zeles escribió:no me podeis dar una comparación entre dq viii?
el mapa es más grande? la variedad de cosas del combate?
enemigos?
música?
minijuegos?
secundarias?
etc
No llevo ni 30h jugadas (y más de 8-10h habré estado farmeando para subir de nivel sin abusar de los limos metálicos que salen en determinado mapa de dónde estoy).
Los mapas son muy grandes pero en el mapamundi te marcan dónde están los objetos para usarlos en la alquimia (los cofres rojos no te los marca). Hay zonas mediante las cuales tienes que ir a pie pero en determinados puntos del mapa hay una campana para poder llamar a tu caballo y así poder ir más rápido. Si tienes un nivel bastante elevado, con el botón r2 los eliminas corriendo encima del mismo (hay enemigos que no puedes eliminar incluso corriendo y tienes que enfrentarte a ellos). También hay determinados puntos dónde acampas (son hogueras) y puedes recuperar el hp/mp,, guardar la partida junto a las estatuas de la diosa, elegir amanecer, día, atardecer y noche, usar el pote de alquimia, npcs que te venden los mismos objetos que visitas en las tiendas de las ciudades y objetos para la alquimia, etc... Tampoco hay batallas aleatorias, decidimos si luchamos o no con los enemigos que aparecen en el mapa. Con el botón círculo tendremos siempre el primer turno una vez aparezca el cursor encima del mismo.
El combate es el típico por turnos dónde controlamos hasta los 7 personajes disponibles (cómo en ffx). Cada personaje puede usar determinadas armas y armaduras (cómo en el VIII puesto que buscáis la comparación con esta entrega) y tiene un tablero de habilidades mediante las cuales puedes decidir qué párametros subir, que skill aprender,etc.. Esto creo que es una novedad de esta entrega, pero aparte del inventario de cada personaje podemos elegir que arma/armadura/accesorio elegir durante cada batalla en todo momento. No podemos acceder a la bolsa en las mismas, solo en el mapamundi.
Tenemos al héroe, al ladrón, a la maga negra, a la sacerdotisa (maga blanca), etc... Cada x tiempo, los personajes entrarán en un estado de super saiyan blue xd (que sería la tensión del DQVIII) dónde aumentan los parámetros de los mismos y mediante el cuál pueden realizar skills conjuntas (yo he llegado a usar una con el héroe con dos personajes, no sé si se podrán con los 4 al unísono). Este estado es automático, no tienes que elegir ninguna opción.
El bestiario son todos los enemigos de la saga+ nuevos. De noche salen enemigos más fuertes que de día no salen (el ciclo día-noche que tanto me encanta de los Dragon Quest). Además hay determinados enemigos que tienen dobles que son más fuertes (esto lo sé por una subquest que te piden en determinada ciudad) y que además siempre dropean un objeto valioso.
La música es simplemente maravillosa y espectacular, No se puede dudar nunca del maestro koichi sugiyama (en la versión de 3ds dicen que hay temas de los anteriores Dragon Quest). Todo lo que he escuchado es banda sonora nueva.
En minijuegos por ahora solo he encontrado dos: las carreras de caballos dónde consigues objetos y lo de disparar determinados puntos con la ballesta en el mapamundi que es exclusivo de la versión de ps4 (en la versión de 3ds está el juego de Gundama o algo así, mediante las cuáles luchas con monstruos y minbosses dónde consigues pergaminos para acceder a mundos de anteriores entregas de la franquicia. También estaría el casino que todavía no he llegado.
Las subquest (repito de lo que llevo jugando) son variadas. En cada ciudad suele haber dos npcs que te piden cosas: uno te pide que entregues determinado objeto, otro que veas un determinado libro para darle información, otro que uses la alquimia, otro que uses técnicas combinadas entre los personajes (es una novedad de esta entrega),
Perdonad el tocho xd. Es lo que voy viendo.
Edit: copio y pego esto referente sobre la alqumia en esta entrega por si os interesa del compañero
@nukibag que se lo está pasando en la versión de 3ds, en ps4 es igual:
[quote- El pote de alquimia ha evolucionado. Ahora solo se pueden crear objetos equipables (armas, armaduras, accesorios) siempre y cuando tengas las recetas (que se pueden conseguir en cofres, en bibliotecas o bien cumpliendo misiones). Para crear objetos necesitarás ciertos materiales, que, o bien se recogen en el mundo o bien los sueltan los enemigos. Además, puedes subir cualquier equipo de nivel, incluso los que compres en las tiendas (hasta un máximo de +3). El pote de alquimia, además, es mas interactivo. Su modo de uso es parecido a la creación de armas de fantasy life, pero sin limite de tiempo:
OCULTAR SPOILER
Imagen
* En una serie de turnos, debes golpear en diferentes zonas (hasta un máximo de 8 zonas distintas, como se ve en la imagen) para crear el objeto en cuestión, hasta llegar a la parte "crítica" (la parte verde de la barra) en cada zona. Si no llegas o te pasas, el objeto creado será de menor calidad e incluso puedes fallar en crearlo. El límite lo marca la temperatura, que comienza en 1000º y se va reduciendo en 50 por cada turno empleado.
* En caso de que el resultado no sea de tu gusto, puedes reforjar tu equipo hasta mejorarlo.][/quote]
Otra novedad es montar en determinados monstruos para acceder a x partes o coger y cofres de tesoro, una vez los elimines en las batallas Se diferencian de los normales porque brillan. Lo he visto en las dungeons y supongo que en el mapamundi también se podrá.