Dragon Ball Z: Episode of Bardock

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver que podeis decirme de esto, Dragon Ball Renace ¬_¬ :
http://www.youtube.com/watch?v=wLuJpxST ... re=related
por la pinta del video parece mas que han cogido trozos de peliculas y los han unido [mad] .
Un saludo.
Dice en la descripción del vídeo que esto está supervisado por Akira Toriyama. En serio? Espero que se haya quedado sin pasta y tenga que sacar mierdas de estas para comer, porque sino no entiendo que deje que violen su obra de esta forma.
Todas estas cosas están "supervisadas" por Toriyama. Es decir, que se leyó el cómic en su casa (o ni eso).

En cuanto al especial en sí, le pasa como a las nuevas animaciones que han ido sacando de DB en los últimos años (el especial aquel de la jump, el remake de la OVA y esto), que tiene planos que están bien y otros dibujados como el culo, e igualmente a veces la animación parece decente y a veces mejor retirar la vista. Lo peor es que los malos ganan por inmensa mayoría. Dado que hacen cosillas así muy de cuando en cuando (o no, miedo me da el SSSS project) deberían esforzarse más y que al menos nos sorprenda técnicamente.

La OST cumple sin más, pero no tiene mucha personalidad. Me gustó más la del remake de la OVA.

La historia y el guión son una mierda impresionante, como lo era ya en la versión manga de Episode of Bardock.
Psmaniaco escribió:A ver que podeis decirme de esto, Dragon Ball Renace ¬_¬ :
por la pinta del video parece mas que han cogido trozos de peliculas y los han unido [mad] .
Un saludo.

Cachos de muchas pelis. Una que he distinguido con claridad es "El quinto elemento"
una vez visto el episodio, solo decir que acabo de quedarme como el avatar de yoyo1one

y respecto al ''trailer'' de Dragon Ball, es un fake de aqui al planeta Kaito a la pata coja..

si vais deteniendo el ''trailer'' (por llamarlo de alguna manera) vereis una especie de supersayan 4 bastante mediocre, y las piernas de un Freezer que circulan por la red hace años y años..

saludos, voy a darme ''cura sana'' a los ojos!
Que quereis que os diga,a mi me ha gustado [risita]
he vuelto a ver el episodio, llamarme rebelde [+furioso] aqui mis comentarios sobre el episodio, los que no lo hayan visto, no entrar..

la idea de querer explicar de donde salio la leyenda del saiyan legendario esta cojida con pinzas.. cierto es que viendo lo ocurrido ahora con Bardock y Chilled, y el comentario que hace este ultimo al terminar el episodio ''decidle al clan lo del saiyan de cabellos rubios'', da a entender que esto ocurrido llegaria a oidos de un pequeño Freezer, y de ahi sus miedos la leyenda del saiyan lejendario.. de todas formas el capitulo es ridiculo por completo, es imposible que Bardock resistiera una embestida por parte de Freezer, imposible que fuera a un pasado, e imposible que este se transformara en super saiyan por que si..
horo-horo escribió:
Un saludo.

Cachos de muchas pelis. Una que he distinguido con claridad es "El quinto elemento"

Si, eso ya me habia parecido por lo bodrio que habia quedado (encima Vin Diesel con el tercer ojo de Tenshian [carcajad] ).
Un saludo.
A mi me ha parecido bien malo.

Por una parte, el tema de poner a Bardock en superguerrero no pega para nada, por mucho que quieran dar origen a la leyenda del superguerrero.

