DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Un amigo me ha dicho que ha leído por internet que Toyotaro está ayudando en el guión de estos ultimos episodios, pero no encuentro nada por google, alguien sabe algo? me ha metido un bulo? xD
Me hace mucha gracia porque sacan Dragon Ball GT y los fans se quejan porque no es de Toriyama. Luego sacan Dragon Ball Super y los fans se quejan porque le han dado la serie a Toriyama, que está senil y que sólo sabe hacer humor con caquitas... Los fans de DBZ (sí, Z) se lo deberían hacer mirar.

A mí me encanta que Toriyama expanda las cosas menos explicadas en la serie original, es algo que siempre me ha gustado de su forma de improvisar. Cómo habéis dicho, Piccolo pasó de ser un demonio a ser un namekiano, y Goku pasó de ser un chico raro a un extraterrestre malvado que iba a destruir el planeta. ¿Que Kaioshin dijo que Bu fue creado por Bibidí? ¿Y no dijeron también que la fusión Pothala era para siempre y hasta ahora no hemos entendido por qué no fue así? Que de hecho el propio Kaioshin se siente idiota por no saber algo tan básico de unos pendientes que siempre lleva encima. ¿Y en todos estos años nadie dijo que el propio manga original era contradictorio por esa desfusión de Vegetto? Toriyama ha explicado muchas cosas en Super corrigiendo sus errores del pasado, y espero que algún día expliquen por qué pudo regenerarse Cell tras el Kame de Goku que le revienta la mitad superior.
@Gohanda Se han "quejado" 2 o 3 como mucho, no todos los fans, a no ser que en otros foros se esten quejando de toriyama tambien xD, yo mientras le den explicación a las contradicciones me da igual, eso si, no perdonaré que cambiasen el que Goku fuese un saiyajin malo que se dio un golpe en la cabeza y por eso se volvió bueno, porque en el manga de minus lo envian y es un niño pequeño con su armadura de saiyajin incluso, la cual no deberia de existir pues se supone que lo encuentran desnudo y se le nota alguien bueno y no un bebe malo con ganas de liarla.
Dark Cloud escribió:@Gohanda Se han "quejado" 2 o 3 como mucho, no todos los fans, a no ser que en otros foros se esten quejando de toriyama tambien xD, yo mientras le den explicación a las contradicciones me da igual, eso si, no perdonaré que cambiasen el que Goku fuese un saiyajin malo que se dio un golpe en la cabeza y por eso se volvió bueno, porque en el manga de minus lo envian y es un niño pequeño con su armadura de saiyajin incluso, la cual no deberia de existir pues se supone que lo encuentran desnudo y se le nota alguien bueno y no un bebe malo con ganas de liarla.

El problema es que mezcláis cosas del anime con las del manga. En el manga nunca se ve a Goku llegando a la Tierra y por tanto no sabemos si tenía o no tenía ropa.
@Gohanda En el Manga no hablan del golpe en la cabeza ni nada tampoco? no lo digo como atacando, si no desde el desconocimiento, como en el anime rellenan mas trama ya no se lo que es canon y lo que no.
Nur4rihyon escribió:@adriano_99 Deberían poner mini bans por poner vídeos con las voces en ingles, mis oídos han sido destruidos. [burla3]
[hallow] Es broma lo del mini ban eh, pero no lo que chirrían las voces en ingles.

Saludos. [beer]

No son simplemente las voces en inglés, no es el doblaje de la serie es una comedia llamada dragón ball abridged xD
Dark Cloud escribió:@Gohanda En el Manga no hablan del golpe en la cabeza ni nada tampoco? no lo digo como atacando, si no desde el desconocimiento, como en el anime rellenan mas trama ya no se lo que es canon y lo que no.

Si, lo menciona Raditz en su conversación con Goku en la Kame House.
Algo estará haciendo bien super últimamente cuando se ha pasado de discutir por el ultimo capitulo a discutir por la creación de bu.
Rozan escribió:
Dark Cloud escribió:@Gohanda En el Manga no hablan del golpe en la cabeza ni nada tampoco? no lo digo como atacando, si no desde el desconocimiento, como en el anime rellenan mas trama ya no se lo que es canon y lo que no.

De todas formas, lo menciona como mera suposición. Si Toriyama quiere decir que no pasó, luego no vengáis con que se contradice. Raditz supone que Goku fue enviado a la Tierra para destruirla porque los saiyans enviaban a niños pequeños a planetas débiles para eso, y al ver que lo que hizo fue quedarse a vivir con ellos en paz supone que se daría un golpe en la cabeza. Raditz no estuvo allí para verlo, así que no puede saberlo con certeza.

