Dragon Ball Z Sparking: Imágenes, información y videos (#3)

Copyman escribió:Del juego no me quejo (aun no lo he provado),pero si de lo "mal echa que esta la intro del juego" y mas que eso,no llego a comprender como puede gustar esa intro........para mi gusto y criterio es de las peores

Eso pues, es TU gusto y criterio, esa puede ser la razon por la que estas tan desconcertado, simplemente no puedes imponer gustos, otros piensan diferente y tienen gustos distintos, puede que para alguien "Goku haciendo malabares en pantalla cantando una de Luis Miguel" sea la mejor intro, son solo gustos, para unos puede ser la mas grande basura y para otros puede ser genial.

Señores de Bandai para el proximo juego de Dragon Ball recuerdenle al desarrollador de turno NO colocar intro, pasar directo a la pantalla de PRESS START.

Maiagare Junpaku no kumo o miorosu
Haruka na sora made
Tokihanatte Jiyû na tamashii kaze ni notte

Soshite yatsu-ra mo yatte kuru
Kono hoshi neratte kuru ze
Araburu yokan Fight! Fight! Fight!
Ore wa chikyû no tate ni naru
Sô sa tokoton tomarazu tatakau
Aoi chikyû ga tomarazu mamoru tame ni

Tachimukae Shin’nen o kometa kobushi wa
Dare ni mo makenai!
Misete yare Asu o sukuu no wa kono yûki sa
For the world!
¿ATARI?,no mas preguntas señoria.........

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi.

Plataforma: PS2
Género: Lucha 3D
Desarrollo: Spike
Distribución: Bandai
Salida: ¿10-2005?/¿11-2005?

PD:
¿Hablamos de el mismo juego?
¿No....?

PD2:
Un ejemplo de criterio incuestionable......
¿La luna es de caramelo?
NO.
¿La intro del tenkaichi es buena?
NO.

Que exista gente que considere que las dos preguntas tienen una respuesta afirmativa a eso no se le llama gusto,amigo........si no falta de criterio.
Que a mi me desagrade la intro o que a ti te guste no importa,las cosas son como son.

PD3: De todas formas respeto a quien le guste,pero yo tambien tengo mi opinion y siendo un gran fan de Dbz se que lo que digo es por algo......... [+furioso]
Mil disculpas ... error tipografico... ya ves lo que me haces hacer [mamaaaaa] A estas horas de la madrugada un error lo comete cualquiera NO???

Imagen

Ojo tampoco estoy diciendo que sea la gran cosa, ni mucho menos "SHIIII!!! ME ENCANTO REHAGAN LA SERIE CON GRAFICOS CG...QUIERO DBZ A LO BEAST WARS".

PD1. Tanto por una miserable intro... mañana sale un video con transformaciones,fusiones in-game y nos vamos todos al demonio por pesimistas.

PD2. Voy a descansar algo [maszz] si no duermo algo despues suelto que Metal Gear es juego de Capcom [pos eso] [pos eso]

PD3. Sabia que no me habia equivocado.Atari es el distribuidor en USA...tan equivocado no estaba [maszz] [maszz] [maszz] [sonrisa]
Creo que eres un buen forero.

Lo de que seamos pesimistas es una forma de hablar,¿no?
yo no soy pesimista,yo miro lo que me sirven y hasta el momento he de decir que el tenkaichi para mi sera un juego que le sacare hasta la ultima gota.
Pero los fallos hay que decirlos i ser duros con ellos,asi nos escucharan,
¿o acaso no se basan en nuestras quejas las correcciones?
En gran parte si,si no fijaos, el budokai 3 nos lo sacan en ingles (picamos una vez,2 no) le damos importancia al tema i mira.....nos sacan la edicion especial
(no es plan de comprarse 2 pero almenos es algo)

¿Y con el tenkaichi?....si llega en japo sera gracias a los que nos rebelamos y decimos en voz alta lo que queremos,no a los que se la sudo y se conformaron........si todos nos callamos y tragamos,no nos escucharan.
Copyman escribió:
Que a mi me desagrade la intro o que a ti te guste no importa,las cosas son como son.

PD3: De todas formas respeto a quien le guste,pero yo tambien tengo mi opinion y siendo un gran fan de Dbz se que lo que digo es por algo.........

==========

Creo que eres un buen forero.

Pero los fallos hay que decirlos i ser duros con ellos,asi nos escucharan,

¿Y con el tenkaichi?....si llega en japo sera gracias a los que nos rebelamos y decimos en voz alta lo que queremos,no a los que se la sudo y se conformaron........si todos nos callamos y tragamos,no nos escucharan.

a mi la intro no me gusta, prefiero q sea d dibujos como toda la vida y noto los muñecos raros... pero es mi opinion... ahora bien, he citado a copyman en varias frases, pq me parecen realmente q como minimo no estan acertadas...

