DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Sobre las escalas de poder, me acabo de encontrar esto,
Dadle un vistazo
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... genes.html
No se hasta que punto sera canónicamente preciso, pero a nivel orientativo este post es genial.
No me cuadran esas escalas de poder, por ejemplo pone Imagen
cuando Vegetto ganaba por mucho a Buu xD
freemandusky escribió:Sobre las escalas de poder, me acabo de encontrar esto,
Dadle un vistazo
No se hasta que punto sera canónicamente preciso, pero a nivel orientativo este post es genial.

Muy buena, yo siempre veia esta en un excel
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =642178874
Tampoco me fío mucho de esa última, la cual pone que Goku era más fuerte que Vegeta al final de la saga de Zamasu, cuando Vegeta (el cual había entrenado en la habitación del tiempo) le daba para el pelo a Black y Goku no podía xD y aunque dice que Vegetto es más fuerte que Super Buu Gohan lo ponen muy parejo cuando lo superaba por muchísimo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dark Cloud escribió:No me cuadran esas escalas de poder, por ejemplo pone Imagen

Super Vegetto gana por mucho a Buu+Gohan, esa imagen sería el poder base de Vegetto el cual multiplica por 50 al transformarse
Menudo voleo de numeros, el tio que lo hizo se quedo agusto [+risas]
Dark Cloud escribió:No me cuadran esas escalas de poder, por ejemplo pone Imagen

En el manga aparece directamente en ss y si multiplicas por 50 ese poder base te da mas de 3 veces la cifra de ese buu.
@pedro_117 Es verdad, pensaba que contaba anime tambien pero es solo del Manga, entonces guay
@karmona
Hablo de Goku sin usar ki divino,que digo yo que lo usa cuando le da la gana.
Goku usando ki divino aun es base es bestial...pero sin usarlo Vs Ub que es de lo que se hablaba Ub si puede sorprender o dar guerra a Goku como para querer entrenarlo luego...Y no crea incoherencia con el poder de Goku y la guerra que le da Ub.

Si fuera tan fuerte, en el tornei de Champa ni el ni Vegeta hubieran tenido necesidad de usar el ss amarillo, pues salvo Hit, el resto no eran gran cosa...asi que yo entiendo que se controlan y no usan sus reservas de Ki divino,sino el normal de siempre, para darle vidilla al torneo o igual que Vs Trunks,que igualaba el ss2 de Goku ...cuando usando el mismo poder que contra Golden Frezer, le sobraria en base o ss1...

Pero bueno, tampoco importa demasiado, cuando llegue el momento reanimaran el final tal cual y adios...continuen o no despues,la serie.
Dark Cloud escribió:A Dragon Ball se le busca mas sentido que a otros animes por que desde el comienzo de Z empezaron a decirnos lo de las unidades de poder etc como algo a tener en cuenta, aunque despues dijeron que eso no era fiable por que alguien con 100 unidades podia pasar al millon con transformaciónes o en ataques tochos.

Es que creo que eso es una malinterpretación. No creo que Toriyama quisiese nunca que las escalas de poder fuesen algo a tener en cuenta. Si fuese así significaría algo en si mismo y habría momentos en los cuales el número sería vital. Pero el número en si mismo no significaba nada, sino que era más bien una transcripción numérica del pollagordismo.

Es decir, que el recurso narrativo utilizado era un equivalente visual de que el aura se vuelva más gorda o que la musculatura sea más prominente. No es relevante más allá de demostrar que se ha roto el límite o que se ha hecho más fuerte.

El problema de los números es que son contables. A diferencia de un aura más grande o un músculo más marcado que no son contables y que son relativos a la acción, estos son fácilmente maleables, pero son usualmente menos impactantes. Esta técnica de marcar más el poder es la usada por Toriyama durante toda la saga de los saiya (multiplicador de kaioken, escalas de poder, músculación marcada, auras marcas, etc...).

