Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mastertoad escribió:@DavidPSN Pensaba que era una parte importante de la historia del final del juego,...bufff... ya toy más tranquilo.xD [+risas] [+risas]

Ese punto es el 35-40% del juego....
android86 escribió:
javivinoc escribió:Hay algo de mineral de plata por la zona de galapolis?

En los cristales azules suelen dar mucho y en el postgame se puede comprar creo

Solo me dan cobre oro y hierro y necesito hacer un estoque estoy atascado en un boss
Alguien me podria decir como se llama y donde esta la opcion de que sucedan cosas graciosas durantes la batalla, como que se te caigan los pantalones por ejemplo aunque pierdas turno? Se que lo lei una vez aqui pero no lo encuentro... a no ser que salga mas adelante, yo practicamente estoy empezando el juego aun no tengo compañeros siguiendome
javivinoc escribió:
android86 escribió:
javivinoc escribió:Hay algo de mineral de plata por la zona de galapolis?

En los cristales azules suelen dar mucho y en el postgame se puede comprar creo

Solo me dan cobre oro y hierro y necesito hacer un estoque estoy atascado en un boss

He estado mirando la ubicación de ese material en la lista de objetos y no me sale que este por esa zona.

Tal vez esté equivocado si alguien lo sabe que nos ayude, suelo ir recorriendo todos los interrogantes para saber las ubicaciones y este material en concreto no me sale en por ahí.

Por ahora me sale en estos sitios
La costa esmeralda, region de Dristandam, Región de Dundrasil, Cavernas bajo Octagonia, Costa Valor, Insula oriental, insula Incognita
hectito88 escribió:Alguien me podria decir como se llama y donde esta la opcion de que sucedan cosas graciosas durantes la batalla, como que se te caigan los pantalones por ejemplo aunque pierdas turno? Se que lo lei una vez aqui pero no lo encuentro... a no ser que salga mas adelante, yo practicamente estoy empezando el juego aun no tengo compañeros siguiendome

no estoy seguro pero supongo que sera la ridiculitis, es una mision draconiana, osea solo se puede activar al principio
@andy15rm sii eso ridiculitis. Pues si es lo de draconiano entonces nada, porque yo estoy jugando en modo normal. Gracias por responder
Hola buenas, acabo de vencer al
calamar
para que veais por donde voy en la historia. Me quiero fabricar la armadura drasileña, pero me falta platino.

Una ayudita para saber donde conseguirlo a estas alturas ?? XD
@ShadowZgz

Lo mejor que puedes hacer para encontrar un material en concreto y no tener que esperar a que te respondan es lo que hago yo: tirando de telerregreso a cada zona y en el menú del mapa eliges la opción de los puntos brillantes, te sale una lista con todos los objetos que puedes conseguir en la zona...
DavitinZ escribió:@ShadowZgz

Lo mejor que puedes hacer para encontrar un material en concreto y no tener que esperar a que te respondan es lo que hago yo: tirando de telerregreso a cada zona y en el menú del mapa eliges la opción de los puntos brillantes, te sale una lista con todos los objetos que puedes conseguir en la zona...

Ya si eso hago, pero en las zonas que he visitado hasta ahora no he visto platino en ningún lado ni de ningún monstruo. Por eso quiero saber la zona exacta donde extraer. [360º]
ShadowZgz escribió:
DavitinZ escribió:@ShadowZgz

Ya si eso hago, pero en las zonas que he visitado hasta ahora no he visto platino en ningún lado ni de ningún monstruo. Por eso quiero saber la zona exacta donde extraer. [360º]

Por ahora el mineral de platino yo lo he encontrado por las zonas de
Champs Sauvages y El aguilar de la muerte Aun te queda un pelín para llegar a estas zonas que te comento.
Bueno pos historia principal acabada tras 57 horas, juegazo.. todo al que le gusten los jrpgs no debe perderse este juego maravilloso de principio a fin y eso que me he dejado porrón de misiones secundarias por hacer y todavía me falta el postgame que la cosa son muchas horas más.
Buenas. Decir que soy como nivel 31 o así, acabo de pasarme un lugar de hielo, no entraré en detalles, y Erik me parece con diferencia el peor personaje. Desbloqueé algo que le permite tener 2 armas equipadas pero es que aun así no quita una mierda de vida asi que al final lo cambié por Rob y llevo un equipo de prota, Rob, Verónica y Selena. Rob ataca y cura que es genial, Verónica es una excelente maga y Selena se encarga de curar al grupo. Luego, de Erik ya di mi opinión y a Jade desde que la conseguí ni me molesté en usarla, no me ha parecido nada útil, y en cuanto a Servando, pues tampoco me convence mucho.

