› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Geno3x3 escribió:Antes de que la película de Broly salga y digamos adiós a ese bonito especial de Dragon Ball Z que protagoniza Bardock dejo esta reseña por si alguien quiere leerla. La publiqué el otro día. A pesar de que la nota puede dar lugar a engaño, me parece bastante mejor que la mayoría de Dragon Ball Z. Si lo rehicieran manteniendo los aspectos buenos, pero alargándolo hasta convertirlo en un largometraje de, digamos hora y media o más, aprovechando lo que ya era correcto y siendo más eficientes en otras partes nos quedaría una obra muy merecedora de ser un título obligado no en la franquicia sino en el anime. Dejo el enlace.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... padre.html
ONiZ escribió:Geno3x3 escribió:Antes de que la película de Broly salga y digamos adiós a ese bonito especial de Dragon Ball Z que protagoniza Bardock dejo esta reseña por si alguien quiere leerla. La publiqué el otro día. A pesar de que la nota puede dar lugar a engaño, me parece bastante mejor que la mayoría de Dragon Ball Z. Si lo rehicieran manteniendo los aspectos buenos, pero alargándolo hasta convertirlo en un largometraje de, digamos hora y media o más, aprovechando lo que ya era correcto y siendo más eficientes en otras partes nos quedaría una obra muy merecedora de ser un título obligado no en la franquicia sino en el anime. Dejo el enlace.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... padre.html
¿Lo borran de la faz de la tierra?
Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.
Franz_Fer escribió:Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.
Minus ya dejó en papel mojado ese especial.
Franz_Fer escribió:Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.
Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia
exitfor escribió:GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos.
Franz_Fer escribió:exitfor escribió:GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos.
A Dios gracias xD.
A mí el Especial me gusta bastante y la versión de Bardock también es muy chula. Lo he visto hace bien poco de hecho y es curioso que Vegeta sale con la misma ropa que en la saga de Buu.
exitfor escribió:Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia
Como si pillamos novelas del universo Star Wars. No son canónicas pero hay algunas muy buenas.
Hay cosas que nos gustaría meter en el canon y otras quitarlas, pero eso ya... cosa de los que mandan. GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos. O la propia peli de super cuando la adaptaron al poco con ligeros cambios en el anime.
Makankosappo escribió:Franz_Fer escribió:Geno3x3 escribió:Hombre no, pero lo sustituyen. A pesar de que no era canon, casi todo el mundo lo tenía en la memoria como si lo fuera. Hasta el propio Toriyama manifestaba su gusto por este especial. Ahora habrá una película que modificará eso.
Que igualmente nunca tuvo validez ese TV special, así que técnicamente no se está sustituyendo nada. Pero vamos, con o sin Minus el especial sigue estando ahí, Toei no va a obligar a nadie a olvidarlo a punta de pistola xD
Makankosappo escribió:@_revan_ volvemos a lo mismo que discutimos hace unas semanas, que esa escena en concreto esté en el manga no quiere decir que haga válido todo lo visto antes en el flashback. Que además tienes comentarios de Toriyama diciendo que le gustó el especial pero que él lo hubiese hecho de una manera diferente, no creo entonces que su intención al meter esa viñeta más allá del homenaje fuese la de validar todo el especial.
Por otra parte, ¿dónde dice Bardock en el manga cosas que validen los eventos del especial? Sale en 2 viñetas y no tiene diálogos. Puede gustar más o puede gustar menos y será totalmente respetable pero Minus casa perfectamente con el manga, porque no contradice esa escena de Bardock contra Freezer (Minus sucede un mes antes) e incluso aclara algunos hechos, como el comentario de Raditz sobre donde estaban los saiyans que sobrevivieron tras la destrucción del planeta Vegeta, tema confuso cuanto menos (y que el siempre olvidadizo Toriyama parece que tuvo en cuenta).
Lo de Freezer estoy de acuerdo en que es una cagada, pero bueno, que habrá que ver primero la película para saber si esa escena se corresponde a la destrucción del planeta Vegeta o no, porque es dudable cuanto menos.
ONiZ escribió:exitfor escribió:Geno3x3 escribió:Simplemente he dicho que era una obra que estaba bastante bien en comparación con la mayor parte de la franquicia
Como si pillamos novelas del universo Star Wars. No son canónicas pero hay algunas muy buenas.
