Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Max_Faraday De inicio el héroe va bien con espadón, a la larga te será más útil con dos espadas.

Erik de inicio puede ser interesante boomerang, pero lo mejor a la larga son las dagas. El resto depende de por qué punto estés.
Yo tengo al protagonista a dos espadas,erik con dos cuchillos,veronica vara,serena varita,jade lanza,servando espada y escudo y rob con garras,nivel 70 soy y va genial.
@Belvis En el endgame puede revisitar cada poblado y encontrarás nuevas subtramas, además de, se desbloquean unas pruebas que debes superar.

Casi el contenido va destinado a desbloquear habilidades y equipo para el grupo, puedes ir probando que contenido se adapta a tu nivel, pues la única barrera será esa.
Noah Gabranth escribió:Tengo una duda con respecto a una mision del postgame
para ayudar en awasaki a ryume pide un espejo pero no se donde está dicho espejo,

Muchas gracias

No creo q t pida un espejo, pq el espejo lo tiene, lo q necesita es un objeto para devolverle su brillo. Si t refieres al postgame en el arco de Khalasmos, el objeto q buscas se llama frasco de Lumen, y se encuentra en la primera prueba del Luminario, la del Discípulo, en el primer mapa, q corresponde a Aguilar de la Muerte, en la zona casi al comienzo donde llegas en la mision del luminario, en la zona a tu izquierda (donde es el nido grande) q aparecen fénix, hay un cofre, y en el cofre el objeto requerido para ese extra de Awasaki
Senyai escribió:
Noah Gabranth escribió:Tengo una duda con respecto a una mision del postgame
para ayudar en awasaki a ryume pide un espejo pero no se donde está dicho espejo,

Muchas gracias

No creo q t pida un espejo, pq el espejo lo tiene, lo q necesita es un objeto para devolverle su brillo. Si t refieres al postgame en el arco de Khalasmos, el objeto q buscas se llama frasco de Lumen, y se encuentra en la primera prueba del Luminario, la del Discípulo, en el primer mapa, q corresponde a Aguilar de la Muerte, en la zona casi al comienzo donde llegas en la mision del luminario, en la zona a tu izquierda (donde es el nido grande) q aparecen fénix, hay un cofre, y en el cofre el objeto requerido para ese extra de Awasaki

Cierto, me expliquè mal. Muchas gracias ;)
Joshey13 escribió:Yo tengo al protagonista a dos espadas,erik con dos cuchillos,veronica vara,serena varita,jade lanza,servando espada y escudo y rob con garras,nivel 70 soy y va genial.

¿Lo predeterminado no?

Yo por cambiar un poco meti a Jade con garras que vi que tenia potencial para hacer criticos y con el tema de inspirarse...ademas tiene buena defensa de base.

El otro cambio que hice, tambien por no seguir al resto por mucho que mole, es poner al prota con espada y escudo. Juego en draconiano y comparandolo con algun otro hace menos daño pero si me pongo alguna habilidad que otra aguanta mucho...
Igual ya se ha dicho, pero no lo encuentro, alguna zona para levear con limos metálicos ??
Algún consejo sobre donde levear nivel 54+? es que veo guías por ahí de hacer X combos con inspiraciones para sacar limos y tal, pero se me hace muy dificil entender que es lo que hacen. Me falta cargarme al boss final del juego para pasarmelo, pero quiero hacer antes otras cosillas como la rueda de tormento y quiero subir más nivel.

Un saludo
Buenas, voy por la parte donde recuperas a Jade en Octagonia, en Draconiano y me gustaría saber si hay algún lugar para farmear experiencia, lo mejor que he encontrado por esta parte son unos dragones con un orbe en Dundrasil que me Dan casi 3000 de exp. Si alguien sabe algún sitio mejor con limos metálicos o burbujilimos lo agradecería, saludos.
titan93 escribió:Algún consejo sobre donde levear nivel 54+? es que veo guías por ahí de hacer X combos con inspiraciones para sacar limos y tal, pero se me hace muy dificil entender que es lo que hacen. Me falta cargarme al boss final del juego para pasarmelo, pero quiero hacer antes otras cosillas como la rueda de tormento y quiero subir más nivel.

