DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Gohanda escribió:Vale, ¿y qué os hace pensar que lo de este manga no se trata también de un error de traducción entonces?

Sonikero escribió:Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...

viewtopic.php?p=1739397344
Tambien hay una parte que no se si la han traducido bien al ingles que es la de Bills hablando con Whiss, y el tema del dinosaurio que habria mandado Bills a destruir la Tierra.
Hasta ahora se consideraba que "Battle of God" y "Fukatsu no F" eran canónicas (vamos si no voy equivocado), pero si éste manga (y la serie) cambian situaciones y crea historias paralelas supongo que dejan de serlo. Yo creo que hubiese sido mejor obviar los capítulos de las películas, es alargar por alargar ... no se que opináis.
chefchef escribió:Hasta ahora se consideraba que "Battle of God" y "Fukatsu no F" eran canónicas (vamos si no voy equivocado), pero si éste manga (y la serie) cambian situaciones y crea historias paralelas supongo que dejan de serlo. Yo creo que hubiese sido mejor obviar los capítulos de las películas, es alargar por alargar ... no se que opináis.

Yo me alegro de que lo hayan hecho, no lo veo alargar por alargar sino profundizar y explicar cosas como por que goku esta en el planeta de kaito y vegeta en la nave de gravedad, o como consiguió vegeta el ki divino que aparece como tiene sin mas en fukatsu no f.
adriano_99 escribió:
chefchef escribió:Hasta ahora se consideraba que "Battle of God" y "Fukatsu no F" eran canónicas (vamos si no voy equivocado), pero si éste manga (y la serie) cambian situaciones y crea historias paralelas supongo que dejan de serlo. Yo creo que hubiese sido mejor obviar los capítulos de las películas, es alargar por alargar ... no se que opináis.

Yo me alegro de que lo hayan hecho, no lo veo alargar por alargar sino profundizar y explicar cosas como por que goku esta en el planeta de kaito y vegeta en la nave de gravedad, o como consiguió vegeta el ki divino que aparece como tiene sin mas en fukatsu no f.

Yo soy favorable en profundizar la historia (que siempre se podría hacer con flashbacks), lo que quizás necesito más capítulos para valorar es que la historia puede ser que cambie mucho (ya solo agregando Champa seguro que modifica toda la trama). Tampoco me gusta que se cambien localizaciones de los eventos.

Bueno ya veremos, de momento mi nota es un 7 espero que suba en breve.
Visto el capitulo 2. La nueva transformación de Vegeta me ha molado.

Nah, ver a Vegeta en estos tipos de situaciones no tiene precio.
ya queda poco para el siguiente cap .. el 3º.. que ganas..
Darsh escribió:ya queda poco para el siguiente cap .. el 3º.. que ganas..

Esta semana me lo pierdo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si hay baile o no ponedlo en spoiler porfa, que quiero llegar "virgensito" al capítulo [angelito]
[img]Vegeta%20realizara%20un%20pol%20dance%20delante%20de%20todos%20[/img]
Spark89 escribió:

Si hay baile o no ponedlo en spoiler porfa, que quiero llegar "virgensito" al capítulo [angelito]

Para el baile aún queda. Bills no ha luchado con Gokuh aún.
Sonikero escribió:
Spark89 escribió:

Para el baile aún queda. Bills no ha luchado con Gokuh aún.

Ya, era una coña. De hecho no creo que en la serie haya baile [snif]
Spark89 escribió:Ya, era una coña. De hecho no creo que en la serie haya baile [snif]

Nunca digas nunca.
Esto pertenece a la guía de inicio de DBS:
Imagen

Como se puede ver, se ve el escenario de Bingo! e incluso hacen referencia al baile de Vegeta en BOG.
Pregunto por aqui, que habrá mucho friki de DB, alguno por aqui se ha pillado lso anime comics de DBZ? es que estoy dudando entre los anime comics y los full color, alguna opinión?
cardoso escribió:Pregunto por aqui, que habrá mucho friki de DB, alguno por aqui se ha pillado lso anime comics de DBZ? es que estoy dudando entre los anime comics y los full color, alguna opinión?

