› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
kai_dranzer20 escribió:Dos años desde que empezó Super, mas de 2200 paginas en este foro y seguimos discutiendo sobre si Z tenia mejor animación que Super, o no.....
Ademas, a día de hoy la animación en Super esta cada vez mejor, y en mi humilde opinión la falta de intensidad en la serie no es por culpa de la animación si no por el guion y sobretodo por la ausencia de la banda sonora de Shunsuke Kikuchi que hacia muchísimo en Dragon Ball y Z.
- y las que faltan
- +1
si a Dragon Ball y Z le quitas la música le quitas la mitad de lo que es Dragon Ball y Z, algo muy difícil de reemplazar y menos si le quitas dramatismo, le añades niñerías, censura, OST sin estilo, etc pero ahora sí tiene una animación más constante
si se sigue hablando de Z es porque Super no da suficientes elementos para debatir que no sea lo terriblemente que la cuentan,
eso de que Goku salga a toda prisa a buscar a Buu volando
kai_dranzer20 escribió:-usa la nube para no gastar Ki volando, en ese entonces era poco común volar
-Goku prefirió morir y no revivir, además sería poco responsable si dejara que Kaio y el mono mueran solos
kai_dranzer20 escribió:si se sigue hablando de Z es porque Super no da suficientes elementos para debatir que no sea lo terriblemente que la cuentan
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori no mes estés trolleando, no creo que tu veas incoherencias en todo lo que dijiste
quieres que Goku detecte el ki del papá de Bulma o del gatito negro con el Shunkanido cuando no podía ni detectar el Ki de Bulma ?
bad_iori escribió:kai_dranzer20 escribió:@bad_iori no mes estés trolleando, no creo que tu veas incoherencias en todo lo que dijiste
quieres que Goku detecte el ki del papá de Bulma o del gatito negro con el Shunkanido cuando no podía ni detectar el Ki de Bulma ?
¿Que no? El Goku SS3 vs Buu Lo veo igual de innecesario que el Goku vs Majin Vegeta.
Goku ya dominaba el SS3, no tenía ninguna necesidad de enfrentarse a Vegeta en SS2 sabiendo que Buu se alimenta de las heridas que producen el combate.
Si Goku hubiera sido listo, habría noqueado a Vegeta enseguida y habría matado a Dabra y Babidí en un abrir y cerrar de ojos. Pero claro, no habría saga.
La energía de Bulma es difícil de captar, pero aún así en cuestión de segundos la capta. Lo mismo podría haber hecho con la energía de su padre o de cualquier humano que viviera por esa zona.
Además, basándonos en tu razonamiento, entonces es coherente que Goku vaya volando a ver a Buu. Buu está durmiendo y Satan no es que tenga un KI alto como para ser detectado fácilmente con el Shunkanido. ¿No?
Blaugraninho escribió:Goku podría detectar la energia de boo y transportarse directamente,y haberse ido con el gato que led a una hostia y lo desmonta, y ya esta despierto, incluso whis que puede sacar bebes, podría despertarlo
lo de goku vs vegeta, totalmente de acuerdo
La excusa fue que goku no quiso humillar a vegeta, y decidió pelear al mismo nivel que el para ver quien tenia la polla mas larga.
Ciertamente si llega a usar el ssj3, la saga dura 2 capitulos. 6 si Toei alarga mucho la transformación.
yusukeyakumo escribió:Había otro que era Yukio Ebisawa que no se quedaba corto
PoOoX escribió:desde que sigo este foro veo como hay dos opiniones muy contrarias respecto a Super, y no alcanzaba comprender porque si dos personas ven la misma serie como puede haber tanta disparidad de opinión. Así que me he puesto a leer el manga para ver el porque pasa esto, y ahora lo entiendo un poco mas porque muchos os llevabais las manos a la cabeza con el anime.
Ahora mismo estoy un poco decepcionado, la verdad, ya que aunque hay cosas del anime que me gustan mas, lo que si es cierto es que en el manga queda todo bastante bien explicado (nos guste mas o menos) pero realmente en el anime no han sabido llevarlo correctamente, y de bastante lejos.
NeoMeta escribió:es muy fácil poner el mejor capitulo de Z contra el peor de Super y viceversa...
