Dragon Quest IX: DOS CARTUCHOS

Publicaron que era FAKE.
Además ya está la versión japonesa y está más que confirmado que es un sólo cartucho.
no, Dragon Quest IX no tiene fecha en Japón todavía.
(lo que no quita que lo de la imagen es mentira)
Pues yo veria genial que viniera en varios cartuchos si con eso el juego luce mejor y con mas videos

Saludos
en general, tener videos en un los JDR portátiles me parece ridículo, tedioso e inútil.

pero si ya ponemos nombres, un Dragon Quest no es un juego de "lucir bien" ni mucho menos de tener vídeos. un Dragon Quest está hecho para jugar y punto.
Yo creo q ya va siendo hora de sacar los cartuchos de 2 Gb no?
Ya se q pocos juegos los aprobecharan, pero en el hipotetico caso de hacerlo seria mejor q 2 carturchos
Raugo escribió:Pues yo veria genial que viniera en varios cartuchos si con eso el juego luce mejor y con mas videos

Saludos

si, a video por cartucho no? xD
y se supone que el precio sera el mismo que si fuera un cartucho?si es que no,ya tenemos una justificacion para no sacar el de 2 gigas.
Pues de momento nos estan cobrando lo mismo por uno de 32 Mb que por uno de 1 Gb, asi q ya les vale XD
A mi no me importaria pagar un pelin más por dos cartuchos( o targetas , no se como decirlo) y porque salga antes en Europa ,no se vosotros... [tomaaa]
Yo lei hace tiempo que el límite máximo es de 1Gb por temas de direccionamiento de memoria y tal, asi que cartuchos de 2Gb como que nanai..
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Dios , menuda blasfemia esa imagen , os habeis fijado ?????!!!!! los fakers le han kitado a la caja la ranura para poder guardar los juegos de gba , Dios santo!!!!!!!!!!! Diorm miorl de mi vidarl!!!!
Ke blasfemia XD

(Dudo eso de 2 tarjetas cuando la ds tiene una memoria ram minima ...)
FlipFlopX escribió:Yo lei hace tiempo que el límite máximo es de 1Gb por temas de direccionamiento de memoria y tal, asi que cartuchos de 2Gb como que nanai..

Exacto, ya podéis olvidaros de los cartuchos de 2gb porque no existirán.
El video de vida extra es de DS? pq si es asi no veas como va a triunfar el DQ9
sabeis si este juego saldra en español???o en todos esos gigas megas y demas no entra el idioma de cervantes???
dodi29 escribió:sabeis si este juego saldra en español???o en todos esos gigas megas y demas no entra el idioma de cervantes???

Yo kreo ke si , las grandes sagas siempre salen de su pais de origen con solo alguna ke otra excepcion . Por lo menos es mas facil k salga en español ke no en Rumano o Cirilico o trukochipriota (parida XD)
Johny27 escribió:
Exacto, ya podéis olvidaros de los cartuchos de 2gb porque no existirán.

Me parecio leer en la wikipedia o en algun pag de noticias q en un futuro habria mas d 1 Gb

¿Podrias poner la fuente (me ha entrado la curiosidad XD)?
dodi29 escribió:sabeis si este juego saldra en español???o en todos esos gigas megas y demas no entra el idioma de cervantes???

Yo kreo ke si , las grandes sagas siempre salen de su pais de origen con solo alguna ke otra excepcion . Por lo menos es mas facil k salga en español ke no en Rumano o Cirilico o trukochipriota (parida XD)
D.A.F escribió:
Me parecio leer en la wikipedia o en algun pag de noticias q en un futuro habria mas d 1 Gb

¿Podrias poner la fuente (me ha entrado la curiosidad XD)?

Según dijo nintendo la DS no puede direccionar más de 1gb, así que por mucho que diga la wikipedia (sitio del que jamás me fiaría) no se puede.

Que luego hagan algun invento los de nintendo para que se pueda, ya no lo se, pero de entrada no.
Johny27 escribió:
Según dijo nintendo la DS no puede direccionar más de 1gb, así que por mucho que diga la wikipedia (sitio del que jamás me fiaría) no se puede.

Que luego hagan algun invento los de nintendo para que se pueda, ya no lo se, pero de entrada no.