Hay cosas que nos gustaría meter en el canon y otras quitarlas, pero eso ya... cosa de los que mandan. GT ha sido des-canonizado sin ir más lejos. O la propia peli de super cuando la adaptaron al poco con ligeros cambios en el anime.
GT nunca ha sido canon.
nikoibza escribió:por ejemplo GT no es canon asi que no lo meten en juegos...
nikoibza escribió:PD Tambien me gustaria poder jugar un Broly (ova) Vs Broly (super)...no quiero que por que ''canonicen'' a Broly desaparezca su version original.
Para mi es mas importante el tener mas material disponible para juegos a que se limiten a lo canon.
exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?
Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.
ONiZ escribió:exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?
Porque que yo sepa se ha tratado GT como canon desde su primera emisión, y en este mismo hilo creo recordar que se puso que cuando empezaba Super (no se si en palabras de toriyama, los respondables de la producción o la emisora) dijeron que se descanonizaba con súper.
GT fue un producto oficial, que no canónico, desde su primera emisión.Salío como un spin-off de la serie en la que el autor de la misma, quitando algún boceto, no tuvo nada que ver.
Nunca se ha tratado como canónico, así de sencillo.
My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box. Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.
In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?
Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.
— Akira Toriyama
exitfor escribió:ONiZ escribió:exitfor escribió:¿Y en qué te basas para decir eso?
GT fue un producto oficial, que no canónico, desde su primera emisión.Salío como un spin-off de la serie en la que el autor de la misma, quitando algún boceto, no tuvo nada que ver.
Nunca se ha tratado como canónico, así de sencillo.
Que el autor de la obra original no participara activamente no es motivo para considerarlo no-canonico. Eso lo dicta el poseedor de los derechos, además qué el dio el visto bueno (no se cómo pudo darlo, pero lo hizo).
Ahora quizás nosotros lo vemos como un spinoff, pero cuando se emitía por primera vez no lo vi considerado como tal ni una sola vez.
Makankosappo escribió:@exitfor Toriyama siempre dijo que fue una side-story, no una continuación:My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box. Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.
In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?
Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.
— Akira Toriyama
Esa imagen es una nota que incluyó el autor en las DVD Box de GT que salieron entre 2003 y 2005, todo pre-Súper.
EDIT: De hecho en la nota pone que fue en la de 2005
Melkorian escribió:Para los que renegais de GT ( yo el primero), saber que os soluciona un tema que os ha tenido en trifulcas durante meses, referente al poder de A17 en el torneo de poder.
Me dio por ver la saga del super A17 en fujiwara no fansub ( mala como una patada en el escroto), y el doctor gero dice que inicialmente A17 debia tener mas poder que cell, pero no le dio tiempo a terminarlo y tuvo que activarlo antes de tiempo... ahi lo teneis, A17 tenia el poder latente dentro de si .
Luego lo piensas y no tiene sentido... para que crear un bioandroide que tardaria decadas en estar terminado cuando ya tenia un guerrero mas poderoso a su disposición... pero bueno, me llamo la atencion que dijera eso y me acorde de la discusiones que habiais tenido por aqui .
Melkorian escribió:Para los que renegais de GT ( yo el primero), saber que os soluciona un tema que os ha tenido en trifulcas durante meses, referente al poder de A17 en el torneo de poder.
Me dio por ver la saga del super A17 en fujiwara no fansub ( mala como una patada en el escroto), y el doctor gero dice que inicialmente A17 debia tener mas poder que cell, pero no le dio tiempo a terminarlo y tuvo que activarlo antes de tiempo... ahi lo teneis, A17 tenia el poder latente dentro de si .
Luego lo piensas y no tiene sentido... para que crear un bioandroide que tardaria decadas en estar terminado cuando ya tenia un guerrero mas poderoso a su disposición... pero bueno, me llamo la atencion que dijera eso y me acorde de la discusiones que habiais tenido por aqui .
coyote-san escribió:Una obra es canon hasta que el autor o el dueño de los derechos diga lo contrario, cuando GT salió al aire lo era aunque Toriyama no participase directamente en ella, pues él dio su consentimiento para hacerla siendo esta un producto oficial. Un producto no canon siempre obtiene esa categoria a posteriori según se pronuncie el autor o la persona con autoridad para ello, pues si se anunciara desde el principio como tal lo iba a comprar su madre. Normalmente ocurre cuando una franquicia ha crecido mucho y no ha sido bien administrada en lo que al argumento se refiere, véase Star Wars.
