DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

[ fj ] escribió:Por si os queréis spoilear de la peli Super Hero:
https://www.youtube.com/watch?v=wTkkYSEzQro

A mí me la han spoileado sin quererlo por mirar el puñetero Instagram, ya pocas sorpresas creo que le quedan.

Quería ir al cine a verla con mi hijo pero va a ser imposible llegar a agosto sin comerte media peli.

He leído algún review sin spoilers y digamos que la peli es puro fan service de Gohan, que mete muchas cositas de la saga androides/cell y que es más divertida de lo que aparentaba en un principio pero inferior a Broly, es más infantil y ligera aunque también tiene sus situaciones de puro dragón ball. La BSO es totalmente superheroica con temas muy épicos que nada tiene que envidiar a las pelis de Marvel.

El tema polémico de la animación, en general parece que es bastante aceptable y que por momentos te olvidas del 3D, se destaca todo el tema de efectos especiales que es donde más brilla con algún momentazo.
Como han dicho a partir de hoy será imposible no tragarse ningún Spoiler. Yo ya he visto los spoilers más gordos, y solo puedo decir que meterte una película con estas "2 sorpresas" y con esta animación es para quemarles las oficinas. Literalmente no voy a gastar mi dinero en ir a ver semejante truño de guión. Vamos, no se merecen ni un puto euro, que vean que mancillar una marca puede tener consecuencias.

Yo lo considero como un insulto. Toriyama, si esto es tuyo, retirate porque la vergüenza deberias tenerla. Simplemente es un fan art de devianart y el giro de guión es lo más lamentable que hay. Es obsceno. Es un insulto al fan de Dragon Ball. Esto se ha hecho para merchandising y ya.

Gohan con el pelo muy puntiagudo, color gris, ojos rojos y un CELL resucitado con una forma muy musculada. El diseño de Gohan es literalmente un fan art que lleva años dando vueltas por internet. Y la forma de conseguir esa transformación es igual que con la cabeza de C16. Lo de Cell es otra meada en nuestra cara, y bueno, el CGI de esos momento es de vergüenza.
Con unos protagonistas distintos estaba la posibilidad de hacer algo distinto, pero no...

Nueva tanda de power ups gratuitos y sin ningún sentido. Y encima, feos.

Y lo de Cell, como enemigo final de la película parece del todo menos imponente. Su cara recuerda más que nada a la segunda forma, la más lamentable. A falta de verlo en movimiento me parece que la idea de traerlo de vuelta es mala y la ejecución peor.
Cuando decía que esta mierda tenía que quedar fuera del canon habia unos cuantos que me llamaban exagerado; ahora que se ha visto lo que han hecho, es evidente que me quedaba corto.
Shinta-Kun escribió:Con unos protagonistas distintos estaba la posibilidad de hacer algo distinto, pero no...

Nueva tanda de power ups gratuitos y sin ningún sentido. Y encima, feos.

Y lo de Cell, como enemigo final de la película parece del todo menos imponente. Su cara recuerda más que nada a la segunda forma, la más lamentable. A falta de verlo en movimiento me parece que la idea de traerlo de vuelta es mala y la ejecución peor.

Es que
la segunda forma es la favorita de Toriyama. Lo del Gohan Blanco yo creo que lo han hecho aposta por los memes
Que pintaza tiene la peli.

Me he comido todo los spoilers habidos y por haber porque tampoco iba a aguantar dos meses esquivando todo spoilers, así que para eso me spoileo ya.

Aunque me parece una cagada que cell salga en una forma basada al cell mas feo habido y por haber. Es decir, en su segunda forma.

Me descojono con Gohan blanco por el meme, aunque creo que la forma luce bastante. A mi me gusta.