Realmente es mucho más probable que simplemente Goku no supiese qué tenía que hacer, a fin de cuentas nunca debió recibir instrucción alguna por parte de los saiyans porque estaba en la incubadora. Así que es muy posible que lo del golpe en la cabeza nunca sucediese.
Pero tengo el recuerdo de que Muten dijo lo del golpe en la cabeza, digo yo que le preguntarían a toriyama y el daría su visto bueno
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gohanda escribió:
Rozan escribió:

De todas formas, lo menciona como mera suposición. Si Toriyama quiere decir que no pasó, luego no vengáis con que se contradice. Raditz supone que Goku fue enviado a la Tierra para destruirla porque los saiyans enviaban a niños pequeños a planetas débiles para eso, y al ver que lo que hizo fue quedarse a vivir con ellos en paz supone que se daría un golpe en la cabeza. Raditz no estuvo allí para verlo, así que no puede saberlo con certeza.

Realmente es mucho más probable que simplemente Goku no supiese qué tenía que hacer, a fin de cuentas nunca debió recibir instrucción alguna por parte de los saiyans porque estaba en la incubadora. Así que es muy posible que lo del golpe en la cabeza nunca sucediese.

Raditz pregunta si de pequeño se dió un golpe fuerte en la cabeza y goku le responde que si, que de echo aún tiene una cicatriz en la cabeza. Entonces Mutenroshi le cuenta que su abuelo Gohan lo encontró en el bosque, que era un niño muy problemático y que un día por descuido se calló por un acantilado y se golpeo en la cabeza, estuvo en cama varios días y cuando volvió en si el niño se convirtió en alguien mucho más docil y amable.

Esto esta en el manga, no es una suposición de Raditz y ya esta. No quiero meterme mucho porque veo el ambiente raruno en este hilo pero aqui se inventa casi todo lo que se habla.
Dark Cloud escribió:@Gohanda Se han "quejado" 2 o 3 como mucho, no todos los fans, a no ser que en otros foros se esten quejando de toriyama tambien xD, yo mientras le den explicación a las contradicciones me da igual, eso si, no perdonaré que cambiasen el que Goku fuese un saiyajin malo que se dio un golpe en la cabeza y por eso se volvió bueno, porque en el manga de minus lo envian y es un niño pequeño con su armadura de saiyajin incluso, la cual no deberia de existir pues se supone que lo encuentran desnudo y se le nota alguien bueno y no un bebe malo con ganas de liarla.

En ningún momento en Minus dicen que Gokuh no sea "malo". Gokuh era un cabrón por así decirlo hasta que se dio el golpe en la cabeza y no ha habido ningún cambio con eso. Lo de la ropa tampoco contradice nada pues nunca vimos en el manga como llega Gokuh a la Tierra.
Tampoco sé por que os liais tanto con lo de Bu, pues en la entrevista de Toriyama no se contradice...
Bu era una fuerza de la naturaleza, que alternaba entre largos tiempo de hibernación y largos tiempos de devastación (esto además se ve en Super cuando Buu se queda dormido y dicen que nada puede despertarlo)

Bibidi, mediante la magia aprendió a controlar esa fuerza de la naturaleza, le dio forma y creó el monstruo Bu actual.
No hay mucho más, no sé donde veis la contradicción.
En una frase que dice Shin? El mismo Shin que no sabía que en la espada Z estaba el Ro Kaio shin? El mismo que dice que la unión potala es eterna pero Goku y Vegeta se separan en el estómago de Bu? (que en Super le dieron la explicación del limite de tiempo)

A Shin, yo al menos lo veo así, siempre nos lo han vendido como un dios joven e inexperto al quedar él solo tras la masacre de Bu con Bibidi.
Y lo que dijio Raditz o lo que dijo Muten no desacredita lo dicho en Minus,que Minus veamos a la familia de Goku mas calmada que otros saiyans no significa que Goku vaya a ser menos violento,al contrario sera exactamente igual ya que es un niño pequeño,y el golpe en la cabeza lo volvio mas calmado.ya esta.

Kattatsu,decir que otros foreros ''se inventan casi todo lo que se habla'' no es entrar con muy buen pie.
LoganDark_84 escribió:Y lo que dijio Raditz o lo que dijo Muten no desacredita lo dicho en Minus,que Minus veamos a la familia de Goku mas calmada que otros saiyans no significa que Goku vaya a ser menos violento,al contrario sera exactamente igual ya que es un niño pequeño,y el golpe en la cabeza lo volvio mas calmado.ya esta.

Kattatsu,decir que otros foreros ''se inventan casi todo lo que se habla'' no es entrar con muy buen pie.

¿Con muy buen pie? Con muy buen pie lo que no es es tratarme como un delincuente nada mas hablar por primera vez pero vamos que eso me da igual, lo que realmente importa es lo que he dicho y lo digo despues de ver y preguntar.

He visto como se echa por tierra el orígen de Bu porque el viejo chocho ya no se acuerda y lo que diga va a misa. Si llega a ser Star Wars el fandom se come con patatas al señor Lucas.

