Narcyl escribió:@Juan_Garcia Justo en ese combate me paso algo similar y si es bastante tramposo porque dependiendo de la suerte puede pegarte fisico o usar solo estados alterados. En mi caso reconozco que me relaje y ni me equipaba bien, siempre voy con colas de conejo de accesorios y trajes para ganar mas exp/objetos que dan una mierda de estadisticas y claro me reventaron.
No estoy en el post game pero por los comentarios que leo debe tener bastante historia y siguen muchos acontecimientos.
Asi es, por tema de spoilers no comento, pero el postgame tiene mucha historia principal ( de caracter secundario) + la propia conclusion de la historia principal que tiene lugar tras los creditos.
Ese boss es normal que nos sorprenda la 1a vez, pues creo que es la primera batalla doble de juego, y la lia mucho con el PM y el amor.
basicamente eso pasa mucho, muchos bosses pasan de ser chungos a faciles porque si tu potencia aumenta ( COF COF ERIK 2300 puntos) pues son 3-4 turnos y cae, si se alarga a 20-30 turnos, igual tienes todos en confusion, en el suelo, enamorados o... BAILANDO ajja y da igual tu fuerza porque pierdes turnos a saco.
Burakku escribió:Señor M escribió:A mí aún me quedan unas horitas de juego no se como serán las misiones de post game, pero las secundarias del juego son muy sencillas de explicar, dentro de un par de semanas en cualquier web habrá una tablita con las localizaciones de lo que tienes que buscar y no hace falta más
Lo que no.quita que este juego merezca una señora guía, pero vivimos en una época donde se puede crear una wiki mucho más completa y accesible
¿No existe ninguna guía de misiones secundarias?
Por desgracia no he visto nada para comprar, ni piggback ni nada, la japonesa como que no la entiendo. Voy tirando de Youtube, webs etc. Pero es un poco desastre asi. Tambien sin guia con las pistas que da el juego probando a veces encuentras el sitio...
DavitinZ escribió:Yo creo que decir que DQ XI es mejor que DQ VIII en todo no es ser objetivo. Hay cosas que están mejor llevadas en el VIII que en el XI (exploración, por ejemplo) y viceversa.
Luego ya a titulo personal puede gustarte más la historia de uno o de otro, yo personalmente disfruté más tanto el viaje como la historia del VIII en su momento.
Creo que ambos son excelentes juegos y desde luego DQ XI pasa a ser mi JRPG favorito desde aquél maravilloso DQ VIII, pero creo que, sobretodo en cuanto a la exploración se refiere, a este DQ XI le hubiera sentado de maravilla un mundo completamente abierto como el del VIII.
Entre otras cosas veo como aspectos muy negativos el hacerte con el barco, por ejemplo, y que estén delimitados los lugares en los que puedes atracar... En su mayoría sitios que ya has visitado y tan solo 4 o 5 islas repetitivas y vacías como aliciente para "explorar" (muy entre comillas, por que como digo son 4, pequeñisimas y vacías practicamente).
Lo limitado que está DQ XI en este sentido resulta altamente decepcionante para mí. Por lo demás, y quitando el detallito de la forja que aun siendo divertido, la magia del pote de alquimia del VIII no se puede comparar... Juego de sobresaliente.
160 h. Practicamente empezando el post-game y sin cansarme lo más minimo.
Es un JRPG no un sandbox, no creo que para ser un JRPG de 10 , necesites un mundo abierto. En el JRPG se valora mas la historia, el viaje, la calidad tecnica, el dinamismo de los combates, creo que le puedes sacar defectos al DQ11 pero la exploracion? harto de ir con el barquito y que me salten combates aleatorios jaja pero eso si es parte del JRPG, lo de evitar MOBS la verdad que me gusta, pero traiciona un poco al JRPG