DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Nadie va a comentar el hecho de que ya se sabe que es Wiss? Me parecio bastante interesante el hecho de que sea un Angel, muy biblico por asi decirlo xD
Cion22 escribió:Nadie va a comentar el hecho de que ya se sabe que es Wiss? Me parecio bastante interesante el hecho de que sea un Angel, muy biblico por asi decirlo xD

A los japos les gusta mucho la mitología catolica, solo hay que ver muchas series como One Piece, Naruto o (una de las mas claras) Berserk, donde hay un monton de referencias biblicas.

Ciertamente la religion catolica tiene bastantes historia/lore interesante.

A parte de que los japos no ven la religion como lo vemos los occidentales (al menos hasta hace poco) como algo que no se puede mencionar fuera de los templos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cion22 escribió:Nadie va a comentar el hecho de que ya se sabe que es Wiss? Me parecio bastante interesante el hecho de que sea un Angel, muy biblico por asi decirlo xD

Mas curiosa me ha parecido la explicación que da KaiohShin del Este de por qué Whis del futuro no puede actuar...
Resulta que tiene que tener, por narices, un Dios de la Destrucción asignado, si no, no existen/"funcionan" esos Ángeles...[qmparto] [qmparto]
Una pequeña duda, se comento hace tiempo pero se dijeron algunas cosas de vago y demas sobre el dios del universo 10 del futuro, pregunto si dicen que han matado a tolos los dioses y kaios de todos los universos pueden haber matado al del 10 tambein ya que zamasu es inmortal ¿no le afectaria la muerte del dios de la destruccion o creeis que puede afecatrle?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Marcos2014 escribió:En la preview Black hace una especie de clones y no se porque tiene el pelo mas rosa.... ademas de abrir una zanja temporal ¿?

Zanzuken? Técnica de multi imágenes? Tal vez haga técnicas antiguas de Goku para hacer enojar a Vegeta con eso de que le dijo que tiene un cuerpo prestado.
Lo del pelo más rosa será por la mala animación, a veces se les olvida ponerle la segunda capa que es el brillo, ha pasado muchas veces con el SSj azul, a veces se azul brilloso otras se ve azul muy opaco.
Lo de zanja ni idea xD

@manolocorpus Zamas mató a Gowasu antes de convertirse en Kaioshin, con el cuerpo de black también lo hizo otra vez, por eso no le afecta que tenga su pareja de dios de la destrucción muerto, eso creo
Ahora que lo dices es verdad al matar a gowasu debio morir el dios y luego zamasu se convierte en dios y no le afecta es que mucha gente antes comentaba que porque no hacia nada es verdad buena apreciacion, gracias kai.
(mensaje borrado)
A todo esto, se revelo la especie a la que pertenece whiss
Para el que tenga aún alguna duda sobre la preview del episodio 64...

Aquí la muestra de cómo nacerá la fusión Blackamas, la cual también aparecerá también
en el juego Super Dragon Ball Heroes, de recreativas:

https://youtu.be/lqK3DwFaseA?t=1m24s
Pregunta tonta, cuando la parejita dice lo de "eliminar a los humanos", por lo que estan diciendo/haciendo, yo entiendo que no se refieren a la raza humana perse, si no a todas las razas inteligentes no divinas del universo ¿no?, por que quitando a los Namekianos todos son como los humanos en mayor o menos medida, vamos dejar la galaxia limpita de seres inteligentes.
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, cuando la parejita dice lo de "eliminar a los humanos", por lo que estan diciendo/haciendo, yo entiendo que no se refieren a la raza humana perse, si no a todas las razas inteligentes no divinas del universo ¿no?, por que quitando a los Namekianos todos son como los humanos en mayor o menos medida, vamos dejar la galaxia limpita de seres inteligentes.

Ya se ha explicado otras veces,pero si,se refiere a todos los seres que no sean dioses,aunque ellos mismos tambien matan a los dioses asi que seria todo ser que ellos vean que tienen que ser eliminados.
kai_dranzer20 escribió:
Marcos2014 escribió:En la preview Black hace una especie de clones y no se porque tiene el pelo mas rosa.... ademas de abrir una zanja temporal ¿?

