Dragon Ball Z Budokai X [Imagenes y Descarga]

Hola a todos. Anuncio que ya ha salido la version final de DBZBX, un juego completamente ubicado en el universo de dragon ball.Consta de un modo historia bastante largo, en las que las batallas siguen el curso de lo vivido en la serie. Hay gran cantidad de personajes desbloqueables, y modo online si os aburris contra la maquina.Funciona en la mayoria de pcs antiguos, ocupa unos 70mb y no requiere instalacion, por lo que no perdeis nada por probarlo. Aqui dejo el link para descargarlo, y espero opiniones ;)
Dragon Ball Z Budokai X

http://www.megaupload.com/?d=V1OTQ2JP

Windows Vista version

http://www.megaupload.com/?d=60C7OU98

Lite version

http://www.megaupload.com/?d=09AK8ID4

aqui dejo algunas screens:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bajando!!!!

ahora que lo pruebe comento como esta....
saludos

Edito: brutaaaal, todas las peleas, y combates, muy fiel a la serie. * * * * *
No esta hecho en mugen. XD
Oye, pues lo he estado probando y está bastante currado, pero se podría mejorar. A saber:

- Presentaciones o algo de historia en plan texto explicativo antes de los combates en el modo Sagas.
- Que los ataques de Ki fuertes (onda vital, etc) vayan orientados hacia el enemigo al igual que los ataques débiles. (Es un coñazo y no mola tener que ponerse al lado del enemigo)

Y por ahora sólo se me ocurre eso, ánimo que te puede salir algo muy muy chulo ^^
si mantienes el cursor encima de la batalla del modo sagas, aparece abajo una explicacion de lo que sucede en esa batalla, para que puedas saber mas o menos donde estarias en el anime. Sobre lo otro, ya se intentó, y la verdad esque destrozaba la jugabilidad. De la manera que esta ahora, permite que se pueda jugar con un minimo de tactica, y no solo a pulsar teclas como un loco. XD
Pues está muy bien, esta tarde me lo llevaré a casa de unos amigos que les encanta Dragon Ball a ver que dicen xD

PD: Buen trabajo!
No se podria portar a la DS? :O
Lo siento, solo funciona bajo Dx , asi que creo que seria imposible.
buenisimo!!!!

pero me esta costando tela acabar con piccolo en la tercera pantalla, jarl XD

Edito 2: acabo de leer el pdf y ya no tengo dudas. es brutal asi, y con la musica mola un monton! XD

edito: no he podido resistirme a cotillear por la carpeta, y la seleccion de musicas es genial, el tema de gaiden me ha hecho muchisima ilu XD
Vaya, gracias por fijarte en las musicas! No hay mucha gente que lo haga. Precisamente yo soy el que se encargó de el tema de musica y efectos en dbzbx ;)
Ahora mismo no voy a probarlo, pero por las pantallas parece estar de puta madre.
Voy a probarlo ahora mismo, tiene una pinta cojonuda.
Bestial, sin mas. No me esperaba esta sorpresita a estas alturas de la semana! Un curro impresionante
unexpected error occured when running the game

:-|

Mi PC es del 2002-2003...
The Last Saiyan escribió:

Quizas sea cosa del DirectX. ¿Tienes instalada la última versión?
Knight escribió:
The Last Saiyan escribió:

Quizas sea cosa del DirectX. ¿Tienes instalada la última versión?

Acabo de instalar el 9 y he reiniciado y nada, y pone en los requisitos tener el 8 o superior :-?

Es muy raro porque lo demás lo cumple... [buuuaaaa]
El juego está bastante bien, pero los controles son pauperrimos xDD

Se puede usar un pad?
sip, el control creo que es el punto debil, demasiadas teclas tal vez?

que tal unir el boton de carga y el de velocidad? si pulsas cargas, y si te mueves mientras cargas, velocidad.

acabo de desbloquear la saga de freezer, que vicio XD

felicidades una vez mas, esta de puta madre [ginyo]
Enanon escribió:sip, el control creo que es el punto debil, demasiadas teclas tal vez?

que tal unir el boton de carga y el de velocidad? si pulsas cargas, y si te mueves mientras cargas, velocidad.

acabo de desbloquear la saga de freezer, que vicio XD

felicidades una vez mas, esta de puta madre [ginyo]

Buena idea, lo de moverte al cargar.

