¿Dragon Ball Z al fin saldrá en el cine?

Buenas:

Parece ser que ya tienen director para la película de DBZ de actores, via menéame leo esto y me asusto. Uno de los nombres más sonados es Jet Li (que no se me ocurre ningún personaje para él, al menos por la edad, como mucho la tortuga de Kame Sennin XD) y el director ha hecho "joyas" como Destino Final 1 y 3 y el excremento El Único del artista marcial más desaprovechado del cine actual.

En fin, que no nos libramos de "DBZ Da Mubi". pero leyendo la noticia no salgo de mi asombro cuando mencionan esto:

Polémica en España
Bola de Dragón comenzó a emitirse en las televisiones españolas a principios de los noventa por distintos canales autonómicos. La violencia de muchos de sus episodios, plagados de luchas sangrientas -que incluían secuencias explícitas de mutilaciones, torturas y asesinatos- y salpicados de algunos contenidos con toque erótico, provocaron que en numerosas ocasiones las asociaciones de espectadores pidieran que la serie no se emitiera en horario infantil e incluso exigieran su retirada de antena.

Y yo me pregunto... ¿mutilaciones, torturas y asesinatos en DBZ? Como no hablen de los brazos de recambio de Piccolo, de las torturas de Kami Sama a la cola de Goku y de las ¿muertes? casuales y reversibles de los protagonistas... Por no hablar del toque erótico, sin palabras.

En fin, a la altura de Gantz ponen a DBZ XD. Solo espero que no se les ocurra hacer una versión de Saint Seiya o de Hokuto no Ken (uy, esta última ya existe XD).
Lo mejor de todo, habeis leido el supuesto argumento?

Goku y cia seran niñatos de insituto!
Ya me imagino yo a gokuh siendo un rapero negro o algo asi >.<

Que asco de gente los americanos, hacen peliculas sin asesores ni nada... pq vamos, yo soy el abogado de papa tori, y digo: "te vendo los derechos, pero tienes que tener un asesor para que no os fumeis la historia".

Pues nada, esperaos una mezcla entre high school musical con goku.

Que triste dios mio, que triste, es como un puto cancer, todo lo nipon que toca america lo destroza, desanimando asi cualquier intencion de pelicula fiel a un anime.

Quien va a hacer de goku? YA LO SE!
El subnormal de transformers y disturbia, que es el niñato de moda en america el "shia lebouf" o como se llame.

El duende tortuga sera el que hacia de Xavier en xmen, Chichi una chica rubia tetona, piccolo sera un negro, y vegeta sera... eminen?

ratataaaa
Hace mucho tiempo que se especula con esta película, y es algo que, en parte, todos esperamos desde la pelea de neo vs agente smith en matrix rev.

Puede que sea una mierda, o puede que sea una peli decente (pero en ningún caso será una obra maestra, me da a mi) pero nunca llegará al nivel de algo como db, que todo el mundo tiene en un altar.
Sera la "n" pelicula sobre el tema, y la serie "n" sería "Dragon Ball"

La historia de "Saiyuki" o la del Dios Mono de "Jornada al Oeste" es literalmente, mas vieja que el cagar

Que aqui sea una "primera" (por decir algo) adaptación sería la novedad en todo caso.

Y si os quejais de "destrozar" la historia, "Dragon Ball" es una adaptación INFECTA del original, así que menos quejas :-P
Hace tiempo que dejé de tener a DB en los altares del anime.

Así que me da igual que la destrocen xD

Aunque por el bien del buen gusto, la humanidad y el sentido común no solo no deberían no hacerla, si no que deberían asesinar a todos los implicados en semejante mierda (hagan lo que hagan una peli de DBZ será escoria al 100%) y al propio Tori por dejarse sobornar (si es que se deja).

Orbatos_II, se habla de DBZ, no DB. Y DB ya tenía poco que ver con la historia del mono original (de hecho nada). Cuatro diseños y a correr.
Orbatos_II escribió:Sera la "n" pelicula sobre el tema, y la serie "n" sería "Dragon Ball"

La historia de "Saiyuki" o la del Dios Mono de "Jornada al Oeste" es literalmente, mas vieja que el cagar

Que aqui sea una "primera" (por decir algo) adaptación sería la novedad en todo caso.

Y si os quejais de "destrozar" la historia, "Dragon Ball" es una adaptación INFECTA del original, así que menos quejas :-P

Siempre la había tenido como "Viaje al Oeste", y no niego que sea vieja, como que tiene unos cuantos siglos.

Sobre adaptación, lo único que veo que toma es el personaje de Goku que se basa en el Rey Mono, en el monstruo-cerdo (oolong) y un demonio del agua (puede que puar).