¿Qué opináis?
Acabo de conseguir el barco y la verdad que cada vez me gusta más. Sigo pensando que el combate con el aumento de dificultad draconiano lo hace bastante exigente (al menos en los jefes), la historia va mejorando por momentos (supongo que mi nula expectativa en este aspecto ayuda) y los personajes me encantan (aunque en este sentido ya me esperaba un gran nivel). Servando es el puto jefe XD.
A seguir disfrutando!
@Burakku

Pues jade te salvara en muchos bosses del futuro es la reina del daño junto a otros 2 PJ aprende multiembestida con jade y le pones doble potencia cuando lleves mas nivel claro
Mi grupo es héroe , Erik , jade y rob , Erik y jade indispensables , Erik con dos dagas mete cosa mala y jade a lanzas es una diosa de hacer daño , Verónica no la uso jamás poca vida poca defensa , serena no está mal como apoyo la llevo en el banquillo y es muy útil para bufar , Servando no está nada mal con danza fogosa y cosillas útiles , pero Verónica ni con un palo , voy por la ciudad del hielo yo también , nivel 32 draconiano monstruos super fuertes
Burakku escribió:Buenas. Decir que soy como nivel 31 o así, acabo de pasarme un lugar de hielo, no entraré en detalles, y Erik me parece con diferencia el peor personaje. Desbloqueé algo que le permite tener 2 armas equipadas pero es que aun así no quita una mierda de vida asi que al final lo cambié por Rob y llevo un equipo de prota, Rob, Verónica y Selena. Rob ataca y cura que es genial, Verónica es una excelente maga y Selena se encarga de curar al grupo. Luego, de Erik ya di mi opinión y a Jade desde que la conseguí ni me molesté en usarla, no me ha parecido nada útil, y en cuanto a Servando, pues tampoco me convence mucho.

¿Qué opináis?

Servando y Erik van muy bien si equipas a uno con el látigo y al otro con los bumeranes a dos manos. Golpeas a varios a la vez tanto con el látigo como el bumerán.

Yo uso a verónica con látigo y es como Servando pero mejorada jajaja tiene un especial muy bueno [
de la habilidad dragón
y aparte tiene las magias.

Después a Selena la tengo con lanza y reparte que da gusto también.

Y a Rob si lo tengo como curandero grupal.
Con el poco oro que dan el juego está tirado, por qué en cada ciudad compro todo y claro voy chetados de nivel.
Dios mío que descojone al llegar a cierto punto de la historia donde cambian el vestuario del héroe y se vuelve más alegre de lo normal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo a la que no veo muy util es a Serena, es la que menos uso, a los demás si que los uso a todos, a estas alturas de historia de hecho Erik esta ganando algunos puntos.
Sethep escribió:Dios mío que descojone al llegar a cierto punto de la historia donde cambian el vestuario del héroe y se vuelve más alegre de lo normal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo a la que no veo muy util es a Serena, es la que menos uso, a los demás si que los uso a todos, a estas alturas de historia de hecho Erik esta ganando algunos puntos.

Ese punto es la risa es su momento 100%

Tarde 5min en quitarme el traje pensé q era obligado jajaja

Serena es imprescindible para cierto boss el cual te quedaran decenas de horas
Me gustaría preguntar por aquí, ¿merece la pena ponerse a hacer las misiones secundarias al pasarse el juego? Me está encantando pero estoy haciendo únicamente la historia porque muchas misiones es que me dan pereza y otras ni sé cómo hacerlas, en plan que hagas x poder de tensión con tal personaje.

Me preguntaba también si existiría alguna página con una guía completa de este juego...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Burakku escribió:Me gustaría preguntar por aquí, ¿merece la pena ponerse a hacer las misiones secundarias al pasarse el juego? Me está encantando pero estoy haciendo únicamente la historia porque muchas misiones es que me dan pereza y otras ni sé cómo hacerlas, en plan que hagas x poder de tensión con tal personaje.