Te dire un par de cosas, no te molestes por ellas q van con buena intencion, que respetes la opinion de los demas me parece muy bien, pero esa coletilla de "siendo un gran fan de Dbz se que lo que digo es por algo", te dire, q incluso el mas sabio de los sabios se equivoca, o sea q tu seas gran fan, etc... no indica q tu opinion tenga q ser mas valuosa, mas correcta o acertada q la d ningun otro de por aqui... esa no es justificacion, simplemente. Una opinion es una opinion, y siempre son subjetivas, solo las matematicas son una ciencia exacta...

La otra cosa en q difiero es sencillamente, tu crees q los de atari se pasan por estos foros a leer las opiniones ? te crees q por estos foros ( u otros ) sacan la edicion especial, con voces japos ? la unica manera de q eso sea cierto es mandandoles mails directamente a ellos, d esos en plan queja o cosas asi q se pueden hacer por internet en plan masivo, pero ya te digo q los de atari, no se pasan por un foro d estos ni de coña, y menos de los del otro lado q no es ni d su pais...., como mucho se leeran los foros de la pagina ofical suya, si es q la tienen, pq no me he matado a mirarlo. Supongo q tendran algun foro propio los de atari dnd si se pueden decir estas cosas, pero tal como lo pintas tu, pues va ser q no...
Te entiendo,pero no creo que sea tan dificil de entender lo que digo...........
No es que mi opinion valga mas que la de nadie,eso es evidente que no,pero que yo soy muy fan a DBZ pero eso no me ciega ,en cuanto veo una "mal trabajo" lo digo y no me auto combenzo de que me gusta,se que por desgracia hay gente que no sabe distingir un buen trabajo del malo (O LE CUESTA),y eso no lo digo por ir de listo ni de prepotente,pero es evidente que aqui se ha demostrado que la gran mayoria no tienen "GUSTO".
Repito,no es mi opinion,es que simplemente esta intro es de mala calidad,observando,su musica,efectos de sonido,fidelidad a los personajes etc.... (ojo que no digo que sea lo peor que he visto).

De todas formas estuve reflexionando,y la verdad es que hay trozos de la intro que mola,pero.......

¿No os da la sensacion que hay trozos que parecen que esten echos por diferentes programadores?
Por ejemplo:
La lucha entre kid buu VS goku esta echa como con mala leche (ese trozo es lo mas exagerado que he captado de la intro)
En cambio el trozo de Goku VS vegeta,parece como que esta mucho mas trabajada la escena,es mas como bien comprobareis
se han basado en el comic,lo cual es de agradecer este detalle de profesionalidad y respeto a la serie.
Pero en la anterior pelea (kid buu VS goku) es como un insulto,una brula,un pesimo trabajo........en fin,no se que es lo que a passado,pero desde luego hay una descompensacion entre escenas ,demasiado grande.......no tiene logica.
Pero bien,si que reconozco que la escena de la lucha entre la bola de energia de kid buu contra el ka-me-ha-me-ha de goku,esta bien elaborada.
Por eso puedo entender que la gente considere buena la intro,pero para mi las escenas pesimas eclipsan demasiado a las "trabajadas"...........

PD:
Si cres que no hacen caso al consumidor es que no entiendes de negocios,ellos se enriquezen por nuestra estupidez y por nuestras demandas,asi es como hacen el dinero..........
Pero si cres que las ideas les salen por que se dedican a mirar los comics,peliculas etc.....lamentablemente no lo hacen
(si que miran sobre que van a trabajar,pero no lo entienden ni le ponen la misma pasion que le pondriamos por ejemplo tu hi yo,a los echo me remito.)

Si hacen por ejemplo un remake del FF7 para ps3,
¿por que seria?
1-La gente lo pide.
2-Lo que la gente pide es = ha $$$$$$$,para ellos,si les es factible,nos haran caso.

Si sacan mas budokais, ¿por que es?
1-La gente lo compra,la gente habla de lo que quieren ver.
2-Ellos poco a poco nos lo dan,nos lo dan a cuenta gotas,primero trabajan un poquito,luego un poquito mas y todo ese trabajo les supone esto.
BUDOKAI 1 =$$$
BUDOKAI 2 =$$$$$
BUDOKAI 3 =$$$$$$$
(LO QUEREMOS MEJOR) = Edicion especial = MAS $$$
BUDOKAI 4 =$$$$$$$$$
(QUEREMOS VER MAS,MEJOR Y LO QUE YA NOS GUSTABA)
PS3
BUDOKAI 5 = $$$$$$$$$$$$$$
Y asi el siguiente,i el siguente,etc.....