Pero ya que estan, en la proxima película que pongan a Grande Padre o a El Hermano [qmparto] [qmparto]
Todo lo de los spoilers pasa por la sencilla razón de no hacer un estreno mundial...es que manda huev...que en pleno 2022, sabiendo lo que pasa, no haya estrenos simultáneos en todos los países...Pues claro, pasa lo que pasa. Puedes evitar spoilers un día, dos...pero 2 meses?? O vives en una cueva o te los comes si o si...
Nada más entrar en Youtube lo primero en mi cara, una miniatura de un tal anzu, que en la fruta miniatura ya te pone

gohan blanco y cell 2 forma

A tomar por culo...

Lo que he visto también (ya de perdidos al río) Gohan utilizando
makankosapo

Brutal
dramake escribió:Que pintaza tiene la peli.

Me he comido todo los spoilers habidos y por haber porque tampoco iba a aguantar dos meses esquivando todo spoilers, así que para eso me spoileo ya.

Aunque me parece una cagada que cell salga en una forma basada al cell mas feo habido y por haber. Es decir, en su segunda forma.

Me descojono con Gohan blanco por el meme, aunque creo que la forma luce bastante. A mi me gusta.

Pero ya que estan, en la proxima película que pongan a Grande Padre o a El Hermano [qmparto] [qmparto]

Yo he hecho igual que tú, me iba a comer los spoilers igual, así que me daba lo mismo.

Mi reacción con el Gohan Blanco ha sido la misma que cuando vi la filtración de los Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta para la película de Freezer: de qué cojones es esto. Está claro que es para vender más merchan (y como coleccionista de las SH Figuarts, el Gohan Blanco va a caer en cuanto lo saquen xD) pero in universe es interesante porque pueden poner tanto a éste Gohan como al Piccolo Naranjito a un nivel no tan lejano al de Goku y Vegeta (salvando las distancias, porque estos van a seguir siendo más poderosos siempre).

Tengo mucho interés en conocer el nombre de estas transformaciones. Seguramente sea Ultimate Gohan 2, como si lo viera xD

El Cell Max en cambio me parece terrible. No es el Cell que conocemos por lo que entiendo, pero igualmente, no sé, podrían haber hecho otra cosa, porque a este paso, en la próxima película el villano será Bu.

MEGA SPOILER!!

Me ha parecido una pasada que Gohan acabe con Cell Max con un Makankosappo. Muy épico.
El nombre se supone que es
Final Gohan
Yo no he visto nada así que seguid poniéndolo en spoilers por fa xD
sergio1212 escribió:Todo lo de los spoilers pasa por la sencilla razón de no hacer un estreno mundial...es que manda huev...que en pleno 2022, sabiendo lo que pasa, no haya estrenos simultáneos en todos los países...Pues claro, pasa lo que pasa. Puedes evitar spoilers un día, dos...pero 2 meses?? O vives en una cueva o te los comes si o si...

Exacto, hoy en dia con las redes sociales es muy complicado llegar a una pelicula sin enterarte de nada por eso la gente va en masa a los estrenos, estrenarla 2 meses después es un tiro en el pie.

El instagram me lo voy a desinstalarla por que me mete los spoilers como si nada y ya me jodieron la de Strange, en Twitter los puedes evitar medianamente bien.

De todas formas intentare ir si convenzo a mi hijo, no es nada entusiasta de Dragon Ball [carcajad], me arrepentí de no ver Broly en sala pero aquella vez circulaba una copia de calidad perfecta y las ganas me pudieron.

@adriano_99 Avísame si llegas a agosto "virgen" para desbloquearte un logro. [+furioso]
Rock Howard escribió:
sergio1212 escribió:Todo lo de los spoilers pasa por la sencilla razón de no hacer un estreno mundial...es que manda huev...que en pleno 2022, sabiendo lo que pasa, no haya estrenos simultáneos en todos los países...Pues claro, pasa lo que pasa. Puedes evitar spoilers un día, dos...pero 2 meses?? O vives en una cueva o te los comes si o si...

Exacto, hoy en dia con las redes sociales es muy complicado llegar a una pelicula sin enterarte de nada por eso la gente va en masa a los estrenos, estrenarla 2 meses después es un tiro en el pie.

