La verdad es que acabo de ver el capítulo de rebote, ya que no recordaba que hoy televisaban Dragon Ball Super y al zapinear ví que faltaban 5 minutos para que lo emitieran y dedicí quedarme en Boing y verlo. Admito que aunque esta serie jamás me ha gustado en castellano, tenía curiosidad por ver si el elenco de voces era el mismo que en la serie original y si en caso de serlo, al menos en esta ocasión se dignaban a dotar de emotividad a los personajes o por el contrario eran más planos que una tabla
Tal y como me imaginaba, Gavira no dobla a Goku y no lo veo un drama, nunca fue un buen actor de doblaje (bueno, el 95% del elenco de doblaje de Dragon Ball Z eran malos a rabiar, las cosas como son, no sólo era Gavira) y un cambio de voz en un personaje tan icónico era necesario, un personaje como Goku necesita más fuerza y viveza en su voz y no parecer una ameba.
La cuestión es, ¿la nueva voz de Goku es buena? Meh...
Sinceramente la nueva voz no me ha convencido, la he notado rara, como demasiado aguda en ocasiones. Sólo el paso de los episodios confirmará si la voz es adecuada y sobre todo, si este actor de doblaje si sabe interpretar, que es lo más importante.
Gohan sigue teniendo el mismo doblador que en Z, el cual sigue siendo totalmente plano. Si es que de donde no hay no se puede sacar más. También he visto que siguen empeñados en llamarle: "Goan". ¿Ahora también es culpa de la traducción francesa? Los malos vicios siguen presentes.
Videl no sé si tiene la misma dobladora que en Z, no recuerdo su voz, pero tampoco es una buena voz.
Trunks también tiene la misma voz que en Z, muy chillona a mi gusto y Goten, esto Goten... Suena muy histriónico, demasiado en mi opinión.
Pero la palma se la lleva Bills. ¿Dónde encontraron a tal figura para darle su voz a Bills? Madre mía, se supone que Bills debe ser un ser que con su sola voz imponga, no alguien que suene como un panoli sin alma. Y Whis no se queda lejos. Es que no tienen espíritu alguno, es como si les faltara sangre a la hora de hablar, ni una sola emoción, menos emociones que una piedra...
En resumen: tenían la oportunidad de con esta nueva serie poner un reparto en condiciones y hacer una limpieza que se antojaba vital y necesaria. Pero no sólo repiten actores de doblaje nefastos, sino que las nuevas incorporaciones no se quedan atrás. ¿Tan difícil era hacer como en One Punch Man y contratar un elenco de actores y actrices de doblaje decente? Encima emitiéndose la serie en cadena nacional y abierta, no como One Punch Man...
Menos mal que el doblaje latino e inglés está a la altura. En inglés ya han comenzado a doblar la serie, lo que no sé es si lo han hecho en latino.
PD: Al menos lo de "Onda Vital" ya ha pasado a mejor vida...