Nosotros pagamos,nosotros pedimos,para nosotros lo hacen.........y asi funciona con,METAL GEAR,DEVIL,HALO,ETC.....
Si nos e vendieran,no lo mejorarian,pero....¿cuando no saben como,que passa? es cuando nos hacen caso.

PD2: Si no traen el budokai en japo seria por 2 motivos.
1, Saben que si sacan la edicion especial,lo compraremos.......
2, No les importa nuestra opinion por que igualmete lo compraremos...........

Sea cual sea el motivo,yo no estoy dispuesto a pagar otra vez por un juego de DBZ con voces en ingles,me niego,si viene en ingles,me lo pillare japo y punto,i asi deberiamos hacer todos.
Entonces verias como si nos harian caso...............i para el tenkaichi 2 seria distinto.
De todas formas,no descarto que ya en este hayan aprendido del error que supone traerlo solo con voces en ingles,¿o quizas le favorezca?.......por mi parte no sera,mas.

Adjuntos

eii, una ayudita, plis... alguien sabe algun otro link para poder bajar el video??

venga gente, gracias
Tyler Durden escribió:eii, una ayudita, plis... alguien sabe algun otro link para poder bajar el video??

venga gente, gracias

http://www.megaupload.com/?d=18NJC6A4 aqui la tienes ;)
pos a mi me gusta en ingles, vi la serie en ingles por que no aguantaba la poca interpretacion de nuestros dobladores, y es con diferencia el mejor doblaje que hay.

y en japo es que no me gusta la voz de goku [carcajad]
Enanon escribió:pos a mi me gusta en ingles, vi la serie en ingles por que no aguantaba la poca interpretacion de nuestros dobladores, y es con diferencia el mejor doblaje que hay.

y en japo es que no me gusta la voz de goku [carcajad]

Que los de Atari no lo lean !!!! k los de Atari no lo lean !!!! [mad]
aprovecho y meto un pequeño off topic:

sabeis por que en españa en la saga de bu que vimos por la tele tenia musica distina al original?
Haber si no eres catalan,te podria entender,ya que el doblaje en castellano es bastante malo,ademas que dicen unas tonterias aveces......
Ejemplo: Cuando tamborine (un esbirro de piccolo) mata a krillin,mutenroy cuando ve que krillin esta muerto dice, "Esta muerto...." y al poco rato salta ten-shin-han diciendo que "Espero que se recupere pronto....." ese es solo un ejemplo de las cagadas que cometen al doblar las series en castellano.....i shin-shan es otra,pero no hablare de eso ahora.

Ahora bien,mi orden de doblaje es "Japones " (con subtitulos ya que no se japones),catalan y apartir de alli supongo que seria en ingles (no la he escuchado nunca,pero si en basco,valenciano y castellano,a i en frances.....y me parecen un pesimo doblaje......)

¿No te gusta la voz de goku en japo?..........eres un caso poco abundante,pero menos mal que con tus gustos hay poco......(para mi eres el primero que conozco).
Ahora bien,eso ya parte de que quizas no te gusten las voces en japones.......pero es que es una serie japonesa en la que una decada despues (mas o menos) han venido los yanquis y la han mancillado (eso si,gracias a ellos seguimos y seguiremos teniendo juegos de DBZ) o eso me parece ami........
moli_malone está baneado por "Troll"
a mi el doblaje ingles no me mola pa mi el mejor el castellano o el japo sin ninguna duda
Si me gustan las voces en japones, pero la de goku es que no me pega con el personaje.

Sigo muchas series de anime y por norma general me gustan las voces (todas las veo en VO) pero con goku no cuela.

Tengo por ahi un video que hice comparando unas frases en ingles y en español del mismo capitulo, luego os lo cuelgo si quereis. El nivel de interpretacion del ingles es acojonante.

Un ejemplo es la OVA del metal cooler. En español el dialogo es siempre igual "que fuerte es! no lo recordaba tan fuerte! que increible poder!" despues de verlo en ingles descubri que realmente dicen cosas coherentes que en español pasa a ser siempre lo mismo. Y lo que mas me remata es que hay guiones enteros que ni los traducen, simplemente los silencian. Cuando se estan pegando por primera vez, tienen un dialogo que culmina con goku pillandole de la cola y gritando "Like with you on the earth!" y queda una escena genial. en español esos dialogos son: iaiaiaaaaa jaaaa jujujjaaa IAAAAAA.

la voz de picolo inspira miedo, al igual que la de vegeta. en castellano todas esas cosas no existen. el doblaje al ingles me gusto por que se lo curran. supongo que si vosotros vierais la serie en ingles tambien cambiariais de opinion.

Perdon por el off topic jejeje.

Segun he estado viendo, no me gusta eso de que los escenarios tengan barrera. En el Legends no habia barreras y los mapas eran infinitos... ya podian haber usado la misma tecnica, o aunque fuesen enanos, pero que los rodeases, que eso de una pared... pffff.