Y después, el aspecto técnico (dibujo y animación) deja mucho que desear. Dejando de lado lo de que ahora dibujen a todos los personajes con brillos, que es más subjetivo, si comparamos esta OVA con las últimas que hubo de Dragon Ball Z (Fusión, El Ataque del Dragón, etc.), esta de Bardock es simplemente una simple y puñetera mierda, hasta la original de Bardock, que es de hace la tira de años y más, está infinitamente más bien dibujada y animada, y no bromeo. En este OVA todo parece hecho rápido y a desgana, no hay ni una sola secuencia que valga la pena por recordar. Os invito a veros El Ataque del Dragón y luego otra vez este OVA, y es que si no me dais la razón es que tenéis la vista mal.
No ha estado tan mal, deberían hacer un Dragon Ball y Dragon Ball Z con esa calidad o mejor...
Lo que no entiendo es cómo llegó Bardock al pasado ¿agujero argumental?
El OVA no tiene mucho sentido.. no se entiende bien, no se sabe de donde diablos llega bardock a ese nuevo mundo... y lo que no entendi mucho fue si por Chiller freezer se llega a enterar de que los saiyayins son peligrosos porque supuestamente es un viaje hacia el pasado...
Pero fuera de que la OVA no tuviera mucho sentido...Bardock es la OSTIA! XD
Ya lo e dicho en el hilo de Kai. Esto es un pestiño como la copa de un pino. Un insulto... no se como cojones han tenido los huevos de adaptar esa mierda de manga al anime. Toriyama a supervisado "esto"? Bueno, tambien superviso la película de imagen real, asi que no se que pensar...
La animación y el dibujo lamentable, solo se salva algunos primeros planos, para mi la ultima OVA, la del hermano del Vegeta estuvo mejor.
Los diseños de los extraterrestres esos no se, son tan horrorosos y lamentables que me niego a comentarlos... y esa especie de Freezer niño... [mad]
Como a dicho un compañero, el especial del Bardock, el original le da mil patadas, pero en todo, y tiene ya unos añitos...

Lo de Bardock Supersayan no tiene sentido, pero yo después de ver a Goten y Trunks pequeños transformándose, ya deje de tomarme a los Supersayans en serio...
A mí la idea de este especial me parece interesante. No sé, todos sabemos ya que Bardock siempre ha sido "especial" con sus premoniciones, así que tampoco veo tan descabellado que le ocurriera eso cuando murió intentando salvar el planeta. Lo que no me gusta nada del especial es la forma en la que han llevado esa idea y los horribles diseños de personajes. Además, no se explica cómo llega a morir Bardock, que creo que era un tema que debería explicarse. ¿Quién mató al Super Saiyano legendario?
Solo hay un Supersayano legendario, y se llama Son Goku/Kakarotto. Punto.
F_Lombardi escribió:A mí la idea de este especial me parece interesante. No sé, todos sabemos ya que Bardock siempre ha sido "especial" con sus premoniciones, así que tampoco veo tan descabellado que le ocurriera eso cuando murió intentando salvar el planeta. Lo que no me gusta nada del especial es la forma en la que han llevado esa idea y los horribles diseños de personajes. Además, no se explica cómo llega a morir Bardock, que creo que era un tema que debería explicarse. ¿Quién mató al Super Saiyano legendario?

Pues probablemente moriría de viejo. Si aparece en el planeta Vegeta en el pasado y no hay saiyans... aunque ¿Quién cojones son estos bichos? ¿No se supone que los saiyan convivian con los Tsufur hasta que los guerreros del espacio decidieron exterminarlos?

Además, que a mí me chirría que Bardock viaje en el tiempo así, baidefeis. Que sus "visiones" venían dadas por el golpe de un extraterrestre que le condenó a ver el final inevitable de su raza y no poder hacer nada para evitarlo, pero de ahí a poder viajar en el tiempo, va un trecho bastante grande [+risas] .

Es un sinsentido tras otro esta OVA, no se que pretendian, si van a utilizar la franquicia dragon ball para estos bodrios, mejor que la lanzen al fondo del mar matarile rile rile.
OscarKun escribió:Solo hay un Supersayano legendario, y se llama Son Goku/Kakarotto. Punto.

+1!
OscarKun escribió:Solo hay un Supersayano legendario, y se llama Son Goku/Kakarotto. Punto.

¿Entonces cómo se sabía que existía el Super Saiyano legendario? Está claro que la leyenda debe basarse en algo, por lo que anteriormente debía haber habido alguno.
El super saiyan legendario no era Broly? [+risas]
F_Lombardi escribió:

¿Entonces cómo se sabía que existía el Super Saiyano legendario? Está claro que la leyenda debe basarse en algo, por lo que anteriormente debía haber habido alguno.

Habria habido alguno, pero en otra epoca. En esta epoca es Son Goku y no Bardock...
F_Lombardi escribió:

Yo siempre he entendido que existió en su momento un guerrero de fuerza extraordinaria, temido por su enorme poder. Y esa es la figura de personaje que teme Freezer. No tiene que ser un ssj necesariamente.

Porque si damos por hecho que se paso de generación en generación la leyenda de un guerrero de pelo dorado ¿No seria freezer conocedor de esto y no le sorprendería el ver a Goku realizando dicha transformacion?
horo-horo escribió:Porque si damos por hecho que se paso de generación en generación la leyenda de un guerrero de pelo dorado ¿No seria freezer conocedor de esto y no le sorprendería el ver a Goku realizando dicha transformacion?

