Makankosappo escribió:@mtrok ya, yo pienso que es por eso también, pero aun así con Kai tuvimos 2 versiones, la original y la censurada, y no tuvo problemas para llegar a Latinoamérica y a USA. Una pena que no llegase a España, por cierto, pero viendo el trato asqueroso que le están dando aquí a Súper... casi que mejor.
O coño, podrían hacer como One Piece mismamente, que la versión de TV está más censurada que la de Blu-ray
Cambiando de tema, acabo de verme el último combate, y la verdad es que si se hubiese emitido hoy por primera vez se habría llevado unos cuantos palos, porque tiene algunos fails:
- Los scouters detectan a todo dios en todo el especial, pero casualmente con el Kanassan (¿se dice así?) que está entre las rocas y que es el que le da el meco a Bardock para que tenga las premoniciones no funciona.
- Bardock salvándose del ataque de Ki de Dodoria gracias a que lo cubrieron los cadáveres de sus amigos...
- La escena del comedor tiene cojones: llega un tío ensangrentado y medio muerto a deciros que el que lo ha dejado así es un soldado de Freezer, que han matado a sus amigos y que Freezer los va a traicionar y la reacción de los saiyanos es reírse en su cara. Ok.
- Algunos de los personajes que mueren en el planeta Vegeta son personajes que saldrán después en la serie
Sinceramente, Minus me parece una historia más coherente que el especial de TV. La animación nada del otro mundo, por cierto. La escena de Bardock contra los soldados en el espacio no deja de ser épica por muchas veces que la vea.