Veo que otro dice que lo del golpe en la cabeza será una suposición de Raditz y ya esta, que nadie se queje si a Tori le da por contar otra cosa (yo no he hablado de minus a sido otro forero).

Y no son impresiones, es verídico y esta escrito sobre mi cabeza. Son dos foreros, ¿a partir de dos se puede usar el plural?. No veo porque nadie debe darse por aludido yo me refiero a estos dos "fans" de Dragon ball.

Ya lo he dicho antes, este hilo tiene un ambiente raruno.
Katattsu escribió:
LoganDark_84 escribió:Y lo que dijio Raditz o lo que dijo Muten no desacredita lo dicho en Minus,que Minus veamos a la familia de Goku mas calmada que otros saiyans no significa que Goku vaya a ser menos violento,al contrario sera exactamente igual ya que es un niño pequeño,y el golpe en la cabeza lo volvio mas calmado.ya esta.

¿Con muy buen pie? Con muy buen pie lo que no es es tratarme como un delincuente nada mas hablar por primera vez pero vamos que eso me da igual, lo que realmente importa es lo que he dicho y lo digo despues de ver y preguntar.

He visto como se echa por tierra el orígen de Bu porque el viejo chocho ya no se acuerda y lo que diga va a misa. Si llega a ser Star Wars el fandom se come con patatas al señor Lucas.

Veo que otro dice que lo del golpe en la cabeza será una suposición de Raditz y ya esta, que nadie se queje si a Tori le da por contar otra cosa (yo no he hablado de minus a sido otro forero).

Y no son impresiones, es verídico y esta escrito sobre mi cabeza. Son dos foreros, ¿a partir de dos se puede usar el plural?. No veo porque nadie debe darse por aludido yo me refiero a estos dos "fans" de Dragon ball.

No se echa por tierra el origen de Buu,se ha ampliado que es diferente,ahora conocemos que Buu no lo creo Bibidi sino que es un ser ancestral,lo cual para mi tiene bastante logica,no veo que contradiga nada de lo que se ha dicho la verdad.

Y frases como ''He visto como se echa por tierra el orígen de Bu porque el viejo chocho ya no se acuerda''...en fin nada que decir si empezamos descalificando e insultando al autor de la obra simplemente porque el cambio no ha gustado,ademas de que el,esta en todo su derecho de ampliar el lore de la obra,y ni tu ni yo somos quien para criticarlo,ya que es su obra.

Que diga Raditz lo del golpe en la cabeza siempre me he quedado muy loco con eso,como Raditz sabia eso??es bastante raro la verdad,simplemente fue una sacada de guion y ya esta,como las muchas que hay en Dragon Ball.

Y en cuanto a Lucas(que no se muy bien que pinta aqui xD),ya se lo comio el fandom,y lo sigue haciendo por las infumables precuelas,que se contradecia muchisimo con la obra original.
Katattsu escribió:

Lo del origen de Bu se llama retcon y se usa en muchas obras, de hecho ha pasado en Star Wars y nadie se ha llevado las manos a la cabeza. Se han llevado por cosas peores.
Nada tranquilos seguid a lo vuestro, si yo me he registrado por Berserk. Disfrutad de bola de dragón.

Ya nos veremos por otros hilos.
@Katattsu Mira que al principio te defendí pero que mal que no se equivocaran contigo xD ahora apartir de aqui por favor, cualquiera que hable mal o falte el respeto, no le respondais, eso es echar leña al fuego, simplemente reportad e ignorar, asi tendremos un hilo mas limpio^^
Lo de Buu no contradice al manga. De hecho el propio Kaio Shin al principio parece el putísimo amo y después pasa a ser un sin sentido de personaje con una personalidad bastante diferente a la del principio.
Pasamos de ver a un Kaio Shin totalmente seguro de si mismo, dominando la situación y anticipándose al plan de Babidi, a ver a un Kaio Shin inexperto el cual desconoce incluso la existencia de los Pothala.

Además, basándonos en los acontecimientos, Kaio Shin no explica quien atacó primero en la masacre antigua, si Bibidí o los Kaio Shin.
Viendo como narra los acontecimientos, lo más problable es que fuera el propio Bibidi quien atacara por sorpresa a los Kaio Shin y Shin intuyera que este fuese el creador de Buu.

Minus y el origen de Goku, tampoco contradice el manga original. El problema es que hemos necesitado 30 años para saber la versión de Toriyama cuando nos quedó inculcada la versión de Toei.
El TV Special de Bardock es una de las pocas cosas buenas originales "made in Toei" en toda la existencia de DB. La escena final del TV Special impactó tanto a Toriyama, que decidió incluirla en el manga, aún a pesar de que este afirmara en las Daizenshuu que el lo habría hecho todo de otra forma (Minus)
Lo de Buu contradice totalmente el manga, Bibidi no creó a buu,
Si antes lo creó y ahora dicen que no, es contradecir. Fin, punto, no hay mas.
Lo podéis aceptar o no,os puede gustar o no, pero han cambiado su origen. Hay que aceptarlo.