Visto así tienes bastante razón. Al menos en ese fansub se ve que Chilled dice que deben tener cuidado con los saiyans cuando se vuelvan rubios, y tanto Vegeta como Freezer desconocían este dato.

La verdad es que quizás sí que esté muuuuy cojo este especial, pero a mí la idea tampoco me parece del todo mala, simplemente está mal llevaba.
F_Lombardi escribió:
horo-horo escribió:Porque si damos por hecho que se paso de generación en generación la leyenda de un guerrero de pelo dorado ¿No seria freezer conocedor de esto y no le sorprendería el ver a Goku realizando dicha transformacion?

Visto así tienes bastante razón. Al menos en ese fansub se ve que Chilled dice que deben tener cuidado con los saiyans cuando se vuelvan rubios, y tanto Vegeta como Freezer desconocían este dato.

La verdad es que quizás sí que esté muuuuy cojo este especial, pero a mí la idea tampoco me parece del todo mala, simplemente está mal llevaba.

Y recordemos que freezer estaba confuso cuando goku se convirtio en supersaiyan, no sabia que significaba la transformacion, sabia que solo se podian transformar en ohzaru, yo creo que vegeta y freezer pensaban que un supersaiyan no cambiaba de aspecto, vegeta mismo decia antes de enfrentarse a freezer que era un supersaiyan.
Habria quedado mejor que el tal chilled este dijera que tuviera cuidado con los supersaiyas ( que bardock mismo se hubiera identificado como supersaiyan una vez se hubiera convertido) y no dijera lo de cuidado cuando se vuelven rubios.
Creo que al tema de los saiyas se le puede sacar mejor partido que a este bodrio...
Melkorian escribió:Habria quedado mejor que el tal chilled este dijera que tuviera cuidado con los supersaiyas ( que bardock mismo se hubiera identificado como supersaiyan una vez se hubiera convertido) y no dijera lo de cuidado cuando se vuelven rubios.
Exacto, eso hubiera sido lo ideal. Yo por eso creo que la idea de la explicación de la leyenda mediante Bardok es interesante, pero es que lo han llevado fatalmente a la práctica.
Lo que no entiendo es porque hacen estas OVAs tan pestiño, que flojean de argumento y de proceder de una forma evidente e insultante, en lugar de utilizar estos recursos en realizar miniseries de mejor calidad, como por ejemplo hacen con Seint Seiya, que ahora están echando Lost Canvas en el 3xl y es entretenida y con una animación bastante resultona.

Este capítulo de Bardock nos aparece el Chilled con, despues de ver a Freezer y Cooler (sobretodo este último), un diseño bastante esperpéntico y muy GT style, ¿un enano cabezón es el pirata más temido del universo? Amos anda.

P.D: ¿El Saiyan legendario no era Broly? Dejando al margen que estaba zumbado, claro xD.
¿El Saiyan legendario no era Broly? Dejando al margen que estaba zumbado, claro

Broly, aunque es un personaje mitico, es una invencion de la Toei, no tiene nada que ver con Dragon Ball de Toriyama.
Un saludo.

Jajajaja pero que malo, la parte del niño en plan saiyan es de un video de linkin park.... Ahora no caigo cual.
Respecto a la OVA me parece una mierda que no hay por donde cogerla
Broly es una invencion para las peliculas de relleneo de la Toei, y dichas peliculas no tienen guion basado en Toriyama
Aparte que en el momento de esa peli donde dicen que es el super saiyan legendario habría que ver si no es una metedura de pata de la traducción/doblaje
La idea base me gusta, es decir, Bardok viaja al pasado de su planeta y el acaba siendo el primer Super Sayajin de la historia, dando origen a la leyenda del Super sayajin que aparece cada 1000 años... (¿esta en el planeta Vegeta 1000 años atras?).
Casualmente un antepasado del clan de Freezer es derrotado por el, dando lugar a la oscura leyenda entre su familia de que un Super Sayajin puede ser un rival muy peligroso.

Pero...