Yo tengo los full color en japones y el 1 de anime comic .. es mejor el full color.
Tambien el precio es más notorio fullcolor 13€ anime comic 10 ( esta hecho de fotogramas de la serie)
Vaaaamos, que ya está al caer el tercer capítulo. [Ooooo]
acabado de ver el 3 capitulo , y si que le han cambiado bastantes cosas respecto a la pelicula.

si no recuerdo mal en la pelicula el cumpleaños de bulma es en la ciudad en una especie de resort, y en la serie es en un crucero.
Me he aburrido bastante ... o aceleran o ésto será insufrible...
Capítulo 3 subtitulado:
http://jkanime.net/dragon-ball-super/3/

A destacar:
- Roh Kaio Shin confirma que fué Bills quien lo encerró en la Z-Sword.
- KibitoShin menciona que solo los dioses pueden detectar el KI de otros dioses.
- Según los subtitulos, parece que Bills dijo de destruir el planeta Vegeta a Freezer mientras estaba dormido. Bills ordena tal cosa por que no soportaba a los Saiyans, especialmente al Rey Vegeta

A bote pronto, lo único que se me puede ocurrir para cuadrar todo es que Freezer vio una oportunidad perfecta al recibir esa orden y aprovechar el destruir el planeta para sus propios fines. Quizá cuando lleguen a la saga de FNF, sepamos más al respecto.

Foto de boda:
Imagen

La semana que viene no habrá capítulo, así que la espera se hará más larga.
gracias en la web donde suelo ver aun no estaba.. asi lo veo.Por cierto, intente descargarlo y nada.
Pues he podido verlo antes de salir y de momento el que menos me ha gustado. Éste si que me ha parecido prácticamente en su totalidad relleno sin mucha chispa.

Lo de que fue Bills el que ordenó a Freezer que destruyera el planeta Vegeta, como a muchos, no me gusta. Creo que le resta carácter y personalidad a Frezeer que es el mejor villano de DB junto a Bills y Piccolo Daimaoh. Aunque también creo que puede ser fruto de una mala traducción con tal de sacarlo rápido.
Bueno después de ver el tercer episodio he de decir que es el que más me ha gustado hasta ahora. Por fin entramos en la trama principal. Se ha dicho por aquí que, de acuerdo con DB Super, fue Bills quién ordenó a Freezer destruir el planeta Vegeta... de ser así no me gusta nada la idea, espero que sea un error de la traducción.

Fuera de eso, lo dicho, ha mejorado un poco la cosa. La pena es que como sacaron la película "Battle of Gods" antes de la serie, podemos intuir fácilmente lo que va a pasar.

Por cierto, la banda sonora, no me desagrada. Para mí como la de DB y DBZ (incluso la de GT era bastante buena a pesar de que la serie fuera malísima) no hay nada, pero la de Super no está mal, almenos es bastante mejor que la de DBZ Kai.

También me gustaría destacar la animación, podrá gustarte más o menos el estilo, pero técnicamente (y hablo solo a nivel de dibujo, no entro en efectos visuales) es muy superior a los anteriores animes de Dragon Ball. Antes por cada buen capítulo que veíamos, teníamos que tragarnos otros tantos hechos por dibujantes mediocres, especialmente Uchiyama, cuyo dibujo dejaba muchísimo que desear. Parece ser que la historia no se va a repetir, ya que ahora hay una seriedad y una línea a seguir.

Ahora bien, no me gustaría que si algún día se hace un remake de DB y DBZ, es estilo de dibujo sea parecido al de DB Super. En Super está bien que sea así porqué es una nueva etapa, pero para un remake deberían ser fieles al dibujo del manga original, por ejemplo al estilo de Minoru Maeda (un excelente dibujante que por desgracia no dibujó tantos capítulos como me hubiera gustado).
Alguna web para descargar el 02 y el 03?

Prefiero verlos en la tele que no en el ordenador.

Merci!
¿Donde están ahora los que meses atrás defendían que las últimas películas era CANON a capa y espada?

Tanto criticar y mirad quién tenía razón al final. Ahora en la serie están explicando los hechos de otra manera, así que podemos dar por hecho que las películas NO SON CANON, como ya dije hace tiempo. Las películas de la TOEI siempre van a su bola.

