Nueva "Futura" Saga....

Sobre el episodio de hoy, flojo no, lo siguiente. Gohan, quien te ha visto y quien te ve [facepalm] [facepalm] .
Por cierto, que os ha parecido la ultra-espectacular y duradera introducción de
Arale en DBSuper???? [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki]
En serio, si alguien esperaba mas, es que no conoce a la TOEI actual

Y sobre el proximo episodio
Es GT, DBSuper Style [sonrisa] [sonrisa] . Con poner a Goten y Trunks habria bastado para descansar un poco de tanto exceso de Goku hasta en la sopa. Joder, que fusionados en Gotenks SSj3 son del Top 5 de personajes poderosos, coño. Ya cansa y huele muchísimo tanto Goku-Vegeta, oigan.

De vergüenza lo que estan haciendo con los personajes, de mucha vergüenza...
[facepalm] [facepalm]

En fin, solo podemos esperar acontecimientos.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Visto el capítulo de hoy a estado muy bien porque:

-Hemos visto como Piccolo cuidaba de Pan habitualmente y sabía como y de que manera le gusta comer.

-Las repercusiones del Kaioh-Ken en modo dios son tan dañinas que Goku pierde el control de su poder y técnicas.

-Que Pan antes de aprender a caminar ya sabía volar y controlar el ki.

-Hemos tenido humor Dragon Ball con la interesante aparición de Pilaf y sus secuaces.

-Nos han enseñado la casa de Gohan financiada directamente por el padre de Videl.

-Que Gohan es muy responsable y prima la atención a su familia por encima del trabajo y obviamente del entrenamiento.

- Que Vegeta no se cambia de ropa porque le gusta seguir llevando a todas partes su armadura, incluso al dormitorio con su mujer desnuda.

-Que Bulma es una neurótica que vive con uno de los Saiyajins mas poderosos del universo pero aún así tiene instaladas alarmas anti violadores.

- La impresionante reaparición de Arale con su humor característico que gira en torno a las heces rosas.

- Más humor DB cuando Goku destruye su casa y le pide perdón a Chichi

- La atención sanitaria del venerable Kaioh muy adecuada.

-Por primera vez hemos visto a un Goku sin apetito que no se termina la comida, echo que jamás había pasado en toda la historia de DB/DBZ innovando y aportando ideas interesantes.

-Que Chichí tenía engañado a Goku con la economía doméstica para ponerlo a trabajar para dignificar su vida.

En definitiva un capitulazo de 9.6/10 en la línea de la serie, ya estoy deseando ver lo que pasa en el siguiente capítulo. Nos esperan mas idéas innovadoras, saldrán los peques Goten y Trunks en una de sus clásicas historias humorísticas inspiradas en la saga de Majín Bu y además visitaremos un extraordinario nuevo planeta que promete ser muy interesante.

¡Nos vemos la próxima semana! no sin antes recordaros que si habéis visto algo en este capítulo que no os haya gustado DBZ también tenía errores.

¡Chao!
@XxPeter ParkerxX No puedes estar hablando en serio... No obstante, respeto tu opinión.
Me encanta Piccolo supernanny [looco] y Pan con 4 años es adorable pero de bebé ya ni te cuento [ayay]

El resto del capítulo muy meh salvo el shunkanido a la habitación de Bulma [qmparto]
Capítulo bastante flojo en general, aunque ya veríamos avisados.

Para mí lo más destacable del capítulo ha sido que hemos empezado a ver el punto de inflexión en la relación tan especial que tienen Goku y Pan (y que no ha tenido con ninguno de sus dos hijos) y que se ve al final de DBZ.

Lo dicho, capítulo flojo pero este detalle me ha gustado para saber de dónde le viene ese amor de abuelo dentro de la historia de DBZ.
XxPeter ParkerxX escribió:Visto el capítulo de hoy a estado muy bien porque:

-Hemos visto como Piccolo cuidaba de Pan habitualmente y sabía como y de que manera le gusta comer.

