@Adel No dudo de la calidad de los Xenoblade, de hecho he estado tentado de hacerme con consolas Nintendo en más de una ocasión por dicha saga.
Pero de ahí a que me fuera a gustar más que un DQ y sobretodo este DQ XI en concreto... xD Lo mio con DQ va más allá del gusto por un buen JRPG, desde que jugué al VIII en PS2 fue un flechazo, empezando por que Akira Toriyama para mí es Dios, sin más, y que la saga tiene un montón de particularidades que simplemente hacen que cada hora de juego lleve una sonrisilla tonta en la cara: música, sentido del humor, epicidad, personajes, dialogos, historias, diseños en general de todo y por último pero no menos importante: combates por turnos y toda la esencia clásica que envuelve al juego...
Tengo la sensación de que cuando me lo termine y le saque el 100%, a pesar de quedar saciada la sed que traía de DQ desde hacía años, va a dejar un vacío importante en mi persona y cualquier otro videojuego, incluso disfrutandolo, me va a saber a poco en comparación.
Llevo 93 horas y subiendo, y ni siquiera me he pasado la historia... Jugando en draconiano, claro. Y que me queden muchas más, por favor.