adrian85 escribió:Zeoroth escribió:Yo quiero creer que Freezer debió de usar algo más del 50% de su poder para detener esa Kamehameha + KKx20, por dos motivos;
- Más o menos estaba usando el 50%, así que como mínimo empleó esa cantidad de poder.
- Goku más que duplica su poder base cuando realiza el Kamehameha, según Raditz.
Una pregunta: ¿qué relación de fuerzas crees que había entre Goku SS1 de Namek, Trunks del futuro que mata a mecaFreezer y Goku el que llega en una nave a la tierra?
Para responder a esa pregunta quisiera explicar -muy brevemente- la diferencia entre
manga y
anime de
Dragon Ball, que creo que lo preguntaste:
- Manga. Básicamente, los cómic en blanco y negro. Ejemplo.
- Anime. Básicamente, la serie animada y coloreada de TV. Ejemplo.
El
manga se hizo primero (su autor es
Akira Toriyama) y luego lo adaptaron a la TV (eso es el
anime). Todo lo que ocurre en el
manga es canónico, fidedigno, mientras que para el
anime se inventaron cosas (a esto se le conoce como
relleno), a veces capítulos enteros. Como todos sabemos, la franquicia
Dragon Ball no sólo se limita al
manga y
anime, hay todo tipo de productos relacionados.
Sobre las unidades de poder, sólo lo que aparece en el
manga es real, todo lo que esté fuera es, con mayor o menor acierto, inventado, esto incluye al
anime, películas, revistas, videojuegos, páginas web, youtube, etc. Así que lo que yo te diga también es inventado y por tanto esa pregunta no tiene una respuesta oficial, ya que por entonces se dejó de medir las fuerzas con el
scouter...
... y hablando del scouter. La primera vez que se midió las unidades de poder fue por Raditz a un campesino random (
éste) y midió 5 unidades, que coincide con la última medición mostrada en el
manga, las 5 unidades de Mirai Trunks (
aquí la prueba). La cifra
numérica más alta que se menciona en todo el
manga son las 530.000 de Freezer en su
primera forma, y con
letras el "millón" de su
segunda forma.
Esto es todo lo que hay. Las 150 millones de unidades de Goku SSJ1 en Namek proviene de un capítulo de relleno del
anime, también se menciona éste dato en las
Daizenshuu, por tanto es falso o debería decir,
no oficial, dependerá de cada espectador creérselo o no. Para mí es una inmensa incoherencia, ya que para alcanzar esa cifra Goku tendría que multiplicar su fuerza más de lo explicado en el
manga.
Contestando a tu pregunta, Goku SSJ1 en la Tierra frente a Mirai Trunks debió tener una fuerza similar a que tenía en Namek un año antes en su pelea contra Freezer
si se hubiera comido una
senzu. Que yo recuerde, Goku no empleó ese año para entrenar, sino para aprender el shunkanido (la técnica de teletransportación). Goku es superior a Mirai Trunks, y éste supera a Mecha Freezer y Cold.
adrian85 escribió:Y luego ¿crees que Goku si llega a hacer la teletransportación hubiese derrotado a Freezer y a su padre de forma sobrada? era más fuerte que en Namek pero el padre también era más fuerte que mecafreezer.
Sí, sobradamente. Por cierto, aunque no se ve, Goku se teletransporta para derrotar a Freezer y su padre en la línea temporal de Mirai Trunks.