-Las repercusiones del Kaioh-Ken en modo dios son tan dañinas que Goku pierde el control de su poder y técnicas.

-Que Pan antes de aprender a caminar ya sabía volar y controlar el ki.

-Hemos tenido humor Dragon Ball con la interesante aparición de Pilaf y sus secuaces.

-Nos han enseñado la casa de Gohan financiada directamente por el padre de Videl.

-Que Gohan es muy responsable y prima la atención a su familia por encima del trabajo y obviamente del entrenamiento.

- Que Vegeta no se cambia de ropa porque le gusta seguir llevando a todas partes su armadura, incluso al dormitorio con su mujer desnuda.

-Que Bulma es una neurótica que vive con uno de los Saiyajins mas poderosos del universo pero aún así tiene instaladas alarmas anti violadores.

- La impresionante reaparición de Arale con su humor característico que gira en torno a las heces rosas.

- Más humor DB cuando Goku destruye su casa y le pide perdón a Chichi

- La atención sanitaria del venerable Kaioh muy adecuada.

-Por primera vez hemos visto a un Goku sin apetito que no se termina la comida, echo que jamás había pasado en toda la historia de DB/DBZ innovando y aportando ideas interesantes.

-Que Chichí tenía engañado a Goku con la economía doméstica para ponerlo a trabajar para dignificar su vida.

En definitiva un capitulazo de 9.6/10 en la línea de la serie, ya estoy deseando ver lo que pasa en el siguiente capítulo. Nos esperan mas idéas innovadoras, saldrán los peques Goten y Trunks en una de sus clásicas historias humorísticas inspiradas en la saga de Majín Bu y además visitaremos un extraordinario nuevo planeta que promete ser muy interesante.

¡Nos vemos la próxima semana! no sin antes recordaros que si habéis visto algo en este capítulo que no os haya gustado DBZ también tenía errores.

¡Chao!

espero que no lo estes diciendo en serio....

ami me ha parecido un episodio de verguenza ajena... de avance rapido en el navegador...
he visto rellenaco con mas fundamento.

por ciento, la actuación de arale sensacional. que animacion, que dialogos profundos xD

enfin, que llegue pronto el 12 de junio porque viendo el avance.....
por cierto, soy yo, o uno de los "malos" que se ven en el avance se parece muy mucho a un general noseque que aparecio en dragon ball gt?
XxPeter ParkerxX escribió:Visto el capítulo de hoy a estado muy bien porque:

(...)

Imagen
Tipico capitulo de relleno,pero entretenido.
Han estado bien los cameos de Arale y Nekomajin :D
Esperaba al menos que Goku la reconociese.

Por cierto, imagino que habrá detectado el ki de la caca rosa (ssgod?) porque Arale no tiene ki.

XD
Capitulo, la mayor parte de relleno, con un dibujo bastante malo en algunas escenas.

Lo mejor del capitulo y lo que me quedo es todo el tema de la relación de Goku y Pan, y vamos en si todo lo relacionado con ellos dos.
bad_iori escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:Lo dicho, a pesar de que quieran ridiculizar a los que no idolatramos todo lo que están haciendo con DBS a base de chascarrillos y pasarse la mano por el lomo muchos llegamos a la misma conclusión.

Falta de idéas, falta de rumbo, falta de trasfondo. Llámalo "X"

Falta de ideas no será que en todo lo que llevamos de DBS (a pesar de que se hayan adaptado 2 películas) tenemos:
- El concepto del dios de la destrucción
- Nueva transformación para un villano icónico
- La idea de nuevos universos similares y diferentes entre si
- "Nueva" transformación para los protagonistas mediante una nueva forma de manipular el KI (Dejando atrás en si, el cliche de los niveles SS)
- Nuevos añadidos a la jerarquía del universo DB

Lo que pasa es que el fandom de DB nunca va a estar contento. Ya pasó en su día con BOG cuando había gente que se quejaba del tufo a nostalgia y DB original y pedían algo más Z. Se hizo FNF con ese propósito y ocurrió justamente lo contrario, que echaban de menos la simplez del DB original.
Luego aparte están los que no tienen ni idea y se piensan que DB es "estalla el duelo" y derivados. Desgraciadamente, de esos hay muchos.

