yo soy del 84 y en su dia compré todos los vhs de manga films de dragon ball gt ya que era fanático de dragon ball y era la única forma de ver la serie
a mi mas que el ssj4 lo que me dio sida desde el minuto 1 fue la serie en si, el cambio de banda sonora y los backgrounds horribles.... pero sobretodo la animación penosa y a tirones que tiene la serie, se nota demasiado que tiene muchos menos frames que dbz, incluso en las peleas la mayor parte de las veces te ponen planos muy alejados o demasiado cercanos que no te hacen seguir bien la acción....
lo del cambio de piel de goku es algo que notaba pero no sabia lo que pasaba, o sea, era como los 50hz, estaban ahi y sabias que algo iba mal, pero no fue hasta la llegada de internet cuando me di cuenta de la atrozidad cometida (tambien cambiaron la paleta de color de trunks a peor)
para mi estas fueron las cosas malas de gt, recuerdo poner el vhs y cuando llevaba 5 minutos de primer capitulo empezar a cargarme en la banda sonora DE MIERDA que tiene la serie y en los fondos (paisajes, montañas, edificios) tremendamente cutres que salian....
para mi el ssj4 fue lo de menos, no me entusiasmaba, pero desde luego no fue el motivo por el que la serie no terminó de gustarme...
otra cosa que no me gustó nada fue tambien el cambio de color del pelo de los ssj cuando estan sin aura, en dbz tienen el pelo casi blanco y el gt lo tienen mucho mas amarillo, parece una tonteria pero me tocaba bastante las narices tambien.... es que no se, para mi cualquier cosa que cambiaran con respeto a dbz me hubiera parecido peor si o si en temas de dragon ball siempre he sido muy radical, no me gusta que cambien nada
pero si, compré TODOS los vhs en su dia, al principio la serie me parecia horrible pero estaba la promesa que a partir del regreso a la tierra (saga baby) la serie mejoraba, luego ya a partir de la parte de los dragones sobretodo la dejé por imposible
sobre lo que la gente pensaba de la serie en mi entorno, pues tengo que decir que si que hubo bastante hype con el ssj4, sobretodo gracias al final bout de psx donde goku ssj4 estaba muy chetado, pero en general la gente vió la serie muy tarde, cuando la emitieron en antena 3 y hacia ya 1 o 2 años que los que comprabamos los vhs la habiamos visto entera, y recuerdo que a muchos no les terminaba de gustar del todo comparando con dbz, tambien recuerdo comentarios que no sabian quienes eran los personajes, con tanto cambio de voces y nombres en castellano y de diseños no me extraña que hubiera gente que no reconociera a los hijos de goku por ejemplo....