› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Han hecho lo mismo de siempre. Ataque de ira y transformación nueva, como durante toda la vida. La serie nos ha mostrado muchas veces que los personajes se vuelven mas poderosos de ese modo. Por tanto, que lo vuelvan a hacer no es ilógico ni incoherente, porque están aplicando la lógica y coherencia de la serie de siempre. ¿Una mierda? Seguramente, pero ese es otra tema.
Yo he visto la transformación y no me ha transmitido nada, la verdad. Seguramente hubiese quedado mejor durante el Torneo del Poder, que es cuando se anticipó esa posible evolución de Gohan y donde le dieron un estatus de coprotagonista durante la parte previa al torneo como tal, pero ahora, pues bueno, nueva forma, fale. Es más, teniendo en cuenta que fue el productor (o sea, Toei) el que quiso meter a Gohan en la cinta, seguramente el Final Gohan sea idea de ellos y que fuese justamente lo que querían meter en el Torneo del Poder.
En cuanto al diseño...Pues momentos que me gusta y momentos que no. Haría que verlo en 2D.
Eso, Gohan, que asumo que es del que estamos hablando. Las de Piccolo están perfectamente explicadas, otra cosa es que la explicación guste o no. Uno es su modo Mystic al desbloquearle el poder y la otra se la da Shenron. Explciadas están.
En cuanto a diseño, la amarilla me parece una puta mierda y se la podrían haber ahorrado. La naranja me gusta, es lo que se le pide a una transformación: que no sea sea un recolor (Piccolo cambia físicamente) y que parezca más poderoso
Billmurray escribió:sinuba escribió:...
Pongo puntos suspensivos para no seguir repitiendo el tochaco, y porque realmente, no tiene demasiado sentido contestarte parte por parte, porque es todo lo mismo.
Ignoras, o bien a sabiendas porque te interesa o bien porque no lo comprendes, cómo funciona la narrativa. Algo como lo del supersaiyano, pese a que te lo pongan como leyenda, no es algo que se ponga porque si, sino es una semilla que se planta para que germine más tarde. Porque no, no se trata como una leyenda. No se trata como una leyenda desde el momento en el que Vegeta se considera a sí mismo el supersaiyano en un momento dado, que incluso llega a considerar que lo puede ser Gohan, y luego ya se revela como Goku. Es una obviedad que, al plantearlo, es una promesa que se hace al lector, que luego se cumple cuando, efectivamente, se transforma.
Y con el supersaiyano 2 lo mismo. Cuando Goku dice que entrenarán para romper el límite del supersaiyano, es obvio que eso es otra promesa que se hará al lector. Se le promete que, alguno de los personajes, en determinado momento lo hará, porque es el objetivo que se plantean. Así funciona la narrativa. ¿Que lo haga Gohan en lugar de Goku? Sigue en consonancia con el tono de la saga de Célula, en la que Goku ya está entrenando a Gohan no para que supere a Cell, sino para que le supere a él. Que el SSJ2 lo alcanzase Goku en lugar de Gohan sería narrativamente frustrante, porque irías contra lo que has estado planteando en toda la relación padre-hijo de esa saga.
Lo del desbloqueo de Gohan, sí, funcionaba como digo. ¿Por qué, yendo efectivamente (y en eso tienes razón) contra la esencia de romper los límites? Muy sencillo. Porque la serie terminaba ahí. Sin más. Toriyama no creó el desbloqueo de Kaioshin pensando en que 30 años después a Toei se le iba a ocurrir resucitar una serie ya finalizada y de una forma que no tiene ningún sentido. Toriyama creó ese desbloqueó en el punto final de la serie, donde el personaje tenía que mostrar su potencial absoluto, porque todo acababa ahí. Luego llega Super y reescribe, por supuesto, de la misma forma que ahora de repente es más lógico llevar a Roshi a las batallas que a Goten y Trunks, y demás memeces.
¿Qué os mola? Perfecto. Decid que os mola y punto. Pero no me intentéis vender gilipolleces de que la lógica y la coherencia de Super es la misma que la de la serie original, que tenía también una multitud grande de errores, pero justamente no en los que os fijáis.
