› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jeje bueno lo de marzo en realidad ya lo dijeron creo que fue en noviembre o diciembre, y lo de que la última box era más pequeña de lo normal (por lo que parecía la última, y así fue) es de agosto.exitfor escribió:Manveru Ainu escribió:Ha sido Toei TV la que ha dicho que "Dragon ball no se acaba aquí, pero que no hay planes para futuras emisiones".
Pues que vayan planificando! Que todos tenemos amigos que nos llaman media hora antes con algún plan!
Ahora en serio, me parece mala decisión como decía, y personalmente una putada porque no hay demasiado anime actual que me haga tilín.
Manveru Ainu escribió:jeje bueno lo de marzo en realidad ya lo dijeron creo que fue en noviembre o diciembre
LucasBrasi escribió:Buenas. Os propongo ya que se acerca el ocaso de Dragon Ball Super un análisis sobre lo que os ha parecido esta serie.
Aquí va la mía:
Serie que empieza muy mal - para mi en este sentido las dos primeras sagas son totalmente prescindibles- por la comparación con las películas, por el dibujo pésimo y el torpe desarrollo de la trama; unido a incoherencias - más allá de escala de poderes- de sus propios personajes. Repunta un poco en la saga Champa porque nos introducen algunos de los personajes del U6 ( quedaban las mejores para mi gusto) y tenemos algún momento épico como aquella batalla entre Goku y Hit y un gran Clinfhanger cuando Goku nos presenta el SSj Blue + Kaio Ken. Primer momento para mi gusto que veo a un Goku en una evolución más lógica del personaje desde la serie madre.
Luego la saga Black - siempre desde mi visión subjetiva- es totalmente prescindible. Empieza como una ola la saga y muere en la orilla por la multitud de incoherencias, pero quitando ya las incoherencias desvelado el misterio, muerta la trama. Me parece una forma muy torpe de acabar la saga y un argumento muy mediocre. El dibujo mejora por momentos y cae en picado por otros.
Y luego esta ultima saga, en mi opinión la mejor, es la que mejora el conjunto. Expanden, con las premisas antes mostrados y con acierto, hasta el infinito el universo de Dragon Ball, nos traen personajes que pueden ser recurrentes en un futuro, tiene episodios de animación excelente y de momento hemos tenido el episodio de Jiren Vs Goku Migatte Gokui que alcanza el excelente y se puede comparar con nuestros recuerdos, a la altura del hype.
A falta de ver como la finalizan me parece una serie que ha tenido muchos más bajos que alto pero que va acabar en su mejor momento. Si nos regalan unos últimos capítulos excelentes o rozando la excelencia le compro el aprobado justo.
Mi opinión, sin querer convencer a nadie. Animaros. Me gustaría leer vuestra crítica al conjunto de la serie.
Edito. Por añadir. Vuestros momentos top 3. Los mios:
1.- ( a la espera)
2.- Goku vs Hit.
3.- Jiren vs Goku miggatte no gokui.
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo A mí no me convence por haber un personaje débil e inmortal a la vez, y también porque es demasido "van Goku y Vegeta al futuro, les dan una paliza, vuelven al presente y vuelve a empezar". La fusión no me gusta tampoco, porque ya se ve venir que alguien tan poderoso va a tener que ser vencido con un ataque super-mega-guay de uno o varios personajes, y que no va a haber lucha en condiciones.
Luego también es cierto que el que todo vaya tan rápido hace que estés un poco perdido, que te falten cosas, y que te quedes con cara de póker. Al final toda la saga Black te deja como un regusto a OVA más que a saga, pero como digo a pesar de no entusiasmarme, me gusta ese cambio en Super con algo así distinto, por muy raro que sea jeje.
Mikisan81 escribió:Hay va mi top 3:
-Goku vs Hit
-Final de la saga de Black con Zeno borrando todo el universo del futuro y ya más tarde la despedida de Trunks
-Primera vez qué Goku obtiene el Migate, para mí a la altura de la primera vez que Goku sé transforma en SSJ en Namek.
-Mención de honor y no por ello menos importante Goku vs Kefla.
Pondría bastantes más, pero esos serían algunos de los momentos más destacados para mí, aunque puede qué cambien de aquí al final del torneo, dependiendo del final de esta saga, qué espero sea épico.
Pd:también podríamos poner un top 3 con los peores momentos/episodios para cada uno. Los míos serían:
-El dibujo en la saga de Golden Freezer en su mayor parte, en los combates(me daban ganas hasta de llorar xd)
-la mini saga entera del planeta potafeu ese con la participación estelar de Vegeta y su chupete y como invitado especial Vegeta gelatina..en fin,vaya mini saga más... GT xd
-Y por último el segundo capítulo de reclutamiento de A 17, capítulo plagado de situaciones absurdas, pero la palma se la lleva el momento bomba y 17 queriendo sacrificarse para detener al mierdecilla ese, cuando es una situación qué te la resuelve Batman sin pestañear, no digamos alguien con super velocidad, fuerza etc.