El instagram me lo voy a desinstalarla por que me mete los spoilers como si nada y ya me jodieron la de Strange, en Twitter los puedes evitar medianamente bien.

De todas formas intentare ir si convenzo a mi hijo, no es nada entusiasta de Dragon Ball [carcajad], me arrepentí de no ver Broly en sala pero aquella vez circulaba una copia de calidad perfecta y las ganas me pudieron.

@adriano_99 Avísame si llegas a agosto "virgen" para desbloquearte un logro. [+furioso]

El martes me voy de viaje hasta finales de julio así que no lo descarto eh? XD
Joder, si es que el villano final estaba cantado, aún y así habrá gente que la defienda y todo, si lo que ponéis en los spoilers es cierto en cuanto salió lo de la Red Ribon estaba cantado quien iba a salir de villano, que puta tomadura de pelo, me espero a que amazon meta esta basura y la veré en catalán si es que a Crunchyroll le da por darnos el doblaje en catalán, que lo dudo.
Y por cierto, ya que los spoilers corren como la pólvora, se sabe si era verdad aquella escena que decian que era después de los creditos?

en la que salia raditz o se presuponía que era el, en una cápsula...
Ahora que le dan protagonismo a Gohan y también hay quejas... no sabéis lo que queréis, jodios [+risas] .

Aquí otro que se ha comido un spoiler del copón al meterme en twitter :-|
jjoseca escribió:Ahora que le dan protagonismo a Gohan y también hay quejas... no sabéis lo que queréis, jodios [+risas] .

Nadie se ha quejado que Gohan sea el prota, sino el argumento y el villano
A mí me mola que no sea otra peli de Goku y Vegeta salvan el mundo, pero sí que es verdad que las pelis no es que tengan una historia chula + desde DB super solo sirva para el merchandising. Debería haber previsto el villano final cuando por el material oficial la peli parecía hecha por gente que se hacía pajas con el Gohan SSJ2
[ fj ] escribió:
jjoseca escribió:Ahora que le dan protagonismo a Gohan y también hay quejas... no sabéis lo que queréis, jodios [+risas] .

Nadie se ha quejado que Gohan sea el prota, sino el argumento y el villano
A mí me mola que no sea otra peli de Goku y Vegeta salvan el mundo, pero sí que es verdad que las pelis no es que tengan una historia chula + desde DB super solo sirva para el merchandising. Debería haber previsto el villano final cuando por el material oficial la peli parecía hecha por gente que se hacía pajas con el Gohan SSJ2

Ya ya, lo decía en plan coña. No me voy a leer el spoiler porque no quiero mirar nada más (suficiente he visto ya [+risas] ) hasta poder ver la peli entera, lo único que espero es que sea mejor que todo lo visto hasta ahora de Super
exitfor escribió:
Billmurray escribió:Pues como los spoilers que hay por ahí ya sean ciertos, el CGI va a ser lo mejor de la peli xD

Qué spoilers?

Pues unas teorías típicas de fanfic que al final sí que eran ciertos...

Gohan se merece protagonismo en algo que importe a la fanbase, no en esta peli de mierda.
nekuro escribió:

Gohan se merece protagonismo en algo que importe a la fanbase, no en esta peli de mierda.

Vuelvo a decir que era más en plan coña que otra cosa. Igualmente... la habéis visto ya para decir con tanta seguridad que es una mierda?
Un colega me ha pasado este vídeo supuestamente oficial de la película:

He de reconocer que si esto llega a ser en animación clásica como la de Broly hubiera sido una puta pasada de animación, y en cuanto a la transformación que aparece básicamente parece un:

Ultra instinto SSJ2 sacado sus huevos morenos.
jjoseca escribió:
nekuro escribió:

Vuelvo a decir que era más en plan coña que otra cosa. Igualmente... la habéis visto ya para decir con tanta seguridad que es una mierda?

