› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Rock Howard escribió:Pues parece que en japon el funcionamiento del DB superhero fue un desastre, después del estreno que fue bien, no llego ha mantener el ritmo y ni si quiera a superado a la batalla de los dioses, en cambio One piece lo ha petado, ahora tocara ver como funciona en el mercado internacional.
LoganDark_84 escribió:Rock Howard escribió:Pues parece que en japon el funcionamiento del DB superhero fue un desastre, después del estreno que fue bien, no llego ha mantener el ritmo y ni si quiera a superado a la batalla de los dioses, en cambio One piece lo ha petado, ahora tocara ver como funciona en el mercado internacional.
Hombre es que a esta peli le ha pasado prácticamente de todo,el hackeo,el estreno en una fecha que no era la suya y encima en sábado,que a la semana de estreno se estrenó Top Gun Maverick...
One Piece ahora mismo mueve más que Dragón Ball,eso es una realidad,normal que One Piece lo haya petado,a Dragón Ball le hace falta estrenar de nuevo el anime y generar mucho más interés.
LoganDark_84 escribió:Rock Howard escribió:Pues parece que en japon el funcionamiento del DB superhero fue un desastre, después del estreno que fue bien, no llego ha mantener el ritmo y ni si quiera a superado a la batalla de los dioses, en cambio One piece lo ha petado, ahora tocara ver como funciona en el mercado internacional.
Hombre es que a esta peli le ha pasado prácticamente de todo,el hackeo,el estreno en una fecha que no era la suya y encima en sábado,que a la semana de estreno se estrenó Top Gun Maverick...
One Piece ahora mismo mueve más que Dragón Ball,eso es una realidad,normal que One Piece lo haya petado,a Dragón Ball le hace falta estrenar de nuevo el anime y generar mucho más interés.
pepevic escribió:LoganDark_84 escribió:Rock Howard escribió:Pues parece que en japon el funcionamiento del DB superhero fue un desastre, después del estreno que fue bien, no llego ha mantener el ritmo y ni si quiera a superado a la batalla de los dioses, en cambio One piece lo ha petado, ahora tocara ver como funciona en el mercado internacional.
One Piece mueve mas que Dragon Ball en Japón.
Fuera de Japón habrá que ver cifras, pero aqui en España seguro que Super Hero lo peta mas que Red y en USA diria que también.
Billmurray escribió:Porque la opción de que simplemente la película no haya gustado y la gente no haya comprado el estilo nuevo no lo contempláis, ¿no?
Balompie escribió:Billmurray escribió:Porque la opción de que simplemente la película no haya gustado y la gente no haya comprado el estilo nuevo no lo contempláis, ¿no?
Calla calla! Hater! Estás muerto de rabia porque la película ha sido un éxito y si ha bajado en algo es única y exclusivamente por los contratiempos de la misma! Hater! Equisdé!
Billmurray escribió:Porque la opción de que simplemente la película no haya gustado y la gente no haya comprado el estilo nuevo no lo contempláis, ¿no?
Rock Howard escribió:Billmurray escribió:Porque la opción de que simplemente la película no haya gustado y la gente no haya comprado el estilo nuevo no lo contempláis, ¿no?
El tema del recibimiento no parece que haya generado críticas negativas de hecho por lo que he visto está en la línea de las anteriores menos con Broly pero es Japón vete a saber, lo mismo que no esté protagonizada por Goku, cosa que me fastidia ya que estoy algo cansado del dúo Goku-Vegeta.
Por supuesto también el tema de la animación,solo hay que ver este foro la crispación que causa.
También es cierto que desde el principio se dijo que la película sería más ligera que las anteriores y más infantil, la promoción ha ido mucho por esa línea y creo que se recibe como una película inferior, más televisiva que cinematografica.
