Manveru Ainu escribió:Por otro lado, como ya he dicho, para gustos colores. Luego aparte, Uub en el mundillo de dragon ball es un personaje muy secundario sin a penas repercusión (debido a las consecuencias de la saga Boo supongo). Eso no es malo, a cada uno le gusta lo que le da la gana, pero no os subáis algunos con faltas de respeto y tal.... Yo también tengo personajes que adoro y que son poco más que figurantes, pero no voy a faltar a nadie que diga que es lo que es, por respeto y porque es la verdad.
Aquí es donde creo que te equivocas. Uub no es para nada secundario, es mucho más complicado. Uub es el motivo para cerrar al personaje protagonista de la obra y a la obra en si.
El problema está en que el personaje de Uub es demasiado complejo como para tomarse a la ligera tocarlo, ya que está muy fuertemente ligado al de Goku. De lo contrario te puede salir un fail enorme como el de GT.
En GT Uub tiene un desarrollo bastante desapercibido y nulo, el cual pienso que es a propósito por que no quieren tocar nada debido al concepto del personaje.
De hecho,no hay más que ver su aparición en el planeta Tsufur en plan Badass total y como llama la atención para luego quedar como el culo en cuanto TOEI le pone las manos encima en cuanto a desarrollo, por que TOEI, salvo Bardock, todo lo que ha tocado es demasiado tópico y cutre. Y el Uub mostrado por Toriyama es más enfocado a un Kid Buu pero con conciencia.
Uub es eso, un arma de doble filo ya que es un personaje que cierra al protagonista y a su vez es un personaje plenamente potencial y está totalmente obligado a destacar, ya que es en teoría el relevo generacional de nuestro protagonista, y con esto hay que tener muchísimo cuidado, si no, puede ocurrir un nuevo Gohan, el cual destaca por X momentos badass pero en el día a día, el personaje tiene un carácter totalmente opuesto al del protagonista de la obra y por eso creo que no funcionó cuando Toriyama quiso hacerle protagonista.