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori Goku puede detectar Ki desde 5000 unidades en cualquier parte del mundo (Nappa en la saga Saiyan)
Buu aun dormido debe tener varios millones, es un moustro que no sabe ocultar su poder
Kaio estaba dormido cuando Goku fue a pedirle información del nueva planeta Namek
Zeoroth escribió:Sonikero escribió:Dball no tanto, pero Dball Z es de los peores animes que hay con la mayoría de capítulos mal dibujados y con relleno ad infinitum.
"Dball no tanto".RecularRectificar es de sabios. Aclarado DB, vamos con DBZ.Sonikero escribió:Sin embargo en Super aun teniendo mal dibujo, no tenemos miradas infinitas como pasó en Z. Y Super ha tenido grandes momentos de animación, de hecho la saga de Black tiene una media bastante decente.
Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean. Un ejemplo sobre lo que me refiero con «estilo»:«DBSuper vs DBZ (kanzenshuu)»Sonikero escribió:BOG y FNF están por debajo de las películas anteriores pero están por encima de la animación en general de Dball, Dball Z y Dball Super porque tienen más presupuesto dedicado que estas.
El presupuesto no es la única variable que influye en la calidad final del producto, como es obvio. BOG/FNF sólo superan a DB/DBZ (anime, serie) en efectos 3D y porque no tenían, ya que el 3D de Goku SSJBlue vs Golden Freezer es peor que los tenkaichi de PS2. Supongo que en eso se les fue el presupuesto.Sonikero escribió:Si te da igual saber los motivos no sé qué haces citándome
Se me olvidó pedirte permiso.Dave338 escribió:Con lo de la animación de Uchiyama o como se llame os estáis viniendo arriba y era una puta mierda, igual que el dibujo.
Los capítulos supervisados por Uchiyama tienen, por lo general, un dibujo asco pena (caras deformes, estrabismo, etc) pero una animación celestial (combates frenéticos, sensación de impacto, giros, vistas desde todos los ángulos, etc).«Dibujo vs Animación (Uchiyama)»
Gohan tiene la cara desproporcionada, con una pupila más grande que la otra... pero la animación, sin ser (ni mucho menos) lo mejor de DB/DBZ, supera a BOG/FNF; da la sensación de que si Bills pone su cabeza entre los puños cuando colisionan, Cell y Gohan la revientan.
Comparo pelis con DBZ porque DBSuper está en otro «estadio», juega en otra liga:Dave338 escribió:el nivel medio de super posiblemente sea inferior, pero también tiene algunos capítulos bastante buenos, lo que pasa que los buenos de Z eran mejores, pero vamos eran 2 de cada 10 más o menos...
DB/DBZ (anime) fue una producción irregular, con capítulos penosos, pero el porcentaje de malos no era tan excesivamente numeroso como sugieres. El mencionado Uchiyama, que era lo peor, sólo se encargó de un cuarto (25%) de todo DBZ, el resto de supervisores lo mejoraban, además solían ser capítulos de relleno.
De DBSuper pocos capítulos se salvan de la quema. ¿Los primeros dos minutos del 14, algunas escenas del 39, algunas caras del 66? ...yusukeyakumo escribió:Cuando ocurre como en super que pelearon gohan y goku, que si el resumen era: TATATATTTTAWATATATATATATATATATTATATATTTATATAWACHATATATTTATTAAATATAT
Y si hablan en medio de la pelea que cortan el rollo.
Exacto, a mí todavía me martillea en la cabeza el capítulo 90. Y es que, al margen de lo deplorable que pueda resultar DBSuper tanto en producción como en argumento, los actores de doblaje también han pegado un bajón brutal respecto a DB/DBZ; el tiempo no pasa en balde.
Como ejemplo comparativo de un capítulo recientemente mencionado: es espectacular la risa de Vegeta alegrándose tras lanzar su Final Flash a Perfect Cell, antes de que el monstruo se recupere. Insuperable.kai_dranzer20 escribió:solo con escuchar la OST de Z por mi pueden estar mirándose las caras 20 minutos seguidos si quieren
Me ocurre lo mismo, es grandiosa. La OST de DB/DBZ está en el rango de mítica.kai_dranzer20 escribió:es tan absurdo comparar el dramatismo de Z vs "Nada" de Super que no vale la pena escribir más
Mira que DB/DBZ (anime) eternizaba escenas del manga, pero un recordatorio para los presentes sobre el «ritmo» de DBSuper:※20170417T160649
Zeoroth escribió:La carta de presentación de Super es rehacer 2 películas y repartirlas en 27 capítulos, casi 200 días, pero con peor animación y dibujado, y eso que la calidad de las pelis dejaron mucho que desear:
※20140611T034943
※20141207T223339
※20150304T122157
Ni el opening se salva.