Furiza escribió:Dragon Ball Super: SUPER HERO grossed $6,441,593 on August 19 in the US!
https://twitter.com/DbsHype/status/1561 ... 8T6rCIqsBw
Los fans le otorgan un 85 % en PostTrak de Comscore/Screen Engine y un excelente 75 % lo recomiendan, y los críticos no van a menos con una calificación fresca del 91 % en Rotten Tomatoes. Los niños menores de 12 años le dan un 84 % en PostTrak y un 65 % de recomendación. Los papás y niños asistieron aquí en un 78 % de hombres, 18 % menores de 17 años y 70 % entre 18 y 34 años. Gran participación de audiencias hispanas y latinas con un 37 %, seguido por un 26 % caucásico, un 21 % afroamericano y un 16 % asiático/otros. IMAX y PLF están impulsando cerca del 40% del negocio hasta el momento. Super Hero jugó mejor en las costas y el suroeste.
La trama esta bien, nada especial, nada del otro mundo, pero tampoco e sun desproposito. Creo que ha faltado un poco mas de desarrollo en algunos personajes. Incluyo a Gohan, que como siempre parece que si no entrena se queda escanyolido (bracitos de munyeco) y no puede casi ni con la capa de Picolo con peso. Creo que eso ha sido un error, ya que en la serie de Super queda claro que Gohan no va a dejar de laod el entrenamiento, y que tiene que estar al pie del canyon por si pasa algo poder defender a su familia y la Tierra. Sin en bargo, aqui volvemos a lo de siempre, no entrena porque no va a pasar nada malo, y si pasa, estan Goku y vegeta... Para mi esto es un paso atras en la evolucion del personaje, y lo devuelvve a la epoca de Resurection of F. En este caso, por suerte, Gohan recupera su instinto rapidament ey sigue tan fuerte como en el Torneo de Poder.
La transformacion de Picolo creo que esta un poco sacada de la manga, hubier apreferido que Picolo Potencial desbloqueado hubiera sido una transformacion (como SSJ) que hubiera adquirido el por su entrenamiento, y dejar el Orange picolo para el Potencial desbloquieado del Dragon. El hecho de que todo sea por el Dragon, y encima tenga el extra del orange como un anadido especial me ha parecido un poco... bueno. Le quita meritos a Picolo, y podrian haber dejado el poder desbloqueado como una transformacion de Picolo en vez de ser el potencial desbloqueado, y que el Orange fuera el potencial desbloqueado realmente.
Gamma 1 y 2 me han gustado mas de lo que me esperaba, muy simpaticos los dos, Si vais a ver la peli en japones con subtitulos, os vais a perder muchisimas de sus interacciones, porque estan haciendo el payaso de fondo varias veces mientras los principales hablan, y no da tiempo a leer lo que dicen. Asi que si podeis ver la peli doblada, eso de mas que os llevareis. Ademas, un puntazo el holograma con las explosione sy Palabras tipo "DOKAN!", y un puntazo que Picolo pregunte que que mierdas son esos textos mientras pelea jaja.
En general, creo que la peli se salva por los 30 minutos finales. A mi, CellMax me ha gustado, es otro tipo de Cell, es un Monstruo, y hace su funcion. A mi al menos me ha parecido espectacular, y me la repampimfla que no tenga desarrollo ni nada, tiene su proposito, y lo cumple. Picolo tiene el Foco en toda la pelicula, asi que los fans de Picolo estaran contentos. Gohan esta relegado mas a un segundo plano, aunque en la promo y trailer parecen iguales o que Gohan sea el prota, no es asi. En realidad esta Peli es de Picolo, y Gohan de secundario, para salvar el dia. Incluso en la batalla final es Picolo quien pelea el 80% del tiempo. Para mi gusto, me falta un poco de Gohan en la pelea.
Sigo sin entender como los guionistas no usan el SSJ en Goten y Trunks. No tiene NINGUN SENTIDO. El unico que le encuentro es que si estan en SSJ la fusion erronia tendria que estar en SSJ, y no tendria la misma gracia. Pero vamos, podrian haber hecho que al fallar la fusion este saliera en base, y que mencione que ha perdido el SSJ por haber hecho la fusion mal. Lo mismo que pasa en la peli, pero un poco diferente... que se fusionan, se quieren transformar, y no pueden por ser una fusion erronea.
Por cierto, Gotenks tiene sus highlights, para mi muy buenos en la pelea final, cuando de por si este ha sido relegado siempre a la mierda en Super.
