› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
bad_iori escribió:Toyotaro ha dibujado a Bardock:
"¡Bardock, el padre de Goku y Raditz!¿Después de la batalla, la dignidad del guerrero está perdida? ¡Bardock también estará en la película "Dragon Ball Super Broly" que se estrenará el 14 de diciembre! ¡Estoy realmente impaciente!"
Ojo al detalle, es el Bardock de Minus/DBSBroly. Esta imagen y el Scan de este mes en el cual mencionan que lloraremos con el tragico final de este personaje mantienen la esperanza en que Toriyama no se ha olvidado de que en su historia, Bardock si plantó cara al tirano.
Rubi. escribió:bad_iori escribió:Toyotaro ha dibujado a Bardock:
"¡Bardock, el padre de Goku y Raditz!¿Después de la batalla, la dignidad del guerrero está perdida? ¡Bardock también estará en la película "Dragon Ball Super Broly" que se estrenará el 14 de diciembre! ¡Estoy realmente impaciente!"
Ojo al detalle, es el Bardock de Minus/DBSBroly. Esta imagen y el Scan de este mes en el cual mencionan que lloraremos con el tragico final de este personaje mantienen la esperanza en que Toriyama no se ha olvidado de que en su historia, Bardock si plantó cara al tirano.
Ya veo por donde ira esto.
La bandita roja sera una cualquiera seguramente.
Y el traje lo saca despues de quedar como en el dibujo,como son modelos viejos seguro le quedaba por ahi.
pepevic escribió:¿es cosa mía o el hilo esta lleno de dibujantes profesionales?
pepevic escribió:¿es cosa mía o el hilo esta lleno de dibujantes profesionales?
Franz_Fer escribió:La deformación de las extremidades o las variaciones en las proporciones anatómicas son características del estilo de muchos mangakas, como por ejemplo de...Toriyama.
Se os va un poco con la crítica desaforada, parece que tenéis todos mangas preparados para publicar o dos máster en Bellas Artes. Y mira que Toyotaro tiene cagadas gordas, pero es un poco de risa esto ya.
adriano_99 escribió:Y vuelta a lo mismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem.
sinuba escribió:Pero, eh, si tú ves que ahí lo que hay es que Toyotaro usa un estilo no realista y que es una deformación propia de su estilo artístico, allá tú. Yo lo que veo es un mal dibujo.
Franz_Fer escribió:Una cosa es decir que algo no te gusta o fundamentar una crítica y otra hablar por hablar.
Franz_Fer escribió:sinuba escribió:Pero, eh, si tú ves que ahí lo que hay es que Toyotaro usa un estilo no realista y que es una deformación propia de su estilo artístico, allá tú. Yo lo que veo es un mal dibujo.
Lo veo un detalle nimio, algo presente en numerosos diseños y dibujos de muchísimos mangakas. Y tampoco tengo necesidad de defender su estilo artístico cuando le he zurrado muchísimo cuando se pone a dibujar cuellos imposibles o posturas forzadísimas, o cuando no sabe estructurar las viñetas de acción para dar sensación de fluidez y dinamismo y queda como un mosaico terrible.
Por cierto, la deformación en el caso de Toriyama no es puntual, él mismo ha dicho que cree no saber cómo hacer dibujos con proporciones realistas.
Franz_Fer escribió:@exitfor diles a esos artistas españoles que manden el CV a Sueisha, a mí qué me cuentas xD.
Blaugraninho escribió:Franz_Fer escribió:@exitfor diles a esos artistas españoles que manden el CV a Sueisha, a mí qué me cuentas xD.
Están los estudios de sueisha petado de ellos, y van a remplazar a todos los mangakas por colaboradores de elotrolado.
A mi me gustaría saber que han dibujado todo estos artistas que se pasan por el hilo con tantísimo ojo clínico y conocimientos de anatomía y física.
¿alguno tiene algún fanfic para verlo?
jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper xD
Que yo no estoy para nada de acuerdo con los palos que se está llevando el dibujo, ojo, me parece que se está haciendo una montaña de un grano de arena, pero con lo de los profesionales y no profesionales os estáis yendo por la tangente también.