El finisher se podría hacer que sea carga + especial
Los controles la verdad esque como estan por defecto, una vez te acostumbras son muy comodos. De todas maneras, en el menu de opciones se pueden cambiar, asi que no hay problemas por eso. Lo de cargar y la velocidad no veo necesidad de ello, porque hay como 0,5 cm entre la tecla A y la W [+risas] , y se perderia muchisimo control sobre el personaje. Para el pad, con usar cualquier programa para configurar el teclado en los pads (yo lo he testeado con Xpadder) funciona perfectamente y se maneja muy bien. Me alegro de que esté gustando el juego :p
Tiene muy buena pinta! descargando...
Es posible ganar a Piccolo con Gohan? Porque las palizas que me está soltando no son normales. xD
ObiWorm escribió:Es posible ganar a Piccolo con Gohan? Porque las palizas que me está soltando no son normales. xD

+1 [mad]

Saludos.
El juego está entretenido y la ambientacion es muy buena, pero el control flojea un poco, son muchos botones -que aunke configurables- lo harían mucho más facil bien reduciendolos en algunas cosas (como han indicado antes) o añadiendo la posibilidad de configurar un pad para jugar.

Un saludo.
XD Si que es posible ganar todas las batallas del juego. Yo al menos he sido capaz de ganarlas, y se de gente que tambien, aunque igual hay un par que si son bastante mas dificil que el resto. Repito que existe un programa llamado Xpadder (en softonic se puede bajar por ejemplo) y que permite configurar en el teclado en el pad. Un saludo
ganar a piccolo con gohan, junto a ganar a krilin y piccolo con nappa han sido los mas dificiles hasta la fecha, me ha costado unos cuantos intentos, pero los acabas pasando.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
me recuerda a....

Imagen
este es otro juego de dragon ball en 3d... no se por que pero se parecen demasiado? xD
http://www.lbz3d.com/

edit: el creador del hilo dice que es parte del staff... por curiosidad, se hizo bajo c++ no? xD
mmm combate contra ginyu, voy a usar el kaio ken y se transforma en SSJ, no seria posible seguir con el goku de la primera saga y desbloquear este contra feezer?
Los personajes se desbloquean consiguiendo 7 bolas magicas y comprandolos al dragon, no pasandote batallas sin mas. Xineki, acabo de jugar a ese juego y la verdad esque se parecen bastante bastante poco [+risas] . No se exactamente como esta programado dbzbx, porque yo me encargué sobretodo del sonido.
antesconocidocomo escribió:Los personajes se desbloquean consiguiendo 7 bolas magicas y comprandolos al dragon, no pasandote batallas sin mas. Xineki, acabo de jugar a ese juego y la verdad esque se parecen bastante bastante poco [+risas] . No se exactamente como esta programado dbzbx, porque yo me encargué sobretodo del sonido.

Pues a mi se me han desbloqueado unos cuantos y solo he pedido a gokuh ssj y a gogeta :-?
Al principio hay unos cuantos ya desbloqueados, y cada vez ke reunes 7 bolas, te dan a elegir una combinacion de 3 personajes para desbloquear.
batalla 22 de la saga freezer, bug, juegas como goku en vez de como freezer, y te tienes que pegar con piccolo, gohan y krilin

edito: joe, no hay webos de pasarme el combate de gohan vs goku y piccolo en la saga de los androides, es imposible, a nada que te enganchen pierdes la mitad de la vida, y ellos tienen como x4 de la tuya XD
Muchas felicidades por el juego, soy programador y sé lo que cuesta llevar a cabo un juego como ese en plan hobbie, y la verdad que está muy bien y muy currado con un toque algo peculiar, enhorabuena :)

Yo las teclas no las he visto complicadas, no son muchas y son las suficientes, y lo de no unir varias teclas te hace trabajar más la táctica, por lo que lo veo bien.