Sobre el argumento de DBSuper... La historia de Bills y el modo dios nunca me ha gustado demasiado, aunque si mejoran el tema de la transformación de Goku (sin que necesite la energía de los demás para transformarme, sobretodo lo del feto de Videl) será un punto a favor.
alcaina7 escribió:¿Donde están ahora los que meses atrás defendían que las últimas películas era CANON a capa y espada?

Tanto criticar y mirad quién tenía razón al final. Ahora en la serie están explicando los hechos de otra manera, así que podemos dar por hecho que las películas NO SON CANON, como ya dije hace tiempo. Las películas de la TOEI siempre van a su bola.

Sobre el argumento de DBSuper... La historia de Bills y el modo dios nunca me ha gustado demasiado, aunque si mejoran el tema de la transformación de Goku (sin que necesite la energía de los demás para transformarme, sobretodo lo del feto de Videl) será un punto a favor.

No es la primera vez que algo que ante sera canon deja de serlo por el lanzamiento de un nuevo producto, lo mismo ha pasado con la nueva pelicula de star wars y el universo expandido.
Pero oye, admiro tu dedicación a flamear constantemente sin importarte nada, yo me habría rendido hace tiempo.
adriano_99 escribió:
alcaina7 escribió:¿Donde están ahora los que meses atrás defendían que las últimas películas era CANON a capa y espada?

No es la primera vez que algo que ante sera canon deja de serlo por el lanzamiento de un nuevo producto, lo mismo ha pasado con la nueva pelicula de star wars y el universo expandido.
Pero oye, admiro tu dedicación a flamear constantemente sin importarte nada, yo me habría rendido hace tiempo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad, me imagino a este hombre hace unos años en plan:
"Donde están ahora los que defendían a capa y espada que pluton era un planeta?"
No me gusta lo de que Bills mandara destruir el planeta vegeta :(
ONiZ escribió:No me gusta lo de que Bills mandara destruir el planeta vegeta :(

A mi tampoco, yo también creo que es un error de traducción por querer meterse prisa en una frase ambigua.
He leído el capitulo 2 del cómic en inglés y castellano, y decía lo mismo :(

Demasiados errores de traducción ya xD
adriano_99 escribió:No es la primera vez que algo que ante sera canon deja de serlo por el lanzamiento de un nuevo producto, lo mismo ha pasado con la nueva pelicula de star wars y el universo expandido.

Es que la película NUNCA ha sido CANON, pero la TOEI la publicitó como una película en la que Toriyama participaba y muchos enloquecieron y perdieron el Norte.

Y ahora como las películas han recaudado dinero, la TOEI ha decidido sacar la serie e intentar hacer que los hechos de la película "cuadren" dentro de la historia de Dragon Ball, aunque la trama del modo dios siga sin tener mucho sentido.
alcaina7 escribió:
adriano_99 escribió:No es la primera vez que algo que ante sera canon deja de serlo por el lanzamiento de un nuevo producto, lo mismo ha pasado con la nueva pelicula de star wars y el universo expandido.

Es que la película NUNCA ha sido CANON, pero la TOEI la publicitó como una película en la que Toriyama participaba y muchos enloquecieron y perdieron el Norte.

Y ahora como las películas han recaudado dinero, la TOEI ha decidido sacar la serie e intentar hacer que los hechos de la película "cuadren" dentro de la historia de Dragon Ball, aunque la trama del modo dios siga sin tener mucho sentido.

Las películas siempre han sido canon, por mas que lo repitas una y otra vez y por mas que pongas ciertas palabras en mayúscula para darle énfasis lo cual por cierto no es para nada un argumento de su veracidad.
adriano_99 escribió:

A mi tampoco, yo también creo que es un error de traducción por querer meterse prisa en una frase ambigua.

pues es lo que dice.el otro dia no lo tenia claro pero en japo dice whiss:no fuiste tu quien se lo mando?? y no me he guiado por la traduccion sino por mi oido.si ahora contaran que que bills le comio la cabeza a freezer por el potencial y este se apresuro no lo veria tan cagada.sobre lo de alcaina.las pelis en su momento eran una continuacion canonica pero al existir esta serie quedan relegadas.en su momento fueron canonicas ahora NO.
pedro_117 escribió:
adriano_99 escribió:

pues es lo que dice.el otro dia no lo tenia claro pero en japo dice whiss:no fuiste tu quien se lo mando?? y no me he guiado por la traduccion sino por mi oido.si ahora contaran que que bills le comio la cabeza a freezer por el potencial y este se apresuro no lo veria tan cagada.sobre lo de alcaina.las pelis en su momento eran una continuacion canonica pero al existir esta serie quedan relegadas.en su momento fueron canonicas ahora NO.