Zanzuken? Técnica de multi imágenes? Tal vez haga técnicas antiguas de Goku para hacer enojar a Vegeta con eso de que le dijo que tiene un cuerpo prestado.
Lo del pelo más rosa será por la mala animación, a veces se les olvida ponerle la segunda capa que es el brillo, ha pasado muchas veces con el SSj azul, a veces se azul brilloso otras se ve azul muy opaco.
Lo de zanja ni idea xD

@manolocorpus Zamas mató a Gowasu antes de convertirse en Kaioshin, con el cuerpo de black también lo hizo otra vez, por eso no le afecta que tenga su pareja de dios de la destrucción muerto, eso creo

Teneis muy poca memoria eh! replicas y con el pelo rosa? No os suena de cierta mini saga de relleno sobre un agua, un chupete y demás? encima el mismo tono de rosa
Y ademas, respecto a los clones. En el avance, del fansub que lo vi yo, comentaban algo de que se les agotaba el vapor? :-? Ni idea a que se refería exactamente, pero lo mencionaban justamente cuando Black era multiple.
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, cuando la parejita dice lo de "eliminar a los humanos", por lo que estan diciendo/haciendo, yo entiendo que no se refieren a la raza humana perse, si no a todas las razas inteligentes no divinas del universo ¿no?, por que quitando a los Namekianos todos son como los humanos en mayor o menos medida, vamos dejar la galaxia limpita de seres inteligentes.

Si, se refiere a mortales, no a humanos como tal. Sino a cualquier criatura que esten por debajo de ellos segun su magnifica justicia.

Se ve que a los fansub les gusta decir humanos cuando la traduccion oficial al ingles de daisuki dice claramente "mortals"
Me ha gustado mucho el capítulo, la verdad :).

"Por pura casualidad" dos Kaios han aparecido por ahí con sus pothalas :P. Ahora a ver cómo convencer a Vegeta, lo de siempre, aunque Kibito recuerdo que dijo cómo se "desfusionó" aunque ahora no recuerdo cómo era.
Carlos A. escribió:Me ha gustado mucho el capítulo, la verdad :).

"Por pura casualidad" dos Kaios han aparecido por ahí con sus pothalas :P. Ahora a ver cómo convencer a Vegeta, lo de siempre, aunque Kibito recuerdo que dijo cómo se "desfusionó" aunque ahora no recuerdo cómo era.

Si no recuerdo mal, se lo pidieron a las dragon balls.

P.D: gracias por la aclaracion de "humanos" "mortales".
Nuku nuku escribió:Si no recuerdo mal, se lo pidieron a las dragon balls.

¿Tan sencillo como eso fue? :-? Ya digo, no lo recuerdo bien y en el universo de Toriyama sabemos que todo es posible [qmparto].
guerrero_legendario escribió:

Si, se refiere a mortales, no a humanos como tal. Sino a cualquier criatura que esten por debajo de ellos segun su magnifica justicia.

Se ve que a los fansub les gusta decir humanos cuando la traduccion oficial al ingles de daisuki dice claramente "mortals"

En el mundo de Dball, los dioses son mortales también por lo que esa traducción oficial es errónea (una traducción oficial es una traducción más entre tantas otras, solo que es la oficial pero no por ello no tiene errores).

Además, Zamasu dice "ningen" que significa humanos. En una ocasión (no recuerdo el capítulo) incluso se refiere a los humanos de la tierra como "chikyuujin" que se refiere a terrestres. Esto quiere decir que el uso de ningen de Zamasu es para englobar a todo ser que no es una divinidad.

@Nuku nuku Te menciono para que leas mi explicación.
Sonikero escribió:

En el mundo de Dball, los dioses son mortales también por lo que esa traducción oficial es errónea (una traducción oficial es una traducción más entre tantas otras, solo que es la oficial pero no por ello no tiene errores).

