Dragon Quest- Parecidos razonables

Visto que Akira Toriyama es el creador de los personajes:

Es el gran Kalderasha.......
Imagen

el primo delgado de Mister Satan????
Imagen

...... la verdad esta hay fuera
Akira Toriyama copiandose a si mismo en los diseños?

OMFG Super novedad.....xD

Basta ver a Arale en el Chrono Trigger
Por la hobby consolas vi tambien una foto de uno k era clavao a goku super guerrero,tambien el monstruito verde k nos acompaña se parece al de las fuerzas especiales de freezer,aunke solo sea un poko jejeej....y luego esta tambien el cuarto personaje controlable ke es igualito a trunks.
Lo del Kalderasha también lo pense yo el otro dia [looco]
Heroe = Goku con pañuelo
Trode = Namekiano
Angelo = Trunk con pelo morado
Kaderasha= Mr Satan
Jesicca= Bulma con coletas

Y muxisimos mas , sobre todos los pueblerinos se parecen a trunks.

A mi este juego me encanta y ademas k sea toriyama me gusta mas.
Joer, pues Morrie si que es clavao al Satán, más que Kalderasha yo creo. Y el héroe con 100 de tensión es igualico a son gohan en ssj2(como contra cell). Angelo es Trunks, y como bien dicen por ahi, el rey parece un namekiano xD

salu2
yangus en 100 de tension es dodoria XD
XD pues ya se me parecia a alguien el kalderasha si... q bueno, es verdad, muchos personajes se parecen a algunos de dragon ball
me encanta este juego [inlove]
Kaladrasha es el hermano de Satán. SATÁN ES MORRIE!, si algunos no habeis llegados a donde está el, ya lo veréis. No solo se parece fisicamente, sino tiene la misma ímpetu XD
Dalows escribió:Kaladrasha es el hermano de Satán. SATÁN ES MORRIE!, si algunos no habeis llegados a donde está el, ya lo veréis. No solo se parece fisicamente, sino tiene la misma ímpetu XD

Creo que tiene mas impetu y todo xD, y otro parecido mas es el del principe Fatuo con Buu (tiene incluso los mismos ojos xD)
y las calaveras esas que tiran la cabeza, no son las de la red ribon? xD
juasss menudos guiños a Dragon Ball , solo hace falta que le quitemos la palabra "Quest" por "Ball" y tenemos un juego RPG de dragon ball ,una cosa tambien se puede hacer el kame hame ha??? [qmparto] [qmparto]
eso del kame hame ha hay un momento k:
jessica kuando aun no esta en tu grupo en la torre de alexandria y ve al heroe arriba de la torre y se piensa k es el asesino de su hermano, prepara una bola de fuego para lanzarle y si os fijais hacia la misma postura del kame hame

un saludo
Angrod escribió:juasss menudos guiños a Dragon Ball , solo hace falta que le quitemos la palabra "Quest" por "Ball" y tenemos un juego RPG de dragon ball ,una cosa tambien se puede hacer el kame hame ha??? [qmparto] [qmparto]

Guiños? Ojalá

Toriyama no tiene ni idea de diseñar por lo q parece, pq todos sus personajes estan sacados de obras anteriores con algun ligero cambio.

No vale decir q es debido a su estilo de dibujo, pq puedes ver muchos otros dibujantes manga q hacen diseños en videojuegos y los parecidos son mas bien pocos.
Incluso hay un monstruo,que es una especie de diablo que es clavao a Vegeta,con pelo grisaceo...creo que en GT el vegetababy era asi...no estoy seguro porque nunca me ha llamado GT,el problema que tiene Toriyama es que siempre que ves un dibujo tiene ese estilo a Dragon Ball...se reconoce perfectamente quien es el creador y ese toque que le da el a los personajes se ve mucho en lo que crea,sobre todo despues de DB....solo hay que ver todos los personajes de los dragon quest como tienen pinta de Goku y compañia,incluso en la serie de Dragon Quest o aqui en España "Las aventuras de fly" el protagonista es clavado a Gohan de enano que entrenaba con Piccolo e incluso un aire a Goku.

En los otros dragon Quest pasa igual de lo mismo,siempre hay alguno que se parece a alguien de la serie:

Dragon Quest VI:

http://www.emusupernes.net/boxart/recto_Dragon%20Quest6.GIF

Aqui el prota es clavado a Gohan y la chica a C-18

Dragon Quest III:

http://www.somatomo.com/dq3au001.jpg

Aqui podemos ver al prota con un aire a Gohan y por detras a un sin fin de personajes con un parecido a alguno de la serie.