Personalmente pienso que el mayor problema que tiene DBS es que sale 30 años tarde.
Si todo esto hubiera salido en vez de GT hace 30 años, se nos caería la baba viendo a Golden Freezer de la misma manera que se nos caía la baba viendo el SS4.
Independientemente del transfondo que haya, no es lo mismo ver algo con 10 años que con 30. Sobretodo viendo que Toriyama ha hecho el equivalente del SS para Freezer, siguiendo casi los mismos patrones a excepción del concepto de "leyenda" para Freezer.

DBS puede tener errores, pero decir que es simple todo lo que sale lo veo una tontería cuando simplemente Toriyama está trabajando exactamente igual que como trabajaba con DB hace 30 años. Simpleza a improvisación extrema. Es la señal más clara de como trabaja Toriyama.
Luego los propios fans son los que crean el Hype de una manera burda e innecesaria. Es lo que tiene tener DB tan mitificado por culpa de la nostalgia (Y ojo, lo digo siendo aún está mi obra favorita)

No estoy para nada de acuerdo... ¿Cómo puedes decir que Toriyama trabaja hoy tal cual trabajaba hace 30 años, si ni siquiera está dibujando él el manga...? ¿Crees que escribir el guión y hacer los diseños de personajes para un anime es comparable a dedicar la mayor parte de tu tiempo a dar forma a tu historia?

Venga, que no me las quiero dar de entendido, pero a poco que tengas un minimo de idea de lo que ésto significa, no dices lo que has dicho... Y los que te han dado dos valoraciones positivas tampoco te las dan...

¿Sabeis donde reside el éxito de Dragon Ball y Dragon Ball Z (anime)? En que solo tuvieron que ADAPTAR lo ya hecho por Toriyama, trasladando las viñetas a la pantalla.

Y si para tí, ésto...:

Imagen

...es comparable en dedicación y trabajo a ésto otro;

Imagen

Pues no sé...

Y eso que se supone que Toriyama quería terminar Dragon Ball con la derrota de Freezer. Pues joder, para ser así, creó su mejor diseño de un villano en la siguiente saga, cuando ya estába quemado. Claro, por que por mucho que le jodiera, iba a seguir siendo él el que tuviera que llevar la historia y no iba a hacer cualquier mierda. Dragon Ball estába viviendo su época dorada y ese peso recaía sobre su espalda.

Referente al terrible guión de Dragon Ball Super...

Se puede decir que cuando llegó la saga de Bu, Toriyama quíso recuperar ese tono desenfadado, y vaya si lo hizo... Satan, Goten y Trunks por separado y sobretodo Gotenks, el propio villano (Majin Bu)... La saga está llena de humor absurdo, pero sin necesidad de sacrificar la sensación de peligro constante, la epicidad, la emoción en cada situación (esa relación de Satan con Bu). Sin necesidad de degradar a personajes icónicos al más absurdo de los ridículos, ni de convertir al protagonista en retrasado mental (que siempre lo fué un poco, pero Goku era capáz de estar haciendo el idiota y de repente cambiar a una cara seria y ponerte los pelos de punta, en plan... ¡Que viene...! ¡¡QUE VIENE!!).

Y yo creo que ya está bien de confundir nostalgia con el gusto por algo bien hecho. Es que és el argumento más barato y al que siempre recurrís (sin olvidarnos de los constantes chascarrillos sobre Broly [facepalm] ) cuando se critica la simpleza (y cutréz en muchos casos) de Super en todos y cada uno de sus apartados...

No es nostalgia. Es objetividad. Es ponerte un capítulo de Z (o Kai) y, más allá de la nostalgia, quedar abrumado por las más que evidentes diferencias entre una serie de hace 20 años y una actual, en pleno 2016. Y no hablo solo de aspectos tecnicos...