Lo de C17 en GT sólo es una excusa para el powercreep. No tiene sentido poner a un enemigo más débil que Cell estando el SS4 suelto.
coyote-san escribió:@ONiZ es que sí lo fue al principio. Toriyama estaba cansado de DB y decidió dejarlo, de modo que delegó en Toei (en qué hora) terminar la historia, como ahora delega en Toyotaro.
coyote-san escribió:@adriano_99 pues la historia de Super tiene muchas semejanzas con Dragon Ball AF, el doujinshi del que creó Toyotaro, y Toriyama reconoció en una entrevista que aceptaba propuestas argumentales suyas.
De hecho el tito Tori sólo hace un script en plan "Goku pelea contra Jiren y le gana" y a partir de eso Toei y Toyotaro desarrollan las escenas cada cual a su manera, pero como Toei iba más adelantada que Toyotaro este también toma nota del anime aunque no lo adapta exactamente igual.
Toriyama también habló una vez sobre GT y lo que pasó fue que él terminó el manga por cansancio pensando en continuarlo cuando pasara un tiempo, como aparece escrito al final del manga en sus primeras ediciones. Luego Toei le propuso hacer una continuacion en anime y él dijo que no, que él no participaba así que les dejó a ellos hacer todo el trabajo.
coyote-san escribió:@_revan_ bueno, había un par de películas que sí encajaban en la continuidad aunque no fueran canon.
coyote-san escribió:@adriano_99 pues la historia de Super tiene muchas semejanzas con Dragon Ball AF, el doujinshi que creó Toyotaro, y Toriyama reconoció en una entrevista que aceptaba propuestas argumentales suyas.
De hecho el tito Tori sólo hace un script en plan "Goku pelea contra Jiren y le gana" y a partir de eso Toei y Toyotaro desarrollan las escenas cada cual a su manera, pero como Toei iba más adelantada que Toyotaro este también toma nota del anime aunque no lo adapta exactamente igual.
Toriyama también habló una vez sobre GT y lo que pasó fue que él terminó el manga por cansancio pensando en continuarlo cuando pasara un tiempo, como aparece escrito al final del manga en sus primeras ediciones. Luego Toei le propuso hacer una continuacion en anime y él dijo que no, que él no participaba así que les dejó a ellos hacer todo el trabajo.
Franz_Fer escribió:Toriyama claro que se deja aconsejar, el meter a Vegetto blue o a Vegeta god fueron ideas de Toyotaro realmente.
Otra cosa es que no haga nada, los guiones de BoG y FnF corrieron a su cargo, igual que el desarrollo entero de la saga de Black, demasiado intrincada a nivel de guion como para que su peso no fuese importante.
En el Torneo de Poder estuvo menos involucrado principalmente porque estaba escribiendo el guion de Broly y trabajando en la película. De ahí que delegase mucho más de lo habitual y que apenas diseñase a Toppo, Jiren, Caulifla y Dyspo.
De todas formas él es el primero que insta a Toyotaro a cambiar cosas y a adaptar la historia como mejor le convenga, que es lo que está haciendo (bastante mal, por cierto). Con la Toei es innecesario, ya hacen ellos sus movidas.
En cuanto a que quisiese continuar el manga pasado un tiempo tras acabarlo a mediados de los 90 no sé de dónde habéis sacado eso, pero me gustaría saberlo. Igual que lo de que Super es "copia descarada". Se os va xD.
Franz_Fer escribió:Lo de los colores y las melenas imposibles sinceramente, con toda la mierda tipo fanfic que ha salido, casi cualquier cosa que se invente tendrá reminiscencias de aquí y allá.
Ni Goku Black es un clon, ni le controla nadie, ni el Mafuba es una técnica que plagie nada porque básicamente se la inventó Toriyama en los 80, etc.
Salvo que pretendáis decir que Toriyama plagia descaradamente en sus guiones un fanfic de su propia obra, en cuyo caso...pues ok.