Un saludo

Pues no te queda otra que pasar por ahí si quieres niveles rápidamente. Es eso o ir monstruo a monstruo hasta que subas. Y el mismo método para @Odin_R que preguntaba sobre limos metálicos. Lo intentaré explicar fácilmente aquí en spoiler XD

1) Empezar el combate con Jade, Erik, Servando y el prota inspirados. En la reserva Rob deberá estar inspirado también.
2) Usamos el poder "Aleluya" al empezar para aumentar la experiencia al final del combate.
3) Ahora que hemos perdido la inspiración el protagonista volverá a inspirarse con su habilidad y Jade con una Inspirapicota.
4) Ahora cambiamos a Erik por Rob y con Servando, Jade y Prota se hace el poder de "Electroluz" que cambia a los monstruos actuales por limos metálicos de toda clase.
5) Aquí entra en escena Rob que hará "Nana de Dundrasil" con el objetivo de dormir a los limos y así evitar que huyan durante el combate.
6) Ahora usar personajes con habilidades que hagan crítico para matar a los limos de un golpe. Estos serán Erik con Criticón por ejemplo o Jade con el Asalto Relámpago.

Y ya estaría.
titan93 escribió:Algún consejo sobre donde levear nivel 54+? es que veo guías por ahí de hacer X combos con inspiraciones para sacar limos y tal, pero se me hace muy dificil entender que es lo que hacen. Me falta cargarme al boss final del juego para pasarmelo, pero quiero hacer antes otras cosillas como la rueda de tormento y quiero subir más nivel.

Un saludo

Es mas facil de lo que parece,a mi me pasaba lo mismo y lo vi tranquilo y analizandolo y te das cuenta de que al final son tres pasos mal contados.
Yo acabé el juegon con ese nivel y el post game subi con esa tecnica y en un par de horas llegas al 99 sin esfuerzo, primero subes de 3en 3 y una vez llegas al 70...subes 6/7 niveles en cada combate con esa tecnica.
Noah Gabranth escribió:

Un saludo

Es mas facil de lo que parece,a mi me pasaba lo mismo y lo vi tranquilo y analizandolo y te das cuenta de que al final son tres pasos mal contados.
Yo acabé el juegon con ese nivel y el post game subi con esa tecnica y en un par de horas llegas al 99 sin esfuerzo, primero subes de 3en 3 y una vez llegas al 70...subes 6/7 niveles en cada combate con esa tecnica.

El post game tiene historia también? O vale con pasarselo y ya está? Cuantas horas lleva todo?
@Tommy_Vercetti Es una extensión de la historia principal. Si no salieran los créditos antes, ni sabrías que es post game. Si lo quieres hacer todo todo unas 80 horas no te las quita nadie. Y si además buscas completar todas las secundarias pues ya rondando las 100.
@Samech gracias por tu información.
Sabéis cómo se consigue el mandoble filo radiante?? Tengo entendido que es el mejor del juego.
@Belvis En la prueba final de la rueda del tormento haciendo menos de 30 movimientos.
@DavidPSN
Ok, gracias por la info, me pondré manos a la obra ;)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Alguien que este jugando en normal me podria decir si la dificultad aumenta de manera considerable avanzando en el juego?
Porque me he pasado los dos primeros bosses con la punta del nardo y sin pararme a levear, y he llegado al nivel 11 luchando solo con algun que otro enemigo que me encuentro de paso
Muy buenas! A ver si me podéis echar un cable con este boss, gracias!

Estoy atascado con el boss Penáfago. Mi personaje es nivel 37 y los demas en torno a 38-39. Quizá voy demasiado bajo de nivel? Alguna táctica o elemento clave a equipar?
labor escribió:Alguien que este jugando en normal me podria decir si la dificultad aumenta de manera considerable avanzando en el juego?
Porque me he pasado los dos primeros bosses con la punta del nardo y sin pararme a levear, y he llegado al nivel 11 luchando solo con algun que otro enemigo que me encuentro de paso

El salto es bastante considerable dentro de la dificultad de enemigos mas poderosos,no solo tienen mas vida o mas daño,si no que tambien bloquean,esquivan y usan mas ataques a mala leche de echo es muy buena dificultad,si no quieres seguir pensando que se te hace muy facil cambia la dificultad porque desde luego cambia mucho y se te hace una experiencia de juego muy muy buena te lo dice alguien que lleva 120 horas XD
@labor