¿Eso es tener ritmo, estirar una peli de hora y media en 14 capítulos? ¿Alguien sabría recordar cuántas veces se recupera Goku SSJGod frente a Bills?
Demasiadas veces (para mi subjetivo gusto) se levantan en DBSuper una vez pierden la transformación. O peor aun, mantienen la transformación tirados en el suelo, sin apenas poder moverse. Si me obligan a elegir, prefiero las miradas infinitas.bad_iori escribió:Si queréis ver un Final Flash como dios manda, mirad la versión de KAI. Incluso la OST es genial. Una lástima lo de los plagios de Yamamoto
https://www.youtube.com/watch?v=V4j0vxlquZU&t=91s
Aunque me quedo de lejos con la versión de DBZ (※20170504T020629), al hilo de mi post aprovecho para decir que ese nivel de dibujado y animación no lo alcanzan BOG/FNF, ni hablemos de DBSuper.
Sonikero escribió:Los capítulos de dball y dbz (sobretodo dbz) [...]
Zeoroth escribió:yusukeyakumo escribió:Había otro que era Yukio Ebisawa que no se quedaba corto
Sí, sin duda, aunque era muy irregular ya que a diferencia de Uchiyama, los capítulos supervisados por Ebisawa fueron cada vez menos malos, llegando a ofrecer cosas potables.«DBZ 163 (Ebisawa)»
Por fortuna sólo supervisó el 18% de los capítulos de DBZ y buena parte de su metraje era relleno
Zeoroth escribió:yusukeyakumo escribió:
Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.
Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:
https://sakugabooru.com/post/show/32948
https://sakugabooru.com/post/show/32947
https://sakugabooru.com/post/show/32946
Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)
equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre ¿En qué capítulo aparece?
Zeoroth escribió:Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.
(De promedio) DBZ supera a DB en cuanto animación y dibujado, pero si te retrotraes tanto corres el riesgo de dejar en aun peor lugar a DBSuper.«DB 97 (Maeda), 1988»Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:
Cómo me van a parecer malas, menudo elenco (Masahiro Shimanuki, Naotoshi Shida, etc) se confabularon (de entre lo mejor de DBZ y las pelis de antaño) para dar forma a ese 66, que fue precisamente uno de los capítulos que mencioné como potable de DBSuper, pero para nada se corresponde con la calidad promedio de la serie.«DBZ 166 (Shimanuki)»Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)
Toshiyuki Kanno es el nombre que buscas. Probablemente el miembro más talentoso del equipo de Ebisawa.equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre ¿En qué capítulo aparece?
Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.
Zeoroth escribió:Sonikero escribió:equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre ¿En qué capítulo aparece?
Probablemente hayas buscado esa escena en el 271 (otro fabuloso capítulo), pero pertenece al 272.
Acasa escribió:He de postularme radicalmente en contra de aquellos que opinan que las pausas o "miraditas" "les rompen" una escena.
Pero vamos a ver, criaturas: Se trata de ritmo de narración. Una pelea cuyo ritmo toma diferentes velocidades, además de pausas, con el fin de incluir, acompañadas de piezas musicales significativas, viveza, dramatismo e inmersión en la acción, además de caracterización y profundidad a los personajes protagonistas de una escena: Personalidad, fuerza y emociones, que persiguen la empatía del espectador. Eso es lo que caracterizó a Dragon Ball original, tal como la concebimos la mayoría.
Super, hasta ahora, no ha sabido conjugar todos esos elementos con la suficiente calidad; ni rozando se asemeja a como sí lo hizo Dragon Ball original, salvo honrosas excepciones: Muy contadas escenas.
Precisamente, como ejemplo, la batalla Vegetto Blue vs Zamasu de Super resulto decepcionante, en comparacion con la de Vegetto vs SuperBuu-Gohan de Z...
Zeoroth escribió:Sonikero escribió:Donde estoy haciendo hincapie en DBZ de la misma manera que si digo "Dball no tanto pero en Dbz sí" así que no veo donde se recula.