Me preguntaba también si existiría alguna página con una guía completa de este juego...

Yo jamás hago las misiones principales! Lo dejo para el final. Hago todo lo demás que se pueda hacer y tiro para adelante.
¿A alguien más le pasa que al nivel 99 no terminas de conseguir los puntos de destreza suficientes para todas las habilidades? Salvo con Erik, que tengo el panel completo, a todos les faltan puntos para una última habilidad que me queda (me falta comprobarlo con Rob, que aún está al 98, pero el resto están al 99).
¿Está hecho así para que tengas que farmear simientes de destreza?
He probado a vaciar los paneles y redistribuir los puntos (por si por algún motivo algunos puntos se habían perdido en el limbo), pero nada. Nunca me llega para la última habilidad que me quede.

Edito: Ya he leído por ahí que, efectivamente, está hecho a propósito para que farmees simientes de destreza. Con Erik ya usé algunos en su momento, por eso sí he podido completar el panel entero con él.
Uno por aquí que ya ha sacado todos los logros. Si tenéis alguna duda os puedo echar una mano.

Imagen

Un saludo!
KouX escribió:Uno por aquí que ya ha sacado todos los logros. Si tenéis alguna duda os puedo echar una mano.

Imagen

Un saludo!

Supongo que los logros es el equivalente a los trofeos no? Hay alguno peridible? y de no haberlo la mayoria se saca simplemente jugando y explorando no? o hay alguno al que haya que dedicarle especial atencion? para ir haciendolo y que no se alargue mas de la cuenta.

Es que estoy intentando sacar el platino tambien y por lo que he visto no parece haber nada con lo que haya que tener cuidado (pero quiero asegurarme), por ejemplo hay juegos que te piden usar un arma X veces y que si no les haces caso luego se alarga demasiado, pero creo que aqui es solo historia, coleccionables (puf puf, vacas, dianas...) misiones secundarias y acciones concretas como forjar algun objeto, supongo que rellenar algun tablero de las destrezas (los de dominar artes) y matar monsturos o insprarte que sale de manera natural.

Dicho de otra forma, si juegas tratando de conseguir todos los objetos, derrotar todos los tipos de monstruos, pasarte todas las misiones tanto principales como secundarias y completar los minijuegos, entonces consigues todos los logros de forma natural?
andy15rm escribió:
KouX escribió:Uno por aquí que ya ha sacado todos los logros. Si tenéis alguna duda os puedo echar una mano.

Imagen

Un saludo!

Supongo que los logros es el equivalente a los trofeos no? Hay alguno peridible? y de no haberlo la mayoria se saca simplemente jugando y explorando no? o hay alguno al que haya que dedicarle especial atencion? para ir haciendolo y que no se alargue mas de la cuenta.

Es que estoy intentando sacar el platino tambien y por lo que he visto no parece haber nada con lo que haya que tener cuidado (pero quiero asegurarme), por ejemplo hay juegos que te piden usar un arma X veces y que si no les haces caso luego se alarga demasiado, pero creo que aqui es solo historia, coleccionables (puf puf, vacas, dianas...) misiones secundarias y acciones concretas como forjar algun objeto, supongo que rellenar algun tablero de las destrezas (los de dominar artes) y matar monsturos o insprarte que sale de manera natural.

Dicho de otra forma, si juegas tratando de conseguir todos los objetos, derrotar todos los tipos de monstruos, pasarte todas las misiones tanto principales como secundarias y completar los minijuegos, entonces consigues todos los logros de forma natural?

Sí, los logros de Steam son los trofeos de PS4.

No hay logro perdible, en este sentido está muy bien pensado. De forma natural puedes desbloquear la mayor parte de los logros jugando mucho. Hay alguno denso, como el de conseguir todos los sets estéticos, el cual requiere enfocarte en un buen número de recetas y materiales (la mayoría se compra), pero no son complejos.

Un saludo!
Qué juego tan corto es este DQ, ¿no? Ya soy como nivel 33 y estoy por el final. Decir que me gustó mucho asi que en cuanto acabe
lo de escalar el árbol de Ygdrassil
, a hacer misiones secundarias. No sé si es el DQ que se termina con un nivel tan bajo y la historia se me hizo cortísima, pero bueno...
@Burakku

Necesitarás nivel 75-85 para cierto boss de la historia.