Pero bueno, acabare comprandomelo de segunda mano [sonrisa]
El doblaje en castellano para mi gusto es pésimo, pero es que el americano es de largo el peor.. Solo con oir a Gohan de pequeño con una voz forzada de tipo duro de 30 años.. [tomaaa] por no hablar de la MEMEZ que hicieron cambiando la banda sonora. No dudo que en interpretación quizás supere al castellano (que no al catalán) pero el hecho de exagerar las voces y cambiar las musicas es para decapitarlos a todos. Si de verdad quereis buenos dialogos/interpretacion mirad la original en japonés con subtitulos. Eso es Dragon Ball.

PD: Hoy no salian nuevos scans?? [nop]
Totalmente i absolutamente de acuerdo contigo heirophant.
Sólo un apunte; En el Legends NO eran infinitos.

Los límites estaban realmente lejos, pero existían ;)
Vale que el doblaje castellano es basurilla. Pero el catalan no se queda atras (solo supera al castellano por dramatizacion) pero en dialogos se sueltan subnormalidades e incoherencias a cantidades industriales. Sobretodo en Namek.

Por ejemplo Frezzer diciendo a Nail que es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el Capitan de las Fuerzas Especiales de Frezzer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿mande?

O Vegeta lamentandose de la supuesta muerte de Krilin con el cuerno de Frezzer como diciendo 'No ¿porque el?' Siendo que siempre lo habia considerarlo como un microbio en incluso tenia intencion de matarlo despues.

Y el que me diga que no es pq no ve DBZ desde que tenia 12 años o menos.
Copyman escribió:Ahora bien,mi orden de doblaje es "Japones " (con subtitulos ya que no se japones),catalan y apartir de alli supongo que seria en ingles (no la he escuchado nunca,pero si en basco,valenciano y castellano,a i en frances.....y me parecen un pesimo doblaje......)

sobre el doblaje en euskera no puedo estar mas en desacuerdo contigo, seguro que habra gambas eso no lo puedo negar, pero que el doblaje es malo ...
un saludo
Thanos,tienes razon que en catalan tambien hay fallos,pero no esta el doblaje un poco mas lejos si no mucho,pero que mucho mas lejos,para empezar en el opening de la cancion de son gohan la de (Bola de drac z....son gohan es el teu nom......etc...) en castellano hay una parte muy,pero que muy heavy,dice asi:

( """y su padre esta muerto ya,era songoku genial,son gohan ya pronto sera,un compañero ideal........"""")

¿As escuchado bien el opening en castellano de esa cancion?
Yo cuando escuche eso dije.....habre oido mal,pero no........es terrible,algo que encima que en castellano lo censuran todo,i luego me meten esa cancion "speudo-gore....XDXDXD.
Sólo un apunte; En el Legends NO eran infinitos.

Joder, pues si que tenian que estar lejos, por que me lo he pasado incontables veces y nunca me tope con un limite Oooh

pero gracias por la info [oki]

(que intro mas mala la de este juego [nop])
el doblaje castellano gana al catalan y de sobra,otra cosa son las diversas traducciones,pero en cuestion de vozes,en su mayoria es impecable,a vezes dudo si los catalanes an visto la serie en castellano,pq decir q es malo,cuando hay vozes tan buenas como las de krilin o vegeta....
moli_malone escribió:el doblaje castellano gana al catalan y de sobra,otra cosa son las diversas traducciones,pero en cuestion de vozes,en su mayoria es impecable,a vezes dudo si los catalanes an visto la serie en castellano,pq decir q es malo,cuando hay vozes tan buenas como las de krilin o vegeta....

Yo lo veía en Antena 3, pero cuando ya tenía la serie absolutamente avorrecida. La ví en catalán entera como 5 veces. Aún así prefiero el doblaje catalán. Es cuestión de gustos.

Personalmente:
Odio el doblaje de la mayoría del anime (a excepción de Akira, lo demás ...) y aún así suelo aguantar el tipo, pero Dragon Ball en castellano ... nunca pude con él, y en cambio no me pasó lo mismo con el valenciano.

Y ya para finalizar: el doblaje americano ... sux.

