chuchi_10 escribió:Yo diría que está no la elimina, porque nadie le avisa a Dende de esta limitación, de ahí que no resuciten a Goku tras el torneo de Célula. Aún así también pienso que Raditz y Nappa mejor se queden donde se quedaron.
Exacto. Dende no quita ninguna limitación de las citadas, ya que Goku no puede resucitar a manos de Shenron después del Cell game.
Las limitaciones que tenían las Dragon Balls terrestres eran las citadas y la única mejora que se obtiene por parte de Dende es el aumento de deseos. Aparte de eso, se añade una norma especial dejando las bolas así:
- 3 deseos
- No se puede resucitar a una persona más de una vez
- Se pueden resucitar a varias personas (Este tipo de deseo 2 condiciones, el grupo de resucitados no debe de llevar más de 1 año muerto y este deseo tiene como equivalente o coste 2 deseos)
Esta condición se explica cuando Dende reactiva las bolas:
Posteriormente, en la saga de Buu ocurre dicha situación.
Bulma resucita a todas las víctimas que mueren el día del torneo (Excepto los malvados), ese deseo vale x2. Goku y Dende creen que solo tienen que esperar 4 meses para que se reactiven las bolas, pero Piccolo explica que solamente les queda un deseo:
Por lo tanto, tienen que esperar 6 meses, que es justo lo que Goku menciona cuando Vegeta quiere rematar a Mr.Buu, que si esperan 6 meses, cuando se reactiven las bolas, borraran el recuerdo de Buu de los terrícolas.
Nappa y Raditz si podrían resucitar, pero por separado, conjuntamente no podrían ya que Kamisama explica a Kaio que se puede resucitar a un grupo de personas, pero esto tiene como limitación que dicho grupo cumpla una condición, límite de un año:
básicamente, es una limitación para cuando se resucite a un grupo determinado de personas.
Por cierto, ambas bolas tienen como limitación el resucitar a una persona allá donde murió. Con Goku es una excepción, ya que este conserva el cuerpo en el más allá (Por lo tanto resucita en el planeta de Kaio) y Freezer resucita en la tierra, que es donde murió.