El juego completo es imposible pasarlo en nivel 30 40 o 50
android86 escribió:@Burakku

Pues estoy en el
árbol y en teoría es el final, o eso te dan a entender...
Burakku escribió:
android86 escribió:@Burakku

Pues estoy en el
árbol y en teoría es el final, o eso te dan a entender...

Sigue jugando no te voy a spoilear nada
He leído por ahí que el juego ha vendido alrededor de 10mil copias en España la primera semana (teniendo en cuenta q solo están contabilizadas las copias físicas de ps4)
Me parecen unas ventas espectaculares teniendo en cuenta lo que suelen vender los jrpg en España. El Berseria por ejemplo en las primeras semanas creo que no llegó a 1500.

Me alegro porque la verdad temía que fuera un fracaso a nivel de ventas.
xavillin escribió:He leído por ahí que el juego ha vendido alrededor de 10mil copias en España la primera semana (teniendo en cuenta q solo están contabilizadas las copias físicas de ps4)
Me parecen unas ventas espectaculares teniendo en cuenta lo que suelen vender los jrpg en España. El Berseria por ejemplo en las primeras semanas creo que no llegó a 1500.

tienes fuente? yo datos de españa no tenia, solo de UK ( que vendio algo menos que DQ9 sobre 10k )

si vendio 10.000 aqui es buena noticia.... y ojoque DQ la segunda semana suele vender algo tambien pero menos.
xavillin escribió:He leído por ahí que el juego ha vendido alrededor de 10mil copias en España la primera semana (teniendo en cuenta q solo están contabilizadas las copias físicas de ps4)

Berseria no llegó ni a las 1.500 en dos meses por lo que supe.
Yo estoi jugando en normal y nose si es que es por ser mi primer dragon quest que le dedico tiempo o es que hay algo que hago mal, pero tras unas 10/15 horas ya me he quedado atascado 2 veces y he tenido que subir nivel.

Vale que no tengo tiempo de jugar, 1 hora mas o menos al dia excepto findes y claro, no mato a todo bicho del mapa excepto obligatorios.
La primera vez me atasque en cuanto

hay que salvar a Eeik, aqui el soldado de un ataque ya me mataba a Veronica

Y ahora estoi con el heroe a nivel 17 y

estoi en el combate final del torneo de la arena y me matan muy facilmente al heroe en cuanto hacen el poder juntos

Tan mal voi de nivel o es que me estoi perdiendo algo que no sepa?

Saludos y gracias
android86 escribió:

tienes fuente? yo datos de españa no tenia, solo de UK ( que vendio algo menos que DQ9 sobre 10k )

si vendio 10.000 aqui es buena noticia.... y ojoque DQ la segunda semana suele vender algo tambien pero menos.

Visto por Twitter en una cuenta no oficial (comunidad DQ)

@Burakku pues vaya, esto hace ver todavía más que DQ XI ha sido un éxito teniendo en cuenta el género y país en el que estamos. Supongo que en Berseria influyó que a pesar de ser un buen juego, a nivel visual no deja de ser un juego de ps3.

La verdad es que tiene más mérito aún dada la escasa promoción que se le ha dado, casi inexistente de hecho hasta pocos días antes del lanzamiento y que ha compartido tiempo con un gigante como Spiderman y un grande como Tomb Raider.

Imagen

Un saludo!

Enhorabuena por conseguir el 100% del juego. [oki]

Hay algunos que sois auténticos fieras con un mando. Yo con 51 horas y nivel 38 y mitad del juego me siento el lento de la clase [360º]

PD: Pero acabaré llegando “ risas de villano malvado Ho Ho Ho [bad]
xavillin escribió:
android86 escribió:

Visto por Twitter en una cuenta no oficial (comunidad DQ)

@Burakku pues vaya, esto hace ver todavía más que DQ XI ha sido un éxito teniendo en cuenta el género y país en el que estamos. Supongo que en Berseria influyó que a pesar de ser un buen juego, a nivel visual no deja de ser un juego de ps3.

La verdad es que tiene más mérito aún dada la escasa promoción que se le ha dado, casi inexistente de hecho hasta pocos días antes del lanzamiento y que ha compartido tiempo con un gigante como Spiderman y un grande como Tomb Raider.