El tema de destrozar la historia lo dirás tú, pues no tiene nada que ver . Wukong no es el prota de viaje al oeste, sinó un monje (que no recuerdo como se llama). Como ves, no tiene nada que ver una cosa con la otra, así que menos humos :-P

PD: todo esto no tiene nada que ver con saiyuki, que sí sigue un poco la historia y tampoco muy fielmente.
Està claro que una hipotètica pelìcula de Dragon ball iba a necesitar un enorme presupuesto para quedar medio decente que no iba a tener.Aunque de todos Dragon ball tiene muchos detalles que llevados a la realidad simplemente quedarìan ridìculos.

Y yo me pregunto... ¿mutilaciones, torturas y asesinatos en DBZ? Como no hablen de los brazos de recambio de Piccolo, de las torturas de Kami Sama a la cola de Goku y de las ¿muertes? casuales y reversibles de los protagonistas... Por no hablar del toque erótico, sin palabras.

Mutilaciones : Ten shin han(¿Lo habrè escrito bien?)a manos de Nappa.
Tortura : Freezer con Vegeta.
Muertes : Obvio.
Erotico : Para ellos ver un par de bragas ya en el culmen del erotismo.

Aunque de todos modos creo que lo dicen por decir y que realmente no tienen nada de eso en mente y hablan de oidas.Y por supuesto esto no caracteriza a la serie realmente como para nombrarlo como caracterìsticas definitorias.

Y desde luego es el problema de las cadenas que lo consideren infantil.No es un Seinen, pero desde luego para crìos no es.
Senilunien escribió:Mutilaciones : Ten shin han(¿Lo habrè escrito bien?)a manos de Nappa.
Tortura : Freezer con Vegeta.
Muertes : Obvio.
Erotico : Para ellos ver un par de bragas ya en el culmen del erotismo.

Hay muchas partes que han sido censuradas.

Por ejemplo, la tortura de Freezer a krilin (que esa sí es la fuerte). Y no olvidemos que, más que bragas, los inicios de Bulma fueron algo guarrindongos (como consiguió la primera bola con mutenroshi, escena de la ducha con yamsha, alguna q otra confusion de goku,...)
BdM escribió:
Hay muchas partes que han sido censuradas.

Por ejemplo, la tortura de Freezer a krilin (que esa sí es la fuerte). Y no olvidemos que, más que bragas, los inicios de Bulma fueron algo guarrindongos (como consiguió la primera bola con mutenroshi, escena de la ducha con yamsha, alguna q otra confusion de goku,...)

¿Què tortura?¿Cuando le hace explotar?Porque por lo menos eso no se censurò.

2-Lo del bulma me parecen ñoñerìas que no escandalizarìan ni a una monja beata.Y ademàs, por una razòn u otra,lo "eròtico" duro màs bien poco en la serie.
Senilunien escribió:
¿Què tortura?¿Cuando le hace explotar?Porque por lo menos eso no se censurò.

2-Lo del bulma me parecen ñoñerìas que no escandalizarìan ni a una monja beata.Y ademàs, por una razòn u otra,lo "eròtico" duro màs bien poco en la serie.

Cuando lo ensarta con los cuernos y empieza a zarandearse. Para mas señas, busca en youtube. Sobre lo de lo erotico, pues si, tienes razon.
http://www.youtube.com/watch?v=NaKv6uPwqmU

Quizà es algo màs agresivo que el resto de la serie, pero la verdad,no me parece especialmente violento.

Ademàs, la culpa la tiene la dichosa mania de alargar lo que no se deberìa alargar.
Si, es cierto que ni es Gantz ni hokuto no ken ni nada por el estilo, pero también es cierto que esta serie estaba dirigida a un público mucho más infantil. En cierta manera pasa lo mismo que con lo erótico
Orbatos_II escribió:La historia de "Saiyuki" o la del Dios Mono de "Jornada al Oeste" es literalmente, mas vieja que el cagar

"Journey to the West" es Viaje al Oeste, aunque se puede traducir como Viaje a Occidente [+risas] [+risas]

¿No habíamos quedado que la tortuga es Jet Li? XD

Si Shia Labeouf o como se escriba hace de Goku, Carmen de Mairena debería ser Bulma. Por parentescos más que nada.
BdM escribió:Si, es cierto que ni es Gantz ni hokuto no ken ni nada por el estilo, pero también es cierto que esta serie estaba dirigida a un público mucho más infantil. En cierta manera pasa lo mismo que con lo erótico

¿A què pùblico crees que se puede dirigir?¿Entre 10 u 12 años?¿Màs de 12?¿15 y en adelante?

Como he dicho, ni es un seinen ni es una serie para crios, por no lo es.Simplemente no tendrìa que ir en horario infantil.No digo que la pongan a las cuatro de la mañana y el hagan la misma marranada que a city hunter(para luego retirarla con la burda excusa de que hacia apologìa del uso de armas).