El "jefe final" es cell fase 2 pintado de rojo y gigante, Piccolo se saca una transformación que si, Gohan se saca otra porque si (y además es un meme), es 3DCG ¿Necesitas más pruebas?
Que si nekuro que ya sabemos que para ti la pelicula es una basura,deja que los que estamos interesados en ella podamos disfrutarla,porque vamos decir en este hilo que la película te hace ilusión o tienes ganas de verla es poco más que herejía,de verdad has dejado tu opinión clara unas 40 veces,deja de ser pesado.
Tened claro que cada nueva pelicula debe conllevar una transformacion, hay que vender merchandising, por mucho que eso ponga la "coherencia" ( si es que la ha tenido alguna vez), del reves. Ya paso con al resurreccion de freezer, tenian el ssjgod recien adquirido, apenas usado, y va y nos sacan el ssj blue.. que vale que el god no fuera santo de mi devocion, pero joder, no me saquen una transformacion para que luego sea jodidamente irrelevante, al menos el blue duro varios villanos.
Y ahora sobre lo que he visto en ese video
Podria entender que gohan mejore su estado mistico, pero que cojones significa eso de pelo blanco y ojos rojos?, al menos el ultra instinto y demas se molestaron en dar una breve explicacion, pero que cojones es eso?... voy a hacerme el loco y esperar a ver si en la peli sueltan algo.
Y sobre el villano, no se que pensar, he visto un video por youtube que dice que es un nuevo cell creado con celulas de enemigos que han ido llegando a la tierra, voy a aceptar barco como que cogieron la investigacion del doctor gero y la mejoraron
.
Pero joder, creo que solo tengo ganas de ver la peli por que sale broly pero el resto no veo por donde pillarlo.
El Super Saiyan God siempre fue una transformación que iba a durar poco. En la misma película en que lo consigue lo pierde y su poder es absorbido por Goku en estado de ss. De hecho, por las entrevistas de Toriyama, la idea era esa, que Goku solo usase el estado base y el SS a partir de ahí. Luego cambió de idea (supongo que por presiones de Toei por temas de merchan) y creó el blue, pero vamos, que el God a priori no iba a volver a salir nunca, con Blue o sin blue, porque Goku tenía absorbido el poder del God en el estado base y el SS normal. Lo que pasó es que luego Tori mandó esto a la mierda en la saga de Hit y el estado base volvió a ser el de siempre, con su SS1, 2 y 3.
Melkorian escribió:Tened claro que cada nueva pelicula debe conllevar una transformacion, hay que vender merchandising, por mucho que eso ponga la "coherencia" ( si es que la ha tenido alguna vez), del reves. Ya paso con al resurreccion de freezer, tenian el ssjgod recien adquirido, apenas usado, y va y nos sacan el ssj blue.. que vale que el god no fuera santo de mi devocion, pero joder, no me saquen una transformacion para que luego sea jodidamente irrelevante, al menos el blue duro varios villanos.
Y ahora sobre lo que he visto en ese video
Podria entender que gohan mejore su estado mistico, pero que cojones significa eso de pelo blanco y ojos rojos?, al menos el ultra instinto y demas se molestaron en dar una breve explicacion, pero que cojones es eso?... voy a hacerme el loco y esperar a ver si en la peli sueltan algo.
Y sobre el villano, no se que pensar, he visto un video por youtube que dice que es un nuevo cell creado con celulas de enemigos que han ido llegando a la tierra, voy a aceptar barco como que cogieron la investigacion del doctor gero y la mejoraron
.
Pero joder, creo que solo tengo ganas de ver la peli por que sale broly pero el resto no veo por donde pillarlo.

Pues teniendo en cuenta los ojos y esa sonrisa de perturbado que no cuadra con Gohan tiene pinta de
influencia de algo/alguien/posesión o similar.
Cuanto hate. A mi la animación, a falta de ver la película entera y no grabados de mala calidad, me gusta.
Bueno, nada mal para una peli que iba a meterse la ostia del siglo ...
Makankosappo escribió:Bueno, nada mal para una peli que iba a meterse la ostia del siglo ...

