A mi me está gustando mucho. Soy muy de Dragon Quest asi que no tenía dudas, las historia me gusta, destila ese sabor clásico tan de la saga, tiene muchas virtudes, pero a los defectos que da
@OnizukaKintaro hay alguno más que me duele: La poca libertad en todo momento, vale que es un Dragon Quest y que siempre va a ser así, pero durante muchísimos momentos te sientes un recadero de aquí para allá siguiendo una historia totalmente por railes. Al menos esa historia es muy interesante, eso sí. Esperaba un poquito de valentía e innovación por ahí, un mínimo de libertad de elección, y nada.
El barco es un ejemplo de esto, no creo que sea spoiler porque en todos los Dragon Quest desde hace bastante hay siempre barco, es otro ejemplo de esa falta de libertad, en el VIII por ejemplo podías desembarcar el cualquier punto del mapa que fuese posible (sólo no lo eran rocas escarpadas y demás), desembarcar en cualquier isla... Aquí está limitado a los puertos y poquísimas islas (unas 4 o 5 diría yo), me parece ir para atrás respecto a un juego que tiene más de 20 años. El panel de habilidades por ejemplo me parece muy flojito pero es casi novedad en la saga tenerlo asi que nada que decir.
La falta de secundarias interesantes también me molesta, están mucho peor implementadas que en juegos anteriores. Lo de misiones a encargo (los del icono violeta) me parece una chorradilla, la verdad. Voy pasando de casi todas.
Y la música, uff, machacona y cansina. Nunca creí que jugaría un DQ sin música pero a los 20 minutos seguidos estoy muy harto de según que melodías.
La dificultad que daba miedito al final me convence, es relativamente fácil en normal, o directamente fácil con picos, pero en Draconiana y enemigos fuertes es un verdadero reto.
Lo llevo con calma y saboreándolo y lo estoy disfrutando mucho pero me da un poco de pena que se hayan quedado a detalles (y no tan menores) de hacer un Dragon Quest redondo.