Dragon Quest II:

http://www.gamersgraveyard.com/repository/nes/history/images/famicom/good/Dragon_Quest_II_box.jpg

En esta,bueno ya se parece mucho mas a Dragon Ball cuando Goku era pequeño.

Dragon Quest V:

http://www.square-haven.com/games/ps2/dq5-ps2/index/dq5-jp.jpg

Aqui tambien se nota mucho la presencia de Dragon Ball,el personaje muy parecido a Goku,la chica clavada a C-18,el tipo de atras Satán con melenas...

En fin no se si será por falta de imaginacion o porque Toriyama tiene ese algo que hace especial a una serie,que todo lo que ves despues te recuerda a alguien. xD
DQIII es la serie que llego (inacabada) a España, llamaban al prota Fly (igual que a la serie) y estaba muy bien XD

Yo hace 1 años, cuando todavia tenia la dragonballmania y vi la portada de estos dq pensaba que eran juegos de DB [tomaaa]
vamos a ver lo que pasa creo yo es que el estilo de tori es muy simple entonces es facil que sus personajes se parezcan entre si, aun asi a mi me encantan estos diseños
Turix escribió:Toriyama no tiene ni idea de diseñar por lo q parece, pq todos sus personajes estan sacados de obras anteriores con algun ligero cambio.

Burrada patrocidad por EOL....xD
El héroe más que Goku es Son Gohanda.

Y Morrie es Satán de mayor, mientras que el gran Kaladrasha es de jovén, doble copia...

Lo del DQ3 es exagerado. El personaje es Goku de pequeño y hasta los dragones que salen en la portada son clavados a los dinosaurios de la serie.
pues a mi el estilo de toriyama me encanta, y no me gustaria para nada que cambiara el estilo, ya que lo hace unico...

que los personajes de DQ se parecen entre ellos, bueno, y que¿¿ acaso no os gustan los diseños?? y creo que hablo en nombre de unos cuantos cuando digo que hemos crecido con dragon ball, y siempre nos gustará la serie, y si los personajes del juego, tienen un aire a ellos, pues bienvenido sean!!!!
naada,si, es verdad que se parece, y k? no mola decir... OSTIAS! ESTE ES TRUNKS o ALA PERO SI ES SATAN!
es mi opinion: a mi me molan mogollon los diseños, y ojala dragon quest siga asi ;) Igual que cuando alcanza la alta tension parece un sayan [+furioso]
y jessica no se le parece más a Videl cuando llevaba coletas? [qmparto]
lamp escribió:

Burrada patrocidad por EOL....xD

Joer, si todos sus personajes son absolutamente iguales, de buen diseñador tiene poco xD
iguales iguales pues no son, tienen un parecido, por supuesto, nadie lo duda, pero esta mal? eso es de malo diseñador?

La verdad, poner en duda la calidad de diseñador o dibujante de Akira Toriyama es algo.....como decirlo....rediculo, ya que es considerado unos de los mejores y el rey del manga...
Nunca habra una serie y ese diseño caracteristico de Dragon Ball, nadie, creo que solo el.
Por ponerte un ejemplo, vi Trigun y Fullmetal, y los diseños pues son parecidos....

Siento por el offtopic, pero esque queria aclararlo!

saludos!!! :)
iguales iguales pues no son, tienen un parecido, por supuesto, nadie lo duda, pero esta mal? eso es de malo diseñador?
estoy totalmente deacuerdo
hola!!!me encanta dragon ball estoy muy eganchado ahora,la parte de boo (se escribe asi?) es de las q mas me gfusta,estoy muy enganchado,son los mejores dibujos para mi gusto (tengo 21 años)pero si reconozco q todos los personajes se parecen bastante entre si,pero con ligeros cambios,aunq luego a la vez tienen una personalidad muy distinta (aunq al final a Vegeta me lo afeminan un minimo).Tb vi la imagen en la hobby del personaje ese q mencionais en 100 ufff solo por ver ese momento merece la pena este juego.
Saludos
En fin la cuestion es criticar..... [buenazo]

Si Toriyama no hubiera existido habria q haberlo creado pq como este genio no hay nadie.
Yo juego a sus juegos y me quedo impresionado de todos los pequeños detalles, del aire toriyama que implementa a todo.
Y tb opino lo mismo q ue gente del foro, y es que no tiene nada malo que se parezcan los modelos de personajes, pq asi al menos alguno se divertira viendo a kien se parecen xD

En resumen q DQ se sale y kien no lo pruebe pues q le den pq menudo jueguito mas bueno, yo me lo estoy pasando [oki]