Por cierto, los redibujados en 2D de DB Original, y Z... UNA BURRADA. Y me alegra saber que el animador y dibujante ha confirmado en twitter que estara de vuelta en la franquicia Dragon Ball. Un MAESTRO.
Mi valoracion de la peli es un 7.5/8, da lo que los Fans hemos pedido por anyos, darle a Gohan el sitio que se merece, dejar de lado a Goku y Vegeta, y es una historia ligera, fresca y que funciona bien en pelicula, tiene sus buenos Gags y Momentazos epicos. Las peleas estan Genial, y superan la mayoria de Super. Para mi han hechjo uin buen trabajo, que podria haber sido aun mejor mejorando/cambiando algunas cosas.
Z_Type escribió:Yo es que... empecé a ver la serie en Boing, pero el doblaje en castellano es que me saca totalmente.
Mira que el manga lo leo en castellano y en mi dia a dia soy castellano parlante pero hay series que tengo que verlas en valenciano o catalán porque si no, no me es lo mismo.
HoshiMasters escribió:si en Dragon Ball Super: Super Hero hubiese seguido con el color del anime y hubiesen puesto un cel shading.imagen original
imagen retocada
Hunky Mattel escribió:No entiendo como a nadie le pueden gustar más los músculos rosas en vez de los originales amarillos. Son horribles.
Z_Type escribió:Hunky Mattel escribió:No entiendo como a nadie le pueden gustar más los músculos rosas en vez de los originales amarillos. Son horribles.
Es coña, supongo
Z_Type escribió:Yo el manga lo lei en b/n y no he visto la versión coloreada
Y las portadas de la edicion blanca y roja (sobretodo la roja que eran directamente viñetas, la mayoría) parecian sacadas de un Pinta y colorea
Por costumbre o lo que sea. Me siguen gustando más los rosas
Hunky Mattel escribió:HoshiMasters escribió:si en Dragon Ball Super: Super Hero hubiese seguido con el color del anime y hubiesen puesto un cel shading.imagen original
imagen retocada
No entiendo como a nadie le pueden gustar más los músculos rosas en vez de los originales amarillos. Son horribles.
HoshiMasters escribió:@Hunky Mattel
a mi me da igual rosas o amarillos, simplemente queria ver como se ve con el color del anime, eso y el aburrimiento me hizo querer retocarlo, ya se que en Super Hero utilizan los colores del manga, pero vaya, estamos acostumbrados a los del anime e incluso de la mayoria de juegos basados en la franquicia, aunque no descarto en el mod que estoy haciendo hacer un skin alternatvo para Piccolo con los colores del manga.
Aunque el chiste del Gotenks gordo ya está demasiado gastado.
A ver si en la próxima película dejan de ser el elemento cómico y tienen una batalla digna contra algun enemigo.
Y Majin Buu y C17 olvidados otra vez...
Por el lado bueno las transformación de Piccolo mola, porque está inspirada en los super namekianos del Universo 6 cuando participaron en el Torneo del Poder. Además de revivir la idea del Patriarca Namekiano desperando poderes ocultos.
La transformación de Gohan la encontré más floja. Pelo blanco y apariencia de un SSJ 2, pero no se siente realmente poderosa si la comparas con Broly ó con Gogeta SSJ Blue.
Y al menos se han recordado de Jiren.
Igual posiblemente con el nivel de Orange Piccolo le puede dar pelea a Jiren eventualmente.
Krilin y C18 al menos hacen algo.
Igual me gustó más la película de Broly la verdad.
Y sobretodo considerando que el manga no va a tomar Super Hero aparentemente como canónica, y ahora se vendría la Saga de Black Freezer; a ver cómo hacen para compaginar Utra Instinct, Ultra Ego, Gohan el Blanco y Orange Piccolo.
Sir_Dekar escribió:Y sobretodo considerando que el manga no va a tomar Super Hero aparentemente como canónica
adriano_99 escribió:Alguien ha ido o va a ir al pre-estreno?