Además, Zamasu dice "ningen" que significa humanos. En una ocasión (no recuerdo el capítulo) incluso se refiere a los humanos de la tierra como "chikyuujin" que se refiere a terrestres. Esto quiere decir que el uso de ningen de Zamasu es para englobar a todo ser que no es una divinidad.

Bueno, Zamasu puede hablar con propiedad de mortales pues el es inmortal [carcajad] [carcajad]
Pero si, los dioses en DB son mortales tambien y tampoco es que sean algo especial mas allá de ser meros observadores.
Carlos A. escribió:

¿Tan sencillo como eso fue? :-? Ya digo, no lo recuerdo bien y en el universo de Toriyama sabemos que todo es posible [qmparto].

Sii fue asi con las dragon ball!! Hace poco pregunte yo lo mismo porque no recordaba como era y luego cai.. que se lo dice kaioshin a Goku. XD
Yo creo que con humanos se refieren a todo ser humanoide he inteligente del universo, no creo que tenga mas misterio.

Espero que Vegeta no acabe Humillado nuevamente en el siguiente capitulo por que es algo que ya empieza a cantar.

PD: Un colega me ha comentado que el capitulo 63 es el que ha tenido mas rating de todo DB Super en japon, ¿alguién puede corroborarlo?, por que no he encontrado info al respecto.
Carlos A. escribió:

En el manga se lo piden a las DragonBall de Namek,

Tal vez para convencer a Vegeta de que se fusione le expliquen con más detalles cómo le hicieron shin y kibito para desfusionarse
Sonikero escribió:

Gracias por la aclaracion.
Por cierto, ahora que se acercan los combates importantes. Creéis que harán como las dos primeras sagas y el dibujo + animación serán una puta mierda? o se lo currarán?
Por eso, mortal, es un buen termino, ya que significa, entre otras cosas, no divino. Vamos, un simple mortal. Ahora bien, en el universo Dragoon Ball puede dar a error [qmparto]
Esta vez no debería costar mucho convencer a Vegeta,sabrá de sobra que contra Blamasu no podrán ni 2vs1...
Y además de las bolas pueden pedir a Bu que los absorba y separarse de la misma forma ahora que son colegas.
Chris_Chocobo escribió:Por cierto, ahora que se acercan los combates importantes. Creéis que harán como las dos primeras sagas y el dibujo + animación serán una puta mierda? o se lo currarán?

Pues en el avance los dibujos parecían bastante puta mierda, así que no se yo xD
nikoibza escribió:Esta vez no debería costar mucho convencer a Vegeta,sabrá de sobra que contra Blamasu no podrán ni 2vs1...
Y además de las bolas pueden pedir a Bu que los absorba y separarse de la misma forma ahora que son colegas.

Aun así les costará bastante, ya verás, que Vegeta es mucho Vegeta.

Del capítulo me han sorprendido dos cosas, una que no me disgusta y la otra mala. Empiezo por la mala:

La llegada de Gowasu tan temprana me parece una tremenda cagada. Debería haber llegado mucho más tarde una vez hubiera nacido Blamasu y todo estuviera a punto de irse a la puta. Así hubiera sido todo mucho más emocionante.

Tampoco entiendo que hace ahí Kaioh Shin, me sobra totalmente, no es de su incunbencia. Como no sea él el encargado de darles los pothala para que los de Vegetto sean amarillos como contra Bu y los de Blamasu sean verdes para diferenciarse... XD.

La otra cosa que me ha sorprendido es que ahora Vegeta sea superior a Black. No me disgusta, aunque por otra parte me alegro de que le pongan al fin un rol más allá de recibir palizas. Esto confirma que Black era superior a Goku y Vegeta pero no por una diferencia grande, que 2vs1 se le podía hacer mucho daño. Las tornas han cambiado y Vegeta parece superior, veremos si será superior hasta que se fusionen los malos.