Si queréis alguna idea para mejorar en futuras versiones, os pongo varias:

- No se si está hecho así, pero en el modo historia hay algunos fallos de combates, como el de goku luchando con alguno de las fuerzas especiales, el cual ya se puede trasformar en super sayan, cuando realmente en la serie no se transforma hasta que llega a luchar contra freezer.
- Aunque los ataques me gustan, y hacer dos ataques por todos los personajes debe ser dificil, quiza poner algun ataque mas, al menos a los personajes principales, para que solo no tengan dos.
- Si lo del ataque fuerte no queréis que dirige automaticamente hacia el oponente, podeis hacer que tenga unos grados de inclinación máximos, es decir, que el rayo fuerte alcance una inclinación máxima de pongamos 30º, y si entre el jugador y el oponenete hay mas de 30º de inclinación, pues no lo tocaría.
- A veces durante el combate el juego se me cuelga (en Vista 64 bits), pero eso quiza es algo externo.

Pero ya digo, por lo demás muy currado. Muchísimos personajes y muy variado, el sonido y la música tambien es mítica y está muy bien, y las luchas son bastante animadas. Y la idea de ir cogiendo bolas de dragon durante las batallas para desbloquear personajes tambien esta muy bien y le dá mas variedad :)
antesconocidocomo escribió:Al principio hay unos cuantos ya desbloqueados, y cada vez ke reunes 7 bolas, te dan a elegir una combinacion de 3 personajes para desbloquear.

Aaaah, yo pensaba que se elegia a uno solo xD
Me cito, alguien podria subirlo a RS? TENGO CAPADO MU [mamaaaaa] o a cualquier otro servidor [+risas]
xaos_ichigo escribió:Me cito, alguien podria subirlo a RS? TENGO CAPADO MU [mamaaaaa] o a cualquier otro servidor [+risas]

toma el de vista, si tienes xp ahora lo estoy subiendo

http://rapidshare.com/files/209879893/D ... a.zip.html

Edit: Pongo tb el de xp ;)

http://www.filefactory.com/file/af567ff ... okai_X_zip
Bueno ya me lo pasé! Hay 2 peleas "clave" (gohan vs piccolo y gohan vs el zerg de mini-cells que son 6 o 7 creo ) y 1 "muy dura" que es gohan vs piccolo y goku. El resto es muy sencillo. Quizás habría que equilibrar el nivel de dificultad para hacer las peleas más emocionantes de la saga más dificiles (goku vs buu, vegeta vs goku, gohan vs cell, etc).

Otra cosa que estaría bien es poder añadir pjs propios, he mirado la estructura del directorio y aunque he creado una carpeta para un nuevo pj (con sprites de otro) y lo añadí al data.dbx, no lo reconoce. Supongo que no se puede.

Un saludo.
XeLNaG escribió: gohan vs el zerg de mini-cells que son 6 o 7 creo

yo esa me la pase de una forma un poco rancia XD me costo varios intentos, hasta una vez que al empezar el combate no tenia a nadie cerca y me dio tiempo a llegar a ssj2, los deje a la mitad de la vida antes de volver a normal, y luego tuve que ir marcha atras sacudiendoles cada vez que se acercaban, si me paraba me reventaban XD
Me han comentado que el de xp de filefactory no funcionava bien, asi que lo he subido a RS

Entonces queda:

vista: http://rapidshare.com/files/209879893/D ... a.zip.html

xp: http://rapidshare.com/files/209964458/D ... X.zip.html

si quieres añadirlo a la pagina principal añadelo
La pelea de Gohan vs Piccolo no es tan difícil una vez le pillas el truco al juego. Aun así la curva de dificultad necesita un ajuste muy grande, porque todas las peleas son facilísimas excepto un par, que son, que yo recuerde:

- Gohan vs Piccolo (aunque ya digo que es pillarle el truco)
- Gohan vs Goku y Piccolo (esta es prácticamente imposible)
- Piccolo vs sus copias
- Gohan vs los mini-cells

Deberías hacer que los combates fueran progresivamente más jodido, aumentando las stats de los enemigos conforme vas avanzando en el juego, y haciéndolos un poco más mancos si el combate es desigual en números (5 vs 1 y cosas así).