El efecto del número contable puede ser muy potente (it's over 9000), porque nos permite imaginarnos de una forma más matemática y racional la diferencia o los aumentos. Pero esto también tiene sus desventajas: no puedes falsearlo. En la siguiente saga puedes devolver a goku su musculatura habitual y su aura, y puedes volver a ver su grito de ira porque puedes ver como de un aura pasa a otra. Pero con números no es así. Con números es un valor contable y como tal ya no puedes sorprender diciendo que goku tiene 9000 unidades de poder. Eso es lo esperable, lo estandard.

Toriyama acabó cayendo en lo que en cine y videojuegos se denomina 'power creep'. que es básicamente una espiral ascendente de poderes que se exponencia conforme a unas expectativas que crecen linearmente. Es como por ejemplo en una película donde salvas a una ciudad, para la segunda parte tienes que salvar el país, para la tercera, el mundo, para la cuarta, la galaxia... vamos, que conforme a los espectadores piden más el poder y el absurdo se dispara exponencialmente. La saga de freezen se comió a Toriyama en ese power creep de forma que incluso al final de la saga se dejó de lado la numeración para pasar a un nuevo tipo de power creep: las transformaciones, cosa que dragon ball arrastra hasta nuestros días.

Pero como puede observarse no hay ningún tipo de estrategia o detalle con respecto a la escala de poder numérica. Los guerreros z nunca entraron en detalles sobre cómo darle un empuje de 100 unidades para ganar al enemigo, o como existen formas de neutralizar los puntos o cosas así. Es tan solo un elemento de exposición como lo es la musculatura, las auras o la rabia. Una idea que puede ser muy inteligente porque con un número eres capaz de expresar incluso más fuerza a las imágenes, pero que como podemos observar en la obra, le pierde el control muy rápidamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:Anda que como despues de toda la serie, zeno o quien sea retroceda el tiempo y todo Super quede en un simple recuerdo para los fans...

Me rio de janeiro

Yo pienso en otra opción más: Acaba el Torneo, con victoria para el U7, pero Wiss, que lleva viendo la evolucion de Goku y Vegeta desde el principio, les anula su Ki divino por hacer un uso irresponsable del mismo y suponer una amenaza para la estabilidad Universal, imposibiltando que jamas lo vuelvan a adquirir. A continuación borra la memoria de todos los protagonistas, respecto a la existencia de los distintos Universos, Dioses de la destruccion, el Ki Divino, el Super Saiyan God, las Super Dragon Balls y los Zenos. El gran sacerdote hace lo propio para con el resto de universos, sobre la existencia de Goku, Vegeta o Freezer. Bills y Wiss se marchan para nunca regresar a la Tierra. Freezer vuelve a su infierno.
Salto temporal al 28 Torneo de Artes marciales con Uub...

Toma Tori-lleada [poraki] [poraki] [poraki]
freemandusky escribió:Sobre las escalas de poder, me acabo de encontrar esto,
Dadle un vistazo

Los números no coinciden con los que salen en el último tomo de los Full Color. Ohzaru Gokuh su 1ra aparición en el manga pone que 100. Antes de la saga de Piccolo Gokuh tiene 180 unidades por ejemplo. Vs Piccolo Daimaoh rejuvenecido, el 260 sí está bien. Contra Nappa son 8000 y no 8100. Esos números parecen inventados excepto los que se mencionan en el manga, y a veces ni así xD
Acasa escribió:
Blaugraninho escribió:Anda que como despues de toda la serie, zeno o quien sea retroceda el tiempo y todo Super quede en un simple recuerdo para los fans...