No he visto Hokuto no ken, pero, ¿a fin de cuentas cuàl es la diferencia real?¿Què se trata en Gantz que no se trate en Naruto, Dragon ball y otros shonen?Lo cierto es que al margen de aplicar la dimesiòn sexual a los protagonistas y tratar las relaciones personales de forma màs profunda, lo que lo convierte indefectiblemente en seinen son los combates violentos, y si, bueno, el sexo, que la verdad està completamente exagerado el tema, puesto que es realmente escaso.

Y terminando que tengo prisa, nunca entenderè porque serie como Naruto y Dragon ball y cia son catalogadas como infantiles cuando la amistad , el valor, el orgullo o la muerte estàn presentes en ellas de forma tan efectiva y admirable.Y no creo que ninguno de esos temas bien tratados sea nada infantil.
Hemos tenido película de imagen real de Transformers, ya están haciendo la de de Blood, The Last Vampire, ahora vamos a tener una de Dragon Ball Z y ya se esta preparando la película de Robotech. Vamos, que en Hollywood no hacen más que florecer ideas nuevas xD.

A mi me da igual que en los USA adapten a imagen real animes, mangas o videojuegos, alguno les tendrá que acabar por salir bien (algo que no pasará nunca xD)

Bueno, y antes de que se me olvide, primera imagen promocianal de la película de imagen real de Blood, The Last Vampire:

Imagen
Senilunien escribió:¿A què pùblico crees que se puede dirigir?¿Entre 10 u 12 años?¿Màs de 12?¿15 y en adelante?

Al de 8 años, que es la edad que tenia yo cuando empezaron a darla en tv3, o a los 5 que tenía mi hermano.

Gantz, sexo aparte, es mucho más violento y con escenas más fuertes. Dragon Ball empezó siendo muy floja en cuanto a violencia; es cierto que había tollinas pero erán más bien cómicas que violentas (por ejemplo, no veías rebentar ningún miembro). A medida que la serie se fué desarrollando, el contenido fué siendo un poco más violento y con escenas más fuertes (que tampoco llegan al nivel de otros animes). En cierta manera, el contenido crecía de acuerdo a la edad de los fans de la primera emisión.
arahijapon escribió:ya están haciendo la de de Blood, The Last Vampire,[...] y ya se esta preparando la película de Robotech.

Imagen
dragon ball no sera para crios, pero yo empeze a verla siendo un crio y bastante gente tambien [qmparto]
Claro claro... no tiene nada que ver con "jornada al oeste"... aparte de que el protagonista sea un mico, que su nombre romanizandolo suene algo así como "Sung Wo Kung", que pueda viajar en una nube, que tenga un bastón mágico que se alarga o encoge a voluntad, etc... de hecho creo que he visto animaciones (e incluso alguna doblada al castellano o al catalán, no recuerdo) que era bastante literal con el libro original, y que la adaptación de Toriyama sea la que hace casi la "sopotocientos"... asi que si, el personaje esta calcado en muchos puntos, excepto en el hecho de que en "Dragon Ball" es un panfilo, y en el original es un cabronazo de mucho cuidado cuya idea de hacer una broma es tirar desde un par de kilometros de altura a un par de crios para llamar la atención de su padre ratataaaa

El libro lo recomendaría... pero en castellano solo conozco una edición completa, y es CARA de cojones, y el estilo es laaaaaaaaaaaaaargo y cansino y porque no decirlo... muy espeso

Será por adaptaciones... al cine "de acción real" llevan decadas haciendo adaptaciones de todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, con mejor o peor fortuna, en ocasiones simplemente para echarse a llorar.

Esto será nuevo para los yankees, pero en Japón llevan décadas en las que se mezcla el manga, el anime, la pelicula de acción real o la serie de TV adaptada del manga... con cruces de una a otra. Dandose el caso de mangas adaptados a series de TV, que luego salen como anime, que en medio tienen novelas, CD-Drama y practicamente cualquier cosa que se os ocurra (incluyendo por supuesto el galge de turno)

Sobre Dragon Ball, EMMO esta muy muy sobrevalorada... si la serie hubiera terminado tras el primer torneo o un pelin mas adelante, la cosa habría tenido un pase, pero la segunda parte, y de la tercera mejor no hablamos... son para llorar

Curiosamente, aun se fabrica bastante "merchandishing" de la serie, buena parte para consumo fuera del pais [looco] . Si tanto os gusta Toriyama, echarle un vistazo a Blue Dragon, que de momento tiene buena pinta.
Orbatos_II escribió:Claro claro... no tiene nada que ver con "jornada al oeste"...