-Y de igual manera mención de honor (y podría estar entre las peores) Goku y su rasguño por una pistola.
Como antes pondría más, pero estos son los peores momentos de la serie para mi
Bueno yo me refería a que Goku sea siempre prota. Luego meter secundarios importantes tipo Vegeta o algo tipo Hit/Jiren estaría bien (ya Gohan y demás guerreros Z a mí no me valen). Pero meter a mucha gente y meter a críos y tal... bufff para mí sería bajón y casi seguro abandono de la serie.Makankosappo escribió:@Manveru_ainu Goku y Vegeta no van a desaparecer de la serie ni mucho menos. Si eso pasa se va a la mierda. Otra cosa es que reduzcan la cuota de pantalla que tienen ambos para darles más espacio a las nuevas generaciones que es lo que deberían hacer, pero Vegeta y Goku siempre van a estar ahí.
Freestate escribió:Llamadme ingenuo pero en mi mente lo veo como positivo. Os explico mi vision y especulación al respecto de la serie.
Creo que esta siendo bastante obvio que toriyama no da ni chapa en aportar contenido a la serie, pero el acuerdo al que se llego era que precisamente la serie volvia a raiz de que él volvia a estar implicado, esta situación ha creado una trampa diabolica puesto que la producción siempre estaba a la espera de material que toriyama no aportaba y tenian que improvisar viendose asi muchos vaivenes en la trama o los diseños. Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde. Asi que creo que en toei han decidido desbloquear la situacion dandole tiempo a toyotaro para coger al anime argumentalmente, y cuando haya material suficiente retomar la serie ya tomando el manga como referencia. Toyotaro podra ser un calcador, pero en narracion y esencia el manga es muy coherente y se siente 100% dragon ball, la serie en cambio tiene unos meneos y unos detalles de toei cutre generica a veces que se nota que no hay un mando firme detras.
Esperemos que la serie vuelva como adaptación extendida del manga de toyotaro y con una preproduccion tanto a nivel de guion como de animación mas elaborada, el sistema ochentero con el que la han estado llevando a dia de hoy no es aceptable. Las series decentes que se hacen a dia de hoy como mucho tienen dos temporadas anuales de 13 capitulos y no se estrenan hasta que se ha completado la animacion de los 5 primeros para no pillarse los dedos, ese margen mejora mucho la calidad final y no nos encontramos con los fallos cutres de diferentes calidades de animacion por ir a toda mecha que es algo muy propio de la produccion de 52 semanas anuales de los 80.
Es más, yo tengo la sensación de que toriyama esta contento con el trabajo de toyotaro y muy descontento con toei. Creo que confia mas en la labor del primero que de los segundos y toyotaro esta encantado de tomar el testigo. El manga va para largo y tendremos un mejor anime para cuando la serie vuelva.
Zeno asesina a los amigos de Mirai Trunks.
Freestate escribió:Llamadme ingenuo pero en mi mente lo veo como positivo. Os explico mi vision y especulación al respecto de la serie.
Creo que esta siendo bastante obvio que toriyama no da ni chapa en aportar contenido a la serie, pero el acuerdo al que se llego era que precisamente la serie volvia a raiz de que él volvia a estar implicado, esta situación ha creado una trampa diabolica puesto que la producción siempre estaba a la espera de material que toriyama no aportaba y tenian que improvisar viendose asi muchos vaivenes en la trama o los diseños. Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde. Asi que creo que en toei han decidido desbloquear la situacion dandole tiempo a toyotaro para coger al anime argumentalmente, y cuando haya material suficiente retomar la serie ya tomando el manga como referencia. Toyotaro podra ser un calcador, pero en narracion y esencia el manga es muy coherente y se siente 100% dragon ball, la serie en cambio tiene unos meneos y unos detalles de toei cutre generica a veces que se nota que no hay un mando firme detras.
Esperemos que la serie vuelva como adaptación extendida del manga de toyotaro y con una preproduccion tanto a nivel de guion como de animación mas elaborada, el sistema ochentero con el que la han estado llevando a dia de hoy no es aceptable. Las series decentes que se hacen a dia de hoy como mucho tienen dos temporadas anuales de 13 capitulos y no se estrenan hasta que se ha completado la animacion de los 5 primeros para no pillarse los dedos, ese margen mejora mucho la calidad final y no nos encontramos con los fallos cutres de diferentes calidades de animacion por ir a toda mecha que es algo muy propio de la produccion de 52 semanas anuales de los 80.
Es más, yo tengo la sensación de que toriyama esta contento con el trabajo de toyotaro y muy descontento con toei. Creo que confia mas en la labor del primero que de los segundos y toyotaro esta encantado de tomar el testigo. El manga va para largo y tendremos un mejor anime para cuando la serie vuelva.
tualotuyo escribió:El mejor análisis que he leído de súper con diferencia. Bravo.