Y minus también cambia el origen, por que en el manga original el goku que llega a la tierra es casi un bebe, va desnudo...Y en minus el nota mide ya 1 metro casi y va con armadura, una armadura que jamas hemos vuelto a ver, y eso que Goku sigue viviendo en casa de su abuelo.

Y lo del golpe en la cabeza lo dicen en el manga original.

pd: una ve dije que alguno de los defensores acerrimos de super no se había leído ni el manga original y me vino a criticar, ahora ya se van destapando..
¿En que parte vemos a Goku desnudo y bebé recién nacido en la tierra? ¿En un recuerdo de Raditz sobre su hermano del aspecto de este el cual coincide con la imagen de la incubadora?

La armadura no se ve jamás ya que cuando empieza DB, Goku tiene 12/14 años. Minus es 10 años antes del inicio del manga.

Y lo del golpe en la cabeza no contradice en nada a Minus ni al manga. Los Saiyans son una raza violenta que ama la lucha.
Gohan al encontrarse con Goku tiene un enfrentamiento contra este y vemos su ropa llena de cortes y al propio Gohan remarcando que el Saiyan tiene una fuerza sobrenatural para el tamaño que tiene, alegando que ha tenido suerte en encontrarse el que es un experto en artes marciales con el niño Saiyan.
Por lo tanto Goku al llegar a la tierra es alguien violento como la mayoría de los Saiyans. Tiempo después, recibe ese Golpe y cambia su carácter por el de alguien dócil y pacífico pero que sigue amando la lucha por encima de todo.

Incluso en BOG vemos como Roh Kaio Shin afirma que Goku y Vegeta han cambiado gracias a la tierra, ya que de no haberse cruzado en su destino ese planeta, ambos habrían sido unos Saiyans crueles como lo era Vegeta al principio. La Tierra en si es lo que hace cambiar a ellos, ya sea por el golpe en la cabeza de Goku o por la humanización de Vegeta con Bulma tras tener el orgullo herido.

Lo de Buu, a pesar de que pueda en un principio contradecir, Toriyama lo que hace es profundizar sobre el origen de este añadiendo información que no afecta en nada a la trama. Tan solo ahonda un poco más en los origenes de Buu, y lo hace aprovechando vacíos que dejó en su día. Como con todo el contenido nuevo que suele añadir (Planeta Sadla, Minus, Beers..)
Blaugraninho escribió:Lo de Buu contradice totalmente el manga, Bibidi no creó a buu,
Si antes lo creó y ahora dicen que no, es contradecir. Fin, punto, no hay mas.
Lo podéis aceptar o no,os puede gustar o no, pero han cambiado su origen. Hay que aceptarlo.

Y minus también cambia el origen, por que en el manga original el goku que llega a la tierra es casi un bebe, va desnudo...Y en minus el nota mide ya 1 metro casi y va con armadura, una armadura que jamas hemos vuelto a ver, y eso que Goku sigue viviendo en casa de su abuelo.

Y lo del golpe en la cabeza lo dicen en el manga original.

pd: una ve dije que alguno de los defensores acerrimos de super no se había leído ni el manga original y me vino a criticar, ahora ya se van destapando..

Lo de Buu no contradice al manga, viendolo desde la posicion de Shin es lo que vive y escucha sobre Buu, sin más, por eso el piensa que su creador es Bibidi, no tiene ni idea de lo que paso antes.

Lo del golpe en la cabeza lo dice el mismo manga, y es la explicacion que da Raditz, porque en si la sociedad Saiyana sigue siendo la misma aunque en Minus veamos que es mas apacible la familia de Goku.

Si no recuerdo mal en el Manga, solo aparece Goku bebe por una visión de Raditz, cosa que no me parece ni contradictoria ni errada, asi es como Raditz le recuerda, vamos te recuerdo que Raditz esta con Vegeta de misión y probablemente es el ultimo recuerdo que tiene de Goku, y lo de la armadura, no se menciona, ni se desmiente que la tuviera asi que podia tenerla dicho por Muten, que Son Gohan crio a un niño con cola que era un salvaje.

Y de cosas del Manga, si fuera por ti la contradicion de decir Raditz que el Planeta Vegeta peta de un Meteorito y peta porque lo reviente Freezer XD.
La movida es la siguiente, lo del origen de Bu son suposiciones de KaioShin, y todos nos quedamos con que Bibidí lo creó, pero ahora nos dicen que solo lo controlaba, lo cual descoloca un poco y hace que parezca estar cogido con pinzas, pero no llega al punto de contradecirse.

Por poner otro ejemplo, lo de Vegetto, se suponía que no se podían separar, y que segun lo que supuso Goku, se separaron por meterse dentro de Bu, y asi nos lo comimos. Ahora resulta que Vegetto tiene limite de tiempo, ergo se separaron dentro de Bu por eso, y Goku se creyó que fué por meterse dentro de chicleman, tampoco se contradice.

