Siendo ese evento una semana despues del estreno en cines japoneses de Dragon Ball Super: Broly veo bastante claro que es una continuación en forma de serie anime.
Podria ser una pelicula? 99% NO. En cualquier otro caso podría serlo pero actualmente no es posible. Toei anunció hace pocas semanas una pelicula de One Piece para 2019. Gran parte de los animadores de esa pelicula serán los que han hecho DB Super Broly. Siendo como es Toei no se va a meter en 2 producciones cinematográficas de esta embergadura el mismo año. Ya pasó esto con el estreno del Renacer de Freezer (2015) y One Piece Gold (2016) que hicieron una película y al año siguiente la otra.
La nueva pelicula de Dragon Ball Super se anunció en el mismo evento de Diciembre el año pasado y se estrenará 1 año despues exactamente del anuncio. La de One Piece se anunció a finales de Agosto por lo que casi seguro (como las útimas de One Piece) se estrenara en Agosto del 2019 así que hasta como muy pronto Julio no empezarían a hacer la película.
Que es lo que creo que pasara? La pelicula tendra una escena postcreditos como la de Freezer pero esta escena nos mostrará algo de cara a una continuación. Entonces una semana más tarde anunciarán que habrá nueva serie de anime que continúe los hechos de la película. Posiblemente se estrenará entre la tanda de anime de primavera (Abril) o la de verano (Julio, como Super).
En caso de que esto sea así va a ser una GRANDÍSIMA noticia ya que Super normal fue improvisada y anunciada con 2 meses de antelación, lo que dió lugar al desastroso nivel de animación a partir del capítulo 5.
Si esta serie tiene 4 meses para producirse o en el mejor de los casos 7, el nivel de producción sera infinitamente mejor de lo que vimos en Super normal la gran mayoría de capitulos.
Tampoco hablo de una calidad de película pero sí algo muchísimo más decente en todos los capítulos, sobretodo si se mantiene a Shintani como director principal de animación y se sigue dejando a Yamamuro alejado de ese puesto.
Para terminar este tocho me voy a aventurar a dar mi opinión sobre la escena postcreditos de la pelicula, no lo pongo en spoiler evidentemente porque me lo estoy inventado por completo y es una opinión.
En la escena postcreditos se verá que Broly no ha muerto despues de la gran batalla y se moverá un poco o algo. Acto seguido nos mostrarán una nave/planeta/universo o un lugar totalmente nuevo de la galaxia y saldrá Bardock.
Dejarán con el culo torcido a la gente y estallará internet por completo.
Pero vamos, con el dineral que estan ganando con Dragon Ball Toei y Bandai duplicando desde el estreno de Super cada año sus beneficios, es lógico que aprovechen el momento actual de la franquicia y hagán más serie anime para seguir ganando el dineral que ganan. Hacer una pelicula esta muy bien pero no mantienes viva la franquicia cada semana como con el anime.
Toei ha parado un añito y poco el anime para reconducirlo y hacerlo con mayor calidad técnica al menos ya que cuando mayor popularidad ha tenido ha sido en el torneo de poder que es donde han habido las mejores escenas de pelea. Meten por el medio la pelicula de Broly para no desenganchar a los fans y luego vuelta a la carga y a seguir duplicando beneficios.