Me rio de janeiro

Yo pienso en otra opción más: Acaba el Torneo, con victoria para el U7, pero Wiss, que lleva viendo la evolucion de Goku y Vegeta desde el principio, les anula su Ki divino por hacer un uso irresponsable del mismo y suponer una amenaza para la estabilidad Universal, imposibiltando que jamas lo vuelvan a adquirir. A continuación borra la memoria de todos los protagonistas, respecto a la existencia de los distintos Universos, Dioses de la destruccion, el Ki Divino, el Super Saiyan God, las Super Dragon Balls y los Zenos. El gran sacerdote hace lo propio para con el resto de universos, sobre la existencia de Goku, Vegeta o Freezer. Bills y Wiss se marchan para nunca regresar a la Tierra. Freezer vuelve a su infierno.
Salto temporal al 28 Torneo de Artes marciales con Uub...

Toma Tori-lleada [poraki] [poraki] [poraki]

estamos asumiendo que whiss puede hacer algo como si tubiera algun tipo de autoridad superior, cuando su rol solo es el de estar acompañar y enseñar a los dioses de las destruccion de echo ya nos dijeron que hasta que no asciende un dios estos no hacen nada, ni se involucran con otros seres. hacer eso que propones carece de sentido alguno, y mas cuando estos mismos seres no tienen ningun problema con la existencia de estos y como vemos no es nada nueva sino que siempre hubo seres asi de poderosos como los dioses de la destruccion , y mas cuando algunos de estos seres son elegidos para ocupar el puesto en el esquema de las cosas, dando a entender que es parte del sistema
veo totalmente absurde el caso de borrar la memoria. como si arreglara algo.
@mtrok No ves que ambos comentarios, el mio y el de Blaugraninho, son ironía? Ya sabemos que nada de eso sucederá, pero... y la Trolleada que sería? [qmparto]

Pero vamos, que Tori puede preparar una similar para el final de Super, no me cabe duda.
Lo del Hakai de Goku se menciona antes del manga 25? Por que puede utilizarlo?
McMiller escribió:Lo del Hakai de Goku se menciona antes del manga 25? Por que puede utilizarlo?

Por la misma razón por la que en el manga usan el god sin ritual, porque a toyocopio le la gana y punto xD
El god sin ritual es uno de los mayores aciertos de Toyotaro. Otra cosa es que no tenga ni pajolera idea de hacer algo sin copiarlo.
Reflexionando un poco esta saga tiene pinta de conclusión. Nos reunen a los mejores personajes de Dragon Ball junto a su villano más memorable en un torneo. Mi corazón no quiere ver el final de Dragon Ball pero la lógica apunta a lo contrario. Ojalá me equivoque y tengamos Dragon Ball por muchos años.
Yo soy de los que cree que Dragon Ball nos acompañará mucho tiempo, mirad qué hicieron cuando Tori dijo adiós, sacaron GT y para mí las sagas de Baby y la de los dragones se dejaban ver aunque, si por mí fuese eliminaría todo el universo GT también os lo aclaro, que no soy defensor de esa subserie, que conste.

Otra cosa, porqué creéis que terminará tan pronto Super? Si no llevamos ni 100 episodios, en cuál se rumorea que terminará? Después del torneo se acabó Super? Joder, qué rápido ha pasado no? Quiero más ratataaaa
minimo han de llenar 10 años de hueco en Z(si no siguen despues) asi que al paso que van hsy super par rato
pacman_fan escribió:minimo han de llenar 10 años de hueco en Z(si no siguen despues) asi que al paso que van hsy super par rato

la cronología está así actualmente:
774 - Saga de Buu [Z]
778 - Saga de BOG (Beers despierta) [SUPER]
779 - Saga de FNF (Pan nace, Freezer resucita) [SUPER]
Saga de Champa (Torneo entre universos 6 y 7) [SUPER]
Saga de Trunks del Futuro (Black viaja a la linea de Trunks) [SUPER]
780 - Saga Supervivencia del universo (Bra nace, Torneo de poder entre 8 universos) [SUPER]
784 - Epílogo del manga (Goku lleva casi 5 años sin verse con Bulma, Pan tiene 4 años, Aparece Uub) [Z]

Por lo tanto, esta saga debería ser la última de la "decada perdida"
Franz_Fer escribió:El god sin ritual es uno de los mayores aciertos de Toyotaro. Otra cosa es que no tenga ni pajolera idea de hacer algo sin copiarlo.