Eso le da sentido a que sean 2 cartuchos
villazeros escribió:
Eso le da sentido a que sean 2 cartuchos

Si, pero hay una cosa que le quita sentido a lo de que son dos cartuchos, y es que es un FAKE reconocido.
A ver, por una lado esta la imagen que es fake, pero por otro sigue existiendo la posibilidad de que el juego venga en dos cartuchos. Yo al menos no lo veo tan disparatado, mas sabiendo el juego que es ratataaaa ¿Os imaginais que nos la meten doblada y nos lo venden en dos partes? Dragon Quest IX vol.1 y vol.2 [carcajad] (lo de vol.1 y 2 a sustituir por el subtitulo que se les ocurra : P) asi sacarian el doble de pasta y sabiendo lo que vende esta saga y lo que gusta la pela...

xD ¿mejor no darles ideas no?
Acabo de ver el video ese despues de un tiempo y me ha impresionado aun más
Johny27 escribió:

A mi me parece muy extraño la excusa del direccionamiento, por que en los cartuchos de NDS no existe direccionamiento [jaja] A ver si puedo explicarlo.

En los cartuchos de GBA (y por extensión de GBC y anteriores) el direccionamiento interno de cierto rango de direcciones de la consola apuntaba al slot de cartuchos. Simplemente apuntas el contador del programa en el inicio de ese rango y obtenías los datos del cartucho. Ibas incrementando en 4 bytes el contador y accedías a los posiciones siguientes.

Puesto que el rango de direcciones direccionadas al cartucho está limitado a 25 bits (32 MB) no hay forma de hacer cartuchos de más de ése tamaño.

Pero los cartuchos de NDS son diferentes. No hay líneas de datos ni hay un rango de direcciones apuntando al cartucho. Es un dispositivo serie como lo son las memorias Flash, y funciona por comandos. Le mandas al cartucho un comando del tipo "Quiero más datos" y obtienes un paquete de datos. No hay direccionamiento. Si cambias la lógica interna del cartucho no hay nada que impida, en principio, hacer cartuchos de 2 Gb, 4 Gb...

Otra cosa es que haya "algo" que impida que esa modificación lógica no pueda hacerse. Pero desde luego, no es culpa del "direccionamiento", ni tampoco de la consola, sino única y exclusivamente del cartucho.
Por fin un juego en 3d a la altura de NDS. Parece que exprimirá al máximo el potencial de la máquina. De momento los únicos juegos en 3D a los que no da asco jugar son los Made in nintendo, el resto se notan que están hechos con prisas mostrando unos gráficos peores que que en los inicios de las 3D...

Gracias Square inc [looco]
entonces quedamos que es fake no ??

Pouff se hace eterna la espera u_U
D.A.F escribió:Yo creo q ya va siendo hora de sacar los cartuchos de 2 Gb no?
Ya se q pocos juegos los aprobecharan, pero en el hipotetico caso de hacerlo seria mejor q 2 carturchos

no, que si llenan los 2 gigas me quedo sin memoria en mi mini-sd para mas juegos

XD
mocolostrocolos escribió:
no, que si llenan los 2 gigas me quedo sin memoria en mi mini-sd para mas juegos

XD

Algún día la gente dejará de confundir gigaBYTE con gigaBIT.
joder, vaya fake mas currao no?
seria mas creible si fuera con 2 cartuchos al mismo tiempo como el ds browser [looco]
Estais andando mucho buscando tarjetas de 2Gb, pero no pensais en el caso de tener dos cartuchos... ¿cómo pasar la partida de uno a otro?
Guardando la partida en la RAM de la DS para luego grabarla al cartucho? :?
D.A.F escribió:Guardando la partida en la RAM de la DS para luego grabarla al cartucho? :?

La Ds se reinicia al sacar el cartucho.

Una solución posible sería que te diera un código al terminar el primer cartucho que sirviera para permitir el acceso al segundo con tu equipamiento.
Y Johny27, no se podria hacer como han dicho antes, una mezcla entre cartucho de GBA y de DS ?¿

Saludos.
Pues como los Final Fantasy, guardas la partida antes de cambiar de cartucho.
Arwen escribió:Pues como los Final Fantasy, guardas la partida antes de cambiar de cartucho.

las partidas se guardan en el cartucho, si lo retiras... donde se queda la partida? en la propia nds no se puede guardar toda esa información (aparte de que como han dicho antes al sacar el cartucho se reinicia).
Pues que se guarde en la supercard xDDDD
ertitoagus escribió:
las partidas se guardan en el cartucho, si lo retiras... donde se queda la partida? en la propia nds no se puede guardar toda esa información (aparte de que como han dicho antes al sacar el cartucho se reinicia).
Coño , es verdad . Estoy demasiado acostumbrado al rollo memory cards , discos duros....Lo que podrian hacer seria utilizar un nuevo supermetodo de compresion .
Johny27 escribió:
La Ds se reinicia al sacar el cartucho.