Es que a los japoneses les flipa el 3D CGI.
Makankosappo escribió:Bueno, nada mal para una peli que iba a meterse la ostia del siglo ...

Que dices??si nekuro decía que se iba a meter un ostiazo por ser animación 3d,que va eso debe de estar mal...en fin que me alegro bastante por la peli,con muchas ganas de verla.
A mi la

nueva transformación de Gohan con pelo blanco y ojos rojos

A priori, me parece horrenda...pero cuando salió el ultra ego también me lo parecía y ahora me flipa, tengo que esperar, por qué generalmente estás cosas con la perspectiva del tiempo me terminan gustando, con el god rojo me pasó igual

Ahora la

transformación naranja de Picoro

Si que me parece fea de cojones

En cuanto a la trama de la peli, me parece un mojón de proporciones bíblicas, al menos en el papel, tendré que esperar a verla para dar una opinión más o menos argumentada y con sentido, eso sí, al parecer si que pinta bastante divertida, pero sigue estando por debajo de la peli de broly

Por cierto, en la escena post créditos

Goku es derrotado por Vegeta en una pelea uno a uno

Lo cual me parece bastante sorprendente, si esto es post granola queda bastante claro quien es el más fuerte al menos en este punto de la historia, la cosa a futuro claramente va a cambiar, no obstante, me parece un precedente bastante importante y sorprendente

La revancha que tanto se esperaba llegó y tuvo un final bastante inesperado
Demasiadas vueltas le das. Es un
combate chorra de entrenamiento, sin transformaciones, ataques de ki ni nada, solo a ostia limpia. Es un gag humorístico, al estilo de las post créditos de Marvel
sinuba escribió:Demasiadas vueltas le das. Es un
combate chorra de entrenamiento, sin transformaciones, ataques de ki ni nada, solo a ostia limpia. Es un gag humorístico, al estilo de las post créditos de Marvel

Así es pero

a esas alturas Goku ya debería tener el ultra instinto dominado para usarlo en modo base

Yo no le veo nada de humorístico, en especial por qué

entiendo que a los japos no les gusto nada que Vegeta se luciera en la peli de broly y Goku se comiera hostias por doquier

Me da a mi qué el fandom japo no se la va a tomar demasiado bien
ya esta la peli rulando x ahi? xq parece que algunos ya la habeis visto? [+risas]
Hay bastantes clips de la película pero casi todos son de la misma parte. Ahora parece que están saliendo en mejor calidad.

No me gusta nada el diseño de la cara de Piccolo cuando esta en modo Orange. El resto se puede llegar hacer soportable, pero la cara ...no puedo con ella.

Gohan tampoco me gusta mucho. Pero pienso que es mas por un tema de estilo de dibujo que por el diseño de ambos personajes, veo fan arts y para mi, ganan muchísimo
Hablando de pasta y no de entradas vendidas:

Esto demuestra también que algo en lo que se aleja a Goku y Vegeta de la ecuación también puede funcionar a nivel comercial. Al menos de vez en cuando.
LoganDark_84 escribió:Que si nekuro que ya sabemos que para ti la pelicula es una basura,deja que los que estamos interesados en ella podamos disfrutarla,porque vamos decir en este hilo que la película te hace ilusión o tienes ganas de verla es poco más que herejía,de verdad has dejado tu opinión clara unas 40 veces,deja de ser pesado.

Este es el hilo de Dragon Ball Super en general y no de la película que acaban de sacar; y creeme, cansais más vosotros repitiendo como el ajo el argumento de "¿Acaso la has visto para juzgar?" que los que nos quejamos de la película. Y ahora que ya ha salido y que resulta que adolece de todos los defectos que se le intuían y más; no os queda otra que aguantaros; lo siento, pero cuando los de Toei hacen mal las cosas lo suyo es quejarse.