Supongo que en el siguiente capítulo Trunks arreglará el recipiente, con lo cual Zamasu estará acojonado porque Goku le puede sellar con el Mafuba y Black seguirá acojonado porque como Vegeta siga así lo matará, así que usarán la unión pothala para salvarse el culo.

Al ser Vegeta superior a Black (y a no ser que en el siguiente capítulo Black tenga un zenkai because yes y se vuelva más fuerte que Vegeta) tendremos más que clarinete que Vegetto SSJBlue no tendría ni para empezar con Blamasu, porque al de por sí Goku > Zamasu habría que añadirle Vegeta > Black. Bastante descompensado estaría ese duelo.

Para el siguiente capítulo puede que sepamos si definitivamente tendremos a Vegetto, me explico:

Si Trunks arregla el recipiente antes de que Black y Zamasu se fusionen significará que Goku usará el Mafuba contra Zamasu y fallará, o bien cuando esté a punto de sellarlo con éxito se fusionarán y Blamasu destruirá el recipiente definitivamente. Si primero aparece Blamasu y luego Trunks arregla el recipiente tomará mucha fuerza el desenlace de Goku como único héroe sellando con éxito a Blamasu (en este caso inmortal) sin necesidad de fusionarse, porque no haría falta fusionarse para hacer eso.

Ahora mismo lo que más me intriga es saber si Blamasu será inmortal o no, aunque me temo que hasta el capítulo 65 no lo sabremos. Como Blamasu no sea inmortal para mí que la aparición de Vegetto debe ser segura para patearle el culo.
La otra cosa que me ha sorprendido es que ahora Vegeta sea superior a Black. No me disgusta, aunque por otra parte me alegro de que le pongan al fin un rol más allá de recibir palizas. Esto confirma que Black era superior a Goku y Vegeta pero no por una diferencia grande, que 2vs1 se le podía hacer mucho daño. Las tornas han cambiado y Vegeta parece superior, veremos si será superior hasta que se fusionen los malos.

Yo creo que Black era superior a Vegeta y Goku por una diferencia abismal.

Vamos, en el primer round Vegeta en ssj Blue fue a tope desde el principio contra un Black en estado normal, dandole muchisimos golpes y no le hizo absolutamente nada (sin contar que lo despacho de una hostia luego de transformarse en Rose) y ya luego Goku enfurecido a tope también fue derrotado prácticamente de 2 ostias.

A lo que voy es que un Goku y Vegeta en SSJ Blue luchando al mismo tiempo podrían haber derrotado a un black normal, pero ni de coña podrían contra el mismo transformado.

Tal y como están las cosas, Vegeta tuvo un aumento de poder bestial y es claramente superior tanto a este black transformado como a Goku...pero Ojo que esto tampoco quiere decir nada, no sabemos como funcionan los aumentos de fuerza misteriosos de Black, puede que en el proximo capitulo por todos los golpes que se llevo vuelva a tener un Zenkai que lo equipare a la nueva fuerza de vegeta o bien, puede ponerse a luchar por fin en serio y sacar tecnicas nuevas como la especie de portal ese que se veía en los adelantos.

Mi teoria es que los zenkai de black funcionan como la regeneración de Buu, en el sentido de que cuando el Poder es muy grande la regeneración no hace el mismo efecto teniendo un claro limite (lo mismo que cuando por ejemplo, el Buu pequeño estaba matando al Buu gordo a base de puñetazos) y en este caso la fuerza de vegeta es tal que los ataques son mas poderosos que lo que el cuerpo de Black puede resistir.