EDITO: Todo este tema de Bu yo creo que viene de que a Toriyama le moló la idea de que los Majins fuesen una raza, y aprovechandose de que el origen que dió de Bu era bastante ambiguo decidió lo de que Bibidí no lo creó, asi da rienda suelta a la raza Majin.
Yo siempre tenía entendido que Bibidí creo a Bu y lo selló en la bola porque daba muchos problemas.

Imagen
@Chun-Li
Eso es lo que se dijo en el manga...pero hace tiempo,Tori concretó que Bu era algo que andaba por ahi cargandose cosas,y pegandose largas hibernaciones y Bibidi lo encerro en la bola para usarlo...cosa que Shin, no tenia por que saber...
Basicamente rediseño su origen.
bad_iori escribió:¿En que parte vemos a Goku desnudo y bebé recién nacido en la tierra? ¿En un recuerdo de Raditz sobre su hermano del aspecto de este el cual coincide con la imagen de la incubadora?

La armadura no se ve jamás ya que cuando empieza DB, Goku tiene 12/14 años. Minus es 10 años antes del inicio del manga.

El propio raditz dice que los envían de BEBES cuando el planeta a conquistar es ridículo como hicieron con el (Goku).
Y luego lees minus y ves que Bulma tiene 5 años y Goku 3
¿Te parece que 3 años es un bebe?
Seguramente digas si.
Me adelanto y te digo, cuando bardock le dice a Gine de enviar a goku a otro planeta esta le dice que como va a hacer eso, que todavía es muy pequeño para ser enviado.
Con lo cual Gine considera también que Goku con 3 años es un bebe aun, y nos da la información de que a los bebes no se les envía a ningún lado.

Podríamos decir que Raditz no sabia nada por que era pequeño y pudo no enterarse de como iba todo, pero en minus te dejan claro que Raditz se ha convertido en un guerrero y esta preparado para conquistar planetas, asi que si, Raditz es consciente de como funciona el entramado de enviar niños al exterior.

Por cierto la primera vez que aparece Goku en DB es de un tamaño que esa armadura practicamente le vale viendo como es de grande en Minus.

Y lo del golpe en la cabeza no contradice en nada a Minus ni al manga. Los Saiyans son una raza violenta que ama la lucha.
Gohan al encontrarse con Goku tiene un enfrentamiento contra este y vemos su ropa llena de cortes y al propio Gohan remarcando que el Saiyan tiene una fuerza sobrenatural para el tamaño que tiene, alegando que ha tenido suerte en encontrarse el que es un experto en artes marciales con el niño Saiyan.
Por lo tanto Goku al llegar a la tierra es alguien violento como la mayoría de los Saiyans. Tiempo después, recibe ese Golpe y cambia su carácter por el de alguien dócil y pacífico pero que sigue amando la lucha por encima de todo.

Incluso en BOG vemos como Roh Kaio Shin afirma que Goku y Vegeta han cambiado gracias a la tierra, ya que de no haberse cruzado en su destino ese planeta, ambos habrían sido unos Saiyans crueles como lo era Vegeta al principio. La Tierra en si es lo que hace cambiar a ellos, ya sea por el golpe en la cabeza de Goku o por la humanización de Vegeta con Bulma tras tener el orgullo herido.

Aqui creo que me has malinterpretado
Yo he dicho que el golpe existe en el manga, y se reconoce, para esos que no se leen el manga y "no lo sabian"
No he dicho que contradiga nada, por que esa parte esta bien de todo.

Lo de Buu, a pesar de que pueda en un principio contradecir,[/quote]
Contradice y ya esta, si no existiera super, tu y todos diríamos que bibidi creo a boo, y ahora ya no lo piensas.
Era un tema cerrado, y ahora se ha modificado, como tambien han cambiado la historia del planeta vegeta y freezer, que gracias a toriyama ahora es una puta mierda de historia.
O el tema de las fusiones pothala...

al final se contradice todo, y digo contradecir por que el manga es una historia cerrada, donde las cosas te las afirman, no te hacen suposiciones. Cuando hablan, estan seguros, y ahora de repente, te han modificado partes, obviamente nosotros como lectores, tenemos que hacer el esfuerzo de tomarnoslo como ampliación y el esfuerzo de decir "A VALE ES QUE NO LO SABIAN"

Que a mi me es indiferente, y me parece bien que amplíen la información, pero si hay partes que se contradicen, se dice y ya esta.

pd: Mi respuesta no era para ti, aunque estuviera debajo de la tuya.

