Sobre si se podría saber si era manga o anime o quien del autor y tal... Yo creo que todo depende de muchos factores, de como tanto te podía gustar ese mundillo, yo soy del 80 y yo sabía perfectamente quien era el autor, que era el manga y que era el anime, sabía diferencia una ova de una peli, tanto yo como el resto de mi grupos de amigos, pero claro, nosotros veníamos más anime aparte de DB, Ranma, caballero del zodiaco, Uses31, Marzinguer Z, Fly, Slayer etc, etc, pelis como Akira, Ghost in the Shell, Porco Rosso, 3x3 ojo, Ninja Scroll ect ect de los comienzo de este mundo en España, yo me compraba mis revista manga, Nekko, Kame, Minami, especiales (que aun conservo) entre otras y nuestros cómic a principio de los 90, entonces al estar muy metido en ese mundillo si sabia diferenciar ciertas cosas y saber sus autores de cada comic, y no era "tan raro" por que recuerdo esa época que fue un boom por aquí y no te llamaban frikis, solo eramos unos aficionado igual que otros con otros temas.
Y por la época del GT de media sabía que algo no cuadraba, aparte de ser un mojón como una catedral de grande mire por donde lo mire, solo se salva la canción del Openig que es la ostia y una de las mejores.
A todo esto, la mejor saga de Dragón ball siempre va ser la etapa de Goku pequeño, es que para mi no tiene color respecto al Z en adelante,