C U !!
Yo tengo casi todos los episodios en japones subtitulado al ingles

(me encanta el idioma japones)
moli_malone escribió:el doblaje castellano gana al catalan y de sobra,otra cosa son las diversas traducciones,pero en cuestion de vozes,en su mayoria es impecable,a vezes dudo si los catalanes an visto la serie en castellano,pq decir q es malo,cuando hay vozes tan buenas como las de krilin o vegeta....

mira, yo he visto todas las sagas dragon ball en catalan y tb los q daban en castellano por antena 3, y el doblaje, simplemente lo catalogare de patetico, algunas voces podian estar bien, no digo q no, pero habia malas traducciones de lo q decian los personajes, mas censura aun q en la catalana, encima le cambiaron los nombres a algunos personajes de una manera horrenda ( caso de majin boo, q le llamaron Bubu, como a un niño pequeño, pq ? pq el bu gordo lleva pañales ? XD , etc... ), aun veo algun q otro capitulo en castellano por digital+ y es q me parto, pesimo es poco sinceramente, podria recrearme y ser muy cruel con el doblaje pero no lo hare, pero sinceramente, te digo lo q mismo q tu, si tu dices q el doblaje al castellano es bueno, es q no has visto el catalan...
Copyman escribió:Thanos,tienes razon que en catalan tambien hay fallos,pero no esta el doblaje un poco mas lejos si no mucho,pero que mucho mas lejos,para empezar en el opening de la cancion de son gohan la de (Bola de drac z....son gohan es el teu nom......etc...) en castellano hay una parte muy,pero que muy heavy,dice asi:

( """y su padre esta muerto ya,era songoku genial,son gohan ya pronto sera,un compañero ideal........"""")

¿As escuchado bien el opening en castellano de esa cancion?
Yo cuando escuche eso dije.....habre oido mal,pero no........es terrible,algo que encima que en castellano lo censuran todo,i luego me meten esa cancion "speudo-gore....XDXDXD.

Bueno, en parte es cierto Goku esta muerto al principio . Y en aquellos tiempos (90-91) en que Goku niño estaba de moda, decir que estaba muerto vendia que no veas XD .

El caso es que en la version castellana al estar cantada por una tia (que no un cuarentañero, como en la catalana) y por el ritmo que le meten me gusta mas. Y la peor creo yo que es la cancion original: en frances.

Joer con offtopic, nos van a banear a todos [burla2] . Es normal, no hay nada nuevo acerca del juego.
Soy totalmente anti catalanistas, es mas, me tachan de facha, pero decir que el doblaje de DB en castellano es mejor que en catalan, es una gilipollez inmensa. Es la unica cosa que hace que aprecia un poco (muy poco) el catalan.

El magnifico doblaje de esta serie comparado con el castellano.Todas las voces son mucho mejores. O me vas a decir que la voz de Gohan en la saga Cell es buena ? Por diox !!
Tiene montones de cosas a destacar, entre ellas el nombre de piccolo, que en catalan es corpetit, le queda genial. Y asi un largo etc....
Scans de la V-Jump...En imagenes se muestra poco por no decir nada,todo info...

Imagen

Imagen

Todo estos personajes de Gt no va a haber ni de coña,seria para pegarse un tiro...

Imagen

¿?
Saludos.
gracias broly,es interesante ver a chaoz,espero q de gt metan poca cosa...(yo no meteria nada)
yo si e visto el doblaje catalan,y prefiero mucho mas el castellano,(en cuestion de vozes)lo de bubu es una invencion de la traducion,pero el catalan tbien tiene(petit coeur,por ejemplo)no es fallo del doblaje si no de la traduccion,y el doblaje castellano en la saga de celula empeora,pero por lo menos,asta q llega ahi,y en las pelis,es sublime,lo q a mi me parece una jilipoyez es decir q es malo...con solo oir la voz de goku crio....pfff....
yo creo que para bien o mal de ustedes(pa mi para mal que queria a tapion en vez de a todo esto..)no es ningun fake ya qye se ha escaneado a la vez de las otraas dos scans y como tal han salido las 3 a la vez lo que nos quieren decir con esa imagen que va haber mas gt de lo que imaginamos...
moli_malone escribió:gracias broly,es interesante ver a chaoz,espero q de gt metan poca cosa...(yo no meteria nada)
yo si e visto el doblaje catalan,y prefiero mucho mas el castellano,(en cuestion de vozes)lo de bubu es una invencion de la traducion,pero el catalan tbien tiene(petit coeur,por ejemplo)no es fallo del doblaje si no de la traduccion,y el doblaje castellano en la saga de celula empeora,pero por lo menos,asta q llega ahi,y en las pelis,es sublime,lo q a mi me parece una jilipoyez es decir q es malo...con solo oir la voz de goku crio....pfff....

Si vamos! sublimiiiisimo! Sobre todo cuando se sakan frases de la manga! O cuando dicen cosas muy obvias k ya han dixo hace cosa de...30 segundos?¿ [qmparto].