1 - No explican como sobrevive Bardok (y su uniforme esta impecable pero el tiene "heridas"...)
2 - No explican como ni por que Bardok viaja al pasado.
3 - No se sabe que tipo de criaturas son los que habitan el planeta Plant de esa epoca, ¿donde estan los Sayajin y los Chufurs?.
4 - Bardok es un Sayajin que supuestamente tiene unas 10.000 unidades (aprox), cuando sabemos que mas o menos un Sayajin tiene que llegar a tener un poder de 500.000 unidades (aprox) para poder transformarse en Super Sayajin (previamente de sufrir un ataque de ira para la primera transformacion).
5 - ¿Por que Chilled es tan mierda?, es decir... ¿soy el unico que esperava una transformacion de enano a grandullon?. [+risas]
6 - No me gusta que Chilled diga eso de "cuidado con los Sayajin que se vuelven rubios", en vez de eso, deberia decir: "Sayajin... GGkkk... (entre balbuzeos) cuidado con los Super Sayajin... (¡pom! muerto), vamos, que el titulo de "Super Sayajin" se lo ponga Chilled y que entre el clan de este se propague "el miedo" hacia un Super Sayajin.

Y bueno, como observacion mia:

Si Bardok resulta que luego hace vida en el planeta Plan, presupongo que en el planeta ya habra algunos Sayajin (aunque sean pocos y muy barbaros), por que si no... ¿como se propaga la leyenda entre los Sayajin?, por que dudo que el clan de Chilled se dedicara a alertar a otras razas de que puede llegar a existir un guerrero Sayajin mas poderoso que cualquier miembro de su clan...
Solamente conocen "al Super Sayajin" el clan de Chilled (que a saber si algun otro miembro del clan fue a luchar contra Bardok y logicamente salio derrotado) y los Sayajin que hubieran convivido con Bardok en ese pasado...
Son estos antepasados los que respectivamente en sus clanes cuentan a sus descendientes "la leyenda del Super Sayajin" (luego eso de que "cada 1000 años aparece uno" alguien se lo sacaria de la manga... como en toda leyenda, hay parte de verdad y parte de mentira). [+risas]

Goku acaba siendo el primer Super Sayajin que conocimos en la era actual (dentro de la serie al margen de Ovas) por que Goku es descendiente del primer Super Sayajin legendario... [chulito]

No se, la pelicula es pestiño, pero es una pena, de aqui podria haber salido una mini-serie currada... por que la idea base, es buena. [oki]
Es lo que he comentado, quizá porque soy occidental y no tengo ni idea de como funciona el anime el Japón ni las tasas de audiencia que manejan, me gusta mirarlo para pasar el rato pero no necesito tanta información, pero con estas ovas de mierda que van sacando de cuando en cuando, remakes como kai que no aportan nada nuevo, y en definitiva prostituir de forma indigna la saga DB hasta la nausea... ¿Funciona bien en Japón?

Podrían hacer miniseries muy curradas con varias historias, y esta de bardok podría haber sido muy guapa de haber sido más larga y más detallada, y sobretodo con un malo más carismatico que... ese. Porque a mí también me ha gustado la idea, pero es llevada de forma precipitada y sin inicio ni final definidos.
chachin2007 escribió:6 - No me gusta que Chilled diga eso de "cuidado con los Sayajin que se vuelven rubios", en vez de eso, deberia decir: "Sayajin... GGkkk... (entre balbuzeos) cuidado con los Super Sayajin... (¡pom! muerto), vamos, que el titulo de "Super Sayajin" se lo ponga Chilled y que entre el clan de este se propague "el miedo" hacia un Super Sayajin.

Pues si matas a Chilled mal vamos para que de a conocer la existencia de un super saiyan
chachin2007 escribió:Si Bardok resulta que luego hace vida en el planeta Plan, presupongo que en el planeta ya habra algunos Sayajin (aunque sean pocos y muy barbaros), por que si no... ¿como se propaga la leyenda entre los Sayajin?, por que dudo que el clan de Chilled se dedicara a alertar a otras razas de que puede llegar a existir un guerrero Sayajin mas poderoso que cualquier miembro de su clan...
Solamente conocen "al Super Sayajin" el clan de Chilled (que a saber si algun otro miembro del clan fue a luchar contra Bardok y logicamente salio derrotado) y los Sayajin que hubieran convivido con Bardok en ese pasado...
Son estos antepasados los que respectivamente en sus clanes cuentan a sus descendientes "la leyenda del Super Sayajin" (luego eso de que "cada 1000 años aparece uno" alguien se lo sacaria de la manga... como en toda leyenda, hay parte de verdad y parte de mentira). [+risas]

