nukibag escribió:@radamantys666 No hay noticias ni siquiera de cuando va a llegar el juego, así que es pronto para hablar siquiera de una versión coleccionista.....
Bueno, historia del juego pasada completamente, después de 74 horas, que se me han hecho bastante cortas, la verdad.
Faltan por completar las misiones secundarias, algunos eventos del post-game, pasarme la mazmorra Yocchi (solo version 3ds), jugar todos los niveles de las carreras de caballos (he pasado mucho de eso, la verdad) y craftear el equipo mas fuerte (para lo que, obviamente, necesitas materiales raros que sueltan los monstruos mas poderosos). Todo esto llevará seguro mas de 100 horas hacerlo y ahora mismo no estoy mucho por la labor, la verdad
.
La historia de este Dragon Quest está bastante mas currada que otras. Se centra mucho en los personajes y en la historia principal, y no tanto en las pequeñas historias como en el Dragon Quest VII. Personalmente, esto me parece mucho más ameno y dinámico. Los personajes para mi gusto están mejor desarrollados que en el Dragon Quest VIII (que también me gusta mucho, todo sea dicho). Todos ellos tienen su parte de protagonismo en la historia.
Por otro lado, el juego hace mucho uso de la nostalgia, no solo en cuestiones de música (reciclan mucha música de Dragon Quest pasados) y de la posibilidad de visitar mundos de Dragon Quest anteriores (solo versión 3ds), sino que además, la historia
.
En definitiva, que es un juegazo, me ha dejado muy buen sabor de boca. Probablemente lo rejuegue con alguna de las restricciones (tengo curiosidad por coger el de la timidez, que te impide hablar con nadie en los pueblos) y en el modo 2d.