@Manveru Ainu Pues, con todo mis respetos, no estoy de acuerdo.
Forzada su aparición en la saga Buu no lo veo, Gohan venida de protagonizar una sub saga del Gran Sayaiman y empalmo con la saga Buu con la promesa de recuperar su potencial, la saga Buu tuvo muchas lineas, Goku Vs Majin Vegeta, Gotrenks, Buu Gordo y Satan... ninguna de ellas me pareció forzada, mas bien creo que eran improvisadas, Gohan protagonizo una de esas lineas que finalmente termino para dar paso a Vegetto, no creo que sea el único que piensa que la saga Buu no se planifico como debía y las cosas las iban haciendo al tutun.
Para mi que Toriyama siempre ha querido que Gohan sea el protagonista de Z pero finalmente es Goku el que vuelve a tener protagonismo, ha excepción de la saga Cell, no se si por presiones o por que el artista no es lo suficiente valiente, por eso Gohan termina siendo un personaje fallido.
Gohan mucho protagonismo en Super? Imagino que te refieres a esta saga por que en las anteriores es lamentable.
En esta saga para mi que se mueve entre lo triste y lo decente, no llega a cuajar, es en esta recta final donde deben decir si es un "parguela" o un personaje digno de la saga Cell.
Estoy un tanto cansado de Goku y Vegeta, Goku lleva 3 transformaciones en Super y su protagonismo es indudable, para mi estos personajes no tienen mucho que demostrar ni desarrollar, en cambio Gohan si que puede tener mas trayecto, por eso creo que debería de tener ese honor de ser el ultimo miembro del Universo 7.