@Makankosappo 3 millones el día del estreno son cifras ridículas. Vale que lo de esta película es de un solo país (aunque es el mercado con mayor concentración de fans), pero poniendo en comparativa, Avengers Endgame recaudó 157 millones en un solo día en EEUU/Canada; de hecho recaudó más de 100 millones en 17 horas.
@nekuro comparar una película de anime con una del MCU es aferrarse a un clavo ardiendo. Broly en su primer día hizo la mitad de taquilla.
Makankosappo escribió:@nekuro comparar una película de anime con una del MCU es aferrarse a un clavo ardiendo. Broly en su primer día hizo la mitad de taquilla.

No, en todo caso, si la comparación no es justa es porque he comparado una película cualquiera con la película que ha batido todos los records de recaudación hasta la fecha. Pero lo he hecho porque quería relativizar el supuesto éxito que le concedes. 3 millones de recaudación en el estreno no es gran cosa. Mismamente otra película de anime estrenada solo en japón, Kimetsu no yaiba mugen train, sacó 9.4 millones de dólares el primer día, y Jujutsu kaisen Zero todavía vendió un poco más. ESO es éxito; lo de dragon ball es mediocridad tirando a fracaso; llamarlo éxito si que es agarrarse a un clavo ardiendo.
Tambien cabe comentar que Kimetsu y Jujutsu se mantuvieron mogollon de tiempo manteniendo e nº1 y la alta recaudación; porque son películas muy buenas, cuando una película no es buena, puede tener un buen arranque, pero el boca a boca y los spoilers hacen su trabajo enseguida y la recaudación cae en picado de manera casi inmediata (y eso se ha visto incluso en el MCU). Dicho esto, veremos lo que pasa con ésta de dragon ball (quien sabe, a lo mejor mantiene unas ventas decentes durante una temporada, aunque sinceramente sería preferible que se estrellase para que abandonasen la idea del 3DCG otro par de años.
@nekuro si tú quieres negar la mayor, vale. No te voy a dar más bola. Pero sabes de sobra que son buenas cifras. Broly en su recaudación final quedó 300 millones por debajo de la película de Kimetsu, que al igual que su anime ha sido un bombazo a nivel de ventas sin precedentes en la industria del anime (y esto también lo sabes y lo omites convenientemente) y Broly fue considerada con razón un éxito. También quedó Broly por debajo de Jujutsu, unos 60 millones por debajo. ¿Broly hizo una recaudación mediocre? Venga, por favor.
Makankosappo escribió:@nekuro si tú quieres negar la mayor, vale. No te voy a dar más bola. Pero sabes de sobra que son buenas cifras. Broly en su recaudación final quedó 300 millones por debajo de la película de Kimetsu, que al igual que su anime ha sido un bombazo a nivel de ventas sin precedentes en la industria del anime (y esto también lo sabes y lo omites convenientemente) y Broly fue considerada con razón un éxito. También quedó Broly por debajo de Jujutsu, unos 60 millones por debajo. ¿Broly hizo una recaudación mediocre? Venga, por favor.

Al final es cuestión de dejar que pase el tiempo y verlo en perspectiva cuando haya terminado su ciclo en cines, solo entonces podremos comparar con cifras definitivas; pero con los datos que tenemos hasta ahora, que son los del arranque y el estreno; ésta película (y la de broly) ni se acerca a las películas de kimetsu y jujutsu (que son la definición reciente de un estreno de éxtio para un anime, de ahí que las haya escogido); tu, como defensor de ésta película, estás empeñado en calificarla de éxito a toda costa, y yo como detractor, he tenido que recordarte con ejemplos lo que son verdaderos éxitos y de lo lejos que quedan de lo que ha conseguido super hero (repito, kimetsu y jujutsu han sacado mas del triple de recaudación el dia del estreno).
Como digo, veremos como quedan las cifras en unos meses, pero a dia de hoy, llamarla éxito no es pecar de optimista, es mentir.
Yo no soy defensor de la película porque ni la he visto aún. De ahí a pensar que va a ser la muerte de la franquicia y de la animación tradicional por ser CGI antes de haber visto nada hay varios escalones intermedios.
Makankosappo escribió:Yo no soy defensor de la película porque ni la he visto aún. De ahí a pensar que va a ser la muerte de la franquicia y de la animación tradicional por ser CGI antes de haber visto nada hay varios escalones intermedios.