Este punto es interesante.. pero a no ser que bardock se aparee con esos bichos no se yo de donde ivan a salir mas sayas XD.
La cosa es... que vale que asi el clan de freezer pudiera tener motivos para temer a los supersaiyans, pero entonces los sayas ( sean de donde sean), que sabian de esto?... por que yo he supuesto que bardock moriria de viejo, de donde viene la leyenda para ellos...
De todas maneras no sabemos de donde vienen los saiyas, creo haber leido que una nave en muy mal estado llego al plante tsufur ( antes de que se llamara vegeta), y estos les dejaron vivir alli, el resto ya lo sabemos, no se si esto es verdad o lo habre visto en algun anime ( lo cual ya pierde credibilidad).
Si esto fuera asi.... de que planeta proceden?, sigue existiendo un planeta lleno de saiyas por algun lado si fuera asi?, creo que partiendo de esta base se podria hacer una miniserie, por eso dije que a lo saiyas se le puede sacar mas partido que este bodrio.
Lo de que los saiyanos vienen de otro planeta es algo que se inventó la toei también. Lo cuenta por primera vez Kaioh, y a alguno le haría especial gracia porque recurrieron al asunto de los tsufur en varias ocasiones (El plan para destruir a los saiyanos o GT). En el manga nunca se dice nada de esto y se infiere que el planeta Vegeta es el planeta de los saiyanos de siempre.
Dragonfan escribió:Lo de que los saiyanos vienen de otro planeta es algo que se inventó la toei también. Lo cuenta por primera vez Kaioh, y a alguno le haría especial gracia porque recurrieron al asunto de los tsufur en varias ocasiones (El plan para destruir a los saiyanos o GT). En el manga nunca se dice nada de esto y se infiere que el planeta Vegeta es el planeta de los saiyanos de siempre.

Cierto, lo de los tsufur no viene nunca en el manga ahora que recuerdo, entonces damos a entender que el planeta vegeta es donde siempre han vivido los sayanos... entonces este desproposito de episode de bardock no hay por donde cojerlo, no se cuantos siglos o milenios pasan, pero ver a esos bichos en el planeta vegeta tiene poco sentido, si fueran medio monos o algo asi podian dar a entende que fueron evolucionando, y asi la leyenda del supersaiyan podia tener algo de sentido, no se de donde ha salido este capitulo pero vamos no tiene sentido.
Mas les valdria adaptar a anime dragon ball multiverse que ese tiene mas coherencias que las capulladas de la toei XD.
horo-horo escribió:
chachin2007 escribió:6 - No me gusta que Chilled diga eso de "cuidado con los Sayajin que se vuelven rubios", en vez de eso, deberia decir: "Sayajin... GGkkk... (entre balbuzeos) cuidado con los Super Sayajin... (¡pom! muerto), vamos, que el titulo de "Super Sayajin" se lo ponga Chilled y que entre el clan de este se propague "el miedo" hacia un Super Sayajin.

Pues si matas a Chilled mal vamos para que de a conocer la existencia de un super saiyan

Esto...
¿No ves que sus lacayos estan escuchando sus ultimas palabras? (si has visto al Ova claro).

Son ellos lo que luego comunican a su clan lo que Chilled a visto.

Melkorian, por eso digo que presupongo que en aquella epoca ya habia Sayajin's, aunque fueran pocos y vivieran en cuevas, son estos Sayajin's los que inician "la leyenda" del Super Sayajin...

La epoca en la que viaja Bardok puede ser que el planeta Vegeta tuviera mas de una raza y los Sayajin's fueran muy pocos (y estos, estuvieran apartados a su bola), no tienen por que haber dominado el planeta desde siempre al igual que nosotros los humanos no hemos sido toda la vida la especie dominante de este planeta, pudiera ser que con Bardok, los Sayajin's empezaran a aprender a usar su fuerza (ataques de energia, volar, etc...) y claro, Bardok estuviera a años luz de ellos, no solo a nivel intelectual, si no en fuerza, normal que esos Sayajin's lo tuvieran como un dios y luego crearan la leyenda del Super Sayajin que aparece cada mil años (por que ni en 1000 años ellos lograrian la fuerza de Bardok, jeje).
chachin2007 escribió:
horo-horo escribió:

Esto...
¿No ves que sus lacayos estan escuchando sus ultimas palabras? (si has visto al Ova claro).

Son ellos lo que luego comunican a su clan lo que Chilled a visto.