El doblaje castellano d esta serie (ojo de esta digo, pk de otras series el castellano es mejor y el catalan peor)es pesimo, lo mires por donde lo mires.
no se q cosas son esas,pero vamos,yo opino q le da mil vueltas al catalan(Y no digo q este sea malo ni mucho menos)yo la serie la e vivido en castellano,y muy agusto.
Resulta que mirando en la WIKIPEDIA me he encontrado una cosa que vendrá bien para terminar de aclarar (o de liar más :D) el tema de la CRONOLOGÍA DE LAS OVAS. Bueno, ahí va:

Líneas temporales

La historia de Trunks y Cell muestra que en este Universo las líneas de tiempo son inmutables: es decir, que cambiando sucesos en el pasado no suceden consecuencias en el futuro, ya que ambos momentos pertenecen a líneas temporales distintas. Teniendo en cuenta sólo la serie Dragon Ball Z y estos dos personajes, habría 3 líneas temporales:

* Línea 1: Son Goku muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Son Goku su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver, logra derrotar a los androides, pero es asesinado por Cell, que viaja al pasado (a la línea 3).
* Línea 2: Son Goku muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado una vez para darle a Son Goku su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver, logra derrotar a los androides, y más tarde a Cell.
* Línea 3 (línea presente): Trunks llega del futuro y mata a Freezer. Le da una medicina a Son Goku. Se libera el androide C-16. Cell (el de la línea 1) absorbe a los otros dos androides y logra la perfección, convocando el Cell Game.

Las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, salvo alguna excepción, no encajan en la trama de la serie. Asimismo, sagas como la de Garlic Jr. tampoco parecen ser de la misma serie que el resto de los acontecimientos, al igual que el torneo del Otro Mundo. Teniendo en cuenta que hay infinitos universos paralelos, hay al menos 7 líneas temporales distintas para explicar las 3 series, 17 películas, 3 especiales de TV y el OVA (si bien, los viajes en el tiempo de Cell y Trunks entre las líneas 5, 6 y 7 harían necesarias 2 ó 3 más) (ver discusión):

* Línea 1:
o Especial de TV: El Último Combate.
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán, pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Goku. Tanto Freezer como su padre llegan a la Tierra, siendo ambos vencidos definitivamente por Trunks (del futuro), justo antes de que Son Goku llegase.
+ Son Goku enferma y muere.
+ Los androides matan a todos menos a Son Gohan y Trunks, el primero entrena al segundo.
+ Especial de TV: Un futuro diferente.
+ Trunks viaja a la línea 3 y mata allí a Freezer. Vuelve.
+ Trunks entrena y mata a los androides.
+ Cell mata a Trunks y viaja a la línea 3 (un año antes de la muerte de Freezer).

* Línea 2:
o DRAGON BALL:
+ La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán, pero el Dr. Gero a los demás androides.
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Goku. Ambos vuelven a la Tierra, y Son Goku derrota al tirano fácilmente, para acabar luego con su padre.
+ Son Goku enferma y muere.
+ Los androides matan a todos menos a Son Gohan y Trunks, el primero entrena al segundo.
+ Especial de TV Un futuro diferente.
+ Trunks viaja a la línea 4 y mata allí a Freezer. Vuelve y entrena.
+ Trunks viaja a la línea 3, donde es asesinado por Cell y vuelve a la vida. Vuelve a la línea 2.
+ Al volver, mata a C-17 y C-18.
+ 3 años después, Trunks mata a Cell.

* Línea 3:
o DRAGON BALL:
o DRAGON BALL Z:
+ La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Goku. Ambos vuelven a la Tierra, y Trunks de la línea 1 derrota al tirano fácilmente, para acabar luego con su padre.
+ Todos entrenan hasta que unos años después llega el Trunks de la línea 2 y sucede la saga de los Androides y el Cell Game. Goku muere.
+ Película Los Guerreros de Plata.
+ Saga de Boo.
+ Película: El Ataque del Dragón.
+ Goku se va con Oob en mitad de un Torneo.

