andy15rm escribió:labor escribió:No se si la he cagado al final con la eleccion de la dificultad
Por miedo que le cogi al dd VIII, sobretodo por el soportifero sistema de leveo que tenia que te tenias que tirar 3 dias para subir un solo nivel, decidi empezar el XI en dificultad normal y sin pararme a leveal, soy nivel 9 y me acabo de pasar
Y sinceramente no me ha costado nada de trabajo...no quiero un juego que me obligue a estar todo el tiempo leveando pero tampoco quiero un paseo y que el juego solo consista en ver la historia de lo facil que resulta el combate...y por lo que veo el juego no tiene termino medio ya que por lo que decis en draconiano hay que leveal una burrada, y yo paso de tener que tirarme horas y horas leveando
Si tomas como referencia el VIII (que yo tambien lo hacia) es mas facil este aunque te obliga a personalizar cada combate, osea en el VII habia combates realmente jodidos pero practicamente para todos habia que seguir una estrategia similar y si no podias pues toca subir de nivel.
En este al tener tantos personajes, poder escoger tu las destrezas y haber tanta variedad de habilidades hace que tengas que pensar como derrotar a cada enemigo y la estrategia que te sirve para uno pueda ser totalmente contraria a la que te haria superar al siguiente, de hecho la mayor dificultad la vas a encontrar cuando andes por el nivel 20-30 porque ahi aumentan la dificultad de los jefes y coincide justo con los niveles en los que consigues habilidades que te permiten aumentar mucho el abanico de estrategias posibles.
Lo bueno es que a diferencia del VII aqui no te tiras media vida para subir 1 nivel, hay ciertas formas de forzar la apariciones de enemigos metalicos y tienes un puñado de habilidades que te garantizan matarlos practicamente, yo estoy con draconiana y menos mal que no escogi normal, draconiano es dificil pero al mayoria de jefes los he matado al primer intento y solo 3 me han hecho frenarme un poco, el primero por no pararme a idear una estrategia, el segundo lo pase al obtener cierta habilidad defensiva de grupo y el tercero con el que estoy actualmente es casi del final del juego imagino, que aun no consigo la forma de poder derrotarle y puede que sea el primer enemigo que me fuerce a farmear unos cuantos niveles.
De todas formas puedes cambiar de draconiano a normal cuando quieras, que yo fue por lo que lo escogi, ya que farmear se que lo acabare haciendo para llegar al 99 pero durante la historia principal y la exploracion no me gusta tener que detenerme mucho tiempo solo para repetir peleas y subir de nivel