Bueno, Octopath Traveler de Switch creo que vendió también lo suyo. No sé cuántas copias, pero recuerdo que fue no sé si el primer o el segundo juego más vendido de España en julio y no en agosto porque tuvo problemas de stock gordísimos y por eso desapareció del top (aunque muchos digan que es porque los JRPGs no tienen cabida y que Octopath simplemente tuvo suerte en julio, ya te digo yo que hubo una tirada de stock pésima y hasta septiembre no se normalizó).
seil escribió:Yo estoi jugando en normal y nose si es que es por ser mi primer dragon quest que le dedico tiempo o es que hay algo que hago mal, pero tras unas 10/15 horas ya me he quedado atascado 2 veces y he tenido que subir nivel.

Vale que no tengo tiempo de jugar, 1 hora mas o menos al dia excepto findes y claro, no mato a todo bicho del mapa excepto obligatorios.
La primera vez me atasque en cuanto

hay que salvar a Eeik, aqui el soldado de un ataque ya me mataba a Veronica

Y ahora estoi con el heroe a nivel 17 y

estoi en el combate final del torneo de la arena y me matan muy facilmente al heroe en cuanto hacen el poder juntos

Tan mal voi de nivel o es que me estoi perdiendo algo que no sepa?

Saludos y gracias

Hola!

A mi me ha pasado justo lo contrario: Creo que iba sobreleveado para la historia. En la primera parte que comentas, yo iba a nivel 23. Y en la segunda, nivel 25.

Tampoco es que haya dedicado tantísimo tiempo a pelear, pero creo que sin querer he ido subiendo al hacer las típicas secundarias que te obligan a estar inspirado con ciertos personajes y también porque quería conseguirle las dos dagas a Erik, que ahora mete de lo lindo ;)
Imagen

Efectivamente parece que en España ha vendido 10000 copias en su primera semana. [plas]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-semana/
ivan_vega89 escribió:1 SPIDER-MAN PS4 Más de 56.000 Más de 56.000
2 Dragon Quest XI: Ecos de un futuro perdido PS4 Casi 10.000 Casi 10.000
3 PES 2019 PS4 6700 Casi 23.000
4 Yo-Kai Watch Blasters (dos versiones) 3DS 4500 4500

Efectivamente parece que en España ha vendido 10000 copias en su primera semana. [plas]

ese juego cual es?

jajaj el que yo tengo es pasado!

Sorprende que aqui haya vendido lo mismo que en UK que son mas de comprar juegos y son casi el doble de gente.....
android86 escribió:

ese juego cual es?

Sorprende que aqui haya vendido lo mismo que en UK que son mas de comprar juegos y son casi el doble de gente.....

Estos de Vandal son la bomba, me los imagino diciendo oye este juego de 10000 copias cual es??? No se un tal Dragon quest si si vi en la portada a uno de dragon ball que era del futuro así que de algo de eso tiene que ir.
android86 escribió:

ese juego cual es?

Excelente noticia!

En España los que tenemos 30+ hemos crecido con Dragon Ball, Doctor Slum, Fly... y tras más de 10 años sin vivir estas aventurillas con tu grupo de personajillos adorables pues había ganas... :)

Lo de los Tales nadie entiende mucho que con lo que venden sigan traduciendo y apostando por ellos en nuestro mercado, pero me da a mi que con el batacazo que se va a llevar el vesperia en enero igual se les quita ya las ganas de traer mas tales, una pena... porque te sacan cualquier dragon ball, one piece y cosas similares que las hacen con la punta la chorra y venden infinitamente mas, jeje.

Yo sigo pensando que el problema de los Tales es que se han quedado estancados y no quieren avanzar, porque anda no molaria un tales con el motor unreal 4 como ha hecho con DQXI, pero no Namco Bandai pasa y además Hideo Baba se ha pirado y ya se ha mostrao un trailercillo de su próximo juego que seguro va a beber de los tales... aunque el prota se mueva raro. :D :Ð
Oye pues no está mal 10000 copias vendidas sólo en físico [plas] Se merece muchas más pero bueno es el género que es.