Blaugraninho escribió:pero tu, yo o cualquier otro criticamos en base a unos gustos, estaremos errados o no, pero es una critica de a pie.
pero lees a algunos queriendo sacar el titulo de ilustrador, de dibujo artistico... de mangaka del año en mostoles..
.
mtrok escribió:Blaugraninho escribió:pero tu, yo o cualquier otro criticamos en base a unos gustos, estaremos errados o no, pero es una critica de a pie.
pero lees a algunos queriendo sacar el titulo de ilustrador, de dibujo artistico... de mangaka del año en mostoles..
.
bueno supongo que tener titulo en bellas artes y haber trabajado con salvador sanz y otros historietistas no cuenta .
yo creo que el problema acá es que a muchos les molestas que se les corrija, pero es normal cuando se toca lo que uno hace. en mi caso voy a empezar a guardarme mis comentarios sobre esto, para evitar que se sigan sintiendo atacados, lo cual no es mi intención pero bueno.. supongo que ni como acotación sirve.
Blaugraninho escribió:Pero si he leído a muchos que hacen criticas descarnadas como si ellos fuesen los creadores de algún manga de éxito y fuesen por Europa haciendo masterclass, lo cual es bastante gracioso.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper
Blaugraninho escribió:Vaya putisima mierda de diseños anorexicos, pequeños, sin transmitir nada.
Toriyama esta acabadisimo en este aspecto.
Nuku nuku escribió:¿que podria ser mejor? obviamente, pero estamos siempre criticando lo mismo, una y otra vez de su dibujo.
exitfor escribió:jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...
Siendo un dibujo estático... ¿corregirla antes de entintar? Así, como idea loca
exitfor escribió:Nuku nuku escribió:¿que podria ser mejor? obviamente, pero estamos siempre criticando lo mismo, una y otra vez de su dibujo.
Y no te quitamos la razón en el resto. Pero qué quieres que critiquemos de él, su personalidad? Pues lo que como consumidores nos llega, su dibujo.
Y cuando algo nos sorprende para bien se dice (animación de capis de final de arco de super), y cuando da pena verlo (principio de super) también. Lo que parece que solo una de las cosas es criticable.
Y yo digo lo mismo una vez más. Yo disfruto de esos productos perfectamente, y más en movimiento. Pero que en conjunto esté bien no quita que no sea capaz de ver los errores que se cometen.
Seguramente ese señor será un currante de la ostia, irá de culo, hará las entregas a tiempo, etc. Pero eso no quita que veamos y podamos comentar cuando hay cosas que para alguien que no tiene ni puta idea de arte se percata de errores más que considerables.
Makankosappo escribió:De todas formas por lo que más se le critica no es por su dibujo precisamente.
exitfor escribió:jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...
Siendo un dibujo estático... ¿corregirla antes de entintar? Así, como idea loca
exitfor escribió:Blaugraninho escribió:Pero si he leído a muchos que hacen criticas descarnadas como si ellos fuesen los creadores de algún manga de éxito y fuesen por Europa haciendo masterclass, lo cual es bastante gracioso.
Ya te respondieron a eso con ésto:Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper
Que dices que es bastante gracioso?
Porque tú has soltado cosas como ésta, y te cito:Blaugraninho escribió:Vaya putisima mierda de diseños anorexicos, pequeños, sin transmitir nada.
Toriyama esta acabadisimo en este aspecto.
Y eso que no mento alguna de videojuegos bastante bestia para luego preguntarte si haces masterclases en desarrollo de videojuegos por Europa.
Como se suele decir "haz lo que yo digo pero no lo que yo haga".
Y ojo, que lo hacemos todos nosotros... pero luego no puedes venir y soltar eso como si solo se pudiera hacer si te respalda un CV de excelencia en el sector leñes.
