adriano_99 escribió:Sonikero escribió:No, no da lo mismo porque al ser formato distinto, tienen tiempos distintos y presupuestos distintos por lo que comparar una película con una serie es empezar con un error.
Y lo mismo para BOG y FNF respecto a las películas anteriores y sin embargo tienen mejor animación que la serie en general (toda la serie en general) porque OH son formatos distintos, con tiempos distintos y presupuestos distintos.
Este hilo necesita un preguntas y respuestas con urgencia, si yamcha aumentase su poder en una unidad por cada vez que se ha explicado lo absurdo de comparar películas y serie semanal ya podría vencer a whis.
Bad iori y yo lo dijimos varias veces xD
Asuka-S escribió:adriano_99 escribió:Sonikero escribió:No, no da lo mismo porque al ser formato distinto, tienen tiempos distintos y presupuestos distintos por lo que comparar una película con una serie es empezar con un error.
Y lo mismo para BOG y FNF respecto a las películas anteriores y sin embargo tienen mejor animación que la serie en general (toda la serie en general) porque OH son formatos distintos, con tiempos distintos y presupuestos distintos.
Este hilo necesita un preguntas y respuestas con urgencia, si yamcha aumentase su poder en una unidad por cada vez que se ha explicado lo absurdo de comparar películas y serie semanal ya podría vencer a whis.
La gente opinaria mas en este hilo si no pareciera un caos en el cual aqui cada uno la dice mas gorda.
Y es una lastima porque cuando empezó Super parecia que iba a ser como cuando los 90 y las fotocopias,pero nada mas lejos.
El problema del hilo es que nos juntamos los que nos gusta el manga/anime y dball con los que solo les gusta dball.
Ya Kid K escribió:@Sonikero Ya sé que se trata de una película o una OVA (no entiendo la diferencia porque a estos cortometrajes de toda la vida he oído hablar de ellos como OVA) lo del año lo he dicho de memoria, pero vamos, que tampoco tiene demasiada importancia.
Lo que me ha faltado por decir es que no solo el dibujo y la animación eran muchísimo mejores, sino que además, dicha OVA/película o como lo quieras llamar, me resulta mucho más entretenida que cualquier metraje o episodio que se haya hecho de Dragon Ball en muchos años.
Dejando el tema de que obviamente este tipo de producciones tienen un presupuesto mayor, el nivel general de los episodios de Dragon Ball en los 80 y 90 era superior al de Super. Recalco lo de general porque había capítulos que daban casi tanto asco como los de Super en lo referente a dibujo y animación, pero vamos, que la media era de mayor calidad y jamás se llegó a un nivel tan patético y bochornoso como en episodios puntuales de Super (el quinto pasará a la historia).
Lo de Super me parece todavía más criticable que los bajones de calidad de antaño principalmente por dos motivos:
-En aquella época todavía no se sabía el boom y repercusión que terminaría teniendo la serie en todo el mundo, y aún así se lo trabajaban más.
-En cuanto a dibujo y animación, después de 20 o 30 años es lógico esperar algo mejor a lo ya visto, o en el peor de los casos algo similar... Pero ha sido bastante peor que lo de antaño.
Resumiendo mucho, peli = cine; ova = directa vhs/dvd
Los capítulos de dball y dbz (sobretodo dbz) eran en su mayoría, por encima de la media, de uchiyama y daban y dan asco pena tanto como la mayoría de capítulos de super. Otra cosa es que se recuerden momentos puntuales donde había buen dibujo, como pasa con super.
Este punto es algo que la mayoría no entendéis. En aquella época, en la anterior, en la actual, en la futura, en la que te parezca, hay algo que se llama empresas de animación y estas funcionan con dinero. La Toei es probablemente la empresa que tenga los derechos de las series de animación más "punteras" en cuanto a fandom (dball, saint seiya, one piece, digimon, etc) y la que peor trata sus series. A la Toei le da exactamente igual el boom que tenga una serie porque son unos ratuelos que les gusta mucho el dinero. Es decir, gastar poco y ganar mucho.
Y dball tuvo y tiene mala animación, saint seiya tuvo y tiene mala animación, one piece tuvo y tiene mala animación, digimon tuvo mala animación y a saber qué les llevó a sacar las OVAS nuevas de digimon con buena animación (es decir, presupuesto!)
Ahora hablemos de otra empresa, probablemente de las más queridas actualmente, Madhouse. Madhouse tiene Sakura Card Captor, Hajime no Ippo, Hunter x Hunter 2011, Trigun, Casshern Sins, One punch man y todas son punteras técnicamente y wooo Sakura es del 98 y One Punch es del 2015!! Como es posible!! pues porque Madhouse tuvo y tiene un rollo distinto como empresa respecto a la Toei que es gastar dinero en hacer las cosas bien y ganar dinero.
En cuanto a lo esperable, como digo en otra cita, depende de los que nos gusta el manga/anime con los que os gusta dball solamente. Nosotros sabíamos que la serie iba a ser de este palo, porque conocemos a la Toei. A mi me anuncian Super con Madhouse y me estoy volviendo loco hasta que saquen la serie. Si hacen una mierda de animación sería bastante inesperable. Sabiendo que iba a ser de la Toei todos esperabamos estos, vosotros no.