gokufly escribió:@Rock Howard Como bien dices para gusto los colores, pero por eso mismo soy incapaz de decir que lo que veo me parece bueno, o bastante bueno. Lo de Pan que al ser un diseño sencillo y redondito por la cara y su pelo, pues se ve decente, pero hay fragmentos de Gohan que me parecen sacados de un videojuego sinceramente. Y para mí decir que en una película haya algunos fragmentos decentes por ver el vaso medio lleno me parece preocupante (hablo de lo que yo puedo decir de esta peli, no digo que otros lo han dicho). Si es una serie larga, puedo entender que por presupuesto haya mejores y peores episodios dependiendo la importancia, pero en una película yo no lo puedo entender.
Pero digo lo mismo con el anime de Dragon Ball Super, los dibujos eran impropios de un estudio serio. Los músculos de los brazos de Gokuh daban vergüenza ajena, el pelo y las caras parecían dibujado por niños de 5 años. Sí que hubo fragmentos muy bien dibujados cuando el director era Yuya Takahashi. Pero episodios enteros bien dibujados no recuerdo, tal vez el penúltimo o antepenúltimo.
En el anime clásico es verdad que los episodios dirigidos por Uchiyama daban verguenza ajena, pero a diferencia del anime de Super, los episodios bien dibujados, lo eran desde el minuto 1 hasta el final. En Super solo hay fragmentos cortos bien dibujados.
Y esto todo hablo de dibujo, no entro en la animación, que es otra cosa. Aunque me parece muy cutre para ser una película.
@Makankosappo el quid de la cuestión está en: ¿quién decide que está bien animado? Yo hablo que para mí no lo está. No estoy imponiendo el: es así porque yo lo digo.
Si un artista me dice que los cuadros de Picasso son la leche, una maravilla, y para mí no lo son, ¿el que sabe de cuadros tiene razón? Le gustará a él, a mí no.
Al final es como el asunto de cuanto valen las cosas. La única respuesta es lo que la gente esté dispuesta a pagar. Como con los Iphone.
Con esta peli, ¿hay gente que le guste? Bien por ellos, yo soy incapaz de tragar lo que no me gusta.