Y ésto comparando los anime... Si comparamos los respectivos manga...
sMaster escribió:

?
neox3 escribió:espero que no lo estes diciendo en serio....

Juraría que pretende ser sarcástico.

DavitinZ escribió:Pues no sé...

Y eso que se supone que Toriyama quería terminar Dragon Ball con la derrota de Freezer. Pues joder, para ser así, creó su mejor diseño de un villano en la siguiente saga, cuando ya estába quemado. Claro, por que por mucho que le jodiera, iba a seguir siendo él el que tuviera que llevar la historia y no iba a hacer cualquier mierda. Dragon Ball estába viviendo su época dorada y ese peso recaía sobre su espalda.

Referente al terrible guión de Dragon Ball Super...

Se puede decir que cuando llegó la saga de Bu, Toriyama quíso recuperar ese tono desenfadado, y vaya si lo hizo... Satan, Goten y Trunks por separado y sobretodo Gotenks, el propio villano (Majin Bu)... La saga está llena de humor absurdo, pero sin necesidad de sacrificar la sensación de peligro constante, la epicidad, la emoción en cada situación (esa relación de Satan con Bu). Sin necesidad de degradar a personajes icónicos al más absurdo de los ridículos, ni de convertir al protagonista en retrasado mental (que siempre lo fué un poco, pero Goku era capáz de estar haciendo el idiota y de repente cambiar a una cara seria y ponerte los pelos de punta, en plan... ¡Que viene...! ¡¡QUE VIENE!!).

Y yo creo que ya está bien de confundir nostalgia con el gusto por algo bien hecho. Es que és el argumento más barato y al que siempre recurrís (sin olvidarnos de los constantes chascarrillos sobre Broly ) cuando se critica la simpleza (y cutréz en muchos casos) de Super en todos y cada uno de sus apartados...

No es nostalgia. Es objetividad. Es ponerte un capítulo de Z (o Kai) y, más allá de la nostalgia, quedar abrumado por las más que evidentes diferencias entre una serie de hace 20 años y una actual, en pleno 2016. Y no hablo solo de aspectos tecnicos...

Y ésto comparando los anime... Si comparamos los respectivos manga...

El problema es que cuando Toriyama hacía el manga tenía un editor, un editor que velaba por los intereses de la revista y que le marcaba unas pautas que debía seguir cuando lo consideraban necesario. Si el editor le decía "este diseño es una mierda" a Tori no lo quedaba más remedio que modificarlo o crear uno nuevo y con el guión 3/4 de lo mismo. Ahora por suerte o por desgracia tiene digamos vía libre para hacer "lo que quiera".
Flojísimo capitulo, en todos los sentidos. Hasta como episodio de relleno es flojo.
Sonikero escribió:
sMaster escribió:

?

Es solo que nos dejas sorprendidos a todos. Primera vez que te vemos criticar negativamente a la serie, y para colmo, con acierto...
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Acasa escribió:
Sonikero escribió:?

Es solo que nos dejas sorprendido a todos. Primera vez que te vemos criticar negativamente a la serie, y para colmo con acierto...

Debe haber sido víctima de la nostalgia.
Acasa escribió:Es solo que nos dejas sorprendido a todos. Primera vez que te vemos criticar negativamente a la serie, y para colmo con acierto...

Pues o no leeis todos mis posts o yo que sé, porque no es la primera vez.

También es verdad que yo comento con criterio asi que es normal que pocas veces diga algo malo.
¿Es imaginación mía o el dibujo y animacion del capítulo del avance ha pegado una mejora espectacular en comparación con todos los capítulos de súper?
tarzerix escribió:¿Es imaginación mía o el dibujo y animacion del capítulo del avance ha pegado una mejora espectacular en comparación con todos los capítulos de súper?

Imaginacion tuya, pero muuuucha...
tarzerix escribió:¿Es imaginación mía o el dibujo y animacion del capítulo del avance ha pegado una mejora espectacular en comparación con todos los capítulos de súper?