Lo lei en momento. No recordaba ese final, fallo por mi parte.

Por otra parte, no me veo perpetuando la especie. Como dicen por ahi, moriria de viejo. Los mismos habitantes del planeta este, pueden contar que existio un guerrero saiyan legenadario y que llegase a oidos de los habitantes del planeta vegeta.

Esque si no, Bardock como lider saiyan seria referencia para los demas y todos querrian conseguir alcanzar el estado ssj. Y juntando eso y que ademas conservan la cola, seria plantearse unas situaciones muy dispares. Por esto la ova crea mas problemas de los que parece
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Melkorian escribió:
Dragonfan escribió:Lo de que los saiyanos vienen de otro planeta es algo que se inventó la toei también. Lo cuenta por primera vez Kaioh, y a alguno le haría especial gracia porque recurrieron al asunto de los tsufur en varias ocasiones (El plan para destruir a los saiyanos o GT). En el manga nunca se dice nada de esto y se infiere que el planeta Vegeta es el planeta de los saiyanos de siempre.

Cierto, lo de los tsufur no viene nunca en el manga ahora que recuerdo, entonces damos a entender que el planeta vegeta es donde siempre han vivido los sayanos... entonces este desproposito de episode de bardock no hay por donde cojerlo, no se cuantos siglos o milenios pasan, pero ver a esos bichos en el planeta vegeta tiene poco sentido, si fueran medio monos o algo asi podian dar a entende que fueron evolucionando, y asi la leyenda del supersaiyan podia tener algo de sentido, no se de donde ha salido este capitulo pero vamos no tiene sentido.
Mas les valdria adaptar a anime dragon ball multiverse que ese tiene mas coherencias que las capulladas de la toei XD.

¿Das por sentado que Bardock esta en el planeta vegeta?

Yo habiendo leido el manga siempre entendi que sencillamente estaba en otro planeta, pero de todas formas no seria raro que fuese el planeta vegeta y que simplemente con el paso del tiempo fuese invadido por los saiyajins, aniquilando a su raza original.
Hombre, pongamos que los Sayajin's a los que Bardok "enseña" no saben ni hablar, pues son unos barbaros que viven en cuevas... para ellos Bardok es dios y esa ideologia es la que se transmite de generacion en generacion, el nombre de Bardok se pierde en el tiempo, no asi su leyenda de Super Sayajin (todo lo demas, como lo de que el Super Sayajin "aparece cada 1000 años" es una invencion que forma parte de esa leyenda).

El primer Sayajin "lider" conocido (y supuestamente mas inteligente que los demas) es el rey Vegeta, quien organiza la revuelta y conquista del planeta Plant (en ningun momento de la serie anime se habla de las razas que tuviera el planeta Plant, solo de la raza conquistada por los Sayajin's, los Chufurs), en esa batalla, los Sayajin's se nombran dueños del planeta y como no, Vegeta (padre) se auto-proclama rey.

Segun la serie, los Chufurs eran seres mas pequeños que los Sayajin's (aunque fisicamente tambien parecian tener forma humana) y estos eran pacificos y muy inteligentes.
Los seres que salen en la Ova de "Episode of Bardok" bien pudieran ser otra raza que vive en paz con los Chufurs (y comparten conocimientos medicos), pues tambien es una raza pacifica.
Absolute Terror escribió:
Melkorian escribió:

¿Das por sentado que Bardock esta en el planeta vegeta?

Yo habiendo leido el manga siempre entendi que sencillamente estaba en otro planeta, pero de todas formas no seria raro que fuese el planeta vegeta y que simplemente con el paso del tiempo fuese invadido por los saiyajins, aniquilando a su raza original.

Bardock dice que el color del cielo parece el del planeta vegeta, ademas el bicho ese raro le dice que estan en el planeta plant, y bardock dice que era el antiguo nombre del plante vegeta... esto lo acabo de visionar ahora que no me acordaba, tal como decian los tsufur que se llamaba su planeta... ( si seguimos diciendo que los tsufur existieron alguna vez) al final tenemos nosotros que sacar conclusiones por chapuzas como esta, creo que seria mejor quedarse con el manga y olvidar todo el anime de esta saga por que a cada cosa que sacan...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Melkorian escribió:Bardock dice que el color del cielo parece el del planeta vegeta, ademas el bicho ese raro le dice que estan en el planeta plant, y bardock dice que era el antiguo nombre del plante vegeta... esto lo acabo de visionar ahora que no me acordaba, tal como decian los tsufur que se llamaba su planeta... ( si seguimos diciendo que los tsufur existieron alguna vez) al final tenemos nosotros que sacar conclusiones por chapuzas como esta, creo que seria mejor quedarse con el manga y olvidar todo el anime de esta saga por que a cada cosa que sacan...

