Bueno voy a dar mi opinión del juego primero en general y después detallado
,
En principio, una maravilla, se echa en falta algunas cosas si pero bueno por algun lado tenia que fallar
, eso si, un fan acérrimo de DBZ lo va a gozar como un bebe pasándoselo teta xD,
Gráficos: no es una maravilla puntera pero se nota que no pretende serlo aun asi esta muy gráficamente cumple, el que diga que son gráficos de PS3 a ver, que el motor tiene algo que decir, puede que en PS3 hubiese juegos que se vieran bien pero joder, si le meteis este juego a la PS3 mas os vale tener un extintor a mano porque la quema xD no en serio, se puede decir lo que quiera una PS3 no mueve este juego ni de coña, no es un portento pero cumple, por mi satisfecho
,
Jugabilidad: liosa al principio, hay que hacerse con los controles y eso esta bien pues por lo menos no te lo dan mascao, no recordaba que era circulo para atacar xD de noviembre hasta ahora ha llovido bastante
, los combates rápidos y directos me gustan y los bosses complejos aun así no se libran de fallos, no es un paseo pero tampoco es excesivamente difícil, bastante equilibrado, el movimiento por el mapa genial aunque hubiese preferido que para bajar o subir hubiese sido el joystick derecho en vez de los gatillos, me lío un poco a veces
, me gusta lo delas comunidades pero aun tengo que hacerme a ellas
Mapeados: geniales, a ver vale, no hay trillones se NPC's por el campo pero anda alguno que otro suelto y hay pueblos y estan llenos de gente, en otros juegos habria 15 casa y 4 personas y aquí en cambio hay mas personas que casas en los pueblos xD, mapas muy grandes y bien detallados, las partículas de aire, la niebla, los animales, todo muy bien detallado y me gusta bastante, la esferas? Bueno no es que sean un bonito estético y te las encuestras hasta en la sopa pero tampoco es como para decir que estorban o hacen un mapa feo, simplemente estan y ya, a mi personalmente no me molestan, ademas poder perderte y buscar secretos es una gozada
, las secundarias no son para nada pesadas y dan buenas recompensas,
Fidelidad: 100% no tengo queja y la OST arreglada del anime esta bastante aceptable, además va a ser el primer DBZ que me anime a comprar el DLC de las canciones a ver que tal queda jeje, una gozada en cuanto a fidelidad, con respecto a la censura, la tendra pero no es exagerada, el agujero en el pecho de Goku y Raditz, como Nappa le corta el brazo a Tienchan se ve claramente, el asesinato de Nappa, a ver que tal el resto, falta sangre? A ver, se ven heridas y magulladuras, no hay sangre a lo bestia como en el anime pero algo se, lo dicho, la censura no es tan exagerada como le he leído a algunos, tampoco buscamos gore leñe
Duración: pues de momento 5 horas y media y acabo de empezar goku contra vegeta, asi que ni tan mal, a ver que tal al final
Puntos negativos (que no todo va a ser bueno xD) como estoy satisfecho pero me han faltado puntos clave, algunos innecesarios pero otros que para mí gusto habrían estado bien, por ejemplo me hubiese gustado que hubiese sido jugable el entrenamiento con Kaito, aun asi no me molesta que no este el camino de la serpiente, no era necesario solo hubiese añadido horas de juego sin necesidad y lo de caer al infierno o lo de hebihime no hacían falta tampoco, los controles en combate en principio son liosos y a veces en el enemigo te encasqueta golpes aun defendiendote, creo que a los combates aun les falta un pequeño pulido pero bueno, he notado algun que otro bajón de frames nada excesivamente molesto pero que puede estropear un poco la experiencia, hay pocas secundarias por episodio, la verdad me esperaba mas secundarias como mínimo 3 o 4 por cada transición, sin embargo si hay dos ya se puede dar las gracias, los mapas son muy grandes y eso hace difícil llenarlos de vida, si hay mucha fauna y NPC's sueltos por el campo, pero una de las cosas de DBZ que eran los dinosaurios y apenas hay tres o cuatro sueltos para cazar, en mi opinión eso es mejorable,
En conclusión, para mi es un 8,5 por la falta de algunas escenas de la historia original sobre todo aunque por lo menos te las resumen y que los enemigos bosses tengan tanta posibilidad de de ganarte y todo lo que he mencionado le resta puntos si no, seria un juego de 9,5 (yo jamas doy dieces porque creo que la perfección no existe) sin embargo es un juego que hará las delicias de los fans, revivir la epoca dorada de dragon ball Z pero desarrollándola tu a tu manera y bajo tu control, desde luego un sueño echo realidad, cumple con lo que promete y no pretende ir mas lejos de lo que ha llegado, como he dicho, no es un portento grafico pero tampoco lo pretende, me recuerda en algunos puntos a la dot.hack también de CC2
, por lo dicho, cumple con lo que promete asi que si, un 8,5 para mi gusto, lo estoy disfrutando y cuanto mas juego mas me gusta y solo voy por vegeta
,
Un saludo y espero que los demas lo estéis disfrutando tanto como yo o incluso mas jejejeje