Luego, fallos que he visto:

- El que dijo Enanon: "batalla 22 de la saga freezer, bug, juegas como goku en vez de como freezer, y te tienes que pegar con piccolo, gohan y krilin".
- El juego se cuelga de vez en cuando cargando y a mitad de las peleas, en el log de fallos pone lo siguiente:
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Battles:

Error in code at line 13:

draw_text(56,room_height-24,bname[global.Battle-1]);

at position 34: Unknown variable bname or array index out of bounds

- Las últimas batallas de la saga Buu no tienen descripción.
- Broly en la primera transformación desaparece cuando va a dar patadas y no las da (en las de carga+patada también desaparece, pero esas sí que las da).
- En el borde de la derecha, hay veces que se juntan todos ahí y puedes cargar tranquilamente, que nadie va a pegarte. De hecho, ha sido la única manera que he tenido de pasarme algunas batallas de esas de 1 contra mil.
- Cuando repites una batalla de una saga, la siguiente te sale como si no la hubieras completado antes.
- Absorber se escribe las dos con b. xD

Por último, unas cuantas sugerencias.

- La que dice XeLNaG de poder añadir PJs, sería un puntazo.
- Escenario sin bordes, da un poco de asquito cuando te quedas arrinconado contra el borde, o arrinconas a uno y no le da la gana salir de ahí. Podría hacerse que cuando "te sales" por un lado, "entres" por el lado contrario.
- Que los especiales y el final no sean sólo en línea recta, que aunque sea puedas darles algo de ángulo, 30º o algo así como ha dicho Bakidok. El ataque final ahora mismo es prácticamente inservible.
- Que la IA no sea tan agresiva en los combates de 1 contra muchos, que hagan turnos para atacarte mientras otros cargan, o algo así.

Pero enhorabuena por el juego, engancha que no veas.
una pregunta tonta
¿no hay pause?
Los bugs se arreglaran en un futuro. Sobre las sujerencias, no sabemos si se llevara alguna a cabo, pero gracias por ellas. Si que hay pause, pulsando la tecla P xD.
Pues yo voy a sugerir algo mas de espectacularidad a las transformaciones y ondas poderosisimas, que se note que lanzas algo contundente no una simple bola
Pues yo creo que las transformaciones estan muy bien hechas teniendo el cuenta el estilo de juego. No es un simple script que cambia de imagen al instante, sino que se ve el progreso de la transformación, con algunos efectos de rayos o lo aque sea a su alrededor, por lo que creo que es de lo mejorcito del juego este apartado.
descargando ... ya contaré que me pareció ;) .
Parece muy interesante lo probare en mi recreativa aver que tal funciona XDD
un gran juego por la idea y el potencial, porque realmente así es como más se disfruta con dragon ball.

Cosas que me parece que se debe mejorar:

- Los kamekamehas poder enviarlos en diagonal, arriba, abajo etc porque el mapa es enorme

- Se echan de menos algún tipo de combo o habilidades típicas de <- -> + puño

- Poder caminar y saltar

- Devolver las ondas

y luego alguna tontería como que a veces peta el juego cuando quieres salir xD

El juego curradísimo y para mí un acierto que tenga "tantos" botones porque realmente el juego no es para casuals y da quien obtiene la victoria es el que mas maña le pone al juego (vamos que no se puede ganar haciendo el lammer
59 respuestas
1, 2