Yo ayer me lo pase en modo normal, y en algun momento lo pasaba mal y luego ubo unos 3 o 4 momentos que tube que subir nivel porque no podia, he de decir que no soi de matar a todos los enemigos y como no iva subido de nivel moris en algunos puntos.
Yo recomiendo encarecidamente jugar en Draconiano, cada boss supone una amenaza, tener que usar la forja para conseguir accesorios vitales para ese boss concreto, tener que subir 2 o 3 niveles si te apaliza, luego cuando lo pasas la sensación es de haber pasado un reto.
Creo que la dificultad mínima debería ser Draconiano, porque eso de pasarte el juego sin morir y sin levear apenas es desaprovecharlo. Además te dura el doble jugando así, yo llevo 70 horas y aun me queda bastante para el jefe final, no quiero imaginarme con el post-game...
@palermo30 pues yo pienso que jugarlo en normal está bastante bien. De momento no he tenido problemas, pero puedo hacer lo mismo que en el modo draconiano. Puedo usar la forja para sacar lo mejor, puedo luchar con todo si me apetece, e investigar todo si me apetece. Además, no tengo que preocuparme de llegar a un Boss y que mágicamente me viole por estar en modo draconiano.

Yo veo bien la dificultad normal.

Muchos no tenemos tiempo para andar perdiéndolo farmeando para matar a un Boss que ha subido sus estadísticas artificialmente por estar en modo draconiano.

Ya que las estrategias que cursos del modo draconiano también las usan en modo normal.

Aún así, entiendo que muchos queráis un reto mayor y tengáis más tiempo.

Y dicho todo esto, la duración del juego depende de la forma de jugar. Obviamente en draconiano durará algo más ya que necesitas farmear más. Pero para alguien que investiga todo y lucha con todo o casi todo, al final la duración va a ser muy parecida en una forma u otra

Yo llevo 35-40 horas y creo que acabo de llegar a la mitad del juego. Digamos que acabo de empezar el acto 2 por así decirlo.

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
modo normal, el otro es un sufrimiento de ir lento y midiendo al milimetro cada comando. Lo grande de DQ es su historia
¿Sirve para algo moverse mientras combates?
Me pareció leer que no valía absolutamente para nada, de ser así ¿para que meten esta opcion?
Buena pregunta, yo suponía que pillar la espalda era para meter críticos o algo...
Hay que entender que no a todo el mundo le apetece pasarlo mal jugando y repetir las cosas 80 veces, ya sea por gusto o por falta de tiempo. No creo que para todo el mundo el modo draconiano sea el mejor modo ni el ideal para jugar.

Los JRPG desde que empezaron a tener selector de dificultad siempre los he jugado en normal. Algo equilibrado.
(mensaje borrado)
Yo lo estoy jugando normal y aunque pocos combates han resultado un reto la vdd es que asi lo he disfrutado... No tengo tanto tiempo para jugar y aun asi el juego es largo y lo que uno quiere es seguir avanzando en la historia... yo me quede cercano a las 50 horas pero llego Assasis Odyssey y creo q no lo soltare hasta terminarlo pero si quisiera seguir despues para terminar la historia de DQ.
Como se consigue el ataque "electroluz" de inspiración?
Yo llevo casi las 100 horas en normal y salvo lo de levear, el resto no se corresponde con la realidad. Si he muerto (contra el último jefe cinco veces) y siempre he llevado el equipo más alto posible.

Es lo que llevo diciendo tiempo, es un RPG por niveles y estadisticas, de la misma forma que si en Draconiano leveas para rebajar el reto equiparando al grupo conforme al reto, en normal si no vas sobre nivel también creas diferencia de estadísticas y subes el reto.
Juego finalizado.

64 horas insulsas, aburridas, llenas de topicazos, personajes sin carisma, historia que nunca arranca, batallas tan absurdamente aburridas que la mitad de las veces lo ponía en automático a todos, secundarias aburridas, ost insultante y voy a parar ya.