Nuku nuku escribió:
Y me toca especialmente las narices este comentario por que yo mismo hace unos dias por hacer una portada que no me quedo bien me toco oirme de una "compañera" que deberia dejar de dibujar entre otras lindezas, pero al final el que vive de esto soy yo con mi "dibujo mierder" y ella se come los mocos.
kai_dranzer20 escribió:Nuku nuku escribió:
Y me toca especialmente las narices este comentario por que yo mismo hace unos dias por hacer una portada que no me quedo bien me toco oirme de una "compañera" que deberia dejar de dibujar entre otras lindezas, pero al final el que vive de esto soy yo con mi "dibujo mierder" y ella se come los mocos.
pues eso no debería permitirse aquí ni en cualquier ámbito, si ella o cualquiera dibuja mejor que tú, ellos deberían de cobrar incluso más por hacer mejor el trabajo
pero eso ya lo decide la economía, por lo menos yo nunca me compraría ni un solo dibujo de Toyotaro por ser una basura, menos mal no hace figuras si no se va a la ruina toda la franquicia
Nuku nuku escribió:para un artista, para un comiquero sobre todo, el dibujo es uno de las muchas cosas que tienes que controlar, que me supere en un aspecto no implica que me supere en los otros, y a la vista estan los resultados pero no solo en mi caso si no en miles mas, de nada sirve un coche con un motor ultra potente si luego su chasis, mecanica general y ruedas son de un coche barato y se desmonta al primer aceleron, pues aqui lo mismo, de nada sirve un dibujo brutal si luego no sabes usarlo y tienes carencias en aspectos basicos. No consiste en dibujar bien, consiste en saber dibujar, que no es lo mismo, y saber manejarte dentro de tus posibilidades.
exitfor escribió:Nuku nuku escribió:para un artista, para un comiquero sobre todo, el dibujo es uno de las muchas cosas que tienes que controlar, que me supere en un aspecto no implica que me supere en los otros, y a la vista estan los resultados pero no solo en mi caso si no en miles mas, de nada sirve un coche con un motor ultra potente si luego su chasis, mecanica general y ruedas son de un coche barato y se desmonta al primer aceleron, pues aqui lo mismo, de nada sirve un dibujo brutal si luego no sabes usarlo y tienes carencias en aspectos basicos. No consiste en dibujar bien, consiste en saber dibujar, que no es lo mismo, y saber manejarte dentro de tus posibilidades.
Entiendo lo que dices pero no lo acabo de compartir del todo.
Pongo otro símil con el que estoy más familiarizado: en desarrollo de software están los programadores junior (que sería lo más aproximado a eso que dices), los senior, los analistas que están por encima y unos bonitos jefes de departamento y coordinación. Y en ambos se dividiría en front end (parte de interacción con usuario) y back end (donde se programa el funcionamiento gordo interno). Si un junior mete la gamba, los de rango superior tienen que empanarse y arreglarlo o decirle corregid ésto, y como en lugar de evolucionar la cague el mismo reiteradamente se va la calle porque hay más gente preparada buscando trabajo que podría hacer esas funciones mejor.
Cómo es posible que un primer espada que además lo ponen cara a los focos realice funciones para las que no está aun preparado?
A través de un compañero del sector de los videojuegos tengo otros ejemplos, relacionados con artistas. Ahí hay de muchos estilos y grados de habilidad, pero a éstos simplemente NO les pasan tareas para las que su perfil en ese momento no da la talla. Es que creo que es de cajón.
No se cómo de diferente sea el día a día de un mangaka en japón concretamente, pero siempre se nos ha vendido que la figura de tu superior estaba siempre encima dandote por culo diciendo los fallos y correcciones y lo dicho anteriormente, en animación lo puedo entender más porque en movimiento las cosas cambian mucho y se aprecian menos todo ese tipo de cosas, pero en dibujos estáticos se ven del tirón. Yo ese tipo de dibujos los puedo entender como el sketch rápido preliminar o el que te hace junto a una dedicatoria, pero no lo entiendo tanto a nivel de producción final.
exitfor escribió:No se cómo de diferente sea el día a día de un mangaka en japón concretamente, pero siempre se nos ha vendido que la figura de tu superior estaba siempre encima dandote por culo diciendo los fallos y correcciones y lo dicho anteriormente, en animación lo puedo entender más porque en movimiento las cosas cambian mucho y se aprecian menos todo ese tipo de cosas, pero en dibujos estáticos se ven del tirón. Yo ese tipo de dibujos los puedo entender como el sketch rápido preliminar o el que te hace junto a una dedicatoria, pero no lo entiendo tanto a nivel de producción final .
A Trunks con ropa de lucha. Lo he podido ver gracias a esta imagen que ha subido lorddraco en MBD, en la que también se ve a Nappa:
Rubi. escribió:Piccolo peleara ?