Edito: De todos modos podemos cambiar la palabra CONTRADECIR por DESDECIR

Y volviendo al tema del hilo SUPER

el capitulo 99 se llama....jajajajaja

"EL PODER OCULTO DE KRILIN"

tocame las palmassssssssssssssssss
Blaugraninho escribió:El propio raditz dice que los envían de BEBES cuando el planeta a conquistar es ridículo como hicieron con el (Goku).
Y luego lees minus y ves que Bulma tiene 5 años y Goku 3
¿Te parece que 3 años es un bebe?
Seguramente digas si.
Me adelanto y te digo, cuando bardock le dice a Gine de enviar a goku a otro planeta esta le dice que como va a hacer eso, que todavía es muy pequeño para ser enviado.
Con lo cual Gine considera también que Goku con 3 años es un bebe aun, y nos da la información de que a los bebes no se les envía a ningún lado.

Pero si el hecho de que la propia Gine diga que es peligroso convertirle en un "Niño enviado" afirma que se ha hecho más de una vez. Sin ir más lejos hasta Jaco explica que envían niños pequeños (Termino que puede servir tanto como para bebé como para niño)

Podríamos decir que Raditz no sabia nada por que era pequeño y pudo no enterarse de como iba todo, pero en minus te dejan claro que Raditz se ha convertido en un guerrero y esta preparado para conquistar planetas, asi que si, Raditz es consciente de como funciona el entramado de enviar niños al exterior.
Por cierto la primera vez que aparece Goku en DB es de un tamaño que esa armadura practicamente le vale viendo como es de grande en Minus.

Raditz apenas sabe el por que han enviado a Goku a la tierra, y es normal ya que se comunican con el de una forma en la que no pueden tener total libertad para hablar sobre como y por que envían a Goku a la tierra. Que Raditz se haya convertido en guerrero, no implica que no hayan habido misiones de "Niños enviados"

Respecto a las armadura, El Goku del inicio del manga es más retaco que el de minus si cabe, pero eso ya es cosa del estilo actual de Toriyama el cual ha cambiado muchísimo.

Contradice y ya esta, si no existiera super, tu y todos diríamos que bibidi creo a boo, y ahora ya no lo piensas.
Era un tema cerrado, y ahora se ha modificado, como tambien han cambiado la historia del planeta vegeta y freezer, que gracias a toriyama ahora es una puta mierda de historia.
O el tema de las fusiones pothala...

al final se contradice todo, y digo contradecir por que el manga es una historia cerrada, donde las cosas te las afirman, no te hacen suposiciones. Cuando hablan, estan seguros, y ahora de repente, te han modificado partes, obviamente nosotros como lectores, tenemos que hacer el esfuerzo de tomarnoslo como ampliación y el esfuerzo de decir "A VALE ES QUE NO LO SABIAN"

No lo contradice por que la idea que tenemos preconcebida de Buu es a manos de Shin, el cual posteriormente queda claro que no tiene ni puñetera idea de nada en comparación a otros Kaio Shin como Roh Kaio Shin o Gowasu. Por no decir que Shin habla en base a lo que el vivió, y explica bajo su punto de vista lo que el cree que ocurrió y es que vio como Bibidi manipulaba al monstruo el cual era totalmente inestable, lo cual pudo llegar a la conclusión de que el lo creó. Ahora sabemos que no fue exactamente así, y este dato no afecta en nada a la trama.

Además, que lo de el origen de Buu no es de super, sino de promocionar "KAI buu" al igual que lo de Beers y la Z Sword.

Es como la unión Pothala, Roh Kaio afirma que es permanente en base a su testimonio y su experiencia. Sin embargo, ahí tienes a Gowasu el cual parece tener mayor conocimiento sobre los Pothala que el propio Roh.
Asuka-S escribió:Aqui teneis al universo de Jiren:

https://pbs.twimg.com/media/DDEcKPWUQAEN0X5.jpg

la ley del minimo esfuerzo
@Blaugraninho A que te refieres? Al diseño?
Blaugraninho escribió:

https://pbs.twimg.com/media/DDEcKPWUQAEN0X5.jpg

la ley del minimo esfuerzo

Mínimo esfuerzo sería haber puesto variaciones de Jiren pero a excepción del traje parece una patrulla bastante variada.
A mi me parece bastante macedonia,no hay ni uno igual al parecer,aunque queda por ver si tienen relevancia todos o son relleno.
Ha llegado un punto que la cuestión es quejarse
Yo estoy de acuerdo con @bad_iori , no veo que se contradiga nada, simplemente nosotros dábamos por supuesto unas cosas en las que ahora han profundizado y no son tal cual pensábamos. El cambio es el que es y te gustará más o menos, pero no veo que contradiga ningún aspecto.
Mismamente en el manga original Vegeta explica que lo Saiyanos tienen una juventud larga para poder luchar más tiempo y en el de SUPER ampliaron ese punto especificando que un saiyano se considera joven hasta los 80 años.

