Hector_GPala escribió:Osea que la censura es porque se emite en un canal infantil...
No me extraña ahora le das un azote a tu hijo porque hace algo mal y te denuncian, cuando yo era crio(ahora tengo 30) no eramos tan tiquismiquis.
Pegar a una serpiente censura, hablar de revistas guarras censura
Vaya cagada va ser....
No hables muy alto, que la versión castellana estuvo de paron desde 1993 hasta 1998 precisamente por las denuncias de las asociaciones de padres. Todavía me acuerdo conocidos míos de Logroño y Burgos que sintonizaban la ETB para verlo en vasco, aunque no lo entendieran xD.
Y cuando Antena 3 recuperó la serie, aparte de la censura que ya traía la edición francesa censuraron un par de escenas más.
- Cuando Goku le da una palmada a Chichi, cuando éste vuelve de Namek y le dice que se tienen que entrenar de nuevo para la llegada de los androides. Ésta le empieza a gritar y para calmar el ambiente Goku le da una palmada en la espalda, pero sin controlar la fuerza por Chichi atraviesa la pared y acaba empotrada en un arbol. Ésta escena (que también sale en el manga) la quitaron porque según A3 fomentaba el maltrato doméstico.
- La escena de relleno en la saga de Buu donde Bulma y los demás van a buscar las bolas de dragón para resucitar a los asesinados por Majin Vegeta. La avioneta cae y Mutenroshi acaba encima de A-18 y ya de paso aprovecha para sobarle los pechos. Esta le tuerce el cuello y lo empotra contra la avioneta. Antena 3 también censuró ésta escena.
Lo curioso es que cuando Cuatro la reemitió éstas censuras fueron omitidas (supongo que al ser el año 2007 o por ahí y no estar dentro de mediaset, no tendrían tantas presiones).