Como pegas.. la transformación de piccolo no esta mal, pero la de son gohan esteticamente a mi no me ha gustado mucho. Tampoco me convence que no se explique exactamente de donde la saca.. entiendo que es una evolución de su poder desatado.. pero bueno.
La escena postcreditos es oro.
adriano_99 escribió:Alguien ha ido o va a ir al pre-estreno?
Piccolo con dos cojones se lleva a Pan al cuartel general de la RR para cabrear a Gohan, con el peligro que puede suponer para la cría.
El desarrollo de Gohan es plano, me ha decepcionado mucho, el tio esta ocupado luego se cabrea, luego se cabra otra vez y luego se cabrea otra vez mas!
Solo planta cara a los Gamma en estado Mistico pero tampoco se luce demasiado.
Os quejáis del power up de Piccolo pero al menos tiene una lógica dentro del universo de DB, a mi si que me ha gustado su transformación y me parece intimidante y potente.
La de Gohan si que me ha molado por que es un homenaje al SSJ2 en blanco, siempre quise que recuperara ese pelo del enfrentamiento con Cell.
Me ha molado el tema de los Gamma y las letras, que resulta que eran hologramas que hasta Piccolo se ralla con eso, muy rollo Friky el Doctor Hedo.
Cell Max es un villano de mierda, dicen que es ultra poderoso, que Vegeta y Goku no tendrían nada que hacer pero me ha parecido un monstruo sin cerebro para eso podían haber metido otra cosa y dejarse a un retorno de Cell mas digno, por cierto ¿por que no se regenera?
Rock Howard escribió:adriano_99 escribió:Alguien ha ido o va a ir al pre-estreno?
Yo la acabo de ver ahora mismo con mi hijo.
Mi sensación es ligeramente decepcionado, a pesar de que ya me sabia toda la trama pero es muy entretenida y tiene muchos detalles también digo que me parece mejor que BOG y resurrección de F.
La película se mueve en un tono muy infantil en la mayor parte del metraje, a mi hijo le ha encantado pero yo reconozco que me hubiera gustado mas seriedad al menos en el tercer acto.
Piccolo es el protagonista absoluto, pensaba que Gohan tendría mas protagonismo pero entra demasiado tarde y hace un poco de Macguffin.
De las cosas que menos me han gustado es el tema de niveles de poder, ya de entrada te dicen que un Gamma esta al nivel de Goku y para nada lo siento así.
En cierto modo veo que la película es una excusa para colocar en primera linea de nuevo a Gohan y Piccolo, esperemos que dure.
En los puntos positivos, la película esta repleta de detallitos e información nueva para el lore de Dragon Ball y creo que lo han hecho de una forma chula, también era hora de dejar a un lado a Goku y Vegeta pero hubiera preferido una trama mas épica y seria para esa ocasión.
La polémica sobre la animación, para esta peli en concreto con un toque infantil creo que no queda mal, ahora bien espero que no sigan por este camino por que no es el mejor formato. La animación digital regala buenos momentos, el movimiento en los combates se nota con mas profundidad, tiene efectos destacados como la lluvia y ciertos ataques pero cuando no hay acción hay escenas que chirrían, en el planeta de Beerus no dejaba de ver dientes de sierra cuando los personajes estaban quietos, los fondos y los personajes en ocasiones desentonan, así que como experimento y dentro de esta peli en concreto, vale, esta bien pero dejémoslo aquí, no hay nada que hacer con una animación como la de Broly y eso que creo que DBSH tiene algún diseño como un flasback de Cell bastante resultón para una peli de animación tradicional.
El doblaje es normalillo pero Pan canta un montón.
Ya dentro de los Spoilers.Piccolo con dos cojones se lleva a Pan al cuartel general de la RR para cabrear a Gohan, con el peligro que puede suponer para la cría.
El desarrollo de Gohan es plano, me ha decepcionado mucho, el tio esta ocupado luego se cabrea, luego se cabra otra vez y luego se cabrea otra vez mas!
Os quejáis del power up de Piccolo pero al menos tiene una lógica dentro del universo de DB, a mi si que me ha gustado su transformación y me parece intimidante y potente.
La de Gohan si que me ha molado por que es un homenaje al SSJ2 en blanco, siempre quise que recuperara ese pelo del enfrentamiento con Cell.