Igualmente opino que se le dan demasiadas vueltas a este tipo de temas, DB es un shonen donde el propio autor reconoce haber olvidado muchísimas cosas sobre él, nunca tuvo un guión predifinido o claro sobre hacia donde iba su obra y siempre la fue cambiando sobre la marcha. Ponerse ahora a discutir sobre si eran niños o bebés y temas similares me parece perder el tiempo.
También habrá a quien le cueste aceptar todo esto debido al tiempo transcurrido. Si Super hubiese ido justo despues de Z en su época y no muchos años después, lo veríamos menos polémico. ¿De menor o mayor agrado? Eso ya es cosa de cada uno, pero cambiar algo que en su momento se pudo asimilar como verdad verdadera... pues es complicado.
Dark Cloud escribió:@Blaugraninho A que te refieres? Al diseño?

Efectivamente, el dinosaurio ese es feisimo, la chica y el tío con barba...

Y lo peor de todo es que es una imagen de presentacion y ni siquiera lo han dibujado bien.

Me gusta Jiren, que es simple si, pero tiene ese aura de buen personaje, y quitando toppo, el resto son rellenacos para tener 10, vaya birria.

Esto en otra epoca toriyama hubiese mostrado personajes buenos, como las fuerzas especiales de ginyu.

Sol hay que ver la imagen de cabbe,hit, frost, magetta... eso si son personajes bien diseñados
La mayoría de los 80 personajes van a durar segundos porque van a ser vencidos por algunos personajes para lucirse, es normal que no se quemen mucho en los diseños, sería una chorrada currarse un personaje para que dure minutos.

Quitando los universos 6 y 7, los demás tendrán 2-3 personajes importantes como mucho. En el 11 por ejemplo, Jiren, Toppo y si me apuras el General (aunque igual le funde algún personaje).
Blaugraninho escribió:Si antes lo creó y ahora dicen que no, es contradecir. Fin, punto, no hay mas.

Totalmente cierto, esto es como cuando a Piccolo Daimaoh su esbirro (Piano) ordena a los cheff del palacio que le preparen un festín de comida.
Mas tarde se ve a Piccolo (hijo) comiendo un pez..
Tiempo después viene la contradicción (cuando se inventaron a los Namekianos) ya que ahí, estos solamente bebían agua... ademas jamas hemos vuelto a ver un solo monstruo de los que crea Piccolo Daimaoh (que vale, aceptamos barco en que esas criaturas eran producto "de la maldad" de Piccolo, ¿y lo de la comida?). [+risas]

Una cosa es completar la información y otra como tu dices contradecir...

Un ejemplo de lo que es "ampliar información" es cuando Vegeta explica que a los Sayajin puros no les crece el pelo desde que son niños, dando una explicación de por que a Goku no le crece el pelo, sin caer en ninguna contradicción (los Sayajin pueden perder pelo, como la calva de Nappa o las entradas de Vegeta, pero no les crece mas)

Y por favor, no olvidemos una cosa... "la ampliación de información" de Toriyama viene de un hombre que no se acuerda de SU PROPIA OBRA... tiene lagunas muy grandes como no acordarse de las transformaciones SSJ... ¿¿WTF?? ahora por conveniencia del guion que necesita crear (Super) destruira todo lo que le venga en gana y se quedara tan tranquilo, Buu... los Pothala, los niveles de poder, etc... hay cientos de personas con talento que cogerían su serie y le darían un buen repaso al guion... (por no decir a la calidad del dibujo, que afortunadamente ultimamente va mejorando, pero media serie es una putisima gran mierda, peor que el peor dibujo y animación de DBZ).

PD:
De hecho, la idea de los multiversos y tal,,, me parece sospechosamente parecida... a DBMultiverse... con torneo incluida... [qmparto]
Algunos os tendríais que tatuar la definición de retcon en varias partes del cuerpo al menos una vez a la semana.
Dios que pesaditos sois algunos con que Toriyama no se acuerda de su propia obra...cansais mucho a pesar de que se os ha explicado infintas millones de veces como va el asunto pero os la suda...
ellios escribió:Algunos os tendríais que tatuar la definición de retcon en varias partes del cuerpo al menos una vez a la semana.

Retcon:
Alteración
Modificación
Reinterpretación

Contradicción
f. Afirmación de algo contrario a lo ya dicho o negación de lo que se da por cierto:

El coche esta nuevo
El coche esta roto

- Goku vino de bebe
- Los namekianos comen
- Boo fue creado por Bibidi
- Freeer destruyó el planeta vegeta por temor
- El otro mundo es el mismo para todo el universo
-------------------------------
- Goku no vino de bebe
- Los namekianos no comen
- Boo no fue creado por Bibidi
- Freezer no destruyó el planeta vegeta por temor
- El otro mundo no es el mismo para todo el universo.

Si quieres te paso el numero de un tatuador :p
Mola la variación de personajes del grupo de Toppo pero están un poco cutrecilllos dibujados o solo me lo parece a mi?
Blaugraninho escribió:
ellios escribió:Algunos os tendríais que tatuar la definición de retcon en varias partes del cuerpo al menos una vez a la semana.