Aunque no me extrañaría nada que en el prox capitulo, vegeta le siga dando una paliza de campeonato a Black y tenga que fusionarse a la fuerza, sean derrotados y nunca jamas se le de una explicación coherente al asunto xD
Hola, vengo del futuro y os comento que la batalla será la fusion que ya habeis visto en la preview y... SPOILER del titulo del ep 64

Fusion Triple de Vegeta, Goku y Trunks, segun el titulo del ep 64, se llama "Fusion !! La fierté de Vegeta, la cólere de Goku, et le rève de Trunks, en castellano: EL ORGULLO DE VEGETA, LA IRA DE GOKU Y EL SUEÑO DE TRUNKS, aunque pensandolo de otra forma, puede que no se incluya trunks en la fusion.... XD
(mensaje borrado)
PORTUENSE_14 escribió:Hola, vengo del futuro y os comento que la batalla será la fusion que ya habeis visto en la preview y... SPOILER del titulo del ep 64

Fusion Triple de Vegeta, Goku y Trunks, segun el titulo del ep 64, se llama "Fusion !! La fierté de Vegeta, la cólere de Goku, et le rève de Trunks, en castellano: EL ORGULLO DE VEGETA, LA IRA DE GOKU Y EL SUEÑO DE TRUNKS, aunque pensandolo de otra forma, puede que no se incluya trunks en la fusion.... XD

Meter eso sería en mi humilde opinión una cagada totalmente innecesaria, con vegetto basta y sobra creo yo, pero bueno, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos XD
Pues yo sí creo que

va a haber Trifusión eh, el título del capítulo es claro. Además, en la preview de ayer enseñaron a Blamasu, qué sentido tiene destrozar la mayor sorpresa del episodio siguiente, pues que tienes otra sorpresa aún mayor!
(mensaje borrado)
_revan_ escribió:
Chris_Chocobo escribió:Por cierto, ahora que se acercan los combates importantes. Creéis que harán como las dos primeras sagas y el dibujo + animación serán una puta mierda? o se lo currarán?

Pues en el avance los dibujos parecían bastante puta mierda, así que no se yo xD

Bueno, los planos de Blamasu estaban bien dibujados. Pero como es costumbre de Toei cagarla mas cuando menos tienen que cagarla, ahora estoy con el miedo. Aunque el capitulo de Hit vs Goku estuvo guapo, con el opening y todo de fondo.
@ilarx hasta aquí tu discusión con @DavitinZ , si quereis continuarla, que sea fuera de este hilo, no se va a permitir que siga aqui.

salu2
Según Chuchoman será Gogeta quien aparezca, con todo y un Mafuba medio extraño

https://youtu.be/w4b48SkHEF4
Una duda el dios del universo 7, en la epoca de boo era el viejo kaioh que salio de la espada y ahora ya es shin, ¿es correcto?
kai_dranzer20 escribió:Según Chuchoman será Gogeta quien aparezca, con todo y un Mafuba medio extraño
https://youtu.be/w4b48SkHEF4

Pues me alegraría, para canonizarlo por fin, además del plus de emoción que tendrá el que se tenga que
"ganar tiempo para poder hacer la posturita", además de el factor "duración limitada" e incluso, desfusión,
para tratar de volver a fusionarse...

Además, Blackamas no será estúpido e intentará destruir los pendientes Pothala que llevan Gowas y KaioShin
para evitar que le repitan su propia estratagema... Lo que él desconocerá será la Técnica Metamor.

manolocorpus escribió:Una duda el dios del universo 7, en la epoca de boo era el viejo kaio que salio de la espada y ahora ya es shin, ¿es correcto?

No! Siempre ha sido KaioShin del Este (Quien realmente hoy debería ser el Jefe de los KaioShins, (http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Gran_Kaio-shin), superior del resto de los Kaio del N, S, E y O de cada Universo, figura que se han pasado por el forro de los cojones...).

Rô KaioShin lo habría sido en el pasado (Se desconoce), y desde que apareció en la serie hace las
veces de Mentor emérito del primero, con Kibito de sirviente, a lo Whis...