Es puro fanservice y contradice todo lo que dijo toriyama al respecto.
@adriano_99 Toriyama se contradice a sí mismo desde que dibujaba el manga e improvisaba con cada saga, así que yo las manos a la cabeza tampoco me llevo por cosas así. Además es el que le pasa el guion a Toei y Toyotaro, si consiente contradicciones con su propio guion es que se la suda todo bastante.

A mí me cuadra que con entrenamiento en el manejo del ki divino, el god sea un paso previo al blue sin necesidad del ritual; es otra manera de explicar las cosas. Luego cada uno pone la vara de medir las marcianadas donde le apetece pero yo esa moto a Toyotaro se la compro. Con la cantidad de burradas que he visto en anime y manga no me pienso poner exquisito con según qué cosas, desde luego.

Aunque también es que soy muy fan del ssj god XD
Franz_Fer escribió:El god sin ritual es uno de los mayores aciertos de Toyotaro. Otra cosa es que no tenga ni pajolera idea de hacer algo sin copiarlo.

Yo diría que es tan innecesario como el SSJ3, pero bueno, se agradece a Toyotaro su originalidad a la hora de intentar explicar todo lo que Toriyama se deja por el camino.
Me gustó ver a Vegeta en esa forma, pero estoy con @adriano_99 No cuadra.

Además, es que ni punto de comparación el momento épico del Kaioh-Ken contra Hit al cacao de ahora me transformo en esto, ahora en lo otro.
bad_iori escribió:
pacman_fan escribió:minimo han de llenar 10 años de hueco en Z(si no siguen despues) asi que al paso que van hsy super par rato

774 - Saga de Buu [Z]
780 - Saga Supervivencia del universo (Bra nace, Torneo de poder entre 8 universos) [SUPER]
784 - Epílogo del manga (Goku lleva casi 5 años sin verse con Bulma, Pan tiene 4 años, Aparece Uub) [Z]

teniendo en cuenta que llevamos como 10 caps para 48 horas...XD
veremos como iguen porque hay material para rato(y si continuan tras ub ya ni te digo
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta saga pinta bien, espero que no acabe echándose a perder como la de Goku Black.
Katattsu escribió:Esta saga pinta bien, espero que no acabe echándose a perder como la de Goku Black.

No se que esperaba la gente, en realidad, para acabar satisfecha respecto a esa Saga.
Franz_Fer escribió:@adriano_99 Toriyama se contradice a sí mismo desde que dibujaba el manga e improvisaba con cada saga, así que yo las manos a la cabeza tampoco me llevo por cosas así. Además es el que le pasa el guion a Toei y Toyotaro, si consiente contradicciones con su propio guion es que se la suda todo bastante.

A mí me cuadra que con entrenamiento en el manejo del ki divino, el god sea un paso previo al blue sin necesidad del ritual; es otra manera de explicar las cosas. Luego cada uno pone la vara de medir las marcianadas donde le apetece pero yo esa moto a Toyotaro se la compro. Con la cantidad de burradas que he visto en anime y manga no me pienso poner exquisito con según qué cosas, desde luego.

El ssgod no es un simple power Up o transformación es un cambio de estatus en el universo al pasar a ser un dios con todas las palabras.
NO puede lograrse eso entrenando,puedes ser más fuerte que uno como los de otro universo que menciona whis pero nunca convertirte en uno.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Acasa escribió:
Katattsu escribió:Esta saga pinta bien, espero que no acabe echándose a perder como la de Goku Black.

No se que esperaba la gente, en realidad, para acabar satisfecha respecto a esa Saga.