Retcon:
Alteración
Modificación
Reinterpretación

Contradicción
f. Afirmación de algo contrario a lo ya dicho o negación de lo que se da por cierto:

El coche esta nuevo
El coche esta roto

- Goku vino de bebe
- Los namekianos comen
- Boo fue creado por Bibidi
- Freeer destruyó el planeta vegeta por temor
- El otro mundo es el mismo para todo el universo
-------------------------------
- Goku no vino de bebe
- Los namekianos no comen
- Boo no fue creado por Bibidi
- Freezer no destruyó el planeta vegeta por temor
- El otro mundo no es el mismo para todo el universo.

Si quieres te paso el numero de un tatuador :p

es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o re-interpretando la ya existente.

Supongo que sabrás lo que significa modificar. Ciertas modificaciones pueden llevar a contradicciones y es algo común y posible en los retcon. Si a ti no te gusta que eso ocurra, pues oye, la narrativa de las obras de ficción es la que es y tiene los recursos que tiene.
ellios escribió:
es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o re-interpretando la ya existente.

Supongo que sabrás lo que significa modificar. Ciertas modificaciones pueden llevar a contradicciones y es algo común y posible en los retcon. Si a ti no te gusta que eso ocurra, pues oye, la narrativa de las obras de ficción es la que es y tiene los recursos que tiene.

Hombre yo en todo momento he dicho que me parece perfecto lo que se ha cambiado, no se a otros, pero yo prefiero que Boo no fuese creado, si no que ya existiera, eso nos da la posibilidad de que hayan personajes de fuera extraordinaria (como estamos viendo ahora)

Y efectivamente, cuando modificas se dan contradicciones, por eso mandar a tatuar a gente no era lo suyo hombre...
También esta la del U6.. que por lo visto aun faltan por salir 2 personajes mas, ya que solo se ven 8, uno de ellos nuevo es el jabalí ese rojo rarito [+risas]

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Imagen

Simples pero no tan cutres como aberraciones anteriores de la Serie. De ese universo, solo quedadan los 3 que sabemos: Toppo, Jiren, el Capi y si me apurais, el gemelo de Bills.

Por cierto, los Titulos filtrados de los siguientes episodios revelan un posible Power Up, because potato, para cierto personajillo...

Si: Krilin, de nuevo

PD: Ese naranja de ahí es dragonite? [qmparto]
jfbtdxv escribió:Mola la variación de personajes del grupo de Toppo pero están un poco cutrecilllos dibujados o solo me lo parece a mi?

El próximo episodio parece que está dibujado un poco regulero en comparación a los últimos que vimos con el asunto Freezer.
Acasa escribió:PD: Ese naranja de ahí es dragonite? [qmparto]

Que dragonite ni dragonita, es agumon.
A ver, por mucho que Toriyama sea el creador de la obra tampoco vamos a aceptar pulpo como animal de compañía sólo porque él lo diga.

Si un autor quiere ampliar una obra suya que ya daba por cerrada vale, pero primero ha de conocer bien su propia obra previa original. Es como Star Wars, que tiene un fandom igual o mayor casi que Dragon Ball. Cuando a Lucas le dio por sacar las precuelas allá por principios de los 2000 cambió muchas cosas e introdujo cosas que no coincidían con el argumento de las originales, y por mucho que fuera el propio Lucas el que dijera que eso sí que era así ningún fan lo aceptaba y todo el mundo lo critico. Por ejemplo cuando el Anakin joven de las precuelas aparece al final de El Retorno del Jedi cargándose el sentido de la película o cuando en el episodio VI Leia le dice a Luke que no recuerda mucho de su madre porque cuando murió era muy pequeña cuando en las precuelas vemos que no es que muriera cuando era pequeña sinó que murió al dar a luz, así que es imposible que se acuerde de ella.

Volviendo a Dragon Ball, es más de lo mismo. Está bien que Toriyama quiera ampliar su universo y haya introducido lo de los Dioses de la Destrucción, lo de los 12 universos y demás, pero lo que no puede hacer es venir ahora y cargarse la historia original. Por mucho que diga ahora en una entrevista que Bu era un ser de origen desconocido si en el manga dice que lo creó Bibidí así fue, porque aunque ahora diga negro estamos hablando de un tipo que ni siquiera se acuerda de que dijo blanco.

Además, recordemos porque Bu se llama Bu, y es por la canción de La Cenicienta de Disney, esa que el Hada Madrina le canta a Cenicienta cuando le hace el vestido y la carroza para ir al baile del príncipe: Bibidí, Babidí, Bu... ¿Qué sentido tendría que estos nombres estuvieran relacionados si esos personajes no están relacionados entre ellos?

Toriyama puede venir ahora a expandir su universo y su historia todo lo que quiera, pero hacia adelante. Si algo se contradice con lo que dijo años atrás el manga siempre tendrá la razón.
45620 respuestas