ES-Cachuli escribió:Residual es la presencia de Ozzotto, o incluso Dabura. Pero los ss4 siguen siendo motivo de hype en el fanbase. Cuando anunciaron la pelea de Goku SSblue vs ss4 la gente se volvió loca del coño. Cuando anunciaron a Vegetto ss4, más de lo mismo.
En Japón posiblemente tenga menos tirón, pero en estados unidos y tal, el SS4 tiene más fans que el Blue. Y eso no quita que Super en general tenga más tirón que GT, en cualquier lado, pero como diseño yo sigo leyendo que la gente prefiere el SS4 que el Blue, aunque como serie guste más Super que GT.
Y si, yo disfruto mucho más a las panteras que a los recoloreados divinos de la muerte. Pero no es el tema. Decir que GT está muerto es sencillamente mentir. Super esta mucho más vivo, sin duda, pero a GT no la van a borrar del mapa. Ni a GT, ni al Bardock del especial, ni al Broly de la OVA. Van a coexistir igual que coexisten diferentes spin offs y Universos en otras franquicias.
Aludir al fanservice que es la franquicia Heroes no creo que sea indicativo de la salud de la marca GT, más bien de la impronta entre los fans del propio estado, que la tiene y no he negado. Sobre todo porque ahí se ha sobre explotado cualquier transformación, empezando por el ssj 3 y de ahí para adelante hasta llegar al Golden.
GT está muerta (o "acabada" si se sientes más cómodo con el término) desde el punto de vista narrativo argumental y como producto audiovisual porque ya no va a tener más continuidad y fue un producto fallido; a nivel de mercadotecnia mantiene un peso dentro de la franquicia y claro que lo seguirá teniendo, pero menor respecto a Z y Super, con diferencia además también por una cuestión cuantitativa, es la más corta de todas.
Yo no he dicho que vayan a eliminarla ni historias de esas, para nada, pero tú has dicho literalmente "que en los materiales promocionales de videojuegos y demás le ponen por encima del Blue" y no te voy a decir que estás mintiendo, pero sí exagerando un pelín.