[+risas]
Orbatos_II escribió:Esto será nuevo para los yankees, pero en Japón llevan décadas en las que se mezcla el manga, el anime, la pelicula de acción real o la serie de TV adaptada del manga... con cruces de una a otra. Dandose el caso de mangas adaptados a series de TV, que luego salen como anime, que en medio tienen novelas, CD-Drama y practicamente cualquier cosa que se os ocurra (incluyendo por supuesto el galge de turno)

La diferencia es que en Japón le ponen empeño, ejemplos como Dororo o Casshern demuestran que USA tiene mucho que aprender en puesta en escena, representación y caracterización (ya no digo en guión, ya que cualquier manga shonen convertido a película no va a ser de buena historia casi nunca) de mangas o anime a real.
Orbatos_II escribió:Sobre Dragon Ball, EMMO esta muy muy sobrevalorada... si la serie hubiera terminado tras el primer torneo o un pelin mas adelante, la cosa habría tenido un pase, pero la segunda parte, y de la tercera mejor no hablamos... son para llorar

También podrían haberla cortado cuando Goku conoce a Bulma, lo demás es alargar el cuento [jaja]
Va por gustos, a mí me gusta toda la serie tal como está. Pero adaptarla a celuloide me parece tan... imposible.
Historias a parte. Yo ire a verla sea o no sea una mierda.
Soy un puto otaku desde crio por su culpa y eso marca...
Llevo años oyendo esta historia, pero ahora parece que ya es real.
Si queiren pueden hacer que salga algo decente, si no se flipan mucho. He incluso puede llegar a ser muy buena.
Me molara tanto como lo hizo la peli 300?
Orbatos_II escribió:Claro claro... no tiene nada que ver con "jornada al oeste"... aparte de que el protagonista sea un mico, que su nombre romanizandolo suene algo así como "Sung Wo Kung", que pueda viajar en una nube, que tenga un bastón mágico que se alarga o encoge a voluntad, etc... de hecho creo que he visto animaciones (e incluso alguna doblada al castellano o al catalán, no recuerdo) que era bastante literal con el libro original, y que la adaptación de Toriyama sea la que hace casi la "sopotocientos"... asi que si, el personaje esta calcado en muchos puntos, excepto en el hecho de que en "Dragon Ball" es un panfilo, y en el original es un cabronazo de mucho cuidado cuya idea de hacer una broma es tirar desde un par de kilometros de altura a un par de crios para llamar la atención de su padre

Vamos a ver...me parece que está claro y repetido que DB solo toma los diseños de los personajes, no toma nada de la historia de VIAJE AL OESTE. Por mucho que Goku se parezca a Wukong, éste ni siquiera es el protagonista de la obra (y me extraña que sigas sin mecionar a Oolong). La adaptación que creo que dices se llama Saiyuki. Antes mencionas este nombre, cuando no tiene que ver nada con la historia (es un nombre japonés, cuando sabemos todos que VIAJE AL OESTE es un texto chino)

Orbatos_II escribió:es CARA de cojones

Si, se nota que la has leido en inglés.
Senilunien escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NaKv6uPwqmU

Quizà es algo màs agresivo que el resto de la serie, pero la verdad,no me parece especialmente violento.

Ademàs, la culpa la tiene la dichosa mania de alargar lo que no se deberìa alargar.

Joder, llevaba tiempo buscando este video...había oido hablar de el, pero jamas lo encontre

PD: Crei que freezer lo torturaba antes de matarlo ( ya sabemos cuando, ya que es la causa de que goku se convierta en SSJ) pero aqui veo que es antes de la llegada de Picolo

Por cierto, que quereis que os diga, a mi la saga de dragon ball me gusta hasta la saga de celula como historia...ya la saga de buu...como relleno esta muy bien, pero pierde emocion a mi gusto..

Aunque es inegable que el contenido adulto de esta serie es el que ha atraido a los millones de fans que tiene xD ^^
BdM escribió: Si, se nota que la has leido en inglés.

Si la ha leído en inglés, y sabiendo que traduce Journey como Jornada, a saber qué habrá entendido [jaja].

Lo mismo la historia va de Gabino Diego, un ninja y un ciborg en un viaje hiperespacial y nos tenían a todos confundidos [+risas]
Otra vez, que se habla de DBZ, y DBZ no tiene absolutamente nada que ver con DB (salvo los nombres de 4 personajes y las bolas xD). Si a eso le sumamos que DB ya tenía poco que ver con "Journey to the West" (¿Jornada? WTF [qmparto]), eso, 4 diseños, un poco de temática por allí y por allá, no sé a que viene este alboroto.

Aquí uno que oye campanas y no sabe dónde.
Sea como sea, me espero un buen truño xd

Y si queda minimamente bien, y viene doblada al catalán, espero que venga doblada por los mismos de la serie, porqué no puedo escuchar más "Onda vital", Son Gohandas, etc... xD
25 respuestas