* Línea 4: Las Dragon Ball sólo están convertidas en piedras durante 4 meses.
o DRAGON BALL:
+ Película La leyenda del Dragon Shenron.
+ Película La bella durmiente en el castillo del mal.
+ Película Aventura Mística.
+ Chaoz se entrena con Ten Shin Han y (suponemos) instaura la democracia en Myfan, abdicando más tarde.
+ El resto de los acontecimientos son similares a los de la línea 3.
o DRAGON BALL Z:
+ Raditz llega al menos un año antes que en la línea 3. Goku muere y va a ver a Kaioh. Su entrenamiento dura un año, pero Vegeta tardará 2 años a partir de entonces en llegar (es decir, llega en el mismo momento que en la línea 3.
+ Película El Más fuerte del Mundo. (4 meses más tarde que la resurrección de Goku).
+ Película La Super Batalla (Turles) (4 meses más tarde que la anterior)
+ Película El Super Guerrero Son Goku (Slug). (4 meses más tarde que la anterior).
+ Vegeta llega a la Tierra, y se van todos a Namek. Batalla contra Freezer.
+ Son Goku aprende en pocas semanas el Shunkan Idou (teletransporte) y llega a la Tierra mientras Vegeta le busca por el espacio.
+ Película Los Mejores Rivales (Cooler).
+ Vegeta logra alcanzar el estado Super Saiyajin.
+ Llega el Trunks de la línea 2 y mata a Freezer y a su padre para irse más tarde.
+ Película Guerreros de Fuerza Ilimitada (Metal Cooler).
+ Trunks vuelve unos meses (quizá semanas) antes de que se cumplan los 3 años, para no llegar tarde a la batalla contra los androides.
+ Película Los 3 Grandes Super Saiyajin (C-13, C14, C-15).
+ Película Estalla el duelo (Broly).
+ Saga de Cell: a Son Goku se le ocurre llevar a Cell al Planeta Kaioh de forma que le da tiempo a volver a la Tierra (y no 4 segundos antes de que estalle), con lo que no muere (aunque sí fallecen Kaioh Sama, Bubbles y Gregory). Trunks se queda unos días en la Tierra.
+ OVA: El Plan para destruir a los Saiyajin (Dr. Raichi / Hatchhyack).
+ Son Goku muere (tal vez luchando contra Bojack), de forma que los acontecimientos comienzan algo diferentes a los de Los guerreros de plata, pero acaban igual que en la línea 3)
+ Son Gohan va a la escuela desde unos meses antes, y a Videl le da tiempo a sonsacarle muchas cosas, a parte de darle tiempo a aprender a volar antes. Se entera de lo de las Dragon Ball, y decide ir a buscarlas.
+ Película El Regreso de Broly.
+ Saga de Boo: completa.
+ Película El Combate definitivo (Broly).
+ Shenron hace que la gente se olvide de Boo.
+ Película El Ataque del Dragón.
+ Son Goku se va con Oob.

* Línea 5: Las leyes del otro mundo son completamente distintas.
o DRAGON BALL:
o DRAGON BALL Z:
+ Película Garlic Jr. Inmortal.
+ Un año después, Raditz llega a la Tierra, y Son Goku muere.
+ Vegeta llega a la Tierra mientras Son Goku resucita.
+ Saga de Freezer. Son Goku tarda un año en llegar a la Tierra.
+ Saga de Garlic.
+ Los acontecimientos posteriores son desconocidos.

* Línea 6:
o DRAGON BALL:
o DRAGON BALL Z:
+ Similar a la línea 3 hasta la Saga de Cell, tras la cual, Cell, Freezer, King Cold y otros seres atacan el Otro Mundo durante un Torneo de artes marciales.
+ Saga de Boo. Vegeta mata a Boo en un ataque en el que él mismo muere. Son Goku decide aprovechar el tiempo que le queda en enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru.
+ Película ¡Fusión!
+ Oob, al ser la reencarnación de Kid Boo, no nace.

* Línea 7: El infierno es distinto al de la línea 3:
o DRAGON BALL
+ Película El Camino hacia el más fuerte.
+ Tras derrotar a la Red Ribbon, Son Goku va a entrenarse con Mutenroshi junto con Krilin.
+ El Resto de acontecimientos es como en la línea 3.
o DRAGON BALL Z:
+ Acontecimientos similares a los de la línea 4.
o DRAGON BALL GT:
+ La serie entera.
+ Especial de TV: DBGT: 100 Años después
* Otras líneas: Los diferentes viajes de Trunks y Cell hacen supopner que, a parte de las propuestas, habría al menos otras 2 ó 3 líneas más.

=============================================
=============================================

Bueno, ¿qué opináis de esto? ¿Os parece que hace aún más genial nuestra querida serie o sin embargo parece muy rebuscado?

Salu2 ;)
esperando el juego ansiosamente [qmparto] el budokai 3 me encanto este ya tiene que ser la ostia!!
Enanon escribió:

Joder, pues si que tenian que estar lejos, por que me lo he pasado incontables veces y nunca me tope con un limite Oooh

pero gracias por la info [oki]

(que intro mas mala la de este juego [nop])

