Para los que dicen que 47 no es un mal número (aunque a mí sí me lo parece cuando ya llevamos tantos años de dragon ball; no pido el plantel de tenkaichi 3, pero vamos... además, este es un juego que, por lo que se ve, no va a tener personajes excesivamente diferenciados, como suele ocurrir en los juegos de pelea basados en shonen), el problema no reside realmente en el número, sino en las elecciones.
Mirad: Zarbon, Dororia, C16, Bojack, Dr.Gero, Cell 1º y 2º forma, Superbuu con gotenks absorbido y luego con gohan, Dabra, Cooler y Janemba en su forma final, Gotenks ss, Gohan ss1 y ss2 (debería haber dos Gohan, uno con base, ss1 y ss2 y luego otro con potencial desbloqueado; lo de que esto último sea transformación limitada por tiempo es de risa).
15 personajes (y 3 de ellos son transformaciones que no requerirían de mucho esfuerzo, oye) que, al menos según mi opinión, deberían estar en cualquier juego de Dragon Ball que saliese.
¿Qué tenemos en cambio? Pues a Saibaiman, a dos putos soldados rasos de freezer, a un niño azul que ni siquiera recuerdo quién es, a Videl, a Satán, a Freezer 100% y Cell superperfecto como personajes independientes cuando no pasaría nada por tenerlos como transformación sin cambio de técnicas ni nada así, a Wiss que dudo que nadie lo echase realmente de menos, a Pan, a Cell jr...
Ninguno de ellos (y he dicho 11 que podrían eliminarse, así que realmente no estaría pidiendo muchos más para tener un rooster respetable), aunque su presencia no esté de más y aporten al juego, tiene el valor para sustituirse por cualquiera de los que he puesto arriba.
Y todo esto sin tener en cuenta que algunos de los personajes serán DLC, ¡con sus santos cojones!
También me pregunto cómo han decidido qué serán transformaciones limitadas por tiempo y qué personajes independientes, porque parece puramente al azar. El Gohan con potencial desbloqueado es transformación, pero Freezer 100% (que es justo lo que más sentido tendría que fuese por tiempo) es personaje independiente, así como Cell superperfecto. De igual forma, Goku ss, ss2 y ss3, así como otros tantos personajes y sus ss, son transformaciones limitadas por tiempo (Vegetto ss incluido, cuando sólo le hemos visto luchar en ss...), pero luego Gogeta, Vegeta y Goku ss4 se usan como independientes... ¿qué sentido tiene todo esto?
Que, por cierto, lo de las transformaciones limitadas como tales tiene su cosa también. ¿A quién se le ocurrió que eso sería buena idea? ¿Que alguien iba a pensar "no me mola transformarme y usar a Gohan ss2 todo el tiempo que quiera, me gusta eso de que sea por tiempo y no pueda tirarme todo el tiempo con el personaje en la forma que más me gusta"? Eso solo tenía sentido de verdad con un personaje, Freezer 100%, y justo él es independiente y no tiene tiempo.
PD: Creo que voy a sacar la ps2 y darle un poco al Tenkaichi 3...