Un saludo !!! [bye]
menuda burrada dudar de la genialidad de Toriyama.... [agggtt]
si sus diseños se parecen en ocasiones es basicamente por que quiere, y por que la simpleza del dibujo hace que hayan menos diferencia (al fin y al cabo, solo dibujo 2 o 3 tipos de ojos distintos y tal)....pero vamos, solo hay que ver las variedades de mundos que crea, como cada uno tiene su propio espiritu y su evolucion...
Las gotas azules del principio del juego son identicas a la mascota de fly, no se si alguien ha visto ese anime, que por cierto se llama Dragon Quest en japón... [fumeta] [fumeta] [+risas]
esta imagen me ha matado XDDD [sonrisa]

Imagen

No sabia que en el Dragon Quest habia super saiyans [sonrisa]
Pues a mi el prota me recuerda mucho mucho a Pan la nieta de goku, es que es clavado, igualito y con el mismo pañuelo en la cabeza.... vamos que es Pan sin duda alguna.

Shi el anime de Fly molaba mucho, y cuando se ponia mejor y mas interesante se acaba. Deberian continuarla y no cortarla de esa manera y dejarnos a todos con la miel en la boca. Los mostros claro que son iguales los de la serie a los del juego (DQVIII) ya que aunque el juego sea uno mas avanzado que el otro, son el mismo juego. En final fantasy tambien hay muchos enemigos identicos en todas sus partes.
NaNdO escribió:Son gohanda

Oh! my god que horror !!!! el d;o que ha hecho el doblaje al castellano de dragon ball!!!! es son gohan de toda la vida valla tela!!! [flipa]
angrod
eso ya lo dije yo en un post anterior... jajaj[qmparto] lo de ke parecia un sayan.. pero gracias por la ilustracion.
Turyx escribió:

Guiños? Ojalá

Toriyama no tiene ni idea de diseñar por lo q parece, pq todos sus personajes estan sacados de obras anteriores con algun ligero cambio.

No vale decir q es debido a su estilo de dibujo, pq puedes ver muchos otros dibujantes manga q hacen diseños en videojuegos y los parecidos son mas bien pocos.

Opino lo mismo. Me juego los huevos a que si los personajes de Final Fantasy fueran todos clavados entre cada entrega tendriamos a 500000 personas rajando del señor Yoshitaka Amano
sin duda la gente no tiene ni idea [buaaj]
Joer, aqui parece que con ver Dragon Ball todo el mundo sabe de manga/anime.

En serio, Akira Toriyama como dibujante es solo pasable. Que sus diseños se parezcan todos no es porque quiere, es porque no puede. Es su estilo particular, y como es muy limitado muchos de sus personajes se parecen un monton entre si.

En cuanto a los mangas que ha realizado, solo ha tenido un exito importante Dragon Ball y de echo segun muchos criticos es una mierda. Considerarlo el rey del manga es ciertamente erroneo. Muchos mas solidos candidatos son Masamune Shirow o Miyazaki, mucho mejores a nivel de dibujo y de guion.

Perdon del offtopic
Natsu escribió:

Oh! my god que horror !!!! el d;o que ha hecho el doblaje al castellano de dragon ball!!!! es son gohan de toda la vida valla tela!!! [flipa]

son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vorador escribió:En cuanto a los mangas que ha realizado, solo ha tenido un exito importante Dragon Ball y de echo segun muchos criticos es una mierda. Considerarlo el rey del manga es ciertamente erroneo. Muchos mas solidos candidatos son Masamune Shirow o Miyazaki, mucho mejores a nivel de dibujo y de guion.

Dr.Slump tb es bastante famosa no? xD
Aq no tanto como Dragon Ball por supuesto

Yo no critico la calidad de dibujo de Toriyama ni la calidad de sus series(q me parece q DBZ ha puesto la base para muchos Shonen de peleas), yo critico el hecho de q todos sus personajes sean iguales.

Joer, si es q hasta hay un par de pjs q usan la misma ropa en Dragon Ball xD

Y por supuesto en guiones Shirow esta en un nivel completamente diferente xD
DKnight escribió:son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda son gohanda