Por lo menos que no utilicen el poder de la fe y la amistad para acabar con el villano

Con haberse ahorrado toda la parte de Trunks rage hubiera quedado mejor de todos modos al final llega zeno y hace un factory reset
madre mia que fumada esto es como el Zamasu que se vuelve incorporeo e invade el planeta en el anime, ahora es Zamasu-Buu
No creo que porque Goku lleve casi 5 años sin ver a Bulma tenga que ser ésta la última saga. Perfectamente pueden llevar dos tramas paralelas que tengan a un lado a Goku y a Bills/Whiss o quien sea, y por otro a los personajes secundarios.

Además, puede parecer una locura... ¿Y si Goku se convierte en Dios de la destrucción? Nos han ido dando pistas de ello con el God, con proposición por parte de Whiss, ahora con el Hakai... Quizás esos 5 años Goku ha estado trabajando sustituyendo a Bills y regresa a la Tierra para el torneo.
No me imagino a Goku aniquilando planetas por gusto como dios de la destrucción, pero si que puede que se vayan a otros universos durante 4 años o algo así quien sabe
kai_dranzer20 escribió:
Acasa escribió:

Por lo menos que no utilicen el poder de la fe y la amistad para acabar con el villano

Con haberse ahorrado toda la parte de Trunks rage hubiera quedado mejor de todos modos al final llega zeno y hace un factory reset

Joder, pues a mi, a pesar de la fumada que fue (Genkidama inducida indirectamente e imbuida en una Espada), me gustó la intervención de Trunks. Al fin y al cabo, era el principal protagonista de la saga...
@adriano_99 el ssjb es básicamente lo mismo pero en combinación con el ssj. Y a eso sí se accede con entrenamiento. El ritual puede ser una manera de acceder al ki divino más, recuerda que Goku lo asimila y retiene sólo peleando.

Lo dicho, cada uno se pone lo exquisito que quiere. A mí me vale.
adriano_99 escribió:
Franz_Fer escribió:@adriano_99 Toriyama se contradice a sí mismo desde que dibujaba el manga e improvisaba con cada saga, así que yo las manos a la cabeza tampoco me llevo por cosas así. Además es el que le pasa el guion a Toei y Toyotaro, si consiente contradicciones con su propio guion es que se la suda todo bastante.

El ssgod no es un simple power Up o transformación es un cambio de estatus en el universo al pasar a ser un dios con todas las palabras.
NO puede lograrse eso entrenando,puedes ser más fuerte que uno como los de otro universo que menciona whis pero nunca convertirte en uno.

Bueno, eso es una opinión, no un hecho.

El aprender a usar el ki de los dioses no tiene nada que ver con ser un dios. Así lo muestran en la serie al menos. El SSJ blue usa ki divino y nadie dice que Goku o Vegeta sean dioses.

Lo único medio aceptable es que con el ritual Goku se haya vuelto durante un tiempo un dios y gracias a eso aprendió a controlar el ki de los dioses... si hasta en la peli (no recuerdo la serie pero creo que también) se le pasa el tiempo del ritual, vuelve a su estado base y después de recibir una paliza se vuelve a convertir en SSJ God sin falta de otro ritual.
A mi me parece que esos casi 5 años sin verse son porque goku se va de parranda por los demás universos. Algo parecido a cuando explota namek
sobshark escribió:A mi me parece que esos casi 5 años sin verse son porque goku se va de parranda por los demás universos. Algo parecido a cuando explota namek

Eso solo nos lo podrá aclarar Tori, presumiblemente después del Torneo del Poder...
bad_iori escribió:

774 - Saga de Buu [Z]

En el anime no decian que entre el final de Buu y la llegada de Beerus pasaban 6 meses?
Remufrasio escribió:En el anime no decian que entre el final de Buu y la llegada de Beerus pasaban 6 meses?

