No sé si vale éste hilo para comentar la última peli de DB pero parece ser el caso así que aquí van mis opiniones:
La primera, un detalle curioso, pero por algún motivo es muy difícil encontrar Super Hero en "fuentes alternativas" comparado con la de Broly, que en mi opinión es más buena y tenía mejores efectos.
La segunda, el CGI es feote, como suele ser el caso con CGI. Aunque la animación se ve lenta, al menos se mantiene en un nivel estándar, no hay personajes deslizándose por el suelo como las últimas pelis de Berserk. Los efectos especiales supongo que están bien, quizá me estoy haciendo viejo pero ya no me impresiona ver bolitas de colores cada vez más grandes.
La tercera, el argumento. Por una parte, el protagonista es el Corpeti-digoo, Piccolo, contra todo pronóstico, y su papel no está mal. Aún se está intentando convencer al público que Gohan es mejor/más popular que Goku por 1516a vez, pero creo que no será el caso. Por otra parte, el argumento en sí es flojo incluso para DB, hay varios momentos dónde Piccolo debería haber repartido estopa cuando todos están distraídos y acabado el problema rápido pero no lo hace, supongo que porque entonces no habría peli.
¿Para cuando una peli de Krilin y Yamcha?
Hay también mucha nostalgia y referencias a la serie clásica constantemente, que queda raro porque por ejemplo la animación de la intro de la serie original en HD se ve mucho mejor que el CGI en sí. Hay incluso una escena dónde un personaje le dice al otro "hey, por qué no haces 'x' cosa que hiciste en 'y' hace décadas?"
La cuarta, las transformaciones. Me quedo ni fu ni fa con los nuevos diseños, pero
El malo final es un monstruo sin cerebro ni personalidad cómo se ha mencionado. Podrían cambiarlo por un lagarto gigante que se llamase "Prototipo Proyecto Shadow 01" y nadie notaría la diferencia.
En definitiva, es una peli para fans de Dragon Ball que no quieran romperse la cabeza, ya que la historia no se aguanta sola si te paras a pensarlo (aunque supongo que ese siempre ha sido el caso). Espero que la próxima NO sea CGI, o que la menos no vayan los combates a 30 FPS.