Hacen trampa, solo te ponen los dos o tres frames "bien dibujados" para dar esa impresión

O crees que van a mejorar en un capítulo de relleno cuando no lo han hecho en los "mejores momentos" ???
kai_dranzer20 escribió:

Hacen trampa, solo te ponen los dos o tres frames "bien dibujados" para dar esa impresión

O crees que van a mejorar en un capítulo de relleno cuando no lo han hecho en los "mejores momentos" ???

Precisamente es ahí donde mejoran,al revés que pasaba con Z
Bueno capitulo visto y la verdad es que ha sido de lo mas dificiles de ver...que dibujo mas horroroso,las proporciones igual,no han mantenido la misma cara de Goku ni de casualidad...que horrible,no llega al nivel del capi 5 pero tela...

Cosas a destacar,me ha gustado ver a Pilaf y compañia utilizando de nuevo los robots tipicos de la etapa inicial de Goku,tambien me ha gustado que el hecho de que utilice el kaioh ken por 10 en Super Saiyan Blue le pase factura,y que al pasar esto se sienta mas viejo.Tambien me ha gustado que se vea la relacion tan especial de Goku y Pan,me gusta ver ese inicio entre ellos dos,tambien a destacar que Gohan vuelve a tener el aspecto que tenia al principio de Super.Eso si me ha parecido una sobrada lo de Pan volando fuera de la tierra(aunque han querido hacer un momento tierno y casi lo consiguen) como si nada y sin que le hayan enseñado...ya se que le han intentado dar una explicacion pero no me convence...y por ultimo que harton de reir con Goku teletransportandose a la habitacion de Bulma xDDD.

En general capitulo flojo,muy flojo,tipico capitulo de relleno que nadie recordara,aunque tiene algunas cosillas interesantes,pero en general mal capitulo(que fugaz fue la aparicion de Arale XD),al menos el proximo capitulo tiene mucha mejorpinta que este,tanto en dibujo como animacion,ya veremos como sera la trama.

Saludos¡¡¡
DavitinZ escribió:No estoy para nada de acuerdo... ¿Cómo puedes decir que Toriyama trabaja hoy tal cual trabajaba hace 30 años, si ni siquiera está dibujando él el manga...? ¿Crees que escribir el guión y hacer los diseños de personajes para un anime es comparable a dedicar la mayor parte de tu tiempo a dar forma a tu historia?

No mezcles las cosas.
Una cosa es comparar diseños y otra muy distinta comparar el método que utiliza para trabajar y guionizar. Y en eso, Toriyama sigue exactamente igual que hace 30 años, pero no solo con DB, sino con cualquier obra suya.

Por ejemplo, tu lees cualquier volumen de "Teatro manga" y después lees "Jaco" y si no tienes conocimiento de que ha pasado tal cantidad de tiempo, cualquiera pensaría que Toriyama ha hecho las obras seguidas y de la misma forma, ya que desprenden ese toque suyo tan especial e incluso conservan los mismos patrones.

Con DB ocurre lo mismo y el mismo lo ha reafirmado varias veces. Sin ir más lejos tanto BOG como FNF ha remarcado que las ha hecho como si estuviera continuando con la serialización (El manga)
Luego tienes los elementos y patrones que el suele utilizar como por ejemplo introducir a los personajes de 2 en 2 para hacer la introducción de estos más sencilla con la narrativa entre ambos personajes, sin necesidad de hacer algo específico que narre el origen o introducción de estos, lo mismo ocurre en DB cuando introduce a la mayoría de personajes:
Goku y Bulma, Vegeta y Nappa, Kaioshin y Kibito, Beers y Whis, Champa y Vados, Zen'o y su sirviente..
Después tienes otros elementos que añade como por ejemplo Golden Freezer, el cual es casi exactamente lo mismo que el Super Saiyan pero para Freezer, con una función y desarrollo similar.