(De promedio) DBZ supera a DB en cuanto animación y dibujado, pero si te retrotraes tanto corres el riesgo de dejar en aun peor lugar a DBSuper.«DB 97 (Maeda), 1988»Sonikero escribió:Si a ti te parece mala esta animación pues poco se puede decir:
Cómo me van a parecer malas, menudo elenco (Masahiro Shimanuki, Naotoshi Shida, etc) se confabularon (de entre lo mejor de DBZ y las pelis de antaño) para dar forma a ese 66, que fue precisamente uno de los capítulos que mencioné como potable de DBSuper, pero para nada se corresponde con la calidad promedio de la serie.«DBZ 166 (Shimanuki)»Luthor10 escribió:Me he fijado que partes de capitulos dirigidos por ebisawa no tienen el dibujo carácteristico de este animador. Demasiada diferencia. Deduzco que colaboraba con otros animadores ya que ese ejemplo que has puesto parece obra de uno de los buenos (estoy en el curro, si no buscaría de quien porque tu siempre te tomas la molestia de contrastar y poner ejemplos de tus razonamientos y me sabe mal no hacerlo yo)
Toshiyuki Kanno es el nombre que buscas. Probablemente el miembro más talentoso del equipo de Ebisawa.equidna escribió:Hace poco revisioné la pelea buscando esta escena pero no la encontre ¿En qué capítulo aparece?
Zeoroth escribió:Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean.
Acasa escribió:@jfbtdxv Pues ahi donde lo ves, Goku vs Freezer me atrevo a decir que es la Batalla mas recordada y significativa para todo aquel que oiga las palabras Dragon Ball, incluyendo su duración original.
Por supuesto, es una opinion, pero creo que es la mayoritaria por lo general, para los que vimos y vivimos la serie original durante la infancia.
@adriano_99 Te he puesto esa batalla, como te podria haber puesto la de Mighty Mask vs A18. Todas las batallas de Z desprendian mucha mas personalidad y emocion que, salvo excepciones, las de Super.
yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.
bad_iori escribió:Que gohan al terminar un episodio se transforme en SS2 y que al siguiente se tire 10 minutos transformándose de nuevo en SS2 cuando en el episodio anterior lo hace en menos de 1 minuto.. "Narración" lo llaman. Y lo mismo con las miradas repetitivas o escenas que no son más que relleno.
LoganDark_84 escribió:yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.
En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.
yusukeyakumo escribió:LoganDark_84 escribió:yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.
En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.
Como en Z?
Por ejemplo , el aura de goku/vegeta/vegetto en super saiyan blue suena como en FnF?
LoganDark_84 escribió:yusukeyakumo escribió:LoganDark_84 escribió:En esto hay que decir que los efectos de sonido en la version bluray estan corregidos,y suenan como siempre.
Como en Z?
Por ejemplo , el aura de goku/vegeta/vegetto en super saiyan blue suena como en FnF?
Si,de hecho mirate las versiones en español de Super que son las versiones bluray y veras que el sonido de los puñetazos,ki y demas suenan como siempre.
yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
En este video el aura del super saiyan blue no suena como en FnF:
https://www.youtube.com/watch?v=Tom8Tiv4k2g
Aqui la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=E-RE2GZM76A
Acasa escribió:yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
Aqui la pelicula:
Coincido. Puede haber habido alguna variación, pero los sonidos NO son los originales de la bibloteca usada en la serie(s) de los 90, usados también en todas y cada una de las películas/videojuegos de Dragon Ball hasta hoy...
Reakl escribió: Espera, espera, ¿Que el capítulo 132 de DBS no es igual que el 132 de DBZ? No saben lo que están haciendo.
yusukeyakumo escribió:Pues yo la vi en castellano y me pareció que los sonidos eran los mismos que en la versión de Fuji TV.
Aqui la pelicula:
Reakl escribió:¿La nueva queja es que el sonido del aura no es exactamente el mismo que en los noventa? ¿Le han subido el bitrate?
La siguiente entonces va a ser que el enemigo no es cell, es otro, que en DBZ existía cell como enemigo. Espera, espera, ¿Que el capítulo 132 de DBS no es igual que el 132 de DBZ? No saben lo que están haciendo.
Va, ya paro la coña xD