Es que lo de que gohan tenga transformación propia solo puede explicarse que al tener sangre mixta (como los enanos) sus evoluciones tengan una "mutación" respecto los sangre pura llegado a un punto, si no poca logica se le puede otorgar.
la transformación de Gohan
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.
las transformaciones no me gustan,la de Gohan incluso manda al traste el mystic,que se supone le permitia sacar todo su poder sin transformaciones y es con lo que debian haber seguido y fisicamente que le crezca el pelo sobra.Bueno y piccolo no me mola nada el diseño.
Luego el tema "cell" ,sin subs no se si hay algun arazon para que el "monstruo" se parezca a Cell pero para poner "eso" habria sido mejor un diseño completamente nuevo o directamente recuperar a Cell y darle un power up absorbiendo a los gamma por ejemplo(sin mencionar que un bicho enorme descerebrado no interesa lo mas inimo a nadie como enemigo final
Nostalfan escribió:Hay confirmación sobre la escala de poder en la película.
Según he averiguado en los comentarios el resumen sería el siguiente:
- Broly es más fuerte que Jiren, Goku y Vegeta pero tiene un mal control de su ki.
- Jiren en el TdP no era mucho más fuerte que Goku y Vegeta pero tiene un control perfecto de su ki.
Esto confirmaría que Gogeta SSB>MUI.
Pd: La animación es horrible sin discusión. Por momentos parece de esas películas con muñecos de plastilina.
iurusan escribió:La verdad es que la pelicula es bastante gavirica, yo no veo eso ni muerto.
Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:
BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25
Me alegran, me alegran mucho estos resultados.
gokufly escribió:Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:
BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25
Pues después de los 2 primeros días, SH ha pegado un bajón tremendo.
gokufly escribió:Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:
BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25
Semi-Demonio escribió:gokufly escribió:Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:
BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25
Creo que te estas colando. Tendria que revisar las anteriores pelis, pero con Broly al menos, te has colado.
Broly hizo 2.037 en su dia 11, no dia 6. En su dia 6 tenia 1.3 . Tambien te has colado en SH, que 1.25 no son en 6 dias, sino en 9.
Shonen escribió:Estas ansias por que Superhero tenga malos resultados, me recuerdan a los tiempos en los que se emitía Super, que no faltaba el día que saliera alguno asegurando que la serie la iban a cancelar de lo mala que era.
Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.
Balompie escribió:Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.
Hola! Podrías poner los que según tu son auténticos? Gracias.
Semi-Demonio escribió:Balompie escribió:Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.
El problema es que estas comparando resultados de diferentes dias, y atribuyendo a Broly un numero superior, los 2 billons que dices, son dle dia 11, no del dia 6. Lo que es falso, es que eld ia 6 Broly hiciera 2 billones. Estas mezclando datos
Igualmente, No se pueden comparar las estadisticas en tiempo de dias igual, ya que Super Hero no tuvo estreno en viernes, mientreas que Broly si, con lo que qualquier comparativa le haria seguir perdiendo un viernes de estreno. Ademas Broly se estreno en campana Navidena, el dia 14, teniendo la tercera semana de recorrido como festivo escolar por navidad (fijate que en esa semana casi dobla su beneficio). Mientras que Super Hero se iba a estrenar en Easter para aprobechar las vacaciones, y no ha podido ser asi. Teniendo en cuenta esos dos factores, la pelicula lo esta haciendo BIEN. Asi estarian los numeros OFICIALES dados por las propias paginas OFICIALES de las respectivas peliculas hasta el momento:
-Broly en 3 Dias (viernes 14 Dec - Domingo 16 Dec): 1.05 Billones de Yens
-Super Hero en 2 Dias ( Sabado 11 Jun - Domingo 12 Jun): 670 millones de Yens
-Broly en 6 dias (19 Dec): 1.3 Billones de Yens
-Super Hero en 9 Dias (19 Jun): 1.274 Billones de Yens
-Broly en 11 dias (24 Dec): 2 Billones de Yens
-Super Hero en 11 dias : ?
Todo son datos oficiales de los canales oficiales de Super Broly y Super Hero.