Pues si dicen todo eso en la OVA parece claro que si, que el planeta Plant era lo que mas tarde seria el planeta Vegeta.
Me encanta Bardock, pero he visto solo un poco por encima y ver a Bardock super guerrero no se nose... ¬_¬
A mi francamente me ha gustado mucho. No es lo que esperaba en su totalidad pero ver a Bardock de nuevo y encima verle convertirse en SSJ por el mismo motivo que su hijo, pues la verdad es que tiene su punto y encima con dibujo actual (Aunque tampoco se han matado en exceso [+risas] ).

Ojalá hicieran 2 OVAs mas sobre el, 1 sobre su origen hasta que llega al puesto con el que lo conocemos y otra con su futuro como SSJ.
A mi el dibujo y la animación de este especial no me acaba de convencer. No se si es porque estoy acostumbrado al original pero le falla algo. Eso si, cuando ves el opening de Dragon ball kai pues piensas "Ojalá hicieran toda la serie así".

Pero siempre pienso que harian algo como el remake del Dr Slump y entonces casi que prefiero que lo dejen como está.
chefchef escribió:A mi el dibujo y la animación de este especial no me acaba de convencer. No se si es porque estoy acostumbrado al original pero le falla algo. Eso si, cuando ves el opening de Dragon ball kai pues piensas "Ojalá hicieran toda la serie así".

Pero siempre pienso que harian algo como el remake del Dr Slump y entonces casi que prefiero que lo dejen como está.

Lo suyo sería un remake como esto (a partir del segundo 30)

http://www.youtube.com/watch?v=9-5dCj8mwo4

Vamos, un dibujo más actual, mejorado pero respetando el estilo de Toriyama y no metiendo esos brillos asquerosos que le ha dado a la Toei por meter, ni esas caras tan feas, ni esa animación tan sumamente cutre, etc

Ya podrían darle la licencia a Madhouse que al menos con HunterxHunter parece que se portan.
(mensaje borrado)
Coño, no sabia que habia salido este especial. Pero soy yo o ya ni se enteran con la animacion? Han dibujado a Bardock con la estetica del SSJ pero con los relampagos del SSJ2 xD
Que ven mis ojos? por que? por que me destruis la navidad asi?
Es que nadie piensa en los niños (que llevamos dentro)?¿

Podria haber muerto sin saber de esto xD
La idea es buena e incluso cierra la unica incognita de dragon ball ¿quien es el Supersayayin de la leyenda?

pero la realización es deficiente en todos los sentidos:

primero el guión necesitaba pausas, la primera para explicar el viaje en el tiempo mientas bardock esta inconsciente , la segunda para explicar la rehabilitación (LARGA) de bardock y mostrar como se encariña el niño con el y la tercera para amasar la relación entre el y el niño para entender como su supuesta muerte lo enfurece tanto, quizás si se hubiera tomado la idea con tiempo y se mete en 45 minutos o una hora esta historia hubiese resultado mucho mas decente

segundo la parte emocional es 0, en una historia donde la emotividad es la base para contar esto, debería de haber una reacción por que nunca más vera a los suyos... no solo a los que murieron a mitad de la ova original, el niño debería de haber muerto... para que el espectador se tome en serio la situación... y debió haber tenido una visión emotiva de goku en super sayayin que debería de haber sido la ultima escena como hilo conductor

mal...en serio, solo un producto promocional para meter a Bardock SS en videojuegos, muñequitos. tarjetas y cuanto merchandising oficial
lastima... la idea original me encanto y es tan buena que incluso con el resultado no me molesta del todo que este dentro del canon de dragon ball
No entiendo como le buscáis lógica a algo que toriyama no ha echo, sin mas es una mierda mas y Ya
Mikel24 escribió:No entiendo como le buscáis lógica a algo que toriyama no ha echo, sin mas es una mierda mas y Ya

Hombre, tampoco guionizó el especial original de Bardock y ese sí es la ostia. Esto es una mierda porque se ha hecho con desgana con la sola intención de publicitar el videojuego, no por otra cosa.
52 respuestas
1, 2