Johny27 escribió:
Según dijo nintendo la DS no puede direccionar más de 1gb, así que por mucho que diga la wikipedia (sitio del que jamás me fiaría) no se puede.
Que luego hagan algun invento los de nintendo para que se pueda, ya no lo se, pero de entrada no.
A mi me parece muy extraño la excusa del direccionamiento, por que en los cartuchos de NDS no existe direccionamiento
A ver si puedo explicarlo.
En los cartuchos de GBA (y por extensión de GBC y anteriores) el direccionamiento interno de cierto rango de direcciones de la consola apuntaba al slot de cartuchos. Simplemente apuntas el contador del programa en el inicio de ese rango y obtenías los datos del cartucho. Ibas incrementando en 4 bytes el contador y accedías a los posiciones siguientes.
Puesto que el rango de direcciones direccionadas al cartucho está limitado a 25 bits (32 MB) no hay forma de hacer cartuchos de más de ése tamaño.
Pero los cartuchos de NDS son diferentes. No hay líneas de datos ni hay un rango de direcciones apuntando al cartucho. Es un dispositivo serie como lo son las memorias Flash, y funciona por comandos. Le mandas al cartucho un comando del tipo "Quiero más datos" y obtienes un paquete de datos. No hay direccionamiento. Si cambias la lógica interna del cartucho no hay nada que impida, en principio, hacer cartuchos de 2 Gb, 4 Gb...
Otra cosa es que haya "algo" que impida que esa modificación lógica no pueda hacerse. Pero desde luego, no es culpa del "direccionamiento", ni tampoco de la consola, sino única y exclusivamente del cartucho.