Y eso que se supone que Toriyama quería terminar Dragon Ball con la derrota de Freezer. Pues joder, para ser así, creó su mejor diseño de un villano en la siguiente saga, cuando ya estába quemado. Claro, por que por mucho que le jodiera, iba a seguir siendo él el que tuviera que llevar la historia y no iba a hacer cualquier mierda. Dragon Ball estaba viviendo su época dorada y ese peso recaía sobre su espalda.

Si nos tuviéramos que fiar de todas las veces en las que Toriyama ha querido terminar con la obra, si por el fuera, habría terminado después de Pilaf, o después de Baba o después de Ma Junior. Pero aún así, ya fuera por iniciativa o por presión editorial, la continuo.
De hecho, a pesar de que suele improvisar, Toriyama empezó a idear a Freezer mientras hacía el Goku vs Ma Junior, y luego por otra parte, la saga de Buu la inició sin tan siquiera empezar a pensar como hacer a Buu mientras iba dibujando los episodios de Gohan en la escuela, o el propio final el cual lo pensó de repente y no lo tenía planificado, tan solo planificó que quería acabar ya por agotamiento y por que no disfrutaba con su trabajo.

Luego tienes que tener en cuenta que Toriyama cuando hacía el manga tenía un editor el cual supervisaba su trabajo y le hacía cambiar algunas ideas suyas (Por ejemplo los androides, o Semi Perfect Cell el cual Toriyama tenía pensada más trama para el. Incluso había llegado a pensar en Cell Absorbiendo a Mutenroshi)
Por lo tanto el DB que conocemos, tiene cierta parte influenciada por otras personas del circulo de Toriyama (La fusión sin ir más lejos es idea de Masakazu Katsura)

DBS por otra parte es Toriyama 100%, más cercano a su estilo con obras como Cowa o Kajika que a trabajar con editores cambiando cosas debido a depender de la audiencia.
De hecho, la nueva saga puede tener un estilo más "Z" por el hecho de que esta vez, la hace basándose en ideas que le han dado otros (tal y como ocurrió en la saga de Buu) y ha decidido crear algo basado en esa idea pero a su manera e improvisando (ya que aún no ha terminado el guión) y Toriyama es un genio improvisando.
El mismo ha afirmado que la editorial se ha cagado en el decenas de veces por sus ideas (Ellos no querían que Goku creciera y el por sus cojones le hizo crecer) y a pesar de que ha tenido cierta libertad y ha arriesgado muchas veces, la editorial confía en el por su manera de improvisar, la cual no tiene límite, sobretodo añadiendo humor absurdo (la danza de la fusión es un claro ejemplo)

Ahora simplemente hay que esperar a ver que sale.

Respecto a lo visto hasta ahora (Saga de Champa), una saga de torneo de transición como otras que han habido en anterioridad en el manga (21 o 22 Torneo) la cual por cierto, el combate de Goku VS Hit, me ha recordado muchas veces al Goku vs Ten del 22 torneo.
Acabo de ver el capitulo y vaya bodrio... vamos se me ha hecho largo no, lo siguiente... estaba deseando que acabase y mejor no digo nada del dibujo porque horrible se queda corto.

El cameo de Arale mas desaprovechado imposible, mira que podían haber hecho cosas guapas en un capitulo con Arale pues nada, 2 segundos pinchando una mierda y arreando... no vaya a ser que mejorase algo el capitulo... [facepalm] [qmparto] [qmparto]

El de la semana que viene pinta algo mejor, espero que les den un capitulo o varios a los secundarios aprovechando este relleno para que se luzcan un poco que ya les hace falta.
Madwin está baneado por ""
kai_dranzer20 escribió:

Estoy contigo, en los combates del torneo había varios frames bastante bien hechos pero no todo el capítulo con buen dibujo, en los de reyeno te pnes los 3 que comentas y suficiente
Si habéis visto el facebook oficial, en 24 horas enseñarán un nuevo juego!

Perdón por el offtopic pero no se donde ponerlo :P

http://www.flythroughtime.com/
45620 respuestas