De hecho, me extraña que ultimamente vaya "A Pelo" a situaciones comprometidas sin la compañia de Kibito...
Una incoherencia más...
Tanto canonizar a Gogeta, tanto canonizar... Me encantaría que de salir no se pareciera en nada en diseño al de las OVAS [plas] [plas] [plas]
A mi me gustaría ver a Gogeta simplemente por ver que pinta le ponen, el de los OVA me parece una revisión no muy inspirada de Gotenks. El aumento de poder de Vegetto era demasiado exagerado en Z (cosa que me encantó en su día) y como siga la misma tendéncia en Súper no va ver quien le tosa. Que poco falta y que ganas de ver como hacen frente a Blackmasu.

Por cierto, yo veo bastante coherente la preséncia de Kaioshin en el futuro. Aúnque el responsable de todo el asunto sea Zamasu el futuro que está en juego es el del universo 7. Sobre la auséncia de Kiwito tal vez su "rango" no le permita usar el anillo del tiempo.
Lo de la "trifusión" me parece un disparate. Además de que con Vegetto sería más que suficiente para derrotar a Blamasu, habría que añadirle a Trunks, con lo cual haría polvo a Blamasu aunque fuese inmortal XD.

Además, ¿cómo demonios se hace una trifusión? Los pothala son solamente dos pendientes y la fusión metamour es de dos. Gogeta con un pendiente en una oreja y Trunks con el otro pendiente en la otra? Goku SSJ5 de DB AF me parece más posible que eso XD.
Robiro escribió:Sobre la auséncia de Kiwito tal vez su "rango" no le permita usar el anillo del tiempo.

Exacto. Para poder usar el anillo del tiempo Shin o Gowasu le tendrían que dejar un pothala como ya vimos a Gowasu hacer con Zamasu.
Lo de la Trifusión me parece que nació a raiz de unos comentarios de Toriyama donde decía que era posible una fusión de más de 2 personas, supongo que formando un triángulo y juntando los 3 pares de dedos. Con los Pothala ¿era posible quitarselos una vez fusionado?
Robiro escribió:Lo de la Trifusión me parece que nació a raiz de unos comentarios de Toriyama donde decía que era posible una fusión de más de 2 personas, supongo que formando un triángulo y juntando los 3 pares de dedos. Con los Pothala ¿era posible quitarselos una vez fusionado?

Claro, Roh Kaioh Shin (que de por sí es una fusión) le dio los pendientes a Goku para que se fusionara con Gohan contra Bu y no pasó nada.

Los pothala sirven para fusionarse más de una vez, ya que con los mismos pendientes se fusionaron Roh Kaioh Shin y la bruja y Goku y Vegeta. Lo que me parecería un total despropósito sería que se pudieran fusionar una fusión ya hecha con otro tío. Tendríamos fusiones infinitas.
Parritron escribió:. Lo que me parecería un total despropósito sería que se pudieran fusionar una fusión ya hecha con otro tío. Tendríamos fusiones infinitas.

Ostia pues nunca he pensado en algo así. Eso sería posible? Me refiero, que una fusion se pueda fusionar con otra persona, Vegetto con Trunks por ejemplo? ¬_¬
Spark89 escribió:
Robiro escribió:Sobre la auséncia de Kiwito tal vez su "rango" no le permita usar el anillo del tiempo.

Exacto. Para poder usar el anillo del tiempo Shin o Gowasu le tendrían que dejar un pothala como ya vimos a Gowasu hacer con Zamasu.

Yo creo que eso podría haber dado pie a una trolleada made in torillama: que le den a kiwito el pendiente para que pueda usar el anillo,este se lo pusiese mal y de volviesen a fusionar en plan jooooder...xDDDD
jfbtdxv escribió:Ostia pues nunca he pensado en algo así. Eso sería posible? Me refiero, que una fusion se pueda fusionar con otra persona, Vegetto con Trunks por ejemplo? ¬_¬

Espero y deseo que no por favor, porque entonces tendríamos fusiones infinitas. Sería el despilporre padre.
Para Bulma y Chichi seria la repanocha tener a padres e hijos fusionados en un solo ser. [+risas]
no lo van hacer, pero no hay nada que imposibilite a un ser creado de una fusion pothala fusionarse con otro ser.

Solo tiene que darle un pendiente.
45620 respuestas