Me ha molado el tema de los Gamma y las letras, que resulta que eran hologramas que hasta Piccolo se ralla con eso, muy rollo Friky el Doctor Hedo.
Cell Max es un villano de mierda, dicen que es ultra poderoso, que Vegeta y Goku no tendrían nada que hacer pero me ha parecido un monstruo sin cerebro para eso podían haber metido otra cosa y dejarse a un retorno de Cell mas digno, por cierto ¿por que no se regenera?
Al final me quedo que la he disfrutado con mi hijo que a el le ha encantado mas de lo que imaginaba.
adriano_99 escribió:Rock Howard escribió:adriano_99 escribió:Alguien ha ido o va a ir al pre-estreno?
Mi sensación es ligeramente decepcionado, a pesar de que ya me sabia toda la trama pero es muy entretenida y tiene muchos detalles también digo que me parece mejor que BOG y resurrección de F.
La película se mueve en un tono muy infantil en la mayor parte del metraje, a mi hijo le ha encantado pero yo reconozco que me hubiera gustado mas seriedad al menos en el tercer acto.
Piccolo es el protagonista absoluto, pensaba que Gohan tendría mas protagonismo pero entra demasiado tarde y hace un poco de Macguffin.
De las cosas que menos me han gustado es el tema de niveles de poder, ya de entrada te dicen que un Gamma esta al nivel de Goku y para nada lo siento así.
En cierto modo veo que la película es una excusa para colocar en primera linea de nuevo a Gohan y Piccolo, esperemos que dure.
En los puntos positivos, la película esta repleta de detallitos e información nueva para el lore de Dragon Ball y creo que lo han hecho de una forma chula, también era hora de dejar a un lado a Goku y Vegeta pero hubiera preferido una trama mas épica y seria para esa ocasión.
La polémica sobre la animación, para esta peli en concreto con un toque infantil creo que no queda mal, ahora bien espero que no sigan por este camino por que no es el mejor formato. La animación digital regala buenos momentos, el movimiento en los combates se nota con mas profundidad, tiene efectos destacados como la lluvia y ciertos ataques pero cuando no hay acción hay escenas que chirrían, en el planeta de Beerus no dejaba de ver dientes de sierra cuando los personajes estaban quietos, los fondos y los personajes en ocasiones desentonan, así que como experimento y dentro de esta peli en concreto, vale, esta bien pero dejémoslo aquí, no hay nada que hacer con una animación como la de Broly y eso que creo que DBSH tiene algún diseño como un flasback de Cell bastante resultón para una peli de animación tradicional.
Ya dentro de los Spoilers.Piccolo con dos cojones se lleva a Pan al cuartel general de la RR para cabrear a Gohan, con el peligro que puede suponer para la cría.
Al final me quedo que la he disfrutado con mi hijo que a el le ha encantado mas de lo que imaginaba.
En que doblaje lo has visto?
Rock Howard escribió:adriano_99 escribió:Rock Howard escribió:
En que doblaje lo has visto?
Castellano
Rock Howard escribió:@Nanatsu88
La voz de Gohan es de un joven, no la vi infantilizada o en plan tonto, no tengo quejas con este trabajo pero el que más me ha gustado es Piccolo que se nota alguien maduro y las que pegan muy bien es la de Beerus y Whiss que creo que hacen el mismo trabajo que en las anteriores ocasiones (no he visto la serie doblada).
sinuba escribió:En Super, lo que pasaba también era que Boing aceleraba el audio, ¿no? Lo cual hacía que muchas voces sonasen peor de lo normal.
Anyways, yo también vi la peli ayer (subtitulada, que aqui de doblajes solo estaba en catalán y la voz de Gohan me da sida, ojalá le pusieran la que tenía en GT) y contento en líneas generales. La animación cgi te saca un poco de la peli, sobretodo al principio, aunque luego te adaptas y casi ni la notas. Gohan, evidentemente, tiene su momento en la peli, pero al final es un secundario, siendo Piccolo el verdadero protagonista. Los Gamma molan bastante, especialmente el 2.