Antes que nada,en catalan se doblo 3 años antes que en castellano,despues,solo un catalan puede notar la diferencia,(catalan de verdad) un valenciano le gustara mas en valenciano (logico),pero no se si sabras que la gran mayoria de los dobladores españoles son catalanes,hay actores que ves en series madrileñas que son actores catalanes y a veces se cuela algun doblador famoso (sabes, el que dobla leonardo di caprio,brat pit,tom cruise,anthoni hopkins,rusel crow....etc...y muchos mas,son actores/dobladores catalanes,y si te fijas bien,en dbz (doblada en catalan ) se cuela algun doblador conocido.........por no decir que en catalan en la serie soltavan muchos mas tacos,no habia tanta censura (casi nada), y no decian tantas barbaridades .
(¿as leido lo del opening que he escrito antes?
Es un punto de vista,pero respeto tu opinion ya que si es verdad que en la version castellana tambien se cuenta con un par de dobladores buenos.
mmm muy interesante lo de las cronologias handy,ahora lo mirare mas detenidamente gracias.
Como ya e dicho una cosa son las traducciones,y otras las vozes,yo me refiero a la calidad de las vozes,y a lo q le va a cada personaje,en ese aspecto y al menos para mi es sublime el doblaje,y vamos yo e disfrutado de la serie,y no e visto ningun error de esos q decis(aunque ese de tensinhan q dice,ojala se recupere si q me acuerdo jajajaj,q bueno)
Es mas,os puede parecer descabellado,pero el opening volando volando,me gusta el doble q el japones chala head chala.
Mientras ustedes os matabais han salido imágenes y videos nuevos. Por fin podemos ver a Muten y a los Ohzaru pegándose

Imágenes :

http://www.gamedaily.com/animegamehub/screenshots.asp?gameid=4275

Videos :

http://www.gamedaily.com/animegamehub/downloads.asp
Imagen

Imagen

¿Son cada vez más simplotes los gráficos, o me lo parecen a mí?
¿Sabes que ocurre?.....es la mala definicon de la TV,mas bien,por que esas imagenes se deben haber echo con una play2 enchufada a una tele con el cable que viene con la consola (el euro conector simple)
si usaran el cable de componenetes o un cable rgb,se verian mucho mejor esas fotos ,si te fijas la calidad de los entornos es mala,como distorsionada (con discrecion) pero eso hace que resalte mas la fealdad de los contornos,y mas en un juego en cellshading,si no compara esas fotos con otra ya enseñadas,veras que tanto en resolucion como definicion hay una diferencia notable y eso hace parecer que el juego esta "soso" pero realmente esas mismas imagenes con otro tipo de cable ganarian mucho...............pero hay juegos como metal,tekken,etc....que le pongas el cable que le pongas, siguen luciendo bien.........
Alguien puede poner otro link pa los videos please¡ es que no puedo descargarlos¡¡¡ Gracias
Casi nadie puede descargarlos de ahí , me incluyo. Pero han subido el de Vegeta Ohzaru contra Majin Vegeta en wmv

http://x602.putfile.com/videos/c4-23400143376.wmv

No tiene sonido , pero esta bien
Han puesto mas videos uno de chaoz,otro del modo historia,otro de super 17 contra el ozaru otro de amjin vegeta contra el mono vegeta. [beer] [Ooooo]
ES IMPRESIONANTE!!!!!!!! JOJO,LO Q SE VA A PODER HACER CON COMBATES CHAOZ VS EL MONO JAJAJAJAJ
Se ven como 2 tipos de peleas, no? Las que sale la pantalla dividida y un radar y las "normales", no? :?

Los videos, increibles todos, me han encantado.. Si meten transformaciones y musica original del juego se va a salir... (las voces no me importan mucho la verdad..)
moli_malone escribió:no se q cosas son esas,pero vamos,yo opino q le da mil vueltas al catalan(Y no digo q este sea malo ni mucho menos)yo la serie la e vivido en castellano,y muy agusto.

Norml, es lo k se dice de la version de la serie a la cual t acostumbras.

Lo peor debe ser verlo en americano, con esa musica pestoa de fondo, y esas voces de marine [qmparto].
juajua ya te digo,piccolo creo q tenia la voz de un cantante de jevi metal si no me equivoco XD
juer solo e podido ver el video de makai vegeta contra el ozaru,como puedo bajar los otros???no hay manera,gracias.
Por cierto...ké monos mas feos!! Por dios, ke gráficos mas rariyos.

La calidad de un juego no ha de depender del cable ke le pongas (si no menudo timo!), sino de la peña ke lo hace...
Parece ser que un alma caritativa (vegetauniverse de gamefaqs) ha pasado los videos originales en mpg que ocupaban una burrada a divx y los ha subido.
La descarga no va muy rapida y aun no lo he comprobado pero probar a bajarlos es un zip de 55 megas.

videos
gracias shu,baja lento pero al menos..
DANNY escribió:Se ven como 2 tipos de peleas, no? Las que sale la pantalla dividida y un radar y las "normales", no? :?

Los videos, increibles todos, me han encantado.. Si meten transformaciones y musica original del juego se va a salir... (las voces no me importan mucho la verdad..)

Las de pantalla partida son las de 2 jugadores y las normales de 1 :P
Al parecer la musica del video de vegeta vs broly es la de la serie.
Y transformaciones no habra, pero que quieres que te diga, para mi es mucho mejor (o intenta hacer una lucha Goku SSJ vs Cell imperfecto en el Budokai 3 y ya me contaras......)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811