PARA!!!!! PARA!!!!!!!!!! ME ESTAS MATANDO!!!!!!!!! [uzi]
Estoy de acuerdo con los que dicen que el estilo de Toriyama es limitado. Creo que sus trazos se basan siempre mas o menos en las mismas formas, tiene un estilo muy marcado, y como tal cuesta mucho crear cosas diferentes con un estilo tan definido. Ves un dibujo de Toriyama y sabes que es de él y eso hace grande a un dibujante.
Ahora bien, también coincido en que no es ni de lejos de los que mejor dibujan. (vease Bleach o tenjou tenge, por ejemplo)
Toriyama es un dios?? Pues sí, pero porque realmente merezca serlo?? Pues no y no porque no me guste. Es un dios para nosotros, porque nos hemos criado con Dragon Ball, pero solo por eso, porque dibujantes hay mejores.
Si ahora los niños se crian con Naruto, pues entonces Kishimoto les parecerá un Dios y si se crian con Bleach pues entonces su dibujante (que no me acuerdo como se llama) les parecerá un Dios.
Repito que me encanta Toriyama pero ni de lejos es un dios del manga.
Saludos y perdon por la parrafada off topic.
Joer, aqui parece que con ver Dragon Ball todo el mundo sabe de manga/anime.

En serio, Akira Toriyama como dibujante es solo pasable. Que sus diseños se parezcan todos no es porque quiere, es porque no puede. Es su estilo particular, y como es muy limitado muchos de sus personajes se parecen un monton entre si.

En cuanto a los mangas que ha realizado, solo ha tenido un exito importante Dragon Ball y de echo segun muchos criticos es una mierda. Considerarlo el rey del manga es ciertamente erroneo. Muchos mas solidos candidatos son Masamune Shirow o Miyazaki, mucho mejores a nivel de dibujo y de guion.

eso no lo diras por mi espero...por que vamos, no soy el mayor experto en manganime del mundo ni mucho menos...pero se mucho mas que suficiente...(joer...q ya son muuuchos años en este mundillo los que estoy)

nunca he dicho que toriyama sea el rey ni dibujando, ni en sus tramas...es obvio, no puedes pretender que una trama para niños y adolescentes tenga la misma complejidad que gosth in the shell...
pero las obras de toriyama tienen su propio encanto, aunque no sean obras supercomplejas...

para mi...si quereis un autentico monstruo, tanto haciendo historias de diferentes tipos, como diseñando personajes asombrosos y un nivel de dibujo espectacular...ese es Takehiko Inoue, cada pagina de Vagabond es una pequeña obra de arte, y solo hay q ver lo que esta haciendo para el Lost Odyssey de 360...
Dhoulmagus también se parecía a alguien y no caia a quien. Creo que se parece bastante al docto gero. XD.
Saludos!
Y el hermano de angelo, Melfice me parece q se llama, es clavao a Magus del chrono trigger.

Y el principe de Arcadia, Fatuo creo, es el Monstruo Bu pero de color carne jajaj.
Este hilo sin imagenes vale muy poco...!
web escribió:para mi...si quereis un autentico monstruo, tanto haciendo historias de diferentes tipos, como diseñando personajes asombrosos y un nivel de dibujo espectacular...ese es Takehiko Inoue, cada pagina de Vagabond es una pequeña obra de arte, y solo hay q ver lo que esta haciendo para el Lost Odyssey de 360...

Dios mio Takehiko Inoue haciendo diseños para un juego?!...creo que tendre que reconsiderar el pillarme una 360....si es que sabia yo que mistwalker (es el juego de mistwalker no?....si es asi el tandem Inoue Sakaguchi puede ser brutal)
Vamos a ver, que estoy leyendo cada una...[+risas]

Toriyama tiene un estilo, marcado por líneas rectas y ojos "cuadrados", pero también sabe hacer otros estilos. La cosa es que si no los hace es porque se ha acostumbrado o prefiere que sean así para que lo reconozcan.

Leed Kajika, SandLand, Cowa!, Chobit, Pola & Roid, Sonchoh, Dr.Slump, Neko Majin Z, Go go Ackman y demás obras del teatro manga; entonces veréis que, a pesar de tener un estilo definido, sabe diseñar personajes diferentes.

Dragon Ball no lo es todo, y si sus diseños en videojuegos son parecidos a su ópera prima, es porque molan un webo XD
Totalmente conforme, y decir que se cuestino su profesionalidad como diseñador es un delito [mad]
S_archi escribió:es el juego de mistwalker no?....si es asi el tandem Inoue Sakaguchi puede ser brutal

sip, es de mistwalker...con el gran Sakaguchi...
mistwalker esta haciendo este juego con Inoue, con una pinta brutal...
otro de action rpg con diseños de Toriyama XDXD q casualidad jeje...tiene una pinta buenisima tambien
y otro de rol del q se sabe poco...pero que parece un proyecto muy personal...

basicamente por esto es por lo que compre 360 XDXD
Tontería mía pero... ¿no era Hironobu Sakaguchi? ¿Me estaré haciendo viejo? XD
64 respuestas
1, 2