Khorgrim escribió:A todo esto me he picado bastante. No he visto la serie Súper ni la reedicion esta que hicieron de DBZ, ¿valen la pena? Y he visto que hubo cambios en lo considerado Canon, las nuevas pelis no las he visto pero las antiguas todas, ¿cuales quedan dentro y cuales fuera?
Voy a verme todo lo que pueda nuevo y la serie otra vez, bajo riesgo de divorcio, pero el planeta necesita a Goku.
basicamente todas las antiguas peliculas, ovas y especiales no son canon ni nunca lo fueron.
exceptuando
Un futuro diferente: Gohan y Trunks el cual se basa en un momento del manga original que no metieron en el anime.
luego, bardock, su existencia es canon pero su pelicula y episodio especial no, el combate final de la pelicula si es canon.
y por ultimo, tenemos
Dragon Ball: ¡Buenas! ¡Son Goku y sus amigos regresan!, el cual se basa en un manga especial echo por akira toriyama como la autentica despedida de Dragon Ball, el cual fue anunciado en el ultimo capitulo del manga original. Tarble, que aparece en esta ova/manga y es el hermano menor de vegeta, es mencionado en las nuevas peliculas
la batalla de los dioses y
broly. aun asi, la comunidad esta dividida y algunos dicen que esta ova/manga es canon y otros que no es canon.
A parte, hay varios mangas nuevos que creo recordar que si son canon, como
Jaco el Patrullero Galáctico.
y seguramente me dejo cosas por decir.