De acuerdo, pero yo tampoco creo que vaya a ser la muerte de la franquicia, solo creo que es la punta de lanza para colarnos CGI de aquí en adelante, cosa que odio (menos que se haga bien como en Kimetsu no Yaiba, cosa que no es nada habitual). Estoy convencido de que si se pasan a CGI, siendo dragon ball, la franquicia no morirá porque tiene muchos fans y de algún modo u otro seguirán cuadrando los números (si pierden un porcentaje de fans e ingresos pero se ahorran el triple en costes, al final salen ganando). Lo que si tengo claro es que morirá para mi, yo no trago con el CGI y no pienso ver ni un segundo de anime hecho con esa técnica; y me jodería mucho porque me gusta dragon ball, pero me puede más el asco que le tengo al CGI.
Dejando el CGI de lado, lo de que el guión de esta película sea estúpido y forzado tampoco ayuda; no es que las anteriores tengan guiones dignos de oscar, pero el nivel de porquesismo de esta película is over 9000
dramake escribió:Cuanto hate. A mi la animación, a falta de ver la película entera y no grabados de mala calidad, me gusta.

Venir con esa argumentación a día de hoy no cuela, se han sacado trailers de la película con esa animación de mala calidad, que algunos estéis tan cegados como para no verlo o querer verlo que la animación es mala a rabiar ya es cosa vuestra, a mi me meten la animación en esta película homenaje con la de Broly y desde el minuto uno hubiera tenido un haype brutal el querer verla, como he dicho repetidas veces, cuando aparezca por amazon y en catalán la veré, de eso que no os quepa la menor duda, pero yo no apoyo este CGI de consola cutre.
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:@nekuro si tú quieres negar la mayor, vale. No te voy a dar más bola. Pero sabes de sobra que son buenas cifras. Broly en su recaudación final quedó 300 millones por debajo de la película de Kimetsu, que al igual que su anime ha sido un bombazo a nivel de ventas sin precedentes en la industria del anime (y esto también lo sabes y lo omites convenientemente) y Broly fue considerada con razón un éxito. También quedó Broly por debajo de Jujutsu, unos 60 millones por debajo. ¿Broly hizo una recaudación mediocre? Venga, por favor.

Al final es cuestión de dejar que pase el tiempo y verlo en perspectiva cuando haya terminado su ciclo en cines, solo entonces podremos comparar con cifras definitivas; pero con los datos que tenemos hasta ahora, que son los del arranque y el estreno; ésta película (y la de broly) ni se acerca a las películas de kimetsu y jujutsu (que son la definición reciente de un estreno de éxtio para un anime, de ahí que las haya escogido); tu, como defensor de ésta película, estás empeñado en calificarla de éxito a toda costa, y yo como detractor, he tenido que recordarte con ejemplos lo que son verdaderos éxitos y de lo lejos que quedan de lo que ha conseguido super hero (repito, kimetsu y jujutsu han sacado mas del triple de recaudación el dia del estreno).
Como digo, veremos como quedan las cifras en unos meses, pero a dia de hoy, llamarla éxito no es pecar de optimista, es mentir.

Estás haciendo bastantes trampas al solitario en tu argumentación. Primero, comparándola con Endgame, cuando son mundos totalmente distintos, con presupuestos y targets totalmente distintos.

Y segundo, con la comparación con Kimetsu. No tienes que sacar las mismas cifras que kimetsu, que fue un pelotazo similar a Endgame si lo trasladamos al anime, para ser un éxito, del mismo modo que ninguna peli del MCU (o el DCU) tiene que llegar a los niveles de Endgame para ser un éxito. Las cifras de Broly están por encima de la media de las pelis de Detective Conan, Pokemon o Naruto, y las dos primeras son de las franquicias que más dinero hacen en cines y Super Hero de momento dobla a Broly, que recaudó más de 100 veces su presupuesto. Llorando estaban en Toei ante semejante fracaso.