Una solución posible sería que te diera un código al terminar el primer cartucho que sirviera para permitir el acceso al segundo con tu equipamiento.

aparte de eso habilitar la opcion vía wi-fi para los que tengan dos consolas o un amigo con otra.
ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!! LA OPCION PERFECTA , LA SUPERMEGAGIGANTEULTRA CONTRASEÑA!!!!!!!!! KE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALGUIEN SE ACUERDA DEL GOLDEN SUN?????????? PUES SI PARA PASAR LA PARTIDA DEL 1 AL 2 ERA TODA ESA CONTRASEÑA DE 6 HOJAS SI KERIAS TENER EL BUEN EKIPAMIENTO , Y ERA UNA CONSOLA DE 32 MB , IMAGINAOS EN UNA DE SEMI 64 MB .... (24 HOJAS) XD
Yo creo que la opcion de sacar el cartucho y meter el otro en caliente es viable. Por el tema de memoria no habria problema, tened en cuenta que no tiene que coger toda la sram, cargarla en memoria y meterla en el cartucho, sino que lo que guarda son cosas que ya tiene en memoria. Y sobre el cambio de cartucho, no estoy seguro del todo, pero cuando quitas el cartucho la ds no se congela, sino que es algo que esta implementado por software, por eso por ejemplo en los menus de las flashcards se puede sacar lo que tengas arriba, y algunos juegos si sacas la tarjeta te muestran un mensaje de error.
Chavitod escribió:Yo creo que la opcion de sacar el cartucho y meter el otro en caliente es viable. Por el tema de memoria no habria problema, tened en cuenta que no tiene que coger toda la sram, cargarla en memoria y meterla en el cartucho, sino que lo que guarda son cosas que ya tiene en memoria. Y sobre el cambio de cartucho, no estoy seguro del todo, pero cuando quitas el cartucho la ds no se congela, sino que es algo que esta implementado por software, por eso por ejemplo en los menus de las flashcards se puede sacar lo que tengas arriba, y algunos juegos si sacas la tarjeta te muestran un mensaje de error.

Yo no lo veo viable. Eléctricamente no es muy bueno andar sacando algo en "caliente" y meter otra cosa también en "caliente". Sólo se hace con USB y con problemas...
A mi me parece una chorrada y que no puede ser verdad. Si hoy en dia las tarjetas flash tienen una capacidad "ilimitada", no creo que por ahorrarse cuatro duros vayan ha hacer una cagada como esta. Además yo veo mucho mas sencillo usar como expansión un cartucho de gba.
karral4 escribió:A mi me parece una chorrada y que no puede ser verdad. Si hoy en dia las tarjetas flash tienen una capacidad "ilimitada", no creo que por ahorrarse cuatro duros vayan ha hacer una cagada como esta. Además yo veo mucho mas sencillo usar como expansión un cartucho de gba.

Y dale, que la DS no acepta cartuchos de más de 1 gigabit, no son ilimitados.
karral4 escribió:A mi me parece una chorrada y que no puede ser verdad. Si hoy en dia las tarjetas flash tienen una capacidad "ilimitada", no creo que por ahorrarse cuatro duros vayan ha hacer una cagada como esta. Además yo veo mucho mas sencillo usar como expansión un cartucho de gba.

Los bits de direccionamiento no son ilimitados :P
DemonR escribió:
Los bits de direccionamiento no son ilimitados :P

¿Alguien me puede explicar que tipo de direccionamiento tiene la NDS? Porque como ya he comentado páginas atrás, no es el mismo sistema que con GBA. No hay líneas físicas de direccionamiento, es un dispositivo serie.
Come sean dos cartuchos con una contraseña "tipo" Golden Sun soy capaz de prenderles fuego ratataaaa dios mio si se pasaban putas para hacerlo, que cosa mas engorrosa

Dreamersoy escribió:Pues que se guarde en la supercard xDDDD

[qmparto] [qmparto]
khosu escribió:
¿Alguien me puede explicar que tipo de direccionamiento tiene la NDS? Porque como ya he comentado páginas atrás, no es el mismo sistema que con GBA. No hay líneas físicas de direccionamiento, es un dispositivo serie.

Seguramente la restriccion de direccionamiento este por parte de la propia CPU mas que por el cartucho en si.
Como ya han dicho por ahi antes, el tema de sacar el cartucho y colgarse la consola es por software, se podria habilitar sin mucho problema un cambio de cartucho.

Pero seria engorroso a mas no poder... -_-
55 respuestas
1, 2