No. Lo que dicen es que después de Buu, pasan 6 meses y borran su recuerdo de los terrícolas. Después, pasa un tiempo indeterminado (4 años de paz)
Pan en el epílogo tiene 4 años cerca de cumplir 5, si restamos esos 5 años al año 784, nos queda el año 779 que es cuando ocurre FNF. Y un año antes ocurre BOG.
Me hace gracia las cuentas que os haceis para cuadrar el tiempo de Super entre la muerte de Bu y el final de Z, y espero que esteis en lo cierto porque de no ser asi os vais a llevar un buen batacazo.
El final de Z no tiene cabida en la historia de Super a dia de hoy por muuuuchos motivos....
NeoMeta escribió:Me hace gracia las cuentas que os haceis para cuadrar el tiempo de Super entre la muerte de Bu y el final de Z, y espero que esteis en lo cierto porque de no ser asi os vais a llevar un buen batacazo.
El final de Z no tiene cabida en la historia de Super a dia de hoy por muuuuchos motivos....

¿Cuales son esos muchos motivos?
Crissaegrim escribió:
NeoMeta escribió:Me hace gracia las cuentas que os haceis para cuadrar el tiempo de Super entre la muerte de Bu y el final de Z, y espero que esteis en lo cierto porque de no ser asi os vais a llevar un buen batacazo.

¿Cuales son esos muchos motivos?

Básicamente creen que Uub es muy débil para el Goku de Super. Como si eso tuviera algo que ver para que el epílogo no siga siendo válido.
Freezer en 4 meses está donde está... Nada impide que Ub con años de entrenamiento reparta hostias como panes a todo el elenco de Dragon Ball.
josete2k escribió:Freezer en 4 meses está donde está... Nada impide que Ub con años de entrenamiento reparta hostias como panes a todo el elenco de Dragon Ball.

Totalmente. Si es un crío de 10 años con el poder de Boo, pues por narices tiene que volverse más fuerte y entrenando con Goku ya ni te cuento... Algunos se piensan que Goku va a por todas siempre, si tiene la mala costumbre de no darlo todo a menos que se lo exija la situación y Oob le sorprende, pero no quiere decir que pueda con él. Ni de coña.
Off topic: leyendo el manga por donde va con Zamasu, me parece bastante superior al anime, esta interesante aun sabiendo como termina.
Freezer es un prodigio de la naturaleza... sin entrenar era casi tan fuerte como un SSJ... entrenando 4 meses como un SSJ God Blue... en el infierno (entrenando mentalmente) perfecciono su transformación Golden.
¿Como saldría Freezer después de un año entrenando con Whis?, el universo explotaría de poder y Zeno-sama seria el Zarbon de Freezer... [+risas]
@chachin2007 Por esa regla de 3 buu sin entrenar era mas fuerte que un ssj 2 imaginate si entrena xD
Dark Cloud escribió:@chachin2007 Por esa regla de 3 buu sin entrenar era mas fuerte que un ssj 2 imaginate si entrena xD

Magin Buu entrenando se hizo muy fuerte, pero luego se quedo sobado y volvió a ponerse gordo... este no cuenta como un guerrero talentoso como lo es Freezer (ni de lejos...) ademas que Magin Buu fue creado artificialmente por la magia de Bibidi.
Freezer en 4 meses hizo lo que Goku en 10 años (y encima este fue entrenado por un Ángel como Whis).
Yo digo que "el malo maloso" de DB Super sera Freezer, dando guerra a la misma creación (no se como lo hará) y de alguna forma la serie acabara como Toriyama quería, con la muerte del gobernador del universo. [chulito]
josete2k escribió:Freezer en 4 meses está donde está... Nada impide que Ub con años de entrenamiento reparta hostias como panes a todo el elenco de Dragon Ball.

Pues creo que no nos hemos parado a pensarlo bien, pero un niño con el potencial de Majin Bu y un mentor con el SSJ Blue. Si deciden continuar Super después del epílogo de Z tendría mucha miga.
45620 respuestas