@seil Efectivamente si tan al principio te matan enemigos tan cutres como esos es que te estas saltando demasiados combates y no tienes el nivel adecuado. Dedícale más tiempo a adquirir experiencia.
Burakku escribió:
Bueno, Octopath Traveler de Switch creo que vendió también lo suyo. No sé cuántas copias, pero recuerdo que fue no sé si el primer o el segundo juego más vendido de España en julio y no en agosto porque tuvo problemas de stock gordísimos y por eso desapareció del top (aunque muchos digan que es porque los JRPGs no tienen cabida y que Octopath simplemente tuvo suerte en julio, ya te digo yo que hubo una tirada de stock pésima y hasta septiembre no se normalizó).

Sí, creo recordar que vendió bastante bien, de hecho me suena que incluso mejor, pero también es cierto que salió en un período con menos competencia, y de hecho es que dentro del jrpg en ps4 tienes bastantes alternativas ( mejores o peores pero las hay) mientras que en Switch, cada vez salen más juegos pero lo cierto es que no hay tanta cantidad de jrpg como en ps4 (Xenoblade Chronicles 2, Disgaea 5 y poco más)
Pizzo escribió:
android86 escribió:

ese juego cual es?

Excelente noticia!

En España los que tenemos 30+ hemos crecido con Dragon Ball, Doctor Slum, Fly... y tras más de 10 años sin vivir estas aventurillas con tu grupo de personajillos adorables pues había ganas... :)

Lo de los Tales nadie entiende mucho que con lo que venden sigan doblando y apostando por ellos en nuetsro mercado, pero me da a mi que con el batacazo que se va a llevar el vesperia en enero igual se les quita ya las ganas de traer mas tales, una pena... porque te sacan cualquier dragon ball, one piece y cosas similares que las hacen con la punta la chorra y venden infinitamente mas, jeje.

Yo sigo pensando que el problema de los Tales es que se han quedado estancados y no quieren avanzar, porque anda no molaria un tales con el motor unreal 4 como ha hecho con DQXI, pero no Namco Bandai pasa y además Hideo Baba se ha pirado y ya se ha mostrao un trailercillo de su próximo juego que seguro va a beber de los tales... aunque el prota se mueva raro. :D :Ð

Perdona el off, pero, ¿quién es Hideo Baba, por qué se ha pirado y qué juego está haciendo, que no he visto el trailer?
Burakku escribió:
Pizzo escribió:
android86 escribió:

ese juego cual es?

Excelente noticia!

Lo de los Tales nadie entiende mucho que con lo que venden sigan doblando y apostando por ellos en nuetsro mercado, pero me da a mi que con el batacazo que se va a llevar el vesperia en enero igual se les quita ya las ganas de traer mas tales, una pena... porque te sacan cualquier dragon ball, one piece y cosas similares que las hacen con la punta la chorra y venden infinitamente mas, jeje.

Perdona el off, pero, ¿quién es Hideo Baba, por qué se ha pirado y qué juego está haciendo, que no he visto el trailer?

Ha fundado su propio estudio... kojima fundo kojima productions, pues este Studio Istolia.
http://www.studioistolia.com/
En su web tienes el mini trailer, tal vez esta semana con el TGS enseñen algo más digo yo.

Hideo Baba es el responsable de algunos Tales of. [bye]
@Muchoapache @Sethep
Pues entonces me falta bastante nivel [carcajad]
Dedicare un par de dias solo a matar enemigos ya que como he dicho al poder jugar una hora diaria no da para mucho y no queria perder tanto tiempo.

Saludos y gracias
@Pizzo

La verdad que si, que grandes recuerdos nos traen siempre los personajes de Akira toriyama de aquellas tardes de lo 80 después del colegio, cuando uno se ponía a ver los dibujos de la Arale. [risita]
Buenas ventas y buen owned para los agoreros que llenaban el hilo con sus chorradas conspiranoicas a diario xD
Una pregunta, ¿me recomendáis darle todos los simientes al prota de una vez o los reparto entre personajes? Tengo demasiados y jamás los usé...
Burakku escribió:Una pregunta, ¿me recomendáis darle todos los simientes al prota de una vez o los reparto entre personajes? Tengo demasiados y jamás los usé...

Dáselos a los personajes que más vayas a usar para que adquieran más habilidades. Al final si quieres hacer el 100% de todos los personajes tendrás que farmear simientes de destreza igualmente.
6351 respuestas