Megistos86 escribió:Error, los amigos de Trunks fueron asesinados por Zamasu, Zeno se limitó a borrar una linea temporal que estaba condenada
Freestate escribió:@Dragonfan Se le llama especular, no jodamos. Es mi perspectiva, nada mas.
Se nota en cosas como que primero habian pensado en buu para el torneo y que luego toriyama dijo que nanai que freezer mejor, o que posiblemente la idea de una super saiyan no la dibujo, toei o toyotaro improvisaron la suya y luego toriyama saco la otra. En esta trampa, toei seguia sin material, la mayoria de los diseños del torneo a pestan a genericos made in toei, cutres y mal desarrollados, asi pues la unica alternativa era pasarle el testigo a toyotaro que esta haciendo una labor muy decente y coherente con la trama del manga, pero este va rezagado por su periodicidad mensual y que empezo mas tarde.
Robiro escribió:Madre mía que películas se montan algunos. Me hace mucha gracia que aún haya personas que consideren que Toei improvisa en contraposición a Toriyama, dando a entender que es un autor ordenado, coherente y con las ideas claras cuando desde siempre fue un vago e improvisador nato que tejía las historias al vuelo.
Freestate escribió:@mtrok Si, pero no es lo mismo dar un buen puñado de ideas y diseños de personaje a tirarte 6 meses dando 4 sugerencias rollo emmm que gane esta, emmm siguen luchando y despues de eso, publicar un diseño de super saiyan dibujado en una servilleta. Yo sigo teniendo la sensacion que hacia lo justito hasta la saga de trunks que es su favorito, despues cuando empezo la saga del torneo universal se vio tan abrumado ante tanto personaje nuevo que se saturo y desde entonces se los toca a dos manos. .
mtrok escribió:Freestate escribió:@mtrok Si, pero no es lo mismo dar un buen puñado de ideas y diseños de personaje a tirarte 6 meses dando 4 sugerencias rollo emmm que gane esta, emmm siguen luchando y despues de eso, publicar un diseño de super saiyan dibujado en una servilleta. Yo sigo teniendo la sensacion que hacia lo justito hasta la saga de trunks que es su favorito, despues cuando empezo la saga del torneo universal se vio tan abrumado ante tanto personaje nuevo que se saturo y desde entonces se los toca a dos manos. .
esa es literalmente la funcion de toriyama en super, no es mas de lo que imaginan, ya lo explico toshio en su twiter, dejando de ejemplo lo sucedido con a17- donde literalmente el equipo consulto, al señor, toriyama, sobre si 17 podria ser mas fuerte, y su respuesta, fue que si porque era mitad humano y podria mejorar, toshio, comenta que en base a eso, el equipo de guionistas, armo el escenario, para presentar y contar sobre el personaje, en cuanto al arco de trunks, de echo, sabemos que como todos los arcos de super, tambie fue idea del equipo de toei y toriyama aporto en en base a eso en las cimiendo de la historia. no del guion, uno de los detalles que destacan , es que en las ideas de toriyama, merged zamas, no era tan poderoso, y no era necesaria, la fusion, ya que su idea era que los personajes a pesar las complicaciones, podrian derrotar al villano con su nivel actual, el equipo de toei, impuso, a vegeto, por ovbias razones, en la entrevista,se aclara que a toriyama no le gusto nada la idea.
lo de toriyama es armar un esquema las bases a seguir. no desarrollar totalmente la historia, tal y como conto toshio.
no por nada hace dos años crearon el dbroom, para organizar mejor estas cosas.
en cuanto al fanservice, segun toshio, tambien, para el esquema del top, el equipo se impuso homenajear a toda la serie en si misma,incluyendo los ovas y comentaba, lo de vegeta, inpirandose en su pelea con cell, para uno de los capitulos en el que le toco escribir.
sinceramente por lo menos yo, vi mas fanservices y paralelismos en el top, que en los dos arcos anteriores.
Eso es una forma optimista de verlo! En cambio yo veo que solo faltan los últimos 10 capítulos mas o menos y adiós...Manveru Ainu escribió:Es curioso que estemos hablando como si la serie hubiera terminado ayer cuando aún le quedan 2 meses y medio
Makankosappo escribió:Lo de que Buu y Freezer es algo improvisado se cae en el momento en el que pasa lo mismo en el manga, el cual llevará una distancia de unos 6 meses con el anime.
adriano_99 escribió:Me troncho con la gente que se inventa cosas del desarrollo de la serie y que ha hecho cada uno y lo suelta como si estuviese ahí cada día hablando con toriyama y los señores de la toei xD
adriano_99 escribió:Me troncho con la gente que se inventa cosas del desarrollo de la serie y que ha hecho cada uno y lo suelta como si estuviese ahí cada día hablando con toriyama y los señores de la toei xD