Kimetsu y Jujutsu no son los espejos para comparar para ver si algo ha sido un éxito, son pelotazos sin precedentes. De lo contrario, nos encontramos con que todos los estudios llevan haciendo pelis de anime durante décadas y resulta que eran todas fracasos y no lo sabían.
Es mejor no dar bola a haters que únicamente vienen a soltar su bilis y no atienden a razones. Con cada nuevo producto de la franquicia que sacan va aumentando mi lista de ignorados, al final me quedaré solo xD
@sinuba Es que hay que distinguir entre ser rentable y ser un éxito; una película, llamémosle "Las aventuras de A", que vean cuatro gatos puede ser rentable si recauda más de lo que costó hacerla; pero seguirá siendo una película que han visto cuatro gatos.
Las películas de Kimetsu y Jujutsu son éxitos indiscutibles, en el sentido de que son muy rentables y han batido records de público; pero que una película sea rentable no la convierte automáticamente en un éxito, bueno, a lo mejor para los inversores si, pero que sea rentable la convierte simplemente en un buen negocio, para llamarla éxito sin ningún reparo, necesita tambien la aprobación del grán público y eso todavía está por ver en este caso (falta por ver como se mantiene tras el estreno y ya veremos que tal le va a nivel internacional).

Shonen escribió:Es mejor no dar bola a haters que únicamente vienen a soltar su bilis y no atienden a razones. Con cada nuevo producto de la franquicia que sacan va aumentando mi lista de ignorados, al final me quedaré solo xD

Oye, pues tu mismo, añademe a ignorados y deja de dar consejos pasivo-agresivos. Ya se que hacer eso es más facil que pensar, debatir y rebatir argumentos, pero no tiene mucho valor como aporte al hilo.
nekuro escribió:@sinuba Es que hay que distinguir entre ser rentable y ser un éxito; una película, llamémosle "Las aventuras de A", que vean cuatro gatos puede ser rentable si recauda más de lo que costó hacerla; pero seguirá siendo una película que han visto cuatro gatos.
Las películas de Kimetsu y Jujutsu son éxitos indiscutibles, en el sentido de que son muy rentables y han batido records de público; pero que una película sea rentable no la convierte automáticamente en un éxito, bueno, a lo mejor para los inversores si, pero que sea rentable la convierte simplemente en un buen negocio, para llamarla éxito sin ningún reparo, necesita tambien la aprobación del grán público y eso todavía está por ver en este caso (falta por ver como se mantiene tras el estreno y ya veremos que tal le va a nivel internacional).

Cuando una peli gana 100 veces su presupuesto es algo más que rentable. Y sí, claro que hay que esperar a ver el resultado final, pero a día de hoy, ha duplicado a la peli anterior, peli que tú ya clasificas de fracaso por no llegar a los números de Kimetu y Jujutsu. Broly recaudó 122 millones a nivel global, más que los 102 de la última de Detective Conan (que además fue estreno mundial, como lo será la nueva) y más que otro titán como es One Piece, que recaudó 95 con Estampida, siendo la peli de OP más taquillera.

Lo que no se puede hacer es ir a comparar algo con los mayores éxitos rompetaquillas para tratar de restarle mérito. Es como decir que la temporada del Madrid de este año, con Liga y Champions, es una mierda, porque el Barça de Pep hizo sextete, y claro, eso sí era un éxito y todo lo demás es mierda. O comparar el temporadón de Benzema con cuando Messi metía 50 goles solo en Liga.

Super Hero, le pese a quien le pese, a día de hoy, es un éxito, ha empezado muy fuerte. Si luego la taquilla cae o no triunfa a nivel global, pues ya se verá, pero repito, de momento está siendo un éxito para Toei. Negarlo es ponerse una venda en los ojos.
45620 respuestas