Seguramente Super Hero tendra unas ciffras mas constantes durante todo el mes, quiza con algun repunte en vacaciones, mientras que Broly tubo un Boom durante los primeros dias, sobretodo porque al ser epocas festivas se va mas al cine, y no es casualidad, ya que esas semanas son las semanas que mas dinero reportan al Cine en todo el Ano. Con lo que tiene un Boost durante esos dias.
En cambio Super Hero seguramente tenga una afluencia de espectadores mas o menos constantes, y el final box office sera dependiendo de lo que se alarge en las salas y cuanto pueda aguantar hasta epoca de verano.
Rock Howard escribió:Semi-Demonio escribió:Balompie escribió:
El problema es que estas comparando resultados de diferentes dias, y atribuyendo a Broly un numero superior, los 2 billons que dices, son dle dia 11, no del dia 6. Lo que es falso, es que eld ia 6 Broly hiciera 2 billones. Estas mezclando datos
Igualmente, No se pueden comparar las estadisticas en tiempo de dias igual, ya que Super Hero no tuvo estreno en viernes, mientreas que Broly si, con lo que qualquier comparativa le haria seguir perdiendo un viernes de estreno. Ademas Broly se estreno en campana Navidena, el dia 14, teniendo la tercera semana de recorrido como festivo escolar por navidad (fijate que en esa semana casi dobla su beneficio). Mientras que Super Hero se iba a estrenar en Easter para aprobechar las vacaciones, y no ha podido ser asi. Teniendo en cuenta esos dos factores, la pelicula lo esta haciendo BIEN. Asi estarian los numeros OFICIALES dados por las propias paginas OFICIALES de las respectivas peliculas hasta el momento:
-Broly en 3 Dias (viernes 14 Dec - Domingo 16 Dec): 1.05 Billones de Yens
-Super Hero en 2 Dias ( Sabado 11 Jun - Domingo 12 Jun): 670 millones de Yens
-Broly en 6 dias (19 Dec): 1.3 Billones de Yens
-Super Hero en 9 Dias (19 Jun): 1.274 Billones de Yens
-Broly en 11 dias (24 Dec): 2 Billones de Yens
-Super Hero en 11 dias : ?
Todo son datos oficiales de los canales oficiales de Super Broly y Super Hero.
Seguramente Super Hero tendra unas ciffras mas constantes durante todo el mes, quiza con algun repunte en vacaciones, mientras que Broly tubo un Boom durante los primeros dias, sobretodo porque al ser epocas festivas se va mas al cine, y no es casualidad, ya que esas semanas son las semanas que mas dinero reportan al Cine en todo el Ano. Con lo que tiene un Boost durante esos dias.
En cambio Super Hero seguramente tenga una afluencia de espectadores mas o menos constantes, y el final box office sera dependiendo de lo que se alarge en las salas y cuanto pueda aguantar hasta epoca de verano.
Muy buen análisis, como bien dices la película tenía intención de estrenarse en época vacacional pero el pirateo hizo que se retrasará, aunque en verano es previsible que tenga una afluencia más constante.
Lo que importa es que responsables están contentos y parece que el público la ha acogido mejor de lo esperado, la peli tiene más peso de lo que parecía.
Makankosappo escribió:Pues han dejado caer que lo próximo es otra película, así que...
Makankosappo escribió:Pues han dejado caer que lo próximo es otra película, así que...
VySe escribió:Pues las predicciones se han ido al traste, a no ser que se anuncie en unos pocos meses. A la saga de Granola no le queda mucho, a no ser que tengamos otros 6 meses de peleas iguales, que tampoco me extrañaria. Pero ahí tenemos un par de arcos para animar y el lore de Broly. Yo es que hace mucho tiempo que no entiendo a Toei.
obmultimedia escribió:Contencion de gastos, estamos en tiempos dificiles.
4 años sin continuar la serie da para pensar que nunca volvera.
VySe escribió:obmultimedia escribió:Contencion de gastos, estamos en tiempos dificiles.
4 años sin continuar la serie da para pensar que nunca volvera.
Pues si para Dragon Ball estamos en tiempos difíciles...
4 años son 4 años y sí que da que pensar. Yo creo que el último aliento que les queda y nos queda a muchos es lo que se emitirá cuando acabe Dragon Quest. Si después de eso no se anuncia nada, es para llorar.