Tras algo más de 50 horas, juego finiquitado y con los 1000G.
Resumen y opinión:
Dragon Ball Z Kakarot vino con las expectativas de ser el juego de Dragon Ball definitivo y, para mí, no le honra a la serie en casi ninguno de sus aspectos.
El mundo abierto es un páramo sin nada que hacer, casi nada que explorar, repetitivo y aburrido. El tema de las orbes, manzanas etc. pierde importancia tras las 4-5h primeras horas de juego, porque después ves que te van a sobrar a patadas y, como no recordar, el "coñazo" de que te persigan o tengas que enfrentarte a enemigos genéricos que, básicamente, ocupan todo el puñetero mapa y cada uno de sus rincones.
Por otro lado, y hablando ya de lo importante de este juego, el sistema de combate. Sobra decir, si ya habéis jugado a otros juegos de lucha, que el combate en DBZ Kakarot es sumamente sencillo y poco profundo. Todo se resume en golpear a patadas o puñetazos, absorber algo de KI y lanzar un Kamehameha (por cierto, cuando lo lances y te veas la flecha en rojo, sabes que te van a dar pal pelo sí o sí, te cubras, saltes o apages la Xbox). Si que el tema de niveles y experiencia está muy bien balanceado (se nota mucho cunado un enemigo te supera en 5 niveles), pero en cuanto tienes un grupo al que unirte, estos niveles pierden algo de importancia. Que por cierto, vaya chusta el Ataque Z, un ataque "especial" que no quita ni una barra de vida al rival.
En cuanto a las misiones segundarias, la mayoría de muévete del punto A al punto B (pantalla de carga incluida) para recoger unos ingredientes (¡¡¿¿ingredientes?? joder, que estamos en un juego de drabon ball), o habla durante 5 min con un enemigo de tonterías cuando sabes al 100% que terminarás enfrentándote con él.
Por último, y dejando de lado el tema de emblemas y demás, que no le veo nada de importancia, recalcar los pésimos y escasos minijuegos (que si beisbol, carreras de coche sin sentido, robot bípedo (que malo por dios)) con el potencial que tenia en este aspecto este juego.
Me despido recordando algunos comentarios del este juego en EOL, comentarios como... "es el mejor juego de Dragon Ball que he visto en mi vida", "me ha hecho rememorar la serie como si fuera un niño" etc. Señoras/es, como no vais a recordar la serie si las mejores escenas, y me atevería a decir partes del juego, son las cinemáticas donde Goku se transforma en super guerrero para luchar contra Freezer, o cuando Gohan lanza el Kamehameha a Célula, ¡cómo no recordarla!, pero esto no hace, ni mucho menos, que este sea un buen juego, es más, y bajo mi opinión, es un juego cutre, sacado con "prisas" y del que quizás en pocos años sólo recordarás la intro y los platos de comida de Chi-chi.