No me gusta nada la idea la verdad, no se por que lo habrán cambiado...
Ya Kid K escribió:Ahora bien, no me gustaría que si algún día se hace un remake de DB y DBZ, es estilo de dibujo sea parecido al de DB Super. En Super está bien que sea así porqué es una nueva etapa, pero para un remake deberían ser fieles al dibujo del manga original, por ejemplo al estilo de Minoru Maeda (un excelente dibujante que por desgracia no dibujó tantos capítulos como me hubiera gustado).

¿Más allá de limpiar y remasterizar audio qué sentido tendría hacer un remake?

Lo puedo entender en películas con personas muy antiguas donde no se podía plasmar bien cosas relacionadas con ciencia ficción, superheroes o similar.

Pero en animación? Hicieron exactamente lo que quisieron. Y dentro del estilo de dibujo que se eligió en cada época, no veo nada que pudieran hacer ahora diferente y mejor. Cambiarlo a un estilo dibujo más de moda actualmente? Meter escenas con cosas 3D que da pena verlas? No gracias, por lo menos a la etapa de DB le queda perfecto el estilo original. Con DBZ pues sí, podrían meterle efectos "a lo naruto" que se ven más limpios y seguramente no perdería, pero tampoco considero que fuese a ganar mucho.
Capítulo 3 visto. Esta vez he notado más altibajos en el dibujo y la animación que en los dos anteriores, pero aún así, sigue siendo decente, sin llegar a ser horrible. Peor me va a parecer el capítulo siguiente, en cuyo avance he podido apreciar unos trazos exageradamente gruesos que de momento no me convencen nada.

Sobre la trama, va bien la cosa. Bills y Whis siguen siendo geniales, me ha gustado ver a Krilin, A-18 y compañía de camino a la fiesta y a Goku y Vegeta entrenándose para no variar xD Eso sí, me ha parecido absolutamente lamentable la interpretación del actor de doblaje de Kaito, cuando perseguía a Goku. Joder, parecía estar narrando, que cosa más sosa.

Ahora toca esperar dos semanitas... Qué ganas de ver el combate Goku vs Bills.
Shonen escribió:Capítulo 3 visto. Esta vez he notado más altibajos en el dibujo y la animación que en los dos anteriores, pero aún así, sigue siendo decente, sin llegar a ser horrible. Peor me va a parecer el capítulo siguiente, en cuyo avance he podido apreciar unos trazos exageradamente gruesos que de momento no me convencen nada.

Sobre la trama, va bien la cosa. Bills y Whis siguen siendo geniales, me ha gustado ver a Krilin, A-18 y compañía de camino a la fiesta y a Goku y Vegeta entrenándose para no variar xD Eso sí, me ha parecido absolutamente lamentable la interpretación del actor de doblaje de Kaito, cuando perseguía a Goku. Joder, parecía estar narrando, que cosa más sosa.

Ahora toca esperar dos semanitas... Qué ganas de ver el combate Goku vs Bills.

Si, no me ha gustado nada que este persiguiéndole teóricamente enfadado y parecía el típico niño al que le toca leer en clase xD
Ningún doblaje es perfecto, ni si quiera el original.
Bastante innecesario pintar a Bills como el origen de todos los males de Dragon Ball, dentro de poco dirán que él le dio los planos de los androides al Dr. Gero.
Y yo pregunto, ¿tanto cuesta animar como antiguamente? ¿Como es posible que algo de hace más de 20 años tenga infinitamente más calidad que algo actual?
Pues a mi me encanta que fuese Bills el que mandara a Freezer acabar con los Saiyans, ahora lo vuelve un mamarracho a las ordenes de Bills. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Visto el capitulo 3.
Cada vez me gustan mas la pareja Bills y Whis, su caracter es genial.
PD: no creo que sean villanos, simplemente es el dios de la destruccion y hace su trabajo que es destruir estrellas y planetas
Jajajajaja Nadie a comentado nada de la escenita gayer mientras Bills se baña?
Y otra cosa, yo tambien hubiera mandado exterminar a los saiyans, menuda plaga de cerebros cuadrados belicosos XD
freemandusky escribió:Visto el capitulo 3.
PD: no creo que sean villanos, simplemente es el dios de la destruccion y hace su trabajo que es destruir estrellas y planetas
Y otra cosa, yo tambien hubiera mandado exterminar a los saiyans, menuda plaga de cerebros cuadrados belicosos XD

Si si, ademas se ruboriza en plan huy.... xD
Me acabo de acordar de la escena de Piccolo indignándose por haber salido con los ojos cerrados en la foto xD Que por cierto, si Gohan y Videl están casados ya y Super transcurre sólo 6 meses después del combate contra Boo... ¿entonces se casaron con 16 años?
adriano_99 escribió:
freemandusky escribió:Visto el capitulo 3.

Si si, ademas se ruboriza en plan huy.... xD

Asi mas o menos XD
Imagen
Imagen
mucho humor veo en todos los caps(mas tirando a DB que a "Z"),parece que Toriyama manda(habra dicho que a su manera o nada) :D
Shonen escribió:Me acabo de acordar de la escena de Piccolo indignándose por haber salido con los ojos cerrados en la foto xD Que por cierto, si Gohan y Videl están casados ya y Super transcurre sólo 6 meses después del combate contra Boo... ¿entonces se casaron con 16 años?

esto es un gazapo,yo creia que estaban saliendo.pero como ahora nos digan que este preñada pff vaya liada... gohan coño pontelo xD
pedro_117 escribió:
Shonen escribió:Me acabo de acordar de la escena de Piccolo indignándose por haber salido con los ojos cerrados en la foto xD Que por cierto, si Gohan y Videl están casados ya y Super transcurre sólo 6 meses después del combate contra Boo... ¿entonces se casaron con 16 años?

esto es un gazapo,yo creia que estaban saliendo.pero como ahora nos digan que este preñada pff vaya liada... gohan coño pontelo xD

Pero que estén casados no es para nada raro, no hizo lo mismo goku?
Ademas, que yo recuerde cuando gohan y los demás se piran del torneo videl dice que vuelva con vida porque tiene que casarse con ella.
La familia de goku es muy tradicional y no creo que viviese con una chica sin estar casados.
adriano_99 escribió:
pedro_117 escribió:

Pero que estén casados no es para nada raro, no hizo lo mismo goku?
Ademas, que yo recuerde cuando gohan y los demás se piran del torneo videl dice que vuelva con vida porque tiene que casarse con ella.
La familia de goku es muy tradicional y no creo que viviese con una chica sin estar casados.

con 19 no 16,y cuando empieza dragon ball z gohan tiene 4 años y x meses ya.sobre lo de casarse no..le dice que quiere salir con el.te compro que sean muy tradicionales pero para eso que lo hubiesen planteado con salto temporal.
[quote="pedro_117"]
Que mas da que sea 16 o19 si goku y chichi se casaron en cuanto volvieron a verse de adultos o casi adultos?
Ellos no vivieron ni un solo día de novios, se dijeron que se querían y automáticamente se casaron. No veo diferencia alguna.
Visto el 3o, si que es cierto que la animación de este capitulo es mas flojo que el anterior pero se deja ver. Siguiente capitulo por fin Goku vs bills o tendremos que esperar algún episodio mas?
Hikarunogo escribió:Visto el 3o, si que es cierto que la animación de este capitulo es mas flojo que el anterior pero se deja ver. Siguiente capitulo por fin Goku vs bills o tendremos que esperar algún episodio mas?

Creo que no, se conocerán y ya lucharán en el siguiente.
O al menos eso recuerdo por la lista de episodios, que el goku vs beerus es el quinto.
45620 respuestas