Le he dado la oportunidad, empecé con muchas ganas, intenté disfrutarlo, intenté engancharme pero señores IMPOSIBLE. Creo que Xenoblade me ha fundido el chip de los jrpg y desde entonces todo lo que toco me parece tristemente insulso (octopath, ñordo kuni, zelda, este...).

No tengo estómago para jugar el endgame y dudo que me aporte algo bueno.

Ojalá salgan muchos Dragon Quest mas para que los disfrutéis, pero eso que he leído de que SquareEnix debería de seguir este camino...no, gracias.
@Adel Una pena que no te haya gustado, has tirado muchas horas.
Lo bueno para el juego es que eres una minoría y tu percepción sobre la historia, personajes y diversión no coincide en absoluto ni con público ni con crítica.
@Adel Es difícil no recomendar a SE que siga este camino, un RPG que trasmite cariño y buen hacer, tras lo ocurrido con la rival Final Fantasy (XV) que trasmite lo contrario, prisas y recortes.

Desde luego me sumo a que SE siga este camino y dejé ya la racha de Final Fantasy a medio cocinar, ports lamentables de sagas clasicas y saca cuartos varios que lleva marcándose desde hace dos generaciones minimo.

Pero por suerte si, la crítica le ha dado cariño y los usuarios también, asique que más dará un opinión tan destructiva cuando la mayoría aplaude.
Adel escribió:Juego finalizado.

64 horas insulsas, aburridas, llenas de topicazos, personajes sin carisma, historia que nunca arranca, batallas tan absurdamente aburridas que la mitad de las veces lo ponía en automático a todos, secundarias aburridas, ost insultante y voy a parar ya.

Le he dado la oportunidad, empecé con muchas ganas, intenté disfrutarlo, intenté engancharme pero señores IMPOSIBLE. Creo que Xenoblade me ha fundido el chip de los jrpg y desde entonces todo lo que toco me parece tristemente insulso (octopath, ñordo kuni, zelda, este...).

Ojalá salgan muchos Dragon Quest mas para que los disfrutéis, pero eso que he leído de que SquareEnix debería de seguir este camino...no, gracias.

Suscribo todo lo que dices palabra por palabra.
Para mí un juego muy flojo.
Nunca entendere el sufrimiendo y el masoquismo de algunos, son capaces de jugar a algo 70 horas que le estan pareciendo aburridas, horribles, insufribles......
A mí lo que me tira para atrás de este juego, lo único, es el combate. No por ser por turnos, que eso no me molesta en absoluto (he jugado a los Digimon Story, por ejemplo, me gustó mucho el FF X-2 que me compré el remake)... El tema es que los veo muy lentos, poco dinámicos.

¿Puede ser porque haya visto gameplays del inicio del juego, y luego ya más adelante con más magias y ataques más fuerte sea una cosa diferente?

De todo lo demás que he visto el juego me gusta bastante.
@Adel

Siento ser yo quien te lo diga pero no te gustan los jrpg

Ff15 no es un jrpg por si pensabas que erqnun Jrpg moderno o algo. Ff15 es de accion.

Yo no habria jugado a un DQ o Jrpg sabiendo que no te gusta... A las 4horas se sabe que DQ es lo que debe ser. Imagino que DQ no te gusta al igual que Persona 5 jusyo los 2 mejores jrpg de la última decada. Y el zelda aunque es Arpg es el mejor de Nintendo desde zelda64
kuillar escribió:

Yo no niego vuestras impresiones ¿pero para que os compráis un juego que claramente no es para vosotros? Es que vuestras palabras demuestran que a la fuerza con antelación sabíais que es un juego que no era para vosotros, sinceramente no lo entiendo.

Pero lo de @Adel ya clama al cielo en el mismo párrafo afirma que no le engancha un juego al que reconoce que le ha metido 64 horas, es la contrariedad personificada no jodas.

Y lo de la ultima frase ya es para pegarse un tiro literalmente, que SquareEnix no debería seguir este camino, pero si es el camino que nunca debió abandonar [facepalm] [facepalm] [facepalm]
VIKINGO escribió:Nunca entendere el sufrimiendo y el masoquismo de algunos, son capaces de jugar a algo 70 horas que le estan pareciendo aburridas, horribles, insufribles......

jajaja ya te digo, mas de 60 horas de sufrimiento vaya masoquismo.

Yo he rajado mucho de juegos como Fallout 4,tras jugarlo muchas horas, pero entre criticas malas también reconocía cosas buenas que lo hicieron jugar.

Pero joder 60 horas donde todo es malo
Debe ser una trolleada es como yo que me voy a pillar la coleccionista del FIFA19 porque creo que este año los partidos de champioms van por turnos con ATB
O la gente tiene mucho tiempo libre o es que estsn muy aburridos para jugar a un juego mas de 60 horas, o bien ests trolleando porque que diga que los combates son aburridos y luego nombre al xenoblade el cual los combates es ir apretando un boton solamente..... [facepalm]
Shiro_himura escribió:
kuillar escribió:

Yo no niego vuestras impresiones ¿pero para que os compráis un juego que claramente no es para vosotros? Es que vuestras palabras demuestran que a la fuerza con antelación sabíais que es un juego que no era para vosotros, sinceramente no lo entiendo.

Pero lo de @Adel ya clama al cielo en el mismo párrafo afirma que no le engancha un juego al que reconoce que le ha metido 64 horas, es la contrariedad personificada no jodas.

Y lo de la ultima frase ya es para pegarse un tiro literalmente, que SquareEnix no debería seguir este camino, pero si es el camino que nunca debió abandonar [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te cito a ti pero contesto a todos un poco por encima.

A ver, lo de jugar 64 horas sin gustarme se convirtió ya en algo personal. Desde el principio vi todas esas carencias e intentaba que me atrapase. Me suele molestar mucho la gente que opina de cosas sin haberlas jugado y de ahí que me propusiese pasármelo.

Sobre qué no me gustan los jrpg...a ver ya son muchos años a mis espaldas de este género pero para que os hagáis una idea, mi top de jrpg son Xenoblade Chronicles 2, Lost Odysey y posiblemente Persona 4 Golden de PlayStation Vita (por nombrar los más “nuevos”, no es plan de ponerme en plan carca a hablar de Suikoden, Final Fantasy 8, Xenogears o Parasite Eve 1.

Conforme avanzan los años, avanza mi cerebro y este juego si hubiese salido en el año 2000, podría ser la panacea, pero hoy no. Yo busco una historia adulta, una ost buena y que sea divertido. Si el juego viene El capítulos, cuesta 100€ en vez de 50€ o si se ha llevado notas de un 50 o de un 100, me dan igual. Ahí tenemos el Deadly Premonition, lo que es para mi uno de los no mejores juegos de la generación pasada y creo que sus notas no pasaron del 60

Aunque no sigo el tema de las ventas y tal, creo que este Dragon Quest XI fuera de Japón no está cosechando unas ventas muy brutas (al menos no he leído nada sobre ello), así que dudo mucho que tiren por este camino. Es más, creo que llegue a leer que el director de la saga dijo que sería el último Dragon Quest con estas dinámicas o algo así ¿no?

Lo dicho, a disfrutar de juego y a los que les pasa como a mi, no estáis solos
OKGARCIA escribió:Como se consigue el ataque "electroluz" de inspiración?

Me cito
OKGARCIA escribió:

Me cito

Todos los poderes acaban saliendo solos mientras avanzas en la historia o desbloqueas habilidades, aunque no sé exactamente cuáles.
Adel escribió:
Shiro_himura escribió:
kuillar escribió:Suscribo todo lo que dices palabra por palabra.

Te cito a ti pero contesto a todos un poco por encima.

A ver, lo de jugar 64 horas sin gustarme se convirtió ya en algo personal. Desde el principio vi todas esas carencias e intentaba que me atrapase. Me suele molestar mucho la gente que opina de cosas sin haberlas jugado y de ahí que me propusiese pasármelo.

Sobre qué no me gustan los jrpg...a ver ya son muchos años a mis espaldas de este género pero para que os hagáis una idea, mi top de jrpg son Xenoblade Chronicles 2, Lost Odysey y posiblemente Persona 4 Golden de PlayStation Vita (por nombrar los más “nuevos”, no es plan de ponerme en plan carca a hablar de Suikoden, Final Fantasy 8, Xenogears o Parasite Eve 1.

Conforme avanzan los años, avanza mi cerebro y este juego si hubiese salido en el año 2000, podría ser la panacea, pero hoy no. Yo busco una historia adulta, una ost buena y que sea divertido. Si el juego viene El capítulos, cuesta 100€ en vez de 50€ o si se ha llevado notas de un 50 o de un 100, me dan igual. Ahí tenemos el Deadly Premonition, lo que es para mi uno de los no mejores juegos de la generación pasada y creo que sus notas no pasaron del 60

Aunque no sigo el tema de las ventas y tal, creo que este Dragon Quest XI fuera de Japón no está cosechando unas ventas muy brutas (al menos no he leído nada sobre ello), así que dudo mucho que tiren por este camino. Es más, creo que llegue a leer que el director de la saga dijo que sería el último Dragon Quest con estas dinámicas o algo así ¿no?

Lo dicho, a disfrutar de juego y a los que les pasa como a mi, no estáis solos

No dijo eso, dijo que DQ11 era la culminacion de la saga, y que si no vendia un minimo se plantearian no traducir.

Al menos yo no he oido eso, DQ triunfa en japon y no creo que lo conviertan en accion, porque para eso ya tienen FF7 remake, Kindgom harts3, nier automata....

Es como quejarte de que tu mujer ya no te gusta, no es culpa de ella, tu has cambiado, ella no. igual con DQ
DavidPSN escribió:
OKGARCIA escribió:

Me cito

Todos los poderes acaban saliendo solos mientras avanzas en la historia o desbloqueas habilidades, aunque no sé exactamente cuáles.

Hostia puta. Me he puesto a mirar los poderes de inspiración que tenía y ya lo tenía de antes y no me habia ni fijado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No he dicho nada XD
Supongo que cada uno es libre de interpretar las declaraciones de Yuji Hori:

“Dragon Quest XI es esencialmente la culminación de 30 años de saga. Dentro del equipo de desarrollo teníamos a varias personas que eran muy jóvenes cuando los primeros Dragon Quest se lanzaron. Quizás estaban en la escuela cuando pudieron jugar al primer Dragon Quest, o quizás ni siquiera habían nacido. Así que hemos tenido a varias generaciones trabajando y poniendo su corazón y su alma con todo el entusiasmo posible para darle vida a este videojuego“

“También está el hecho de que es un juego que ha tenido una gran acogida en Japón.Ha contentado a fans de siempre y a nuevos jugadores. Y en ese sentido, creo que sirve como un nuevo comienzo para la saga Dragon Quest. Creo que es de lo que más orgulloso me siento con este Dragon Quest XI“.

Me gustaría que ese “nuevo comienzo” del que habla, fuese un replanteamiento de la saga haciéndola más adulta, con historias más profundas y obviamente más acorde al año en el que estamos.
(mensaje borrado)

Me está pasando como a ti (32horas). Lo voy a terminar, porque no me gusta comprar juegos y dejarlos a medias, pero se me está haciendo mucho más pesado que otros Dragon Quest que he jugado. Quizá sea por lo que comentan algunos, con el tiempo tu gusto puede ir cambiando, y cierto tipo de juegos que antes te encantaban, dejen de hacerlo.
@Adel Cada saga debe tener su personalidad, DQ es lo que es, como lo fue Blue Dragoon, un JRPG opuesto a Lost Odyssey y es respetable que todo tipo de JRPG no tenga que gustar a todo tipo de jugador de JRPG.

(En mi caso yo no puedo con los JRPG tipo anime con lolis y waifus semidesnudas).

Pero, independiente de ser afín al estilo del juego, lo que no se puede negar el cariño y cuidado puesto en el.

Eso es lo que SE debe recuperar tras un FFXV que ya ha sido el colmo de las prisas, el caos en el desarrollo, la fragmentación en todos los subproductos inimaginables y el "que salga como este", que ya se arreglará.

Si fuese el primero, no pasaría nada, pero actualmente es la norma del mínimo esfuerzo, la recaudación por encima de la calidad